Nanny Books: enero 2015
-->

sábado, 31 de enero de 2015

Dos verdades y media


Palabras...
A veces uno las piensa y no las dice.
Otras dice demasiado.
Esta vez estoy segura de que debo callar.
Pero no quiero hacerlo.

Imagínense a un bloguero, uno cualquiera, detrás de su computadora escribiendo una entrada. Planea cada palabra. Confía en que será leído. Ese bloguero expone su opinión acerca de un libro, una película, otro bloguero. ¿Comprenderá realmente lo que puede desencadenar?

El blog de cada uno es un mundo. Ordenado o no, categórico o no, personal siempre. Si estás leyendo esto eres un bloguero o un lector que gusta de los blogs. Pero comprenderás igualmente a lo que me refiero:

Gente que juzga. Hay blogueros que se sienten tan seguros de su gran esplendor que se olvidan de juzgar a los libros y se ponen a juzgar a la gente. Que si leen rápido o lento, que si leen mucho o poco, que si sus reseñas son buenas o malas, que si su blog es lindo o feo, que deberían hacer tal o cual cosa, que están mal porque no opinan lo mismo.

¿Dónde está el límite? Nos peleamos como niños y jamás nos tomarán como críticos. Y ahí empezamos a pelear con las editoriales porque no nos mandan libros, o porque no nos han contestado. O con las empresas de cine, o con el cartero, o con el vendedor de tercera.

¿Por qué? ¿Nos gusta el debate o la crítica negativa rinde? ¿Afectamos a los demás cuando lo hacemos? ¿Se destruye nuestro mundo, nuestro blog, si no recibimos comentarios? ¿Tan importante es el apoyo de una editorial?

Estaba navegando por Internet, buscando indicaciones a si debo o no comprar El resplandor para poder leer Dr. Sueño, cuando me encuentro con una pelea feroz de dos blogueras que se pasaron dos meses (sí, dos meses) discutiendo tonterías: mi blog es más lindo, ella me copió la reseña, la otra se hizo pasar por mí y fulanita me miró mal en la feria. Todo esto con insultos sumamente extraños que no sé si eran gallegos o cubanos. Pero el hecho es que, cientos, cieeeeentos de lectores comentaban las entradas apoyando y criticando, incentivando la pelea y sumando agravios. ¿Qué era eso? Al final de todo el embrollo, ambas y al mismo tiempo subieron una foto diciendo que estaban reconciliadas. ¿Qué pasó? Algo sencillo: campaña publicitaria. Y les funcionó, tienen miles de seguidores, fueron la conversación del momento... Pero a qué precio.

Cuando el bloguero escribe una entrada, piensa en las palabras que van a leer miles de personas... ¿Pero y en las consecuencias? ¿En eso se piensa?

viernes, 30 de enero de 2015

Próximamente... Bookshelf tour



¡Hola a todos! ¿Qué he estado haciendo? Pues limpiando, reacomodando y poniendo en orden mi última biblioteca. ¿Recuerdan que hace poco les mostré una foto de una biblioteca super chula que da la casualidad que fue mi regalo de cumpleaños? Pues bien, ahora hay que sumarle la biblioteca nueva que me compré para Navidad... Así que ya finalmente estoy en condiciones de hacer un preciado bookshelf tour, el cual, obviamente, irá al canal de Youtube. ¿Qué les parece? Aquí les dejo tres fotos como adelanto, en la primera se ve a Caserito escalando algunos de mis libros; en la segunda se ve a Pimpoyo mirando cómo se me caían los libros mientras acomodaba y en la tercera una panorámica de mis dos bibliotecas (aunque no se ve la peque del escritorio de la compu) en pleno proceso catalogación.

Novedades Febrero - Penguin Random House


Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible. Siete razones a revertir. Siete besos hacia la esperanza. Ella es una fotógrafa profesional, amante de las causas nobles. Él, un empresario que quiere vengar el destino de su padre. En bancarrota y responsable de la inmobiliaria que heredó, Gabriela acepta la oferta de Adrián para cubrir sus deudas. Pero desde el comienzo comprende que deberá saldar el préstamo con intereses. Obsesionado con su venganza, la toma como único blanco de su odio, obligándola a trabajar para su empresa, sometiéndola a una y mil humillaciones.
Sin embargo, el contacto cotidiano los enfrentará a un sentimiento que desconocían y nacerá entre ellos un amor inesperado. ¿Podrá él dejar atrás su rencor? ¿Podrá ella perdonar su hostilidad?

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo.  Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable." El señor Browne, el memorable profesor de inglés en WONDER. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas que de verdad importan, palabras para la vida… Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunos de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos. Un maravilloso libro para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.

Con La teoría de todo Jane entrega una segunda y definitiva aproximación a su matrimonio con Stephen Hawking. Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su
vida.

Salvaje, de Cheryl Strayed, un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido to do en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión más impulsiva de su vida: recorrer el camino del las Cumbres del Pacífico, una ruta de senderismo que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, desde el desierto Mojave en California y Oregon al estado de Washington. Y decide hacerlo completamente sola. Sin ninguna experiencia en senderismo, y ni tan solo habiendo pasado jamás una noche al aire libre, para ella se trataba de "una idea, vaga y extravagante y prometedora" Pero esa promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida Narrada con suspense, estilo, sentido del humor y ternura, Salvaje consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, que la fortaleció y que acabó por sanarla.

Micaela abre su Twitter y se encuentra con una palabra que la destruye: TRAIDORA. Lo peor es que esa acusación proviene de su mejor amiga, Constanza... A partir de ese momento, Mica intenta recomponer la historia que la llevó a actuar como actuó. En ese camino de recuerdos y pensamientos, de luchas y confesiones, saldrán a la luz secretos muy dolorosos. ¿Qué hará al final? ¡Su destino depende de lo que tú decidas que ella haga!

El Padrino de Mario Puzo


La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia.
El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.
Como El Padrino, Mario Puzo consiguió crear un género.

Libro único

Otros libros relacionados:
a) El siciliano
b) El último Don
c) Los documentos de El padrino
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Zeta Bolsillo
603 páginas

He de confesar que temía este libro. Mi abuela paterna adora las películas de El padrino (no, ella no es italiana, sino polaca, pero bueno, las adora). Es lo que hoy consideraríamos una fangirl de Corleone y especialmente de Sonny. Así que desde muy pequeña he visto las películas de estos mafiosos (para cada Día de la Madre, se proyecta en su casa uno de los films). Por lo tanto, al encontrarme con la novela, tenía mucho miedo de que la información que previamente sabía, me arruinara el argumento del libro. Sin embargo, esto no pasó. El estilo de narración que utiliza Puzo es tan cautivante, que pronto te vas perdiendo entre las líneas, absorbido por las actitudes tan "sicilianas" de los protagonistas.

Sobre el autor:


Mario Gianluigi Puzo (15 de octubre de 1920 – 2 de julio de 1999) fue un escritor estadounidense de origen italiano conocido como el literato de la mafia, especialmente por su obra maestra El padrino.

En Nueva York, hay un hombre poderoso, amado y odiado, pero sobre todo, muy temido. Vito Corleone, el Don, el Padrino. Este hombre de familia, un italiano en tierras ajenas, de recursos humildes, muy astuto y hábil para sus negocios, está en el apogeo de su poder. Hombres fieros y taimados los siguen. Y a excepción de un irlandés, el clan es totalmente siciliano.

Libros de mafiosos hay muchos, pero novelas de criminales que nos hacen querer, respetar y temer su inigualable coraje, muy pocos. La historia va mutando, contando el hilo principal de la acción, volviendo atrás, divagando, reencontrando personajes perdidos, dando explicaciones, huyendo del problema y viéndose atrapado por el mismo. Sí, esa es la sensación que me ha causado las mil vueltas que Puzo ha sabido darle al texto sin perder el atractivo y el estilo bien pulido del autor.

Con personajes principales atractivos, con algunos personajes secundarios fascinantes y un elenco enorme de figuras que parecen no ser importantes, pero que luego te sorprenden. Erróneo sería decir que todos son perfectos, pero es imposible no reconocer que todos cumplen su función y ayudan a cumplirse el objetivo: impresionar con los valores de esta "mafia" italiana y de dejar bien en claro que no hay que meterse con ella si no quieres aparecer en medio de la carretera con varios balazos en tu cuerpito.

Más allá del tema central que es la organización mafiosa de este clan, también tenemos problemas morales y éticos, acción, romance y manipulaciones políticas. En suma, es una novela muy completa que atrapa al lector, que impide la indiferencia y que ha establecido, desde su publicación, una nueva mirada sobre el género.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

jueves, 29 de enero de 2015

Choque de reyes de George R. R. Martin


He aquí la esperada secuela de Juego de tronos, segundo volumen de Canción de Hielo y Fuego, la saga fantástica que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.
"Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes de Choque de reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.
En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parecer ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


Canción de Hielo y Fuego:
1) Juego de tronos
2) Choque de reyes
3) Tormenta de espadas
4) Festín de cuervos
5) Danza de dragones
6) Vientos de invierno
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Plaza Janés
927 páginas

Leí Choque de reyes de George R.R. Martin y me gustó. Te la recomiendo. Sí, así de sencilla podría ser esta reseña. Si has leído Juego de tronos no puedes parar la saga y debes continuarla. Si no has leído el primer tomo, ¿qué haces leyendo esto?.

Sobre el autor:


George Raymond Richard Martin (20 de septiembre de 1948) es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror, famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Game of Thrones.

Hay obras que son grandes y desde la primera línea lo sabes. Pues bien, Canción de hielo y fuego es la gran saga de épica fantástica actual. Por supuesto que la más grande eternamente siempre será Tolkien, pero bueno, George R.R. Martin es su heredero indiscutible.

El invierno se acerca, los reyes se proclaman en cada esquina y nuestros queridos personajes están allí en el medio, haciendo lo que pueden. Choque de reyes nos trae sorpresas, nuevas muertes lamentables y sentimientos encontrados... ¿lo amamos o lo odiamos?.

Sin ingresar en spoilers, voy a evitar totalmente comentar absolutamente nada de la historia. Odio los spoilers y como voy lenta leyendo esta saga (aproximadamente me compro un libro de estos cada tres meses) y no sé cuando voy a leerme el tercero (oh, estoy sufriendo), prefiero no spoilear ni que me spoileen (¡conjuguemos verbos! ok, no).

Lo primero es lo primero y aquí viene a ser el tamaño de esta colosal obra. No sé a ustedes, pero a mí me seduce un libro de más de quinientas páginas. Hay que tener talento para escribir tanto sin convertir la novela en un revuelo de escenas redundantes. Martin tiene un estilo de escritura prolijo, detallista, sumamente claro, con rasgos de humor y gran audacia para incorporar personajes, territorios a los que ya teníamos en un comienzo sin perder, aburrir o matar en el intento al lector.

Los personajes van evolucionando, sorprendiendo al lector, con facetas y líneas tan... reales. Sé que no es una buena comparación, pero así se siente al leerlo. Mi favorito esta vez ha sido el Perro, me ha encantado su carácter y la relación que logra con... bueno, ya se imaginarán con quién. También me ha pasado algo raro con un personaje que hasta este libro no tenía tanta relevancia: Theon. Me caía mal, luego llegué a odiarlo y luego... lo perdoné. Así de extraño fue.

Conoceremos más del mundo creado por Martin. Su cultura y, principalmente, su magia. Porque hay fuerzas oscuras (y no tanto) más allá de los dragones. ¿Se lo pueden imaginar? ¡Yo quiero saber más al respecto!

¿Qué más puedo contar? Creo que he resumido toda mi admiración lo más entendiblemente posible, el resto bien podrían ser grititos de fan como: "¡Aaahh!"o "¡Momono!". Así que mejor parar por lo sano, eh: Os recomiendo muchísimo esta saga.


miércoles, 28 de enero de 2015

Sorteo Internacional Chandler



Bases:

Abierta la inscripción desde hoy hasta el Miércoles 25 de Febrero de 2015.
Habrá dos ganadores que se llevarán un ejemplar de El sueño eterno y Adiós, muñeca de Raymond Chandler cada uno
-Los premios serán enviados por Correo Argentino, a través del medio más económico existente.
- El sorteo es internacional.
-El único punto obligatorio es ser seguidor del blog. ATENCIÓN: Voy a revisar este punto y será excluyente.
-Completa el siguiente formulario para participar:



a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

Segunda Pista [Sorteo]


¿Sabes quién es?

En una reseña, podrán encontrar a este señor.

El Sorteo tratará sobre él.

Esta es la segunda pista. A la primera la puedes ver aquí.

El sorteo será publicado hoy a las ocho de la noche (horario argentino).

El sorteo será internacional y constará de un solo punto obligatorio. Seguramente ya saben cuál es.

Pero mientras, ¿por qué no vas arriesgando nombres?

¡Sabes quién es!

Comenta esta entrada (+10 puntos)

Scarlets de Madeleine Roux


Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets... Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...
Cal llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace más que presionarlo.
Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo selecto de alumnos y exalumnos: los Scarlets.
Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre... y el precio que deberá pagar por unirse a ellos será mucho más alto de lo que imaginaba.
Con una serie de giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble sobre uno delos personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum. Para los fans de la saga, será una pieza más que interesante del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux.

Saga Asylum:
1) Asyluum
- Scarlets
2) Sanctum
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
104 páginas

Hay libros que no necesitan una gran presentación, que simplemente atraen por el amplio abanico de posibilidades que puede ocultar. Scarlets forma parte de este reducido y privilegiado sector. La saga Asylum es una brisa de aire fresco en la literatura juvenil, y aunque todavía no es muy conocida (para gran placer de sus primeros lectores), la fama de esta apasionante e inquietante novela se va extendiendo.

Madeleine Roux:



Con una narración en tercera persona, focalizada en el protagonista, conoceremos a Cal, un muchacho común, homosexual, con problemas con su padre y una pequeña dependencia al alcohol. Como personaje, es fácil encariñarse y temer por él.

Siguiendo el mismo estilo de terror psicológico y misterio tras misterio, Scarlets es una historia breve que atrapará al lector, tanto al nuevo como al ya fan de la saga. Así es, esta historia se puede leer por separado de las novelas de la saga, peeeero, si tu interés es darle un bocado a Scarlets para ver si te compras Asylum, te recomiendo no leer el capítulo extra que tiene al final, correspondiente al primer capítulo de Sanctum, pues contiene muchos spoilers del primer libro.

Otra cosa a favor de esta novela es la edición, ¡es preciosa! Aunque no contiene fotografías como en el primer libro, hay tantos detalles, desde la tipografía, como las ilustraciones de las portadas de cada capítulos, etc. Además, hay muy buenas frases y algunas intertextualidades que fueron una delicia encontrar.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

Primera Pista [Sorteo]


¿Sabes quién es?

En una reseña, podrán encontrar a este señor.

El Sorteo tratará sobre él.

Esta es la primera pista.

La próxima pista será publicada hoy a las cinco de la tarde (horario argentino).

El sorteo será publicado hoy a las ocho de la noche (horario argentino).

Para saber más acerca del sorteo deberás esperar a la próxima pista.

Pero mientras, ¿por qué no vas arriesgando nombres?

¡Sabes quién es!

Comenta esta entrada (+10 puntos)

martes, 27 de enero de 2015

El libro de los chicos audaces de Ale McGiver


Este es el libro que todos los chicos han estado esperando. (Desde los muy jóvenes hasta los más viejos) Descubre todas las formas de probar tu audacia con horas de diversión garantizada. ¡Después de leerlo, serás el mejor en todo!








Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
168 páginas

El libro de los chicos audaces de Ale McGiver, editado por V&R e ilustrado por Bruno Ferrari, es un manual con juegos, información y guías prácticas para el explorador y aventurero.


Con una caratula personalizable.




Con páginas gruesas, explicaciones claras e ilustraciones simples, el libro viene en formato tapa dura, ideal para soportar las actividades que conlleva. Si bien hay algunas tareas que el chico puede hacer solo, siempre es mejor un padre que le eche un vistazo sobre el hombro para asegurarse de que el pequeño aventurero no incendie la casa (no es broma).

EDUM #47: Portadas con vestidos


En el siguiente "EDUM" (Espacio de un Martes) se me ocurrió la consigna de portadas con vestidos... A mí me encantan, son super lindos y me dan ganas de tener un par de esos. El martes pasados vimos la unión entre Dune, El señor de los anillos y Canción de hielo y fuego bajo el título libros muertos.






 









Estas portadas me encantan, jajaja.

¿Cuál es tu preferida?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...