Nanny Books: ¿Cómo empezar a escribir en un blog?
-->

martes, 2 de octubre de 2012

¿Cómo empezar a escribir en un blog?

Cuando uno se propone crear un blog, generalmente tiene pensado sobre el tema que quiere escribir. Normalmente, tratará sobre lo que más le gusta, su hobbie o su vida personal...
Pero yo nunca fui una persona normal y por lo tanto, no tengo ideas acerca de como va a navegar esto. Aquí, en este precioso (vacío) blog voy a tratar de escribir acerca de lo único que amo: la literatura. Y espero que les guste lo que escribo... Sin embargo, aunque el tema sea puramente de literatura, no se sorprendan si de repente publico algo sobre las redes sociales o sobre cualquier noticia que haya encontrado por ahí y que me guste (como el resultado del casting de Finnick Odair que resultó ser Sam Claflin), espero no me odien por eso.
Para comenzar a escribir en el blog, busqué información en Google (¿que niñería, verdad?). Si, yo soy así. Después de que mi hermano menor demostrara su superioridad ante mi revelándome su mayor secreto (la búsqueda de sus problemas en Google) y terminara así con mis dificultades de diseñadora gráfica, jamás he vuelto a discutir que Google te soluciona la vida (si tienes Internet, claro).



Navegando en la nube descubrí un valiosísimo texto titulado "Consejos para empezar a escribir un blog" escrito por la genial Gabriela Erro. Lo recomiendo para todos los que tengan dificultades (como yo) para escribir en los blogs. Allí, Gabriela nos explica 9 claves muy importantes para tener en cuenta:
  1. Escribir un buen título.
  2. Añadir imágenes.
  3. Texto interesante.
  4. Buen diseño.
  5. Enlaces.
  6. Etiquetar o categorizar.
  7. Edición del motor de búsqueda.
  8. Interactuar con el lector.
  9. Permitir compartir con redes sociales.
Si, me parece genial. Para visitar la página de Gabriela ve a: http://www.dobleo.com/ Una pequeña guía de como hacer un blog, ¿no es así? Si bien parece sencillo, les juro que es complicado. Y requiere de tiempo y de ganas...
Me parece que ya he escrito demasiado, ¿a que sí? Siempre me pasa lo mismo me voy por las ramas. Jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...