Nanny Books: diciembre 2013
-->

martes, 31 de diciembre de 2013

EDUM #32: Balance del 2013

El año 2013 llega a su fin. ¿Qué he hecho este año? Puff, un montón de cosas. A principio de Enero, m había propuesto un par de metas y durante el año le sumé un par de retos. ¿Los habré cumplido? Vamos a ver...


-Llegar a los 100 seguidores. // Totalmente cumplido. Hoy tenemos más de 1500.
-Llegar a las 500 entradas. // Totalmente cumplido. Tenemos más de 1300.
-Leer más de cincuenta libros. // Totalmente cumplido. (Pero de eso hablamos luego)
-Sacar al menos cinco fotos en diez eventos literarios. // Saqué un montón de fotos, pero solo en siete eventos.
-Poder cumplir las metas anteriores. // Casi, jajaja.


-Comprados: 16/29
-Leídos: 6/29
Terrible esto.

Libros que leí este año en minutos hacemos el conteo.

Este año también conocí un montón de personas super amables y ya me encariñé con la mayoría. El blog llegó a un número impensado de seguidores (¡y tan rápido!). Superamos medio millón de visitas y los veinte mil comentarios. Conocimos cinco preciosas editoriales que nos brindaron su apoyo. Nos juntamos en el Planetario a festejar una reunión de bloggeros. Leímos un montón de buenos libros, conocimos a grandes autores y nos divertimos muchísimo con ustedes. ¡No podría haber sido un mejor año!

lunes, 30 de diciembre de 2013

La lista de lecturas #44

En esta sección se hacen tres simples categorías, como una lista, con los títulos de los libros que leí en la semana, que estoy leyendo y que pienso leer. Simple, en primer término, para crear una lectura conjunta si se quiere; y en segundo, para informar o programar un ritmo de reseñas.

 Terminé de leer:

 Inocencia y perfidia de Elizabeth Bowman, Vestales.
Hechiceros de tesoros de María Inés Linares, Ediciones B.
Virus letal, el comienzo (Maze Runner #4) de James Dashner, V&R Editoras.
El mal perdedor de Lis Haley, Vestales.
Despertar (Crónicas vampíricas #1) de L.J. Smith, Planeta. 
Cada vez más extraña (Emily the Strange #2) de Rob Reger y Jessica Gruner, SM.

 Estoy leyendo:
 Orgullo y prejuicio de Jane Austen, Gradifco.

 Luego leeré:


La cueva de cristal de Lisa Kleypas, Ediciones B.
Dama de Corazones de Mills Bellenden, Vestales.
El juego de Ender de Orson Scott Card, Ediciones B.
La línea del corazón de Lena Michell, Vestales.

Este es la última Lista de Lecturas del año... espacio para que caigan en que es un chiste muuuy malo... Hasta el año que viene no los veo... otro espacio para que se rían de la continuación del chiste terriblemente malo. Esta semana ha sido muy productiva, he leído un par de libros muy interesantes. Virus letal es excelente, al igual que Cada vez más extraña. El mal perdedor me hizo suspirar y Despertar levantó mis ganas por los vampiros. Viene Año Nuevo, se terminan las fiestas y las vacaciones están en su punto máximo. ¿Qué has estado leyendo?

Virus Letal de James Dashner

Título: Virus letal, El comienzo
Título original: The kill order
Autor: James Dashner
Serie: Maze Runner #4
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 363
Contraportada: Explosión. Infección. Contagio. Epidemia. Extinción. Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Virus letal es la precuela de la saga Maze Runner de James Dashner. En los primeros tres tomos, Correr o morir, Prueba de fuego y La cura mortal, conocimos la historia de Thomas y Teresa. Al finalizar la trilogía, nos quedaban muchas preguntas que responder. Ahora, con esta precuela podemos encontrarle sentido a algunas. Sin embargo, como aún quedan algunas cosas en el aire, este 2014 saldrá a la venta Expedientes secretos, que contiene material exclusivo que compila todas esas respuestas que necesitamos los fans.
Esta novela, que si bien es parte de la saga, también puede leerse de forma independiente, ya que exceptuando el prólogo y el epílogo, cuenta una historia totalmente diferente a la del Laberinto y sus protagonistas son distintos.
El protagonista real de esta historia será Mark, y en segundo nivel Alec. Ambas figuras masculinas se llevarán toda la gloria y cariño. Trina estará, pero más en papel secundario, representando el estereotipo femenino, la cara bonita y tierna, pero con un carácter aguerrido.
Mark y Trina han superado las Llamaradas solares y los terribles eventos que le sucedieron. Cuando por fin creen encontrar un equilibrio en este nuevo mundo, con la compañía de amigos adultos como Alec y Lana, y amigos más jóvenes, como Sapo, Darnell y Misty; algo bajará del cielo para perturbarlos. Allí se desencadenará un virus sin igual, altamente contagioso, que comenzará a mutar y a crear más problemas de los planificados. Cuando el grupo se reduce, ya no queda duda de que deben investigar lo que está ocurriendo, es cuestión de vida o muerte.

"-Tal vez Dios está ahí dentro -arriesgó el Sapo con voz aguda. Siempre le ocurría eso cuando gritaba-. Viene a pedirnos perdón por el asunto de las llamaradas solares."

Los personajes de esta novela están muy bien construidos, especialmente Alec y Mark (en ese orden). El primero es un hombre ya mayor, un soldado retirado que conserva su entrenamiento y su personalidad frías y calculadoras, pero que logra tener momentos muy cálidos y que te hacen sentir terrible luego. El segundo, posee un carácter menos voluble que Thomas y resulta un protagonista más arriesgado y dispuesto a pasar a la acción. Trina en cambio, parecía ir genial pero luego, debido a un giro en la historia, se queda considerablemente atrás.
Esta historia es diferente a los que veníamos leyendo de Maze Runner, es menos juvenil y más cruda. El final es impactante, pero después de terminar con La cura mortal, no podíamos esperarnos nada distinto.
Dashner continua hechizando a los lectores jóvenes con una narración cargada de mucha acción y sangre, escenas realmente crudas y con grandes dosis de suspenso. La adrenalina se contagia y la desesperación también. Encontrar una solución a los problemas de Mark nos hacen olvidar un poco el porqué del libro. Por momentos, llegamos a pasar de la búsqueda de respuestas, para interiorizarnos con los locos del virus, que todavía no se llaman Cranks, para buscar un final feliz que no hay, ya que la inmunidad o la cura aún son sueños.
Sin dejar lugar a dudas, esta novela me ha encantado tanto como las otras tres, pero el final que tiene me ha llegado muchísimo más. La saga Maze Runner se ha vuelto imperdible, debes leerla.


El mal perdedor de Lis Haley

Título: El mal perdedor
Autora: Lis Haley
Editorial: Vestales
Páginas: 286
Contraportada: Jacob Carrington, marqués de Stratford, no quiere estar en Londres. A pesar de que viaja allí todos los años, se siente más a gusto en el mar, en las tierras que posee al otro lado del océano, en el Nuevo Mundo. El marqués de Stratford detesta tener que ir a bailes y fiestas a los que se ve obligado a asistir cuando está en la ciudad. Lady Janice Collins es la hija menos tradicional de una familia tradicional: adora andar a caballo, la vida al aire libre, la lectura. Es incapaz de refrenar la lengua cuando alguien describe cómo debe comportarse eso que se conoce con el absurdo concepto de “dama”. En contra de eso, escribe y publica secretamente libros que hablan de una nueva mujer y que las muchachas londinenses leen a escondidas. Por supuesto, detesta ir a bailes y fiestas a las que su familia la obliga a asistir. En una de esas veladas, un encuentro fortuito los hace girar a ambos con la intensidad de un vals agitado. Ella huye de un pretendiente, el señor Corey Bradley; él, busca a su mejor amigo, que no es otro que el mismo señor Bradley. Entonces, el juego comienza: uno que implica que el marqués seduzca a lady Collins y la abandone para que, despechada, corra a los brazos de Bradley. Claro que las cosas se complican: en el juego hay disfraces, ocultamientos, un cazador cazado, una amistad que no se quiebra pese a todo y un enemigo común, un pirata que busca secuestrar a Janice. En medio del rescate, una situación desesperada: jugársela a las cartas con el secuestrador. Solo un tipo de hombre es capaz de hacer algo así: un mal perdedor.

El mal perdedor de Lis Haley es una novela romántica e histórica con una historia lineal bastante sencilla, pero con nudos argumentales muy entretenidos. Esta novela continúa con el tema favorito de la autora, el amor como contienda, que ya desarrolló previamente en El mejor de los juegos. Las portadas, como verán, siguen el mismo estilo. Podrían leerse como una serie, pero ambas son independientes.
Creo que no hay mucho que sumar a la sinopsis que nos brinda la contraportada, quizás incluso diga demasiado. Lo mejor de este libro son las descripciones, el primer párrafo de esta historia es precioso y solo es una observación de una chimenea. ¡Imagínense el resto! Los diálogos también están muy bien construidos, a veces hacen suspirar y otras reírse.
Los personajes son para destacar. La protagonista, Janice, es una chica inocente, sin embargo, no teme experimentar. Siendo en secreto una escritora y rompiendo todas las normas de su hogar, se sale un poco del estereotipo de heroína romántica. Por su parte, Jacob, nuestro protagonista, es un galán oscuro que tiene su pasado turbio y no trata de ocultarlo. A diferencia de otros galanes que parecen ser "el chico malo" pero que resultan ser caballeros, nuestro querido marqués ha gobernado los mares como corsario y trae una relación poco moral a cuestas.


"-Es la primera vez que una dama me solicita un baile -explicó él y ella enrojeció hasta la raíz del cabello. Posó la mano en la cintura de la muchacha y la aproximó hacia sí, antes de añadir-: y, por descontado, también es la primera vez que una joven me rapta."

El amor entre estos dos tiene un excelente comienzo, pero luego las cosas se van torciendo y parece imposible que puedan terminar juntos. Hasta en el último capítulo ocurre algo impredecible (que para mí estuvo de más, aunque le dio más emoción a la típica escena de cierre) que causa tensión en el lector.
Los personajes secundarios, aunque tengan funciones simples como el mayordomo Frederick o la hermana de Janice, Bianca, logran cautivar los momentos y hacerlos especiales. Cierta repetición de una conducta por parte del mayordomo ha hecho que ganara mi simpatía desde el comienzo.
Con un par de escenas subidas de tono, pero no demasiado, la narración avanza tranquila hasta la aparición del contrapunto del galán, un pirata muy malvado que buscará venganza y algo más. Allí la historia cobrará mucha más acción.
El mal perdedor es una historia romántica muy bella y entretenida, en donde el plato fuerte son las actitudes impensadas que tendrán los personajes. Haley ha logrado un excelente trabajo en la narración, especialmente en las descripciones, que hará que la lectura se convierta en toda una delicia.


Literigato #10

Nombre del libro y del autor: Cada vez más extraña de Rob Reger y Jessica Gruner.
Nombre del gato: Sabbath / Mistery / Miles / NeeChee
Nombre del dueño: Emily
Característica del gato: Los cuatro mininos son negros, sin embargo, se diferencian por un par de marcas personales: una mancha en forma de estrella, una cola con rayas blancas y negras, el faltante de un ojo, etc.
Fragmento que comprueba la existencia del gato: "Estoy desolada. Me gusta que mi séquito gatuno esté siempre conmigo (alrededor, encima o debajo). Los gatos son los compañeros más perfectos, inteligentes, hermosos, sensibles, simpáticos y graciosos que tengo. Tal vez preferir la amistad felina a la humana sea síntoma de locura. Pero los gatos son lo que más quiero y si, de pronto, no me soportan, eso me duele."

Estos cuatro mininos son los décimos que he encontrado para el reto Literigatos, si quieres ver al noveno, has click aquí. La reseña del libro al que pertenece este minino la pueden leer dando click aquí.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cada vez más extraña de Rob Reger y Jessica Gruner

Título: Cada vez más extraña
Título original: Emily the Strange, Stranger and Stranger
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Serie: Emily the Strange #2
Editorial: SM
Páginas: 266
Al respecto: Emily es una científica loca, una amante de los gatos, una muralista, una constructora de gólems, una virtuosa guitarrista, una skater extraordinaria, una astuta alborotadora, una domadora de poltergeist, una resuelvemisterios, una experta gamberra, un cúmulo de desidia mudanzil, una solitaria feliz y un ser humano único... con una novedad: ahora tienes dos Emilys.


Cada vez más extraña es el segundo tomo de la saga de Emily the Strange que han creado conjuntamente Rob Reger y Jessica Gruner. Como ya les había contado en la reseña de Los días perdidos, libro anterior a este, Emily nació como una ilustración en una tabla de skate y terminó convertida en todo un icono. Como soy super fan de esta extraña chica que gusta vestirse de negro, entenderán que amé esta novela. Muchísimo más que la anterior.
Todos los libros de esta saga vienen en un formato muy atractivo.Tapa dura, con portada, lomo y contraportada con un diseño increíble, un estilo único, ilustraciones y tipografía especial. Trae una cubierta (que es la que ven en la portada roja) con solapas, y luego está la portada original de la encuadernación que es de color gris (que ven abierta a la derecha). Además, trae una cubierta interior muy llamativa y las primeras páginas pintadas en su totalidad de rojo.
¿Qué les puedo decir acerca de la historia que encierran estas páginas? Pues verán, Emily debe enfrentar una nueva mudanza. Y aunque no quiera (y sus cuatro gatos negros tampoco) debe embalar. Mientras va guardando sus objetos personales, descubre un invento que no ha terminado, pero que la emociona mucho. Una vez que se muda, Emily tendrá dos planes, realizar la travesura del siglo en su nuevo pueblo y terminar de construir el invento fantástico que le traerá más problemas de los que puede imaginar el lector.
¡No puedo adelantarles qué es!
Con una narración sencilla, estilo diario íntimo, de forma cronológica, se nos irá relatando una aventura emo-dark con tintes fantásticos muy divertida. Incluso habrá un par de indirectas románticas hacia Emily. ¡Yo no lo podía creer!
De la novela anterior continúan un par de personajes, que esta vez tienen más lugar para desarrollarse, la mamá, Cuervo (la gólem) y los cuatro gatos negros. Habrá un par de personajes nuevos muy llamativos como Larry Binario y Venus Colmillo Colmillo.

"Me siento... cada vez más extraña."

Tener dos Emilys creará mucha más emoción y acción. Especialmente porque, los contornos entre las dos chicas se irá desvaneciendo a medida que avance la historia. ¿Es posible ver a una Emily malvada? ¿Y a una Emily buena... que le guste tener un amigo... y que comparta tiempo con él? Mmm, pues tendrán que leer la historia para ver que tanto puede ser. 
El yo y el otro yo, un equilibrio roto y muchas maldades que pasan el límite de las travesuras comunes. Y un final, que deja con ganas de leer más aventuras de Emily, la extraña. Una novela que encanta por su rareza, un personaje principal que enamora por su falta de convenciones sociales y una historia que te hará reír cuanto más avance.

Despertar de LJ Smith


Título: Despertar
Título original: The Awakening
Autora: L.J. Smith
Serie: Crónicas vampíricas #1
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 239
Contraportada: Crónicas vampíricas es la historia de un triángulo entre una hermosa joven y dos hermanos vampiros que se odian entre ellos. Stefan Salvatore, el nuevo alumno del instituto Fell's Church, tiene un pasado misterioso y un hermano que sólo desea venganza. Stefan y Damon son mucho más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo. En Despertar, primer volumen de estas Crónicas, ellos trataran de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto. La saga que inspiró la exitosa serie Vampire Diaries.

Despertar es el primer tomo de la saga Crónicas vampíricas de la escritora Lisa Jane Smith. Esta obra vio la luz en los noventa, tuvo un éxito increíble con la serie televisiva Vampire Diaries y recién ahora cayó en mis manos. Por lo tanto, supongo que muchos de ustedes ya la habrán leído.
No es mi primera vez con un libro de vampiros, así que a penas agarré el ejemplar pensé en Drácula, Lestat y Edward Cullen (o sí, hay que nombrar a Crepúsculo, porque le guste a quien le guste, la saga a dejado un estilo marcado en la Literatura Juvenil), entre otros colmilludos.
Despertar está más cerca de Crepúsculo que de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, escritora favorita de quien les reseña. Por lo tanto, el terror y las escenas de sangre vienen bastante light.
Elena es la clásica chica popular de los institutos educativos estadounidenses, rubia, bonita, rodeada por su grupo de amigas inferiores a ellas, con una zorra como enemiga y con un montón de chicos a los cuales les gustaría muchísimo sacarle la ropa. Después de que un miedo y una tensión misteriosa la envuelve, llega a su instituto un chico nuevo. Con un buen auto y un buen cuerpo, Stefan encarna al chico bueno perfecto. Todo un caballero, inteligente y con modales. Guapo como ninguno. No es spoiler decirles, que el chico es un vampiro. Pero un vampiro estilo Edward.
La narración es sencilla, para nada lineal, con muchas idas y vueltas de argumento, un poco de histeriqueo, un tanto de misterio y acción, y una pizca de sangre por aquí y un poco de terror por allá. ¿El resultado? Una novela juvenil que hace suspirar al lector y que deja con ganas de más.
Me ha gustado a justa medida, creo que es demasiado pronto para mí decir si la saga completa vale o no la pena. Tal vez en un par de tomos más pueda decirles con más exactitud lo que opino respecto a la obra como totalidad. Mientras tanto, la juzgaré individualmente.
El romance es previsible desde el comienzo, la misma sinopsis te tacha la imaginación. Elena es un personaje frágil que intenta parecer fuerte pero que no logra serlo por mucho tiempo. Recae en el tópico que el novio es su único motivo para seguir viva. ¿De en serio? ¿Qué tipo de mensaje es ese? Pero bueno, sigamos. Lo original es que a Elena no le importa herir sentimientos con tal de salirse con la suya, tanto con sus amigas como con su ex. ¿Superficial? Se lo podemos perdonar. ¿Egocéntrica? No se puede esperar otra cosa de una narración en primera persona. Stefan es patetético como vampiro. Prefiero mil veces a su hermano maligno. Vale, como novio sería encantador tenerlo a Stefan, pero... ¿una relación con él por el resto de tu vida? Te aburrirías fatal. Nuevamente está el tema de "Te amo, pero no puedo tocarte mucho..." ¿Quién se lo cree? La pobre Elena terminará como Bella Swan, extorsionando a su marido por un poco de acción casera.
Lo que me ha gustado es la narración a dos voces alternándose, conocer el pensamiento de Elena y de Stefan respecto a las mismas cosas. Situaciones que se ven distintas según quién te las cuente. También suma un puntito que los vampiros tengan una historia dramática anterior al romance escolar de los protagonistas, que te va contando de a poco con sueños y una declaración el colmilludo bueno. Sin embargo, lo más interesante es Damon. Aunque de él debemos esperar un poco para saber algo.
El final vale un aplauso. Realmente esperaba que algo similar ocurriera, pero el último grito ha estado genial. Me dieron muchas ganas de leer el segundo tomo, Conflicto.
En suma, la novela tiene lo suyo. Si te gusta el romance, lo paranormal y los triángulos amorosos, Despertar es perfecta para ti.


Literigato #9

Nombre del libro y del autor: Hechiceros de tesoros de María Inés Linares
Nombre del gato: Savarin
Nombre del dueño: Coliflor
Características del gato: Es un gato cocinero, que suele viajar en el barco junto a su dueño.
Fragmento que comprueba la existencia del gato: "Se sentó en su catre, apartando suavemente a Savarin, el gato que era mascota de Coliflor y que, curiosamente, ni siquiera intentó abalanzarse sobre el ave sino que la contemplaba entre sorprendido y admirado."

Este es el noveno gato que he encontrado para el reto Literigatos, pueden leer al octavo dando click aquí. La reseña del libro al que pertenece este minino la pueden leer dando click aquí.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Ganadores del Sorteo Méx y Arg.


El Sorteo para México y Argentina, en donde había como premios dos ejemplares de Insignia y dos de La grieta blanca, ha llegado a su fin. Con más de ciento sesenta participantes, me alegro muchísimo de haber dejado la tarea de los puntos y del sorteo a Rafflecopter. ¿Ya lo estoy aburriendo con tanta cháchara?

¿Quieren saber quién ganó? 
Muy bien, tenemos dos ganadores.
Uno representa a México y otro a Argentina...
Y son...
*se escuchan los tambores de fondo, la sala hace silencio*

Por México, la ganadora es...
Iris Lightwood

Por Argentina, el ganador es...
Andres Bethouart

¿Están por ahí?
Espero que sí, ya que tienen 48 hs para reclamar los premios enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com
Para adelantar las cosas, les recuerdo que deben escribir en el email sus datos completos, nombre real, dirección, código postal, etc.

Rubí (La película)


Dentro de las reseñas pendientes, se encontraba desde hace rato la película Rubí (Rubinrot en alemán), adaptación de la primera novela de la trilogía de Kerstin Gier.
Para quienes no lo sepan, la historia de Rubí es muy sencilla: Gwendolyn ha nacido en una familia poco común, en su casa su abuela da las ordenes y su tía, junto a su prima Charlotte, se dan muchos aires de importancia. Pero eso a Gwenny no le importa, ella es una adolescente normal, aunque un tanto torpe. Su prima cada día está más rara, esconde un secreto genial: pertenece a una logia super ultra confidencial y la están preparando para algo... Pero, con esas cosas del destino, la afortunada con el don resulta ser quien menos espera la familia de Gwen. Viajar en el tiempo, nunca fue tan complicado y salvar al mundo, tampoco.
A esta película la vi subtitulada, por lo tanto, de fondo se escuchaban los "wadsfkersfdsfsd" de los actores alemanes. Al principio eso me causó un poco de gracia, me costó acostumbrarme al "ruido de fondo", pero una vez que lo logré me encantó.
El casting de actores no concuerda para nada con lo que me había imaginado, especialmente Gideon, pero he de reconocer que se amoldan muy bien al papel asignado. ¡Especialmente Charlotte! Odio a la pelirroja, jajaja.
Fue un tanto raro ver la película conociendo el final de la saga, pues ver a ciertos personajes y saber sus historias o cómo van a terminar le quita un poco la gracia al misterio.
Hubo momentos en los cuales me quedé pensando: "¿Eso salía en el libro?". A pesar de ciertas vueltas, la adaptación se mantiene bastante fiel al argumento de la novela... Eso si descontamos el hecho de que te cuentan cosas de otros libros de la trilogía y no solo del primero.
Lo que sí hay que señalar es la fidelidad en las vestimentas y en los lugares. ¡Magnífica ropa! Yo quiero un vestido así =( Lástima que los efectos visuales han sido pésimos, algunos me causaron risa.
Los viajes en el tiempo y la logia se ven muy reales, se nota que han cuidado hasta el último detalle en la grabación. 
Han eliminado a un personaje importantísimo de la trama. Vale, no era taaaan importante, pero a mí me gustaba mucho. Supongo que debían usar demasiados efectos para crear a Xemerius, se les hizo complicado y simplemente lo dejaron de lado.
La historia en la adaptación es mucho más romántica que en el libro, Gwen y Gideon son uno para el otro, salta la química a través de la pantalla. Lo que no es tan así en el primer volumen de la saga.
Bueno, en suma, la película es buena... no es de lo mejor, pero zafa. Sin embargo, si no has leído la saga completa, tal vez la película te spoilee algunas cosas o no la entiendas correctamente. Con romance y acción, aventuras en el tiempo y un galán muy guapo resulta:

WUNDERSCHÖN
¡Maravilloso!

Reseñas de los Libros: Rubí, Zafiro y Esmeralda

viernes, 27 de diciembre de 2013

Lo mejor y lo peor que he leído este año

Antes de empezar con esta lista, he de aclarar que solo refleja mi punto de opinión. Estoy segura de que muchos de ustedes estarán o no de acuerdo con los lugares que ocuparán los libros en mi lista, así que los invito a todos a dejar sus comentarios acerca de sus buenas y malas lecturas.

Mis Peores Lecturas ------- Mis Mejores Lecturas



¿Cuáles han sido tus mejores y peores lecturas?
Todos los libros que aparecen en esta lista han sido reseñados en el blog. Para leer las reseñas consulta aquí.

Somos 1500


Miré dos veces la cifra porque no me lo podía creer. ¡Que buena forma de cerrar el año! Somos 1500 lectores en el blog. Una cifra super enorme. Pensar que a principio de año a penas llegábamos a los cien... Y ahora, somos tantos...
¡Muchísimas gracias por leer y comentar, visitar y seguir Nanny Books!
¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!
No se olviden de participar en los sorteos navideños. ¡Hay uno que termina hoy! Espero que todos hayan disfrutado enormemente con este año, con cada reseña y entrada especial que publiqué. Seguiré esmerándome para merecerlos día a día.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Hechiceros de tesoros de María Inés Linares

Título: Hechiceros de tesoros
Autora: María Inés Linares
Editorial: Ediciones B
Sello: Block
Páginas: 247
Contraportada: Elis descubrió, casi por accidente, que la memoria de las piedras es sutil pero también generosa. Ahora sabe que una joya es mucho más que un adorno: es un hogar para los recuerdos, es un lugar donde laten muchas vidas. José viaja por todo el mundo rescatando tesoros sumergidos bajo el mar. Y aprendió a escuchar, sin proponérselo, las voces ancestrales del reino animal. Elis y José emprenderán cada uno su propio viaje en busca de la sabiduría de la Naturaleza. Y en el recorrido, descubrirán que un universo entero puede caber dentro de un relicario o manifestarse en la mirada de un gato callejero. Que el amor a veces provoca naufragios, pero también se derrama mansamente en el agua de una cascada. Que crear nuevos recuerdos es tan simple y a la vez tan difícil como atesorar los que nos acompañan hace años. Y que la magia atraviesa el tiempo sin preguntar si es el momento oportuno y sin pedir permiso. Como corresponde.

Hechiceros de tesoros es una novela, del género fantástico juvenil, de la escritora argentina María Inés Linares. Con una historia romántica como pilar principal y una aventura con animales y piedras preciosas, esta novela no fue lo que me esperaba, pero igualmente no me decepcionó.
Lo primero que hay que señalar es la exitosa pluma de Linares, que desliza las ideas y sugiere más de lo que expresa con sus cuidadas palabras. Se nota mucho las horas de trabajo dedicadas al texto. Y eso siempre es encantador de encontrar hoy en día, cuando salen los libros de la imprenta sin siquiera una segunda revisión.
Por otra parte, las historias previas que presentan los personajes también están muy pulidas. El romance entre los protagonistas tiene un contexto y no son solo ellos los que se enamorarán. Además, a pesar de que en el primer capítulo tenemos un indicio sobre cierto personaje, a medida que avanza la novela ese detalle se nos olvida. Todos los personajes secundarios merecen un espacio y es que están muy bien definidos, acompañan los acontecimientos y crean sus propias escenas.

"Olaf la dejaba hacer en silencio, confiado en que la lección fuera esa: que no se puede fabricar un futuro a medida desentendiéndose del pasado."

La narración no es lineal, continuamente se intercalan los sucesos entre el pasado y el presente de la historia. El argumento contiene varios nudos que suman intriga y que no dejan prever un claro final. El cual, por cierto, es genial. La prosa de Linares me hace acordar mucho al realismo mágico de Gabriel García Márquez, claro que en versión juvenil.
Una novela fácil de leer, rápida y entretenida. Una pluma preciosa que moldea las palabras con metáforas y magia. Unos personajes encantadores que sabrán enamorarse y hacer enamorar. En suma, una novela juvenil fantástica con un romance de los buenos.


Revelación #63

La sección Revelación consiste en mostrar todas las portadas (y sus sinopsis) de novedades que saldrán a la venta pronto. Hoy les traigo un poco de todo.

 Los hechizos de Brooklyn de Brittany Geragotelis.
¿Una bruja adolescente se las apaña para ser la más popular del instituto y ocultar que tiene poderes, y además tiene tiempo de enamorarse? Brooklyn se siente invisible a sus casi dieciséis años. Lo que querría es ser guapa, popular y ser el objeto de adoración de un chico mono. Afortunadamente para ella, está a punto de cumplir la mayoría de edad para las brujas, así que solo unos cuantos hechizos más la separan de sus sueño. El día de su cumpleaños, los conservadores padres de Brooklyn finalmente le otorgan el uso total de sus poderes, lo que implica que es capaz de hacer hechizos de amor. Brooklyn empezará por usar sus poderes para renovarse completamente, hacer nuevos amigos y llamar la atención del chico que le gusta, Asher. Pero si sigue así, la van a descubrir y le va a suceder lo mismo que a sus antepasados, las famosas brujas de Salem: la acusarán públicamente, la avergonzarán y encima acabará por perder a Asher. ¿Podrá sacarle partido a sus poderes o se quedará sin suerte y sin amor? ¿Cuidado con lo que deseas?
Continuación de Cosas de Brujas. Click aquí para leer la reseña. 

 La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant.
Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el niñero, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás. Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebelle Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir. 

Un mundo nuevo (Eve #3) de Anna Carey.
En Un mundo nuevo, Eve ha perdido a Caleb, su primer amor. Se ve forzada a interpretar el papel de la feliz y patriótica princesa, hija del rey de la Nueva América, confinada a palacio y atrapada en un matrimonio de conveniencia con el consejero de su padre. Su futuro parece insoportable, pero el recuerdo de Caleb y la revolución en la que él participaba y en la que ella creía firmemente consiguen hacer su existencia algo más llevadera. Una única posibilidad de conseguir la libertad se le presenta, una oportunidad de poder salvarse y también a las chicas que dejó abandonadas a su suerte en su huida. Pero esa libertad le va a costar tomar una decisión terrible y muy grave. En sus manos está ejecutar al responsable de toda esta situación: su propio padre.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Experiencia Personal: Una librería en temporada navideña

Luego de pasar unos días super divertidos ayudando en una librería y con una anécdota muy jugosa que contar, le pregunté al dueño del negocio si podía escribir mi experiencia en el blog y la respuesta fue muy rotunda: "¡No!". Así que si alguien pregunta, mi nombre no es Natasha y no les voy a contar acerca de cierta librería pequeña del partido de Lomas.
El padre de una amiga mía tiene una librería muy pequeña en el centro y si bien el negocio no les va como hace unos años atrás debido a dos librerías más grandes y conocidas que abrieron en el mismo círculo, necesitaban un par de manos extras por si había que atender a clientes o adornar los libros con papel de regalo y otras chucherías.
Mi amiga Marisol, sabiendo que soy fanática de los libros y que trabajar en una librería sería, prácticamente, un regalo de Navidad para mí, me pidió que la ayudara unos días. Así que ahí estaba yo, estudiando la lista de precios y acomodando los libros de saldos en las mesas cercanas a la puerta, super emocionada, escuchando de fondo música pop y hablando con Mari de chicos lindos cuando... Entró el dueño de la librería. El padre de mi amiga es un hombre muy bueno, pero... un poco enojón. Nos cambió la radio hacia la AM y nos arruinó la mañana con noticias sobre cortes de luz y agua, protestas y más cosas de nuestro típico país.
Y la gente no venía. No eran las doce y me había quedado sin nada que hacer. Mari me miraba y yo la miraba a ella. Un par de clientes entraban, veían los saldos, algunos compraban y otros salían con las manos en los bolsillos.
Mari, que tiene años ayudando a su padre, se les acercaba con una gran sonrisa y la típica frase de "¿Puedo ayudarlo?" He de reconocer que yo jamás me porté bien con las vendedoras, siempre me pareció molesta esa frasesita, así que un poco incómoda, la cambié a: "¿Vio algo interesante?". Fatal, pero no se me ocurrió otra cosa.
Ya hacia la tarde, después de un sándwich y una bebida fresca, me di cuenta que gente (potenciales clientes) sí había. Pero... Se iban hacia las otras librerías. El pobre cartelito, que además sirve para apoyar las bicicletas, de nuestro local no era demasiado llamativo. Mirando los estantes descubrí algunas joyas. ¿Cómo es posible que Divergente estuviera oculto detrás de Crepúsculo? ¿Y ese era Stephen King tirado atrás de un nombre desconocido (vale, no era desconocido, pero ahorita no lo recuerdo)? Disimuladamente, comencé a cambiar de lugar los títulos. Y fue ahí cuando se me ocurrió la idea.
Con Mari fuimos en plan espía a las otras librerías. El lector joven se agolpaba detrás de mesas con Bajo la misma estrella, Retrum, Los Juegos del Hambre, Insurgente y Oscuros. El lector adulto revisaba los policiales y muchos, con disimulo, se metían al sector romántico. ¿Qué era lo que fallaba en nuestra pequeña librería? Simple, el marketing.
Con una cartulina amarilla, un afiche rojo, un corrector blanco y un fibrón negro grueso emprendimos nuestro sistema. En el cartelito/bicicletero pegamos la cartulina que decía bien grande: "¡Hay ejemplares de Divergente e Insurgente!". En el afiche pusimos los títulos de los libros más vendidos en la librería, todos inventados por nosotros, pero que sabíamos que eran de venta caliente.
Las chicas fueron las primeras en entrar. Ahí me arrepentí de no tener señaladores de mi blog. Mari y yo les dábamos ejemplares de Divergente y de paso les recomendábamos otros títulos, muchos de los cuales estaban a precios bajos debido a que hace rato estaban en el depósito.
A los grandes fue más difícil venderles, primero porque no les gustaba que había muchos chicos jóvenes dando vuelta y segundo porque el dueño de la librería no ponía una sonrisa ni aunque las ventas dependieran de ello. ¿Yo escribí eso? Que mal...
Cuando se nos acabó Divergente, tuvimos que sacar la cartulina que lo anunciaba y pusimos una nueva, muy simpática, que decía: "¡Nosotros SÍ leemos lo que vendemos! Atención personalizada."
Y ahí se nos llenó de gente más adulta que venía a preguntar por tal o cual libro. Por suerte, a pesar de su carácter, el dueño resultó ser un buen lector, ya que siempre sabía que responder. Yo escribí la url de mi blog en algunos papelitos y Mari se dedicó a envolver los libros en papel de regalo.
Lo más tierno fue una mamá que entró casi corriendo y me dijo algo así como: "Mi hijo no suelta la computadora, antes leía pero ahora no sé qué le pasó." La señora se fue muy contenta con Insignia.
Todo estuvo muy bien, hasta que vino un policía con peor cara que el dueño de la librería. Y ahí entramos a la parte de la anécdota que me prohibieron que contara, pero como yo soy muy Katniss y me prendo fuego (jajaja) la cuento igual. Dicho Oficial de la Ley nos pidió, poco amablemente, que sacáramos el cartelito de "¡Nosotros SÍ leemos..." porque atentaba contra las otras librerías y eso "no se podía hacer". Si bien el padre de Mari fue muy diplomático y trató de calmar las cosas (seguramente tenía miedo de que se armara un escándalo) la charla se fue a mal puerto. Sin embargo, el policía la hizo fácil y arrancó él mismo, de un manotazo, el cartelito. Nosotros tres nos quedamos muy sorprendidos. Casi le hacemos un funeral al cartel, pero había gente que atender, así que volvimos a nuestra tarea. Pronto se nos ocurrió otro cartel: "¡Adivinamos el libro perfecto para usted! Atención personalizada" No tuvimos el mismo éxito que el anterior, pero al menos nadie vino a quitarlo.
El veinticuatro terminamos una jornada exitosa. Los libros fueron envueltos con un bonito papel navideño, con señaladores super lindos de la librería y de las promociones editoriales. Y la atención, creemos que estuvo excelente. Sin dudas, luchamos lo mejor que pudimos contra las grandes moles del mercado, ofreciendo un regalo único para todos: una buena historia.

¿Fuiste a alguna librería esta semana?
¿Anduviste por Lomas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...