Nanny Books: abril 2015
-->

jueves, 30 de abril de 2015

Concurso en Twitter: Juega y gana


Siempre tengo concursos en el blog, en la página de Facebook... ¿Pero en Twitter? Nunca, así que aquí les va un juego divertido y emocionante (que me encantaba a mí cuando era forera). 

"Twittea hasta el infinito"

Este será un concurso único y divertido, ¡un juego! Ganará quien sea el último en mandar un Tweet bajo el hashtag #NannyBooks respondiendo la imagen (enlace aquí) antes del tiempo límite, que es el domingo 10 de Mayo. ¿Crees poder ganar?

Bases y condiciones:
-El ganador deberá ser seguidor del blog.
-El concurso está abierto únicamente para Argentina.
-Se puede participar desde hoy hasta las 20 hs del 10/05/2015
-El premio, La grieta blanca de Jaclyn Moriarty será enviado por correo nacional.
-Una vez en manos del correo, el blog no se hace responsable de la pérdida o rotura del paquete.
-El ganador será el responsable del último tweet enviado (que cumpla con las condiciones anteriores) antes del cierre del sorteo. Pasado el cierre no serán admitidos más tweets.

Y lo más importante, ¡divertirse!

¿Qué hay que Twittear exactamente?
¡Cualquier cosa... excepto insultos y eso, eh! ... Que no se desmadre, que al fin y al cabo es solo un juego.

miércoles, 29 de abril de 2015

Querida Alejandría de María García Esperón


Lloro sobre el papiro, Alejandría, y hago ilegible la despedida, porque sobre esa mañana de los tronos de oro, sobre esos niños, ese adolescente, esa reina y ese esplendido Imperator, pasó el aliento inexorable de la muerte, respetando solamente, ¿para qué?, a la dueña de esta mano que te escribe, tu hija, Cleopatra Selene.









Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Grupo Editorial Norma
Premio Norma Fundalectura 2007
146 páginas

Querida Alejandría es una novela que impuso en el programa de este año mi profesora de Lenguas Clásicas, o que entre nosotros es más fácil denominar Latín (también está Griego, pero eso ya es otro alfabeto). He de reconocer que fui un tanto escéptica al principio, ya que me cuesta recuperarme (aún) de ciertas lecturas temáticas que realicé el año pasado sobre Roma y Egipto. Pero leí la obra y, aunque luego me quedé pensando en por qué la profesora incluyó este libro al programa, he de contarles que me gustó. Obviamente, no podía dejar de recomendarla.

Querida Alejandría es una novela epistolar, que tiene a una niña (muy sabia) de catorce años como protagonista. Cleopatra Selene se llama, y como bien su nombre indica, acaba de ver caer el reinado de su madre. Ojo, los personajes de esta novela encarnan a la historia real, suavizando algunos hechos y ficcionalizando, con un maravilloso estilo, la tan famosa caída de Egipto ante Roma.

Hemos debatido en clase este libro y creo que a la mayoría le ha gustado (o al menos eso han expresado). Por mi parte, he dejar en claro dos cosas: las novelas con protagonistas intelectuales que no son acordes a su edad suelen molestarme, este no fue el caso. Pero, ah, pero, Selene es uno de esos personajes. Si bien es comprensible que todos los hechos que marcaron su pasado a sangre y fuego la hagan una adolescente madura, me cuesta entender del todo su posición tan resignada.

Este también fue un claro punto de debate en la clase. Selene es llevada a Roma, como princesa cautiva, junto a su hermano gemelo, Alejandro Helios. Ambos representarán dos caras distintas del esclavo noble.

La novela comienza desde el final, Selene irá retomando los hechos de su pasado, escribiéndolos en una carta llena de sentimientos hacia su querida, añorada y perdida ciudad de Alejandría. Esto provoca dos cosas: primero, que no haya sorpresas, ya que el lector conocerá desde el primer capítulo el destino de los personajes. Segundo, que la posición del lector sea la de destinatario directo de esta historia, escondiéndonos detrás del nombre de la famosa ciudad. Seremos como Selene, extranjeros y nativos del libro.

La información previa que puedas tener, conocimientos de historia general sobre Roma y Egipto, será indecorosamente innecesaria, ya que lo importante del relato son los sentimientos que trasluce. Claro que también se podrá conocer sobre la cultura de ambos imperios: la boda romana, el sistema de clases, la ceremonia de los vencidos, etc.

Con un pequeño giro al final, con un cierre que es agridulce si se quiere, Querida Alejandría es una novela breve, entretenida e ideal para curiosear sobre la otroriedad. O simplemente para pasar un buen rato en compañía de un libro, que esconde dolor y amor, venganza y conformismo.


martes, 28 de abril de 2015

Seconds de Bryan Lee O' Malley


A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.




Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
De Bolsillo
336 páginas

Sobre el autor:


Bryan Lee O'Malley (21 de febrero de 1979) es un artista, compositor, ilustrador, músico y letrista, de origen canadiense.
Amé este libro y lo considero una joya de mi biblioteca.
Recomendadísimo a todo el mundo.

Desde la edición hasta el contenido, todo, absolutamente todo me ha encantado. Es imposible no amar esta novela gráfica, así que prepárense para una reseña llena de elogios.

Seconds es una novela gráfica, y como tal, tiene todas las características de una novela repartida en viñetas a color: capítulos, flash backs, formato libro, nudos argumentales, etc. Puede verse como la evolución del manga, pero no lo confundan con el one shot.

En esta mágica historia, nos encontraremos con Katie, una mujer impulsiva que intenta sacar su vida adelante. Pronto, la amistad, el amor y el desarrollo laboral estará en juego. Pero ante todo, un enigmático secreto que puede desbaratar su vida y la de todos sus conocidos.

Con personajes fuertes y llamativos, con una trama muy interesante, y con un estilo muy poderoso en cuanto a color y trazos elegidos. Las páginas son gruesas, lo que hace que el libro se vea gordito, bueno y caro (realmente es una joya para guardar con cariño).

Ya partiendo desde la cita elegida para prologar la novela, que es de Italo Calvino, nada menos que de mi novela favorita del autor, mi lectura fue entusiasta y cada vez más cautivante.

lunes, 27 de abril de 2015

Blog Tour Dan Wells: Conociendo al autor


¡Hola a todos! El que haya dicho que esta sería una Feria del Libro tranquila, se equivocaba y por mucho. Los lectores jóvenes podrán aprovechar los mejores eventos de mano de editoriales y blogueros. Como seguramente hace mucho tiempo saben, Dan Wells estará en la Feria este 9 de Mayo, pero ya desde antes comenzaremos a seguirle los pasos a este genial escritor. Para eso, junto a tres fantásticos blogueros abrimos este genial Blog Tour que contendrá información inédita y sorteos excesivamente grandiosos y exclusivos.

Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. 
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad esta a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor de todo es que en 11 años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. 
Reseñas de la saga: Partials - Fragmentos - Ruinas 

Todos conocemos de qué van los libros (la mayoría ya los han leído), han visto la biografía del autor en las redes y comentado en la página oficial absolutamente todo. Pero, aunque no lo puedan creer, en este Blog Tour encontrarán cosas muy atractivas... Así que no se pierdan ninguna parada y aprovechen la oportunidad para probar suerte en todas. Sin más intro, aquí les dejo el contenido correspondiente a mi blog:

Primera parte: Entrevista a Dan Wells

-¿Quién es Dan Wells? ¿Qué nos puede decir acerca de usted ?
Crecí en Utah, un estado de Estados Unidos lleno de desiertos y montañas. También he vivido en México y Alemania, hablo español bastante bien, pero no cacé alemán mientras estuve allí. Amo viajar y leer, y comer, y me encantan absolutamente los juegos de mesa.
-Por favor, describe un día típico de escritura, ¿tienes una rutina especial para escribir? ¿Escribes de lunes a viernes? ¿También los fines de semana ? ¿En un lugar en particular? ¿Algún ritual?
Mi rutina de escritura es bastante aburrida, en verdad: yo trabajo en casa, en mi oficina en el sótano, en un horario bastante estándar. Lunes a viernes de 9 a 5. Ni siquiera tengo cosas interesantes en mi oficina, la mantengo vacía y desnuda a propósito para que nada me distraiga. Empiezo el día leyendo lo que escribí el día anterior, puliéndolo un poco y volviéndome a meter en la sensación de la historia, y luego, cuando es tiempo de escribir nuevas cosas puedo comenzar a ponerlo en marcha. Lo único raro que hago, supongo, es jugar videojuegos, si trato de escribir un día completo sin interrupciones habitualmente hago unas 1.800 palabras, mientras que si me detengo y juego juegos en el medio, puedo hacer el doble de eso. Ayuda a recargar las baterías creativas a la mitad del día.

¿Qué les parece?
No me lo imaginaba a Wells interrumpiendo la descripción de una batalla para ponerse a jugar a... ¿la play? xDDDD


En este Blog Tour va a haber varios sorteos muy geniales, así que estén atentos a todas las paradas. El sorteo que me toca a mí incluyen:

Primer premio: Partials + Remera + Par de entradas para la Feria del 09/05
Segundo premio: Aislados + Par de entradas para la Feria del 09/05

¿Cómo participar? Compartir esta imagen en Facebook y darle Me Gusta a la foto.
Además, por cada persona que etiquetes ganas +1 punto.

*Los premios serán otorgados en la Feria del Libro de Buenos Aires el día 09/05.

Próximas paradas del Tour en:
29/04: Lee.Sueña.Vuela01/05: Mi vuelo literario03/05: Cenizas de papel

domingo, 26 de abril de 2015

IMM #68: En mi estantería




"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).













¡Hola a todos! Aquí les dejo mis últimos libros adquiridos, los cuales no están en la cuenta de Instagram... ¡Lo sé, lo sé! Es toda una blasfemia, pero se me pasó totalmente debido a la emoción de la FILBA. 

Envío exclusivo de la Editorial

El príncipe Lestat de Anne Rice, Ediciones B.

"Beberé de tu sangre y tú beberás de la mía. Nos conoceremos y amaremos el uno alotro, y seremos hermanos por siempre jamás. Sangre dela misma sangre."
El príncipe Lestat representa el fascinante regreso de Anne Rice, reinventora del género vampírico. Una nueva y apasionante novela, una vuelta de tuerca en su cosmología vampírica, un thriller escalofriante e hipnótico.

Esta novela sale a la venta l0 de Mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires. ¡Va a haber un evento genial en el stand de la Editorial!

Compras

La cúpula de Stephen King (Tomo 1), Sudamericana.

En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...
De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al desender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano auna mujer que estaba arreglando su jardín. El avón que piloteaba Claudette ha chocado contra la cúpul y seha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias.
A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

♥ Maleficio de Richard Bachman (Stephen King), Sudamericana.

En esta obra escalofriante de la moderna novelística de terror, un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un despojo humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

sábado, 25 de abril de 2015

La historia de Julian de R.J. Palacio


¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
WONDER, La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER, La lección de August... y también a los que todavía no la han leído.

WONDER:
1. La lección de August
a) El libro de preceptos del Señor Browne
2. La historia de Julian
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Nube de Tinta
160 páginas

Sobre la autora:



R. J. Palacio es una diseñadora y escritora estadounidense.
Hay un refrán que dice: "Segundas partes, nunca son buenas" y no está tan alejado de la verdad. La historia de Julian es una novela similar a La lección de August, aunque sin causar tanta emoción ni lograr una simpatía especial por el protagonista.

El problema está en que Julian realmente cree ser una víctima... Él no es culpable de nada... El culpable es August, él es el malo. Y sí, si le tienes cariño a nuestro niño especial, es difícil tragarnos todas estas declaraciones.

Al comienzo de la novela, todo ocurre muy lento. Incluso tenemos una revisión de algunos sucesos del libro anterior. Pero cuando aparece en escena la abuela de Julian y cuenta su propia historia... Ahí cambia todo.

Arrepentirse es un camino lento, cuando no tienes la ayuda de unos padres que te guíen y te aconsejen, todo puede volverse aún más trabajoso. Palacio sabe introducir pequeñas reflexiones a lo largo de la novela.

Casi llegando al final es cuando la historia comienza a sentirse más, la intensidad de las emociones con las que se juega cambian. Hay una evolución progresiva en el protagonista, que termina muy definida. Palacio tiene un toque especial para crear personajes profundos, y ha hecho un gran trabajo con Julian y su familia.

Sin embargo, como el libro es muy corto (no llega a las doscientas páginas), al no lograr un enganche con el narrador y con una primera parte muy lenta, la emoción de encontrarme nuevamente con una historia de Wonder disminuyó notablemente. Tal vez con un par de páginas más, el desarrollo hubiera ayudado a comprender mejor algunas situaciones que se plantean.

Igual, La historia de Julian es entretenida que se lee en un suspiro y completa la mirada que nos faltaba de La lección de August. ¡Espero más libros de la autora!

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

viernes, 24 de abril de 2015

Sorteo en la Feria del Libro (I): Las grietas del reino


¡Hola a todos! ¿Cómo va la cosa? ¿Ya se apuntaron al Sorteo Internacional de Book Depository? Yo estoy dando los últimos retoques a la planeado para este domingo... Y hablando de Domingo... ¡Se viene un nuevo sorteo! Esta vez la dinámica será diferente:

♥ Cázame ♥

El Sorteo constará de tres etapas, en cada una se realizará un sorteo presencial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El premio se va sí o sí.

Desde las 16 hs del Domingo 26 de Abril hasta las 20:30 hs del mismo, podrás encontrarme en la FILBA.
Para participar del sorteo debes sacarte una foto conmigo.
Yo te daré un número por cada vez que me encuentres (aclaración: no vale sacarse fotos seguidas, debe haber un intermedio de media hora entre las fotos)
A las 20:30 hs, en el Pabellón Amarillo, frente al Stand de Espacio Digital (a un stand de la entrada de Av. Cerviño), se realizará el sorteo.
El ganador debe estar presente durante la realización del sorteo y se le entregará en ese momento el premio.
Si no sales ganador, ¡no tires tus números! Pueden servirte para los sorteos del día Sábado 02 (II) y Sábado 09 (III) de Mayo.

¿Qué les parece? ¿Entendieron las reglas? ¿Me expliqué bien? ¿Algo quedó medio confuso? ¡Les respondo cualquier duda en los comentarios! ¿No sabes cómo me veo o quién es Nanny? Aquí puedes ver mi perfil de Facebook y seguramente encuentras un par de fotos que te sirvan de guía. De todas formas, andaré subiendo a Twitter algunas pistas.

¡Casi me olvido lo más importante! Los premios...

jueves, 23 de abril de 2015

¡2300 seguidores! Sorteo Internacional Booky


Siendo hoy el Día del Libro, emocionada porque abre sus puertas la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y contentísima porque somos ¡2300! Muchas gracias a todos los que me siguen y leen desde hace tanto (ya más de dos años) y muchas gracias a todos aquellos que han comenzado a seguirme desde hace poco.

2.300 seguidores, 2.300 lectores. Vaya número, estoy muy contenta y sorprendida. Desde que abrí el blog me han pasado cosas muy extrañas, como que gente me salude en la calle al grito de "Nanny", que las editoriales me escriban (¡hasta por MD en Twitter!) y que me inviten a hablar en la Feria del Libro... Esto último me tiene muy nerviosa desde hace semanas.

No podría el blog ser lo que hoy en día es sin ustedes, sin sus constantes visitas y comentarios. ¡Muchas gracias! Gracias por el apoyo que me han brindado en mis malos días, el aguante infinito que me tienen y la paciencia enorme para leer esas entradas que me quedan larguísimas. ¡Gracias!

Y como  os había prometido, aquí comienzan los miles de festejos que tenía guardados desde los dos mil seguidores (tarde, pero seguro). Para dar inicio a una celebración por todo lo alto, un sorteo internacional por un vale de 30 dolares en Book Depository:







BASES Y CONDICIONES
● Ámbito Internacional (debes estar en esta lista)
● Comienza el 23 de Abril y finaliza el 23 de Mayo.
● Habrá un solo ganador que se llevará un vale de 30 dolares estadounidenses para gastar en Book Depository.
● Para participar es obligatorio completar el formulario Rafflecopter.
● Es obligatorio ser seguidor del blog, el resto de los puntos son opcionales..
● Una vez que publicado el ganador tendrá 48hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará.

a Rafflecopter giveaway

¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.


miércoles, 22 de abril de 2015

La música del silencio de Patrick Rothfuss


"Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día."
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbras que solo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
La música del silencio es una historia lírica y evocadora que ofrece a los lectores de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio la oportunidad de ver ese mundo a través de los ojos de Auri, uno de sus personajes favoritos, y de descubrir cosas que hasta ahora solo ella sabía.

Crónica del Asesino de Reyes:
1. El nombre del viento
2. El temor de un hombre sabio
3. Las puertas de piedra (sin publicar)

Libro paralelo:
a) La música del silencio

Relato paralelo:
b) El árbol del relámpago
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Plaza Janés
152 páginas

Sobre el autor:


Patrick Rothfuss (6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense y profesor adjunto de literatura y filología.
"Quizá no quieras comprar este libro.
Lo sé, se supone que un autor no debe decir estas cosas. A la gente de marketing no le va a gustar nada. A mi editora le va a dar un ataque. Pero prefiero ser sincero contigo desde el principio."
Prólogo del autor, La música del silencio, Patrick Rothfuss.

Amé este libro. Auri siempre fue un personaje que me llamó mucho la atención, deseaba leer esta novela breve desde que salió en nuestro país el año pasado. Pero fue el estilo que Rothfuss eligió para contarnos esta historia, que terminó de convencerme y adorar La música del silencio.

Auri se levanta en la Subrealidad y sabe que dentro de siete días vendrá él a visitarla. Todos sabemos quién es él, ¿verdad? Pues bueno, ya desde ese punto comenzaron a volar todos mis sueños rosas. Y es que esta novela te invita a completar esos espacios, con tus propias intuiciones y teorías.

La música del silencio es una obra que debe leerse solo cuando se ha leído la saga principal. Aún así, es una novela optativa, ya que en sí no avanza en la historia, pero tiene un estilo tan rico, tan poético, tan... hermoso, que vale disfrutarlo (la página 77, por ejemplo, a pesar de ser de una sola línea, a mí me ha fascinado). Oh, no es para todos los gustos, claro.

También tiene el plus de que la edición es preciosa, que contiene unas ilustraciones muy chulas (aunque me he quedado con ganas de verla a Auri bien centrada). Aquí abajo les dejo un par de fotitos:


A pesar de que no hay diálogos, la voz interna de Auri logra llegar al lector. Es más, hay un par de promesas que me llenaron de esperanza... ¡Ah, que amor! Hay algunos detalles que tal vez sirvan para el último libro de la saga, aunque son solo conjeturas mías.

"Esta historia es para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera."
Nota final del autor, La música del silencio, Patrick Rothfuss.

Auri es un personaje complejo, roto, que puede parecernos extravagante, que vive en un mundo mágico, que comprende el nombre de las cosas y que ama profundamente a todos los objetos que están dañados, igual que ella.

Una vez más, les recuerdo que La música del silencio no es un libro para todos, pero será un tesoro para aquellos que sepan descubrir que en las cosas dañadas también hay belleza.

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

martes, 21 de abril de 2015

EDUM #52: Diez libros que llevaría en un viaje


En el siguiente "EDUM" (Espacio de un Martes) les traigo la consigna: "Diez libros que llevaría en un viaje". En el último EDUM, vimos Diez libros que quiero leer antes de que termine este año.

Cuando eres un lector empedernido o un bloguero responsable, irte de viaje es muy complicado, Me ha pasado, me ha pasado. He ido a viajes cortos de uno o tres días y llevándome dos novelas ligeras para leer...  He regresado de esos viajes con las novelas leídas, pero sin mayores problemas. En cambio, en los viajes largos, como cuando fui a Italia, con una leve pasada por España, ya llevaba cuatro novelas (y pensaba comprar dos en el camino)... volví con ocho libros que no sabía como acomodar para que no me cobraran exceso en el aeropuerto. Pero bueno, eso le puede pasar a todos... ¿No?

Aquí les traigo mi lista de diez libros que siempre viajan conmigo cuando me voy a ver mundo:

  1. Orgullo y prejuicio: Infaltable, un clásico que leo todos los años, especialmente en vacaciones y que siempre guardo en mi maleta de viaje.
  2. El Señor de los Anillos: Alguno de los tres tomos o los tres. Acumularán millas de viajeros frecuentes. Es que no puedo evitar leerlos, e imaginarme que los paisajes nuevos que visito son en realidad de Tierra Media. ¿Estoy mal de la cabeza?
  3. Sabriel: Esta novela jamás me aburre y siempre ando descubriendo nuevos significados debajo de cada línea.
  4. Colmillo blanco: Ohh, para llorar, para emocionarme y para no extrañar tanto a mis mascotas.
  5. Si una noche de invierno un viajero: Esta novela es un mantra, si me pongo nerviosa en el avión, comienzo a leerla y ¡bum! Me olvido de todo, menos de sus gloriosas frases.
  6. Vodka con limón: Esta novela suelo llevarla en los viajes de tren (ni de coña lo leo en una avión). Como es muy cortita, me ayuda a entretenerme sin desesperar por las continuas paradas.
  7. El viaje del elefante: Los libros de Saramago me encantan, suelo divertirme y encariñarme mucho con los personajes. Aquí, con Salomón, me ocurre eso. Y aunque el final es agridulce, no puedo dejar de contarlo ente mis favoritos.
  8. El último lector: Este análisis literario es de mis favoritos, tanto, que incluso llegué a reseñarlo aquí en el blog. Siempre lo llevo conmigo en los viajes, porque me gusta escuchar la crítica audaz de los modelos lectores famosos. Es como ir acompañada en los viajes solitarios.
  9. Noches blancas: Es mi libro favorito de todos los tiempos y gracias a su brevedad, me permite releerlo cuantas veces quiera.
  10. Rimas y leyendas: Es un libro que tiene historia personal conmigo, que atesoraré siempre y que no me canso de recitar y detenerme en mis versos preferidos.
¿Qué libros llevarían ustedes?

lunes, 20 de abril de 2015

Zodíaco: Descubre a Escorpio



¡Buenos días! Hoy les traigo una entrada distinta: Zodíaco de Romina Russell, es la novedad de Del Nuevo Extremo que saldrá en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de Cancer que tiene una inusual forma de leer las estrellas. Mientras sus compañeros usan medidas para hacer predicciones astrológicas precisas, Rho no puede esperar a que "X" le salve; por lo tanto, ella busca en el cielo nocturno y crea historias.
Una explosión violenta golpea las lunas de Cáncer, y descentra el océano del planeta matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amado guardián. Rho está más sorprendida que el resto cuando es nombrada la nueva líder de la Casa donde vive. Pero como un verdadero Cáncer ama a su casa con ferocidad y protegerá a su gente sin importar nada, ella acepta.
Más adelante, cuando el resto de Casas caen víctimas de catástrofes climáticas anormales, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha que Phiuchus, el Guardián Nº 13 del Zodiaco que fue exiliado, ha regresado para tomar venganza en contra de la galaxia. Ahora, Rho, junto con Hysan Dax, un enviado de la Casa Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, va a tener que viajar a través del Zodiaco para avisar al resto de los guardianes.
Pero, ¿quién le va a creer algo de lo que esta joven novicia dice? ¿Quién va a poder confiar en Rho en un universo definido por las diferencias? Y ¿cómo puede convencer a doce mundos para que se unan como un solo Zodiaco?
Seguramente ya habrán visto las otras paradas del Blog Tour, así que procederé a dejarles la mía (pero que conste que yo soy de Libra):

ESCORPIO
Color: Negro
Caracteristica principal: Innovación
Constelación: El Escorpión. 3 planetas, pero sólo el más grande está habitado + 2 lunas. 80% de agua. Ciudades bajo el agua.
Personalidad: Inventiva, inquisitivos, solitarios, codiciosos, misteriosos, innovadores.
Frase de cabecera:Picar primero y preguntar después
- Personaje: Charon, embajador de la casa Escorpio
- Dato curioso: Los habitantes del planeta Sconcion de la constelación Escorpión viven en mundos escondidos en lo profundo del mar.
Descripción del personaje: Charon es un hombre delgado, de cara larga, que ha agregado a su traje piezas de tecnología extrañas, que seguramente sean de su propia invención.
¿Qué les parece? Una casa que seguramente serán problemática, y díganmelo a mí, que tengo a mi hermano menor y a mi abuela de este signo... Como siempre, no hay nada mejor que descubrir la verdadera historia con una cita del libro:

El hombre con rostro afilado, Caronte, de Escorpio, levanta la larga vara de orador que lleva en sus manos, indicando que quiere hacer uso de la palabra. Al levantarse, un profundo silencio desciende sobre el público. Irradia una especie de magnetismo que incluso yo puedo sentir.
—Mi querida Rhoma. —Su voz tiene un espesor grasiento—. Qué dulce que hayas venido hasta acá para contarnos cuentos, cuando tu pueblo seguramente te esté necesitando en casa. ¿Hace cuánto que estás en el cargo? ¿Una semana?
—Casi tres, Embajador. Pero hemos estado viajando a hipervelocidad, así que se me confunden un poco las fechas.
—¿Y cuándo exactamente completaste tu entrenamiento Zodai?
—En los intervalos de los ataques de Ofiucus, bajo el entrenamiento de mi Guía y Asesor, el Polaris Mathias Thais. —Le sonrío—. ¿Algo más?
—Sí, querida niña, hay algo más. Soy viejo y un poco duro de oído, así que debes disculparme, pero ¿es posible que hayas dedicado media hora a contarnos que tu Casa fue atacada por el hombre de la bolsa?
El público estalla en carcajadas, y los delgados labios de Caronte se curvan en una sonrisa. Su mirada está lejos de ser cordial.
—Me parece que dije “Ofiucus”.
—Mi querida jovencita, nos condolemos ante el dolor de tu mundo devastado. Qué confuso debe de ser para alguien tan inexperimentado. Ahora me explico por qué estás imaginando monstruos debajo de la cama.
Hace una señal a un acólito, que se pone de pie y apunta a mi cabeza, como si me fuera a disparar con el dedo índice. En cambio, una proyección se transmite desde su Pincel, un dispositivo similar a una Onda, que se lleva en la punta del dedo y que los escorpios utilizan para diseñar planos holográficos de sus últimos inventos.

Este libro me tiene muy emocionada, espero que los de Libra se luzcan y que los de Escorpio no sean tan malos como parecen. Próximas paradas del Tour:

21/04: Dentro de un Libro22/04: Mi reflejo en el papel23/04: Cenizas de papel24/04: Sólo dejate llevar


Eventos de la Feria que te pueden interesar




¿Nos veremos ahí?

domingo, 19 de abril de 2015

Nanny Books estará en la FILBA


¡Sí, aquí estamos para avisarles de algo genial! Estaré en la FILBA, tal cual lo había anunciado. Quiero contarles sobre un secreto que estaba quitándome el sueño: ¡Voy a dar dos charlas en el Stand de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires! Sí. Es G-E-N-I-A-L

Te invitamos a participar de un viaje inolvidable. ¿Te gusta el fantasy? ¿Tenés ganas de conocer nuevos mundos? Entonces, ¡no podés dejar de venir!
Vamos a hablar sobre algunos de los libros más importantes del género, en un debate imperdible. Te contamos sobre las nuevas tendencias y cuáles son los autores que no podés dejar de leer y qué tipos de historias podés encontrar dentro del género fantástico.
¡Atención! Habrá sorteos, y preparamos para vos una lista de recomendaciones. Te esperamos!

Aunque para muchos el fenómeno de la literatura juvenil es algo reciente, hace muchos años los autores comenzaron en creer en los jóvenes lectores y decidieron escribir para ellos.
En esta oportunidad, te invitamos a conocer algunos de los clásicos que fueron marcando distintas generaciones de lectores y que aún hoy siguen en los corazones de miles de personas.
¡Vení y debatí sobre los clásicos que hicieron historia!
Además, habrá sorteos, y preparamos para vos una lista de recomendaciones. Te esperamos!


Únanse a los eventos de Facebook y recuerden que los días que esté presente en la Feria serán días de sorteos presenciales. ¿Nos veremos allí? =)

sábado, 18 de abril de 2015

41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2015, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará abierta para todo público, feriados inclusive, de lunes a viernes de 14:00 a 22.00, y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00. La FILBA será inaugurada por Roberto "Tito" Cossa, el jueves 23 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.

Datos importantes:

Ingreso gratuito:
Todos los días para menores de 12 años y discapacitados.
De lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados (se requiere comprobante), para contingentes escolares (previa reserva).
El viernes 24 de abril, a partir de las 20:00, por el evento la Noche de Ciudad en la Feria.
El lunes 27 de abril para todos los titulares la tarjeta SUBE (presentando la tarjeta).

Valor de la entrada:
Lunes a jueves $35.
Viernes, sábados, domingos y feriados $50.

Promociones:
2 x 1 en la compra de entradas para socios de 365
2 x 1 en la compra de entradas para socio de Club La Nación
35% de descuento y hasta seis (6) cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia en stands adheridos.
20% de descuento en la compra de entradas con tarjetas Visa y American Express del Banco Santander Río

Chequelibro de regalo
Por la compra de cada entrada, el visitante recibirá un chequelibro de obsequio que podrá usar desde el 12 de mayo al 12 de julio en las librerías adheridas de todo el país.

Cupones de descuento
Al comprar una entrada en las boleterías de la Feria recibirá cupones de descuento.
Con la entrada de $35 se entregará un cupón de $15  y dos cupones de $10  
Con la entrada de $50  se entregarán dos cupones de $15  y dos cupones de $10 
Estos cupones son acumulables y pueden usarse para pagar hasta el 10% de una compra.

Cómo llegar:

Ingresos a la Feria
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento

Colectivos
10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197.

Subte
La estación “Plaza Italia” de la Línea “D” está a muy pocos metros de la Feria.

viernes, 17 de abril de 2015

Resultados del Sorteo Nacional Fangirl


¡Hola a todos! Disculpen las demoras ocasionadas por los problemas técnicos (?) No no no, realmente mil perdones.

Peeero, aquí ya están publicados los resultados del sorteo. ¡Wiiii! No asesinen a la bloguera que está engripada

¡Muchas felicidades a...

- Sabrina ♥

Recuerda que tienes solo 72 hs para reclamar el premio, de lo contrario el mismo será resorteado. Envía un email a nesicajtunkht@gmail.com con tus datos postales.

Gracias a todos por haber participado, pronto se abrirá una gran celebración en el blog, y espero que todos puedan disfrutar de las sorpresas que estaré realizando tanto por aquí como en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

¡Abrazos!

a Rafflecopter giveaway

jueves, 16 de abril de 2015

Los viajes de Marion: Descubre a La Papisa


¡Bienvenidos a este especial de Los Viajes de Marion! Como seguramente habrán escuchado, la novedad editorial que presenta Del Nuevo Extremo, Los viajes de Marion, El secreto de la lengua de Victoria Bayona está sacudiendo la blogsfera este mes. Podrán encontrar el libro en la FILBA en donde será su lanzamiento oficial.

"Una aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur. ¡Icen velas! ¡Leven anclas! Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad."
Para conocer más sobre el libro y sus personajes, estamos haciendo un tour informativo muy especial. Aquí podrán conocer a la Papisa:


Clara Ultz alguna vez supo ser parte de la Corte de las Igualdades, el consejo que asistía al noble y querido rey Ménides. Celosos de su poder, ella y Emetrio Golfan, otro miembro del consejo, no descansaron hasta quitarlo del trono. A la muerte de Golfan, se propuso convertirlo en dios para tener así, también, el poder religioso sobre la comunidad. Fue así que, además de soberana, se nombró Papisa del nuevo culto que adoraba a quien fuera su mentor.

¿Qué les parece? Siniestra, eh. Y un tantín llamativa. Pero, lo mejor es conocerla a través del propio texto, así que aquí les dejo una cita del libro:

"La carroza se detuvo y la gente con ella. Cual hormigas, miles de personas colmaron la plaza, las calles aledañas y los alrededores, a la espera del saludo anual de la Papisa. Parecía que todo Knur estaba allí. A Marion no le asombraba. Sospechaba que aquel que no asistiera sería fácilmente identificado, marcado y perseguido. Un súbito silencio se instaló en la muchedumbre. Al balcón comenzaban a salir los personajes de la corte, ataviados con delicados trajes y vestidos de acuerdo con la ocasión. Por último apareció, al fin, la Papisa Ultz. 
Así como había contado Augur, ya nada quedaba de la inocente Clara que había formado parte de la Corte de las Igualdades, cincuenta años atrás. Por el contrario, esta mujer adusta, de cara angulosa y expresión severa, lucía en el rostro y en el cuerpo las marcas de la edad y la avaricia. Tenía los ojos de un gris perlado parecido al de los cuajos, y la mirada estrecha y penetrante. Llevaba puesto su traje de fiesta, un turbante en pico sobre la gorra negra que tapaba su calvicie. La primera túnica, oscura, pegada al cuerpo, bajo la segunda, un poco más holgada, de mangas anchas y larga pollera en cola, del mismo color que sus ojos siniestros."
¡Yo estoy muy entusiasmada con esto! Si quieren conocer más acerca de Los viajes de Marion pueden visitar los siguientes enlaces, en donde encontrarán las próximas paradas del tour: 

miércoles, 15 de abril de 2015

El teorema Katherine de John Green


Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la decimonovena Katherine que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katheerines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que lo llevará a Gutshot, un pueblito de Tennessee, y a la sospecha de que en el vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia atravesada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random Houe
Nube de tinta
330 páginas

Sobre el autor:


John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977; es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger.
¿Quieres hacer una quema de libros? ¡Yo tengo varios de John Green para donar!

Voy a tener que aclarar algo, antes de que vean que el formato de esta reseña es un tanto extraña... Leí El teorema de Katherine en Marzo. Tardé mucho en leerlo, porque me causaba rechazo. Hasta ahora no he podido reseñarlo. Comenzaba a escribir mi opinión y... desvariaba en frases negativas e incluso un poco irrespetuosas. He hecho, transformado, cortado, cambiado y arreglado cada frase de lo que leerán aquí muchas veces. Al final, he terminado con esto: una reseña que pueden leer sencillamente omitiendo los números entre paréntesis... o leyendo "mis notas a pies de página" que son frases y/o párrafos de la reseña que he eliminado, pero no descartado del todo, a medida que la escribía. Queda en ustedes, ya están avisados.

Colin es un chico muy inteligente, con un amigo muy inteligente, y con una lista de ex novias llamadas Katherine, que debería haber preocupado a sus padres y/o a sus profesores. Como recurso novelístico, tenemos un viaje. Colin y Hassan se buscarán a sí mismos, lejos de su hogar. Pasando por alto que el argumento es ridículo, descubriremos una historia que sigue el patrón de escritura de Green, pero que exagera un poco... demasiado.

Narrado en tercera persona, con miles de notas a pie de página, con demostraciones de la inteligencia de Colin en anagramas y presencia matemática, la novela no es para nada un road trip. Aunque sí, hay un auto, y de vez en cuando se suben y manejan en redondo.

(1) El libro me pareció totalmente aburrido, ya que la narración agota las acciones más importantes en un par de páginas repartidas en la novela y el resto tiene gusto a relleno. (2) La única parte que me pareció interesante fue la integración de la ciencia como subtema, claro que al llegar al final me sentí estafada, porque no fueron planteos propios del autor, ya que el dice no entender nada al respecto, sino de su mejor amigo... (3)

Los personajes son básicos, con algunos rasgos distintivos, pero con personalidades totalmente planas (4). Incluso nuestro protagonista es insufrible, no conseguí simpatizar con él en ningún momento.

Más allá de estos problemillas, no hay nada destacable en El teorema de Katherine, no hay algo que sorprenda ni que llame la atención. Excepto el color rojo de la portada (5). Sigue teniendo tópicos tan trillados que es como sentarse a ver una película vieja, de esas que ciertos canales de aire, pasan repetidamente bajo el título "estreno".

Sé que para gustos hay colores, y que posiblemente allá muchos fans que adoren el libro, que amen a John Green, pero a mí me causa rechazo. No logro comprender cómo hay lectores que lo consideran grandioso. Realmente necesito que me lo expliquen. (6) (7)


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.


Puntos eliminados de la reseña:
(1) Con saltos temporales y ganas de suicidarme cada vez que recordaba a una chica Katherine.
(2) No sé porque, pero creo que a John Green le gusta ver The big bang theory
(3) Ingrese sentimientos negativos aquí a su gusto.
(4) Y no me vengan a decir que se sintieron identificados con algún personaje, porque a mí me han parecido totalmente básicos, y el único que destaca (obviamente) es Colin, pero resulta insoportable tanta vanidad contenida. Habrá quien quiera compararse por ser inteligente, jejeje, jejeje, perdonen pero, jajajajajajajajajajaja.
(5) que al rato de mirarla, te quedas ciega.
(6) Lo único positivo que tiene la novela es ser autoconclusiva. Merece un gatito por eso.
(7) ¿Te gusta John Green? ¿Has leído todos sus libros? Bajo la misma estrellaCiudades de papelBuscando Alaska... ¿No has encontrado similitudes entre ellos? ¿Clichés y tópicos por doquier? ¿No? ¿Te gustan? ¡Entonces este libro te va a encantar!


martes, 14 de abril de 2015

Siempre Alice de Lisa Genova


¿Qué pasaría si todos tus recuerdos desaparecieran de tu mente y no tuvieras más opción que seguir adelante, incapaz de impedirlo?
Alice Howland está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada y olvidadiza, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que la relación con su familia y con el mundo, para siempre.
Bella y aterradora a la vez, esta extraordinaria novela es un retrato vívido y emotivo de la irrupción precoz del Alzheimer. Una conmovedora historia de lo que Alice piensa y siente al comprobar cómo deja de ser la persona que era y cómo no sólo pierde su identidad sino todo lo que conformaba su vida.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
325 páginas

Sobre la autora:


Lisa Genoveva es doctorada en Ciencias  Neurológicas por la Universidad de Harvard.
Siempre Alice es una novela muy rica en estilo y argumento, que no logró emocionarme tanto como esperaba, pero de la cual supe apreciar una calidad que hay que reconocer.

Con un estilo muy fluido y prolijo, vamos conociendo la historia de Alice, una mujer exitosa y brillante, que descubre que tiene Alzheimer en una etapa muy avanzada. Mientras los meses avanzan, la narración va mutando, para demostrar así como la enfermedad va degenerando la mente de la protagonista.

Cruda en algunos momentos, más allá de la enfermedad, es imposible no reflexionar acerca de la calidad de vida y de los tratamientos médicos. En la novela, por ejemplo, tenemos al Amylex, creado por la autora, para describir las esperanzas que se forman alrededor de la solución mágica. Y del profundo sentimiento de decepción, desgarrador para quienes viven la enfermedad y para quienes ven a su ser querido enfermarse más y más, cuando comprenden que no hay salida.

Como dije en un principio, la novela no llegó a emocionarme tanto como en un principio supuse que haría. Es más, comencé a leerla con miedo, porque pensé que saldría destruida de una lectura así, más que nada debido a experiencias familiares.

Sin embargo, Siempre Alice me gustó. Es una novela de esas que, a pesar de que son tristes, puedes ver cierta belleza en las emociones que recorren las páginas, las descripciones tan certeras de las posturas de los familiares de la protagonista, la presencia de los médicos, de los tratamientos alternativos. Obviamente, aquí entra en función la profesión de la autora, que se ha dedicado durante toda su vida al estudio del Alzheimer.

Por último, he de señalar dos cosas. La primera es la edición, que se presenta sencilla, pero hermosa. La segunda, que la actriz que interpreta a Alice, Julianne Moore, ganó el Oscar este año por su papel en la adaptación del libro. Así que, además de leer esta novela, si tienen el valor suficiente para hacerlo, les recomiendo ver la película, que también es muy intensa.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...