Nanny Books: abril 2014
-->

miércoles, 30 de abril de 2014

Concurso Diez Entradas para la FILBA


Sí, James Dashner estará en Argentina este 10 de Mayo y si quieres ir a verlo,
prueba suerte y participa de este genial sorteo:

¡Diez entradas para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires!

Bases:
-Abierta la inscripción desde hoy hasta el 8 de Mayo.
-Habrá cinco ganadores, cada uno de ellos se llevarán dos entradas.
-El Viernes desde las 00hs estará anunciado al ganador quien tendrá tiempo de reclamar su premio hasta el sábado a las doce del mediodía.
-No habrá re sorteo.
-Las entradas serán retiradas en la puerta de la FILBA (Predio La Rural) desde la una hasta las dos del mediodía del día sábado 10/05.
-Las entradas son para el día 10 de Mayo, sin cambio alguno. Así que si participas, asegúrate de que puedas ir.
-Los únicos tres puntos obligatorios para participar son: dar MG a las páginas de Maze Runner y Nanny Books y compartir la imagen del evento en Facebook, Twitter o Blog. El resto de los puntos no son obligatorios.
Completa el siguiente formulario para participar:

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí.


Tutoriales relacionados:
-¿Cómo usar el formulario Rafflecopter?

¡Muchas gracias a V&R Editoras por ayudarnos con el sorteo!

Contando los libros #6


Me hes mucho más sencillo y cómodo hacer esta sección cada dos meses, en vez de cada mes, así que aquí les muestro los libros que compré, me regalaron y/o enviaron las editoriales. 


Estas son las novelas que forman parte de la Biblioteca Amores Fantásticos de La Nación, con las cuales termina la colección. También están en la foto, tres libros de la Biblioteca Tolkien, también de La Nación. Son todas compras.


Estos tres libros fueron compras. Dos de ellos los compré en El encuentro federal de la palabra.


Sobrenatural me lo envió la editorial, Ediciones B. Los otros dos libros son compras.


Las ranas también se enamoran y La muerte llega a Pemberley fueron dos envíos de Ediciones B. El hobbit y la filosofía fue una compra.


Como agua para chocolate fue una compra. Los otros dos me los envió la editorial, Penguin Random House.


Los tres libros fueron envíos de la editorial, Penguin Random House. Pobre La Marca de Atenea que se cayó el agua... Pero como ven, sobrevivió.

ML #13: Leídos en Abril


En el especial "Mis Libros", haré un pequeño recuento de los libros leídos/reseñados en Abril para cerrar el mes. No han sido muchos libros, pero como he tenido exámenes, he llegado a un buen número.
  1. La madre de todas las aguas (Historia de los Cuatro Rumbos #2) de Márgara Averbach. SM - 267 páginas.
  2. Y llegó Hicklebee-Riyatulle (Escuela de Frikis #2) de Gitty Daneshvari. Penguin Random House - 268 páginas.
  3. El Lugar donde Nacen las Palabras (Historia de los Cuatro Rumbos #3) de Márgara Averberbach. SM - 293 páginas.
  4. La Marca de Atenea (Los héreos del Olimpo #3) de Rick Riordan. Penguin Random House - 511 páginas.
  5. El lado peligroso de Jude (Crush #2) de Nicole Williams. Penguin Random House - 304 páginas.
  6. El otro lado de la grieta (Historia de los Cuatro Rumbos #4) de Márgara Averbach. SM - 263 páginas.
  7. El mesías de Dune (Dune #2) de Frank Herbert. Penguin Random House - 305 páginas.
  8. Discurso del oso de Julio Cortázar. Alfaguara - 28 páginas.
  9. Perlas de bruja de María Rosa Mó. SM - 63 páginas.
  10. El Silmarillión de J.R.R. Tolkien. Planeta - 439 páginas.
  11. Roverandom de J.R.R. Tolkien Planeta - 100 páginas.
  12. El Hobbit y la filosofía, para cuando hayas perdido a tus enanos, a tus hechiceros y tu camino. Del Nuevo Extremo - 239 páginas.
  13. El lado irresistible de Jude (Crush #3) de Nicole Williams. Penguin Random House - 351 páginas.
  14. Fotoreseña: Con Léna, crea tus muñecas (Rusas) V&R Editoras.
  15. El sueño eterno de Raymond Chandler. Penguin Random House - 363 páginas.
  16. Asylum de Madeleine Roux. V&R Editoras - 313 páginas.
  17. Mundo Bilina de Cristian Palacios. SM - 101 páginas.
¿Qué les parece?

El mes pasado leí 28 libros, (8094 páginas en total). Este mes leí 17, que suman un total de 4208 (sin contar las páginas de Muñecas). En lo que van del año son 87 libros y 23.060 páginas =)

Novedades Mayo - Ediciones B


Y comienzan a llegar las novedades para Mayo. Ediciones B nos trae muchos libros, pero aquí sólo mostraré un par. ¡Les recuerdo que pueden conseguirlos en la Feria!

Camino al placer de Anabella Franco
 Anabella Franco, después de Nada más que una noche y Una noche con ella, las obras que la consagraron como escritora de novelas eróticas, aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y descubren en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, de sexo, de aprendizaje y de crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida. Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida. Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar, está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma.

El color de la Pasión de Jude Deveraux
En Edilean, Virginia, Sara Shaw aguarda con impaciencia el día de su boda con el seductor Greg Anders. Pero apenas tres semanas antes de la ceremonia, Greg recibe una llamada telefónica en plena noche y se va sin dar ninguna explicación. Dos días después, Sara ve, azorada, que un hombre se cuela en su apartamento. El intruso dice llamarse Mike Newland y asegura ser el hermano de su mejor amiga. En realidad, es un policía de incógnito y su misión consiste en valerse de Sara para localizar a una mujer que no solo es una de las delincuentes más buscadas de Estados Unidos... sino la madre del hombre con quien Sara pretende casarse. Aunque Newland siempre se ha esforzado por mantener en secreto los lazos que lo unen a Edilean, a medida que él y Sara van conociéndose mejor, no puede evitar compartir con esta algunos de sus secretos, secretos que no ha contado nunca a nadie.

Las Olas del Destino de Sarah Lark:
Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

Justicia Ciega de Anne Perry
Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.  Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos. Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida. Justicia ciega presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial.


Yo era mago de Leo Batic.
Yo era mago. 
Y era patético.
Al menos hasta el día en que morí. 
Pero no nos adelantemos. 
Dicen que en el último instante uno ve proyectada toda su vida. 
El recuerdo que viene a mi cabeza antes que ninguno tiene que ver con la magia, obvio. 
Nico sufre un accidente que cambia su vida por completo. El accidente no solo le ha costado una pierna sino que ha alterado su percepción de la realidad. La Magia, pero no la de los shows de ilusionistas o la de las estas infantiles, sino aquella que maneja las energías del universo ha entrado en su vida. A medida que Nico se va transformando en el mago John Tesla vemos cómo extrañas situaciones se suceden: un detective lo acecha, el pasado no es como lo recuerda y su vida corre peligro. Y mientras sus poderes aumentan, él tiene que tomar decisiones para conservar sus dones, descubrir su verdadera identidad y salvar a pecadores e inocentes.

El café de los corazones rotos de Penelope Stokes.
Una novela que gustará especialmente a quienes disfrutaron con Tomates verdes fritos y Bagdad Café.
Bienvenido al Heartbreak Cafe. Ven por la comida. Quédate por amor. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria, y lo arriesga todo para abrir una cafetería en lo que fuera un restaurante abandonado. La bautiza Heartbreak Cafe.

Una cierta justicia de P.D.James
Venetia Aldridge no sólo ha conseguido convertirse en una autoridad en la defensa de casos criminales particularmente complicados, sino que ha llegado a ser una mujer muy temida. Dado que con el aumento de su fama ha crecido también el número de sus enemigos, cuando aparece asesinada, el inspector Dalgliesh se verá obligado a estudiar una larga lista de sospechosos que incluye a colegas, clientes y personas de su círculo más íntimo. Con su elaborado estilo habitual, P. D. James construye una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad.

Nada más que una noche de Anabella Franco
Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras. Lavmia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia. Alguna diosa obrará entre esos dos mundos, entrelazando ambas vidas. Lavinta será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre. Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer. El rojo será su esencia. El sexo y la perversidad, su trampa.

Sueños de felicidad de Lisa See
La novela más impactante de Lisa See hasta la fecha. 
La aclamada escritora Lisa See retoma en Sueños de felicidad la historia de las hermanas Pearl y May, de Dos chicas de Shanghái, y Joy, la tenaz hija de diecinueve años de la primera. Joy, todavía abrumada por los secretos familiares que acaba de descubrir, huye a Shanghái a comienzos de 1957 para buscar a su padre biológico, el artista Z. G. Li, de quien May y Pearl estuvieron enamoradas antaño. Deslumbrada por él, y cegada por el idealismo y los desafíos que plantea la realidad, Joy se sumerge en la Nueva Sociedad de la China roja, ajena a los peligros del régimen comunista. Pearl, desolada por la huida de Joy y aterrada por su seguridad, está decidida a salvar a su hija cueste lo que cueste. Desde la atestada ciudad hasta aldeas remotas, Pearl se enfrenta a viejos demonios y a retos casi insupe- rables mientras sigue a Joy, abrigando la esperanza de la reconciliación. Sin embargo, cuando los periplos de Joy y Pearl por fin convergen, uno de los episodios más trágicos de la historia de China pone en peligro sus vidas.

No sé por qué, pero la novela El café de los corazones rotos es la que más me gusta.
¿Y a vos?

martes, 29 de abril de 2014

EDUM #39: Portadas que no me gustan


En el "Espacio de un Martes" de hoy, les traigo la consigna: Portadas que no me gustan. El martes pasado vimos Grita el nombre del autor. Esta vez, les traigo diez portadas que no sacaría a la calle y con las cuales trataría de que nadie me vea... Porque, aunque lo que cuenta es lo de adentro... Lo de afuera también es importante.


¿Qué portadas no te gustan?
A mí no me gustan las que tienen objetos sueltos, chicas en primer plano (a excepción de pocos casos), ilustraciones tétricas y posters de adaptaciones.

Resultados del Sorteo Nacional Doble

¿Quieren saber quién ganó los dos ejemplares de ¡¿En serio, má?! de Thalita Rebouças?

Pues bien, aquí están los ganadores:

♥ Yamila

♥ Agostina SP


¡Muchas gracias a todos por haber participado!
Por favor, los que han ganado envien un email a nesicajtunkht@gmail.com con sus datos.

A partir de este momento, los ganadores tendrán 48hs. para reclamar su premio.
En el caso de que uno o los dos ganadores no reclamen su premio, el mismo será re sorteado.

lunes, 28 de abril de 2014

Lectura Conjunta Prueba de Fuego


~Lectura Conjunta junto al Grupo CBA~
Lectura de Prueba de Fuego (Maze Runner #2) de James Dashner

-La lectura empieza el 1 de Mayo y termina el 22 de Mayo.

-Hay tiempo para publicar la reseña hasta el 30 de Mayo.

-Recuerden que en el Club armamos un balance de la lectura con las opiniones de todos los participantes de la lectura y este punto es obligatorio para todos.

-El 23 de Mayo vamos a discutir el libro en el Grupo (Click aquí). Saben que pueden pensar en temas para debatir y así se hace más entretenido. Durante la lectura pueden opinar pero superficialmente para no dar spoilers.

-Los participantes finales de la lectura tienen que comentar esta publicación diciendo que participan.
Una vez más les aclaro que no es necesario tener blog para participar de la lectura. Solo tienen que querer leer el libro y discutirlo. Solo se pide una opinión general del libro para el balance de la lectura.

Recuerden que el Club está abierto para todos. Cualquiera que quiera leer y discutir libros es bienvenido.

La lista de lecturas #61

En esta sección se hacen tres simples categorías, como una lista, con los títulos de los libros que leí en la semana, que estoy leyendo y que pienso leer. Simple, en primer término, para crear una lectura conjunta si se quiere; y en segundo, para informar o programar un ritmo de reseñas.

Terminé de leer:


Estoy leyendo:
Loba de Verónica Murguía.

Luego leeré:
1.000 datos locos del Fútbol mundial de Aníbal Litvin.
El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín.
La muerte llega a Pemberley de P.D. James.
Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell.

¿Qué has leído últimamente?

domingo, 27 de abril de 2014

12 años de esclavitud (Reseña - Película)


Título: 12 años de esclavitud
Título original: 12 years a slave
Actores: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor. Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Quvenzhané Wallis, Paul Dano, Brad Pitt, Garret Dillahunt, Lupita Nyong'o
Dirección: Steve McQueen
Guión: John Ridley
Música: Hans Zimmer
Distribuidora: Buena vista
Duración: 134 Minutos
En Argentina: 6 de Febrero de 2014
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela autobiográfica 12 años de esclavitud.
Ganó 3 premios Oscar incluyendo mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado. Además estuvo nominada por Mejor actor, mejor actor de reparto, mejor director, vestuario, edición y diseño de producción.

Mi experiencia con el film:

Esta película tiene un comienzo que te hace esperar lo peor. Definitivamente lo cumple.

El comienzo no es lineal, por lo tanto nos llamará la atención ver a Salomon libre, caminando por las calles con su familia... Pero el hecho es que, este pobre hombre era libre. Recordemos que en aquella época Estados Unidos estaba dividida en dos, una parte aceptaba la esclavitud, la otra la rechazaba. Así que Salomon, tuvo suerte, pues su familia y él son libres. Sin embargo, algo terrible ocurre. Y él termina siendo vendido como esclavo. Allí empiezan los años terribles que deberá soportar hasta que un abolicionista canadiense se cruce con él, por casualidad, y le crea, le crea que era libre, le crea que todos tenemos los mismos derechos, le crea que la esclavitud es injusta y aborrecible.


Como les dije al principio de esta reseña, la película hace que esperes siempre que algo peor va a suceder, y es terriblemente brutal como eso se va cumpliendo. Hay muchísimas escenas que son muy fuertes, que dan repeluz y bronca ver (porque aunque sabemos que es una película, no podemos olvidarnos que está basada en hechos reales y que en muchas partes del mundo, aún se trata así a la gente).
La calidad del film es impresionante, se nota todo el capital que han aportado y que han puesto de lo mejor para que estuviera tan bien representada. Absolutamente todos los escenarios parecen de época y dan una visión muy realista, lo que potencia el cariz angustioso del argumento.


Además de Salomon tendremos varios personajes más que nos conmoverán y que plantearán agudas reflexiones sobre la justicia, la moralidad, la religión y el mal.
En suma, esta película es para ver, para guardar y para sacar cada tanto. Porque enojarnos por la esclavitud es algo bueno y algo contra lo que aún hoy hay que luchar.

Mundo Bilina de Cristian Palacios

Título: Mundo Bilina
Autor: Cristian Palacios
Editorial: SM
Sello: El Barco de Vapor
Páginas: 101
Contraportada: Libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con atraso, una muñeca con cerebro de sapo, un cuadro de la Condesa Sangrienta y un globo terráqueo puesto al revés: esas cosas guarda Bilina en su cuarto... Y es que Bilina ha tomado la decisión de destruir el mundo. Una noche, sorpresivamente, recibe una visita siniestra que la ayudará a ejecutar con éxito sus complicadísimos planes.


Mi experiencia con el libro:

Sobre el autor:


Cristian Palacios nació en Buenos Aires en 1978. Es profesor de Lengua y Literatura y de Latín. Ha escrito varias obras de teatro para niños y adultos, algunas de las cuales se presentaron en México, Perú y España. Como actor, formó parte de la compañía De la Guarda. Dirige el grupo de teatro independiente Compañía Nacional de Fósforos.
Dentro de las historias mágicas y humorísticas, Mundo Bilina se hace un hueco para brillar. La novela, dedicada al los lectores más jóvenes (a partir de doce años) se divertirán, se horrorizarán y pasarán la mejor tarde de sus vidas leyendo a esta simpática chica, Bilina, que sale del estereotipo absoluto del género.

"Bilina tiene once años. Sueña con cruzar la noche transformada en murciélago, seducir a los príncipes blancos en sus castillos del norte, morir quemada en la hoguera maldiciendo al emperador, visitar las tumbas de noche para bailar con los muertos."

Bilina tiene varios planes para destruir al mundo, algunos más disparatados que otros. Pero entre la escuela y sus Tíos-Padres, aún no ha logrado hacer muchos avances. Sin embargo, cuando una figura oscura y con una gran boca que siempre tiene un hambre voraz se aparezca debajo de su cama, el vecindario entero temblará.
Nuestra protagonista, como verán, es única. No llega a ser una "niña mala" aunque quiera cometer muchas maldades. Más bien es una niña incomprendida, que no quiere ser igual que el resto de los niños. Con una familia poco convencional, con unos vecinos un tanto raros y con un profesor que da miedo, el mundo de esta chica se presta para la fantasía y los escapes nocturnos.
El ejemplar, de a penas cien páginas, esconde algunas hojas en color negro con pensamientos y reflexiones de Bilina, como esta:

"Horóscopos y profecías que escribe Bilina (cuando está de buen humor)
Morirás de una muerte tan espantosa que por años las viejas evitarán pronunciar tu nombre, y la lápida de tu tumba será ilegible, pues al grabarla el sepultero no podrá dejar de temblar."

La novela breve me ha hecho reír y asombrarme del mundo estrafalario y un tanto psicótico de esta niña aún más rara (que un poco me ha hecho acordar a Emily the Strange), que ha equilibrado el humor y el miedo con figuras como el coco (o Kuko, si se prefiere). Es perfecta para entretener a los niños e impulsarlos a leer. Mundo Bilina te sorprenderá tanto como a mí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...