Nanny Books: septiembre 2015
-->

miércoles, 30 de septiembre de 2015

ML #30: Leídos en Septiembre


¡Se fue Septiembre! Un hermoso mes, en donde florecieron los más hermosos sentimientos. ¡Y ahora viene Octubre, el mejor mes del año! ¿Por qué? Aniversario del Blog, Mi Cumpleaños, Halloween. Para ustedes se traduce en Sorteos =P

Libros leídos / reseñados en Septiembre:
  1. Blackbird, Perseguida de Anna Carey.V&R Editoras. 240 páginas. 3 y 1/2 gatitos.
  2. Rojo como la sangre de Salla Simukka. Del Nuevo Extremo. 312 páginas. 5/5 gatitos.
  3. Zodíaco de Romina Russell. Del Nuevo Extremo. 416 páginas. 4/5 gatitos.
  4. Encrucijada a medianoche de Charlaine Harris. Ediciones B. 383 páginas. 4/5 gatitos.
  5. La araña y la mariposa de Lena Svensson. Vestales. 512 páginas. 5/5 gatitos.
  6. Lucía, no tardes de Sandra Siemens. Ediciones SM. 96 páginas. 3/5 gatitos.
  7. Brujas con poco trabajo de Silvia Schujer. Penguin Random House. 32 páginas. 3/5 gatitos.
  8. El Marciano de Andy Weir. Ediciones B. 407 páginas. 5/5 gatitos.
  9. Nadie como tú de Lola Rey. Vestales. 288 páginas. 4/5 gatitos.
  10. Todas las hadas del reino de Laura Gallego. Penguin Random House. 480 páginas. 5/5 gatitos.

El mes pasado leí solo 14 libros, pero este mes solo 10. En total van 128 libros leídos durante el año y si no me apuro me veo en un leve problema para fin de año. ¿Qué les parece la lista? ¿Hemos coincidido en alguna lectura?

Todas las hadas del reino de Laura Gallego


En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Montena
480 páginas

Sobre la autora:


Laura Gallego García (11 de octubre de 1977) es una escritora española de literatura infantil y juvenil.
Este libro es bello. Bien puede formar parte de las colecciones de cuentos de hadas tan famosas de las cuales se nutre. Todas las hadas del reino es una novela que se sitúa en un mundo donde todas las historias que conocemos sobre las hadas y los seres sobrenaturales son reales: desde el Gato con Botas, La Cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, La Bella Durmiente, hasta El Pájaro de Oro, etc. Esto no quiere decir que sea un retelling de alguno de estos relatos en particular, sino que toma los elementos más ricos y construye una historia sobre estas bases.

Camelia es una de las siete hadas madrinas que comprenden las necesidades de los humanos y que ayudan a todos ellos, dando dones y guiándolos hasta ver sus finales felices. A medida que ven llegar estos cierres tan preciosos, y se permiten decir "que coman perdices", nuevos ahijados llegan a sus vidas. Nuestra protagonista es la más trabajadora hada, y la más humilde, porque nunca pide el reconocimiento de sus logros. Claro que, un gracias de vez en cuando, no vendría mal... Su mayor cualidad es saber unir a la plebe con la realeza y es por eso que la coqueta hada Orquídea, decide sacarse de encima a su ahijado pobretón dándole el trabajo a Camelia. Pero, este chico le traerá muchos problemas, inesperados y con consecuencias terribles.

La novela te transporta a un mundo precioso donde a todo el mundo le gustaría vivir (si existieran los baños, claro). Y es que la pluma de Gallego nunca te decepciona, ¡vamos que la quiero en la Feria del Libro 2016!. La historia está escrita de una manera exquisita, sus capítulos son cortísimos, es tan rica en detalles y en escribir escenas justas, sin pesadas descripciones ni diálogos redundantes. Tiene un excelente ritmo y te atrapa completamente.

Camelia es un excelente personaje principal, logra evolucionar, cambiar, emocionar y justo cuando creías que estaba cayendo en un estereotipo, te sorprende. Otro personaje que también me ha encantado (y desde el principio), ha sido Ren, un Ancestral, un animal parlante que puede transformarse en humano cuando lo desea (además de magia y otras cosas que también posee). También he de mencionar a Simón, que tiene un lugar muy relevante en la novela, su princesa Asteria, que no me ha caído nada bien, Gardenia, que a pesar de cómo la tratan las otras hadas, es la más sabia; Lila, que me decepcionó un poco; Orquídea, que es insoportable; y Rosaura, que hubiese sido también un gran personaje, si se le concediesen más páginas. Pero mi favorito de todos es Ren, lo amo ♥

Hay un antes y un después en este libro. En el medio se produce un cambio gigantesco (no voy a contarles qué es), que cambia totalmente el rumbo de la historia y que... me dejó bastante mal. Simplemente cerré el libro y lo dejé estar un par de horas. No podía aceptar lo que pasaba, me parecía demasiado triste. Luego, cuando superé mi pequeño bloqueo, retomé la lectura y entendí que la iniciativa de Gallego era la correcta, si no lo hubiera hecho, esta novela no hubiera pasado de una linda historia y nada más; pero es en ese cambio (que ni siquiera puedo tildar de brusco, porque había bastante señales -que solo pude ver después- de que tal cosa iba a ocurrir) en donde se nota la dualidad que la autora trataba de imprimir desde un comienzo, haciendo así que una bella historia, se convirtiera en una obra de calidad.

Desde ese cambio en la mitad de la novela, el resto ha tenido un sabor agridulce para mí. Incluido el final, el cual cierra perfectamente la historia. A pesar de todo esto, que podría parecerles negativo, pero que no me lo resulta, quedé totalmente encantada del libro (aunque todavía me siento triste). Por esto mismo, se los recomiendo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

martes, 29 de septiembre de 2015

EDUM #64: Cinco libros con viajes no convenientes


¡Martes! Adoro los martes, ya sé que suelo decírselo a menudo, pero no importa, el público se renueva. Los martes tienen muchas cosas lindas, en especial los EDUM. Claro, eso cuando me acuerdo que debo publicarlos. El martes pasado no fue lindo, así que no hice esta sección. Pero hoy, hoy fue genial. Torturé a mis alumnos con un dictado, charlé con una nueva seguidora del blog que ama a Percy Jackson (¡Lo ama!) y comencé a leer Todas las hadas del reino y me enganchó mucho (es más, termino esto y voy a leer, calculo que mañana hay reseña).

Esta sección se llama "EDUM" (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Cinco libros con viajes no convenientes". En el último EDUM, vimos Cinco libros subestimados.
Viajar no siempre es una buena opción: te puede sorprender un mal clima, puede haber un accidente, te puedes encontrar con un hombre lobo, te pueden matar... ¿Cómo? Ok, tal vez exagero, pero en estos libros pasan cosas no convenientes:

  1. Te puede salir una rival en el amor: Sueños dorados de Cathy Hopkins. Una chica de clase baja viaja junto a su novio y amiga millonaria a la India. Podría parecer una historia de Cenicienta, pero la cosa se complica cuando una actriz hermosa le quiere robar el novio.
  2. Te metes en una intriga palaciega: Juego de tronos de George R. R. Martin. Tres lobos de invierno deben viajar a un palacio de verano, un pequeñín de oro partirá de una muralla para terminar en otro lugar de gran altura. Mientras, intentan matarte. ¿Qué les dije? Viajar en épica fantástica te puede salir muy caro.
  3. Descubres un monstruo: Drácula de Bram Stoker. Estás en un país extraño en donde no conoces el idioma, ni a nadie... A excepción de un vampiro que no te deja volver a tu casa. Si no consideras el hecho de que podría matarte, ni de que el castillo es terrorífico, tal vez puedas disfrutar la hermosa vista a... ¿un acantilado escarpado?
  4. Chocas y terminas en el hospital: Si decido quedarme de Gayle Forman. Vas tranquila, escuchando música en el auto, y de pronto te encuentras en una camilla en urgencias. Sí, esto no es taaaan alejado de lo que puede pasar cuando conduces un día de nieve, ¿verdad? Pfff, pero no te imaginas de las complicaciones que tiene.
  5. ¡Todos son zombies!: Zombi d'Or: Ciudad de vacaciones de Fernando Polanco. La vida no podía ser más linda, hasta que te quieren comer el cerebro un par de zombies de la tercera edad. ¡La peor excursión escolar de la historia! Te mueres, de risa.
¿Se les ocurre algún libro donde el viaje termina mal o tiene alguna complicación?
A mí se me ocurre viajar en el Sarmiento o en el colectivo en hora pico, pero...
Jajaja.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Mini Reseñas #3


Nueva sección, las Mini reseñas, especialmente para relecturas y libros que leí hace mucho mucho tiempo. En las entradas anteriores vimos una relectura de Crónica de una muerte anunciada y El Decamerón, y tres libros de la saga Los hermanos Argeneau.


Durante la Primera Guerra Mundial James Joyce vivió en Zurich, dedicado por completo a la creación del Ulises. En 1920 se traslado a Paris, donde termino y publico su obra en 1922. El titulo evoca al protagonista de la Odisea de Homero, cuyo hilo argumental es seguido por Joyce con un sentido irónico y burlesco. Esta nueva odisea esta protagonizada por un hombre de clase media, Leopold Bloom, que tiene que afrontar asuntos problemáticos relacionados con la familia, la lglesia y el Estado a lo largo de 24 horas que dura el relato. Uno de los mayores logros de la novela es el monologo interior, tanto del personaje central (al estilo del examen de conciencia jesuitico) como de su esposa, Molly Bloom.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Cátedra
910 páginas

La famosa novela Ulises de James Joyce ha sido catalogada como revolucionaria, ya que cambió el curso de la literatura del siglo XX. Los hechos no son nada extraordinarios: la historia nos contará un día de la vida común de un hombre ordinario, Leopold Bloom en Dublín. Como únicas características reveladoras tenemos que se dedica profesionalmente a los negocios, está casado y es judío. Sin embargo, es esta normalidad tratada como si fuese heroica lo que marca el destino de esta obra... eso y las técnicas narrativas innovadoras que ha aplicado el autor, y por las cuales ha muchos lectores principiantes se les complica acercarse a la obra. ¡Pero tranquilos, que si andan perdidos pueden leer Las claves para leer a Ulises!

Lo primero que hay que señalar es que la narración relata cada uno de los pensamientos o ideas aisladas que pasan por la mente de Bloom, esto puede hacer que los párrafos sean extraños, pero el sentido de esta técnica es abarcar al hombre moderno en su infinita complejidad psicológica. También hay ciertas libertades lingüísticas que obligan al lector a ir con cuidado (desde palabras inventadas hasta usos extraños de la sintaxis) y un fuerte atractivo irónico y hasta simplemente humorístico.

Hay una fuerte intertextualidad entre Ulises y la Odisea de Homero (ya sé que no he descubierto un nuevo continente, pero debía mencionarlo), muchas escenas están fuertemente inspiradas en esta obra. Y claro, también hay cientos de referencias culturales diversas, desde la religión hasta la sociología. Ah, también se relaciona esta novela con otras del autor, como Retrato del artista adolescente, que nos prestará al personaje Stephen Dedalus. Ya que menciono al muchacho, más vale hablar de la esposa, Molly Bloom, la mujer infiel que parece la cara opuesta de Bloom, no solo por su fortaleza psicológica sino por su extraña idea de la moral.




La actitud decadente y dandy de Baudelaire le sirve para establecer distancias, para intentar distinguirse, alcanzar en el aspecto mas superficial aquella perfección que le caracteriza. En Las flores del mal crea un espacio que inclina al hombre hacia lo mas bajo, un espacio sin horizonte, que aboca al abismo, al pecado, a la hipocresía, sin posibilidad de salir.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Cátedra
616 páginas


Las flores del mal es una antología poética de Baudelaire, que compré sin pensar mucho cuando estaba en la secundaria solo porque me gustó la portada. Los temas base de las poesías son el amor, el inevitable paso del tiempo, el tedio, la marginalidad, y la inexorable muerte.

"Pronto sonará la hora en que el divino Azar
o la Augusta Virtud, tu aún intacta esposa,
o el Arrepentimiento  (¡Oh esa posada última!)
todo te dirá <¡Es tarde! ¡Muere, viejo cobarde!>"

El título describe los poemas que encontrará el lector, pues todo está contaminado o en continua degradación, incluso el amor. Baudelaire arma un paraíso exótico y tóxico, deslumbrante y atractivo, pero mortal. Poesías hermosas y desgarradoras, con versos que te harán reflexionar.

Baudelaire es un poeta maldito, no, no se rían, es un grupo de literatos. Tuvo una vida complicadísima y en este poemario podrá llevar al lector a recorrer toda esa oscuridad de la cual no pudo escapar. Un viaje sin retorno.


domingo, 27 de septiembre de 2015

IMM #79: En mi estantería


¡Buenos días! Estoy aburrida, así que les traigo un nuevo IMM con las últimas adquisiciones que me robé en la Reunión de Riverside Agency (?) No no no, me las regalaron!!! Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

El mar infinito de Rick Yancey. RBA - Riverside Agency.
Después de la quinta ola… Los otros buscan supervivientes en el mar infinito.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. 
Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.

En territorio salvaje (Los gatos guerreros: Los cuatro clanes I) de Frin Hunter. Salamandra - Riverside Agency.
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...
Fuego y hielo (Los gatos guerreros: Los cuatro clanes II) de Frin Hunter. Salamandra - Riverside Agency.
Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.
Fuego y hielo es la segunda entrega de Los Gatos Guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Del Twitter Chat a su visita


La pasada noche del jueves, Ava Dellaira realizó, junto con V&R Editoras, un Twitter Chat en donde respondió a un montón de fanáticos, tanto en español como en inglés. A continuación, les dejo las respuestas que me dio a dos preguntillas:
-¿Te gusta la edición en español de la novela?
-Sí! Es hermosa, y me encanta la forma en la cual el título suena en español.
 -¿Te gustaría continuar la novela? Una segunda parte, ¿desde otro punto de vista?
-Creo que la historia se siente completa para mi por ahora, pero quizás en el futuro, ¡una secuela de la historia se abra para mí!


¿Qué les parece?

Recuerden que la firma de libros se realizará el Domingo 4 de Octubre a las 16 hs. en la librería Cúspide de Recoleta. (La dirección se ve en la imagen)

sábado, 26 de septiembre de 2015

Concurso Día de la Madre


Un sorteo super especial para regalarle tres bellos libros a mamá en su día. Para participar debes:

BASES Y CONDICIONES
● Para Capital Federal y Gran Buenos Aires
● Comienza hoy y finaliza el 12 de Octubre.
● Habrá dos ganadores que se llevarán un combo de Eres única, mamá, El jardín secreto y A mamá, con amor, que deberán retirar en Capital Federal.
● Para participar debes seguir la página oficial de V&R Editoras y Nanny Books, compartir la imagen del sorteo y comentar la misma dejando un mensaje para tu mamá.
● Una vez que sea publicado, los ganadores tendrán 48 hs para reclamar el premio, en caso de no hacerlo, se resorteará.

 Gracias a V&R Editoras por ayudarme a realizar el sorteo.

¡Mucha suerte a todos!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Nadie como tú de Lola Rey


¿Qué lleva a un hombre que lo tiene todo a recluirse en una solitaria casa junto a un risco al que solo llegan las olas de un mar tempestuoso?
André Fergusson pertenece a una rica familia de comerciantes, además de ser cuñado del conde de Kent. Afincado en Ceilán, dirige las operaciones de la empresa familiar que recibe lo que él les envía para vender en Inglaterra.
Un incendio en un depósito, sin embargo, cambia la vida de André, que se adentra en las llamas para tratar de ayudar a las personas que se hallan dentro. Malherido después del incidente, con cicatrices que revelan las quemaduras sufridas, se recluye en tierras inglesas, solo con el ruido del mar y el precipicio inquietante de un acantilado.
Caitlin Borst ha aceptado el trabajo en la mansión de aquel huraño hombre instalado junto al mar. A pesar de que sabe que no es apropiado porque se trata de su empleador, no deja de sentirse atraída por él.
Entre los dos, a través de los cuidados de ella, a pesar de la necesidad de soledad de él, surge un vínculo que deberá probarse capaz de ir más allá de las apariencias, de la desconfianza, para encontrar un camino que transforme el aislamiento en compañía, el recelo en afecto, el cuerpo maltratado en deseo.
Lola Rey, en esta cuarta entrega de la serie de la familia Collingwood, da una muestra de lo vasto de su universo de temas y desafía las convenciones para contar una historia de amor singular.

Saga Collingwod
1) Nunca nadie más
2) No solo un sueño
3) No por primera vez
4) Nadie como tú
Datos adicionales:
Ya a la venta
Vestales
288 páginas

Sobre la autora:


Lola Rey nació en Málaga, aunque ha pasado gran parte de su vida en Melilla. Además de la lectura y la escritura, le encanta compartir sus ratos libres con su familia y amigos y el contacto con la naturaleza. 
En la actualidad vive en Los Barrios, Cádiz, junto a su marido y sus dos hijos, y trabaja como maestra en un colegio de la localidad.
Una novela deliciosa que leí de un tirón en media mañana. Sencilla, pero rica en detalles, con un galán diferente, que logró enloquecerme. Con una protagonista humilde, que se atreverá a hacer algo impensado. Me encantó.

Empecemos por André, un galán que está marcado por las cicatrices de un incendio, feas señas que le arañan la piel y su alma. A pesar de lo atormentado que está por el dolor, por su orgullo herido y por la incapacidad de aceptarse, lo sorprenderá el amor. Un amor inesperado que lo hará desesperarse por la aceptación de una dama, que deberá ver más allá de las secuelas del fuego, para lograr encontrar un corazón noble y hermoso.

Los galanes como André, que distan de ser el clásico adonis, me enamoran mucho. Me parece más creíble para una historia de amor, que el galán tenga defectos evidentes desde un comienzo, y que la protagonista no se enamore a "primera vista", sino que deba superar algunas inhibiciones. En este caso, el gran obvio obstáculo es la apariencia de nuestro protagonista masculino. Aunque también hay que sumarle, el problema del estatus social de Caitlin. En suma, aunque el argumento es sencillo y uno sabe desde el comienzo el destino que tendrá la pareja (como sucede en todas las novelas rosas), me ha gustado la historia, me he divertido con algunas escenas, me he puesto sonrojada con ciertas descripciones de alto voltaje (más dieciocho, por favor) y he suspirado incontables veces con estos chicos enamorados.

La historia es bonita, tiene momentos clásicos y un mal entendido que le pone cierta tensión al final. Además, es parte de una saga que sigue la historia de ciertos personajes que también aparecen aquí, aunque como secundarios. Claro que, la novela se puede leer de manera independiente (si no fuera así, no podría haberla leído). Pero, me ha gustado tanto este libro, que intentaré conseguir los demás (aunque ya sé cómo terminarán sus protagonistas, jajaja).

El único defecto que le he encontrado a la novela, ha sido lo rápido que se resuelve el final. Me quedé con muchas ganas de más desarrollo después de la página 275 (tal vez, incluso, un poquito antes). Y aunque el Epílogo le da un cierre redondo (tanto a nuestros protagonistas, como a los otros personajes), me he quedado con cierta insatisfacción, seguramente producto de lo mucho que me estaba gustando la lectura. Pero bueno, son cosas que suelen sucederme cuando el libro me engancha.

Nadie como tú es una novela rosa super recomendada para todos los amantes de los galanes atormentados, con personajes carismáticos, un argumento sencillo, pero entretenido, y una narración esmeradísima que convierte a la historia en un viaje histórico al final del siglo XIX.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

¡Atenti Argentina! Biblioteca Valerio Massimo Manfredi


Incluye la saga Odiseo, Alexándros y La última legión, entre otros. El rey de la novela histórica, Valerio Massimo Manfredi al alcance de tu biblioteca, a un precio buenísimo.

Fecha de lanzamiento: 02 de Octubre
Frecuencia: Semanal
Precio: N°1  A  N°13: $64,90 + cupón que viene con el diario / N°14 A N°23: $69,90 + cupón que viene con el diario


  1. Odiseo el juramento ♥ 02/10/2015
  2. Odiseo el regreso ♥ 09/10/2015
  3. Noche de invierno ♥ 16/10/2015
  4. Aléxandro, el hijo del sueño ♥ 23/10/2015
  5. Aléxandro, las arenas de Amón ♥ 30/10/2015
  6. Aléxandro, El confín del mundo ♥ 06/11/2015
  7. El ejercito perdido ♥ 13/11/2015
  8. El tirano ♥ 20/11/2015
  9. La última legión ♥ 27/11/2015
  10. Los Idus de Marzo ♥ 04/12/2015
  11. La torre de la soledad ♥ 11/12/2015
  12. El oráculo ♥ 18/12/2015
  13. Talos de Esparta ♥ 08/01/2016
  14. El imperio de los Dragones ♥ 15/01/2016
  15. El complot contra los Escipiones ♥ 22/01/2016
  16. Imperio ♥ 29/01/2016
  17. Akropolkis ♥ 05/02/2016
  18. La conjura de las reinas ♥ 12/02/2016
  19. El faraón del desierto ♥ 19/02/2016
  20. Paladion ♥ 26/02/2016
  21. Quimaira ♥ 04/03/2016
  22. La tumba de Alejandro ♥ 11/03/2016
  23. El ocaso de Roma ♥ 18/03/2016
¿Qué les parece?
Particularmente, no voy a comprar la colección porque ya tengo demasiadas juntas.
Peeero, me han dicho que vale la pena.
=(

jueves, 24 de septiembre de 2015

Misión rescate - El marciano [Película]


Título original: The Martian
En Argentina: 01 de Octubre de 2015
Distribuidora: Fox
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela El marciano de Andy Weir
Duración: 141 Minutos
Dirección: Ridley Scott
Actores: Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Kate Mara, Sean Bean
Música: Harry Gregson-Williams


Primero que nada, debo agradecer a Ediciones B y la Fox por invitarme a la Avant Premiere de Misión Rescate, la adaptación de El marciano de Andy Weir.

Me encantan las Premiere, ya sé que a todo el mundo le pasará igual, pero la emoción que conlleva es genial....

Lástima que eran las nueve y media, ya comenzaba el desayuno y yo era la única bloguera que había llegado. Me sentía sola... Y mucho.

Pero luego llegaron los cupcakes, agarré uno, me fui a una mesa y me sentí genial.

La proyección de la película comenzó a las diez, nos entregaron los lentes (era en 3D) y me acomodé en la butaca esperando que los críticos de cine, que se supone son profesionales, apagaran sus netbooks y celulares. Ja, ja, ja.

El efecto inicial que te sacude con el 3D en la tormenta que se da en los primeros minutos es genial. Los efectos en los subtítulos, también se lleva el premio. Sin embargo, el color... Ah, era mucho más definido sin los lentes y me gustaba mucho más en tonos fuertes. Pero eso, ya es cosa mía.

La historia base es la misma que en el libro: Mark está abandonado en Marte, con provisiones suficientes para sobrevivir un tiempo, pero sin ayuda desde la Tierra su condena es inevitable. Pero, ¿cómo comunicarle al mundo que está vivo?

Como película, debo decir que es genial. Mucha tensión, buenos efectos, grandes diálogos, la interpretación de Damon está muy lograda, hay importantes actores, tiene buenos toques de humor y casi todo es sumamente perfecto. Incluso el final, que te quita el aliento.

Como adaptación, es un ocho de diez. Así de buena. Casi todos los eventos del libro se respetan, y hay un par de cambios recién en la última mitad de la película. Todo totalmente entendible. Nada importante han omitido, aunque las razones para ello son obvias. Incluso hay un plus: al final de la película, se cuenta cómo prosiguen sus vidas los personajes, cosa que en el libro no pasa. Así que si t e ha gustado El marciano tienes que ver Misión rescate, no solo por esos últimos diez minutos, sino porque toda el film te gustará.

He salido del cine muy satisfecha. La película está muy bien lograda y ha sido una adaptación casi perfecta, todo lo que una lectora como yo espera. De seguro, cuando se estrene este primero de Octubre, no decepcione a ningún fan de la Ciencia Ficción.


El Marciano de Andy Weir


Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, elaborará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos dela naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones B
Nova
407 páginas

Sobre el autor:


Andy Weir (16 de junio de 1972) es un escritor de ciencia ficción.
"-Anda a dormir, son las tres de la madrugada." "-No puedo, está en peligro de muerte." "-¿De qué trata el libro?" "-El tipo se quedó tirado en Marte." "-¿Me estás jodiendo? ¡Va a estar toda la novela en peligro de muerte! Apagá ahora la luz o le digo a mamá que estás despierta." "-Pará, buchón. Además, mañana tengo la Premiere de la adaptación, necesito terminarlo." "-¿Tenes una entrada para mí?" "-No" "Decile chau a la luz." "¡Nooo!... Mal hermano."

Y me apagó la luz... Obviamente no iba a levantarme de la cama a prenderla de nuevo, así que usé la linterna del celular (gracias a Dios por la tecnología) y terminé de leer el libro a eso de las cinco. La Avant Premiere empezaba a las nueve y media, sacando el tiempo para viajar y arreglarme... estaba re jodida. Así que dormí solo un par de horitas, pero con la conciencia tranquila.

El marciano es una novela sumamente cautivadora, una joya de la ciencia ficción contemporánea. Weir sabe contar una historia con mucha tensión, suspenso y grandes dosis de humor ácido.

Mark está atrapado en un planeta hostil. Su única oportunidad es sobrevivir el tiempo suficiente hasta que la siguiente misión a Marte pueda rescatarlo. Pero eso será imposible por varias razones, entre ellas la más importante: ¿cómo sabrán en la Tierra que él ha sobrevivido? Partiendo desde las primeras líneas, es inevitable quedarse enganchada con esta novela:

"Entrada de diario: Sol 6
Estoy bien jodido.
Esa es mi considerada opinión.
Jodido."

Así es como empieza este libro, que alternará entre la narración típica, las entradas de diario y los diálogos infartantes. Como notarán, hay un juego temporal, varios saltos, que harán aumentar y disminuir la tensión según vayamos leyendo. El ritmo que le ha proporcionado el autor es perfecto, tanto que no hay un solo momento en donde te aburras o donde pierdas la pista de lo que está ocurriendo.

Aunque es ciencia ficción, no hay conceptos que queden abstractos ni términos difíciles de entender. Esta es una novela sobre la sobrevivencia del hombre en un ambiente que le es mortal, sobre la unión de la sociedad para salvar a una sola persona y de que la ciencia está allí para ayudar. Hay que señalar también, el gran tino del autor, en no dejar un solo cabo suelto. Realmente ha revisado la novela concienzudamente y ha hecho un excelente trabajo.

Hay momentos en la novela que te hacen reír y... gritar de asombro. Es imposible verte venir algunas cosas que le pasan a Mark, así que todo el tiempo estamos saltando de emoción. Por cierto, nuestro protagonista no es el único personaje que aparece, tenemos un elenco bien configurado, y aunque le agarras simpatía enseguida a la mayoría, el único que sobresale aquí es el héroe.

En suma, El marciano es la novela de ciencia ficción que la está rompiendo y lo tiene todo bien justificado. Vale la pena sumergirse en esta lectura, seas fan del género o no. Además, el plus de la existencia de la película de la Fox, protagonizada por Matt Damon, es todo un lujo.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reunión en Riverside Agency


He aquí una vez más, una crónica super secreta y top (?). Todo comienza un día de lluvia, a las seis de la tarde, en Capital Federal, en las oficinas de Riverside Agency. Tratamos de saquear la editorial, pero nos revisaron las mochilas y no pudimos robarnos el super libro de los veinte mil dolares (?).

No, no, no. Había lluvia (mi cabello lo evidencia), pero nos portamos bien... Lo mejor que pudimos, al menos. Pero ustedes solo quieren saber sobre libros, ¿verdad? Pues bien, aquí les dejo un compilado de las novedades más novedosas que nos trae la Editorial:


Re ediciones de Los gatos guerreros, Percy Jackson, Harry Potter.... Llega al país los box set de Los Juegos del Hambre y Harry Potter. Además de nuevos lanzamientos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Brujas con poco trabajo de Silvia Schujer


¿Las brujas tienen poco trabajo? Para atender esta cuestión, un curioso periodista y un fotógrafo, visitaron a Frígora, una bruja que se las trae….
A raíz del anuncio que apareció en diversos diarios "Bruja se ofrece para todo trabajo" un periodista y un fotógrafo entrevistaron a Frígora para ampliar la información.
-Es que todo cambió mucho: ya no nos llaman para asustar a los niños que no toman la sopa. No nos convocan para tantos cuentos. ¡Hasta nos confunden con cualquier mortal!
Y después de aquel encuentro, las cosas quedaron bien claras: las brujas existen y quieren trabajar.

Libro único


También de la autora:
Datos adicionales:
Ya a la venta
Penguin Random House
Sudamericana
32 páginas

Sobre la autora:


Silvia Schujer (28 de diciembre de 1956) es una escritora argentina, especializada en literatura infantil.
Brujas con poco trabajo es un relato infantil, preciosamente ilustrado, que con el sello de Schujer se traduce en una historia divertida. Como es muy breve, se lee de una sentada. Especial para los lectores pequeños o para mostrarle a los niños (los que no son miedosos) antes de ir a dormir.

Construida en diálogos y apoyada por sus ilustraciones, que aportan muchísimo a la historia, en tan solo treinta páginas, se nos informa de que las brujas realmente existen y que necesitan urgentemente un trabajo estable. También nos contarán acerca del destino incierto de las princesas y demás gente de la nobleza. Con el guiño especial, de que los eventos ocurren en nuestra actualidad. ¿Se imaginan cómo viven las brujas hoy en día?

Las ilustraciones son de Gabriela Burín, quien le ha imprimido mucho color y humor a las páginas. Más abajo les dejo dos, que me parecieron geniales.

En definitiva, el ejemplar es muy bueno. Recomendable para los niños y niñas que no le teman a los personajes complicados, con muchas bromas que harán reír también a los más grandes y con unas imágenes geniales que completan el sentido del libro. Diviértete con la bruja Frígora  o ¡te tirará un encantamiento!




domingo, 20 de septiembre de 2015

IMM #78: En mi estantería


Tengo hambre y eso es algo que me pone de muy mal humor. Así que, hasta que pueda almorzar, realizaré este IMM bastante cargadito de sorpresas para el Tercer Aniversario. A excepción de un libro, que es obvio que va para sorteo, no me pidan que les diga cuál será sorteado... que quiero causar suspenso =P Como siempre, les recuerdo que pueden ver las fotos de los libros apenas los consigo en la cuenta de Instagram.

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

El mundo según Sheldon de Toni de la Torre. Editorial El Ateneo. 224 páginas.
La serie de televisión The Big Bang Theory es la comedia más exitosa de los últimos años y acaba de renovar contrato hasta 2017.
El personaje del Dr. Sheldon Cooper ha puesto de moda a los nerds. Megalómano, antipático y maniático hasta el absurdo, parece nacido para que el público lo odie, pero la realidad es que millones de fans lo adoran en todo el mundo.
El mundo según Sheldon proporciona una visión única de la serie, sus divertidos personajes y su universo. Incluye, además, unos extraordinarios apéndices: "Sheldonario", un diccionario con todas las referencias científicas y culturales de la serie, para entender y disfrutar más los guiños científicos y de otros aspectos de la cultura entre los personajes; "Las frases de Sheldon", con sus mejores dichos y sus diálogos más mordaces; y "Curiosidades", donde descubrirás muchas cosas que no sabías de The Big Bang Theory.
El resultado es una lectura imprescindible tanto para los seguidores más fanáticos como para los que ven episodios de forma más esporádica y les gustaría saber más, mucho más, sobre Sheldon y su mundo.
Una larga sombra de Anthony Gilbert. Emecé. 304 páginas.
La anciana mademoiselle Roget es asesinada en medio de misteriosas circunstancias. En su juventud, la mujer había sido una exitosa estrella del teatro francés, hasta que una enfermedad acabó con su belleza.Ahora, el principal sospechoso es su propio hijo. Egerton, un miembro de la Cámara de los Comunes, queda a cargo de la investigación del crimen; gracias a su sagacidad y a sus convicciones humanistas consigue imponer una mirada distinta sobre el delincuente.
"Mi experiencia -dijo Egerton- me ha demostrado que nada es más difícil que convencer a la mente lega de que un hombre es siempre mucho más que un criminal, por muchos que sean los delitos que pueda haber cometido."

Vivir para contarla II de Gabriel García Márquez. Sudamericana. 204 páginas.
Vivir para contarla es, probablemente, el libro más esperado de la década, compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. En este apasionante relato, el premio Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos en los que se fundaría el imaginario que, con el tiempo, daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Estamos ante la novela de una vida a través de cuyas páginas García Márquez va descubriendo ecos de personajes e historias que han poblado obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba o Crónica de una muerte anunciada y que convierten Vivir para contarla en una guía de lectura para toda su obra, en acompañante imprescindible para iluminar pasajes inolvidables que, tras la lectura de estas memorias, adquieren una nueva perspectiva.
Dark Star de Bethany Frenette. Editorial El Ateneo. 384 páginas.
Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador,podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

sábado, 19 de septiembre de 2015

Lucía, no tardes de Sandra Siemens


Una novela sin tapujos en la que se enlazan tres generaciones, las guerras, las separaciones, las pérdidas, un secreto, un viaje y un esperado encuentro. Una escritura sensible, fragmentada como los recuerdos de los personajes, como los sutiles y misteriosos modos que tiene la vida de anudarnos con los hechos que nos transforman.








Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Gran Angular.
96 páginas

Sobre la autora:


Sandra Siemens (15 de junio de 1965) es una escritora oriunda de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Tengo poco que decir acerca de esta novela, debido a que la misma es muy breve, y escribir mucho sería decir demasiado. No es la primera vez que leo algo de Siemens, ya había tenido el placer de conocer su pluma en La polilla.

Lucía, no tardes está dividida en tres grandes momentos, pero en cinco partes. Está focalizada en tres personajes, la protagonista indiscutible, Lucía; Vittorio y Bruna. No voy a contarles respecto a estos dos últimos, pero sus apartados son intensos. La novela en sí, trata acerca de una niña que debe cruzar el océano para encontrarse con una nueva vida, luego de perder a su abuela. Eso, no es todo lo que ocurre, pero es lo único que permitiré contarles.

La narración es casi siempre en tercera persona, casi, porque a veces también se utiliza la primera persona. Está fragmentada, hay saltos temporales, incrustraciones de cartas, diálogos sueltos, etc. A pesar de este estilo, es fácil seguir el hilo de la historia sin perderse de nada (ni aburrirse).

Justamente debido a su brevedad es que el libro resulta tan apabullante, emociona por su lenguaje tan suave, tan cruel y tan tosco al mismo tiempo (dependiendo, claramente, a que personaje ilumine en ese momento). Es una novela bella, de esas que te gustan y guardas sin contemplaciones, sin estar reflexionando largamente acerca de su calidad.

Al final, cuando he cerrado el libro, me quedé... triste. Me hubiesen gustado más páginas, ver más explicaciones, ver un final completamente feliz... Me hubiesen gustado más palabras en boca de ciertos personajes, pero eso, obviamente iría en contra de la idea general de la novela. Extenderla, hubiera sido un pecado. No obstante, el deseo está.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Book Tag: Opiniones Impopulares


A veces se tiende a esconder las opiniones cuando se clasifican como "impopulares", más si todo lo que dices es público, por eso me encantó la idea de este book tag:

1) Libro o saga que no me gustó:


Todo el mundo adora esta saga, pero no pasé del primer libro y es que el corte abrupto que hay en las últimas páginas me pareció muy mal desarrollado. Tal vez algún día lo relea, tratando de mirarle lo bueno, pero por ahora, me quedo con mi mal concepto.

2) Libro o saga popular que todo el mundo odia pero a mi me gustó:


No entiendo a la gente que dice que es la peor saga de Rice, yo la encontré entretenida... Algunas cosas un poco perturbadora, pero interesantes. Me gusta como le da vuelta a los mitos sobrenaturales.

3) Triángulo amoroso en el que el protagonista acabó con quien no quería que estuviese:


¿Por qué? ¿Por qué? Yo odiaba a todas las mujeres de estas páginas, pero por qué ese final, por qué?? *Se larga a llorar* Fue la mejor saga que leí en el 2014. *Se recupera del llanto* Hobb tiene una pluma estupenda, amé un montón de escenas... *se larga a llorar de nuevo* ¿¿Por qué??

4) Género popular que raramente leo:


A veces me gusta, la mayor parte del tiempo no lo hace. Ojo. Si decido quedarme sí me gustó. Pero me refiero al género...

5) Personaje popular muy amado que no me gusta:


No le encuentro el lado lindo a Jace, lo siento, lo siento, ¡no me peguen! Pero es que nunca me cerró el personaje y eso me arruina un poco la historia.

6) Autor muy popular que no termina de convencerme:


¡John Green! Es la respuesta negativa a muchas preguntas de este tipo.

7) Tópico popular que estoy cansada de leer:


Triángulos amorosos, relaciones que matan y ¡oh, no, descubrí que mi amor es un ser sobrenatural!
De en serio, paso.

8) Saga popular que no tengo ningún interés en leer:


La razón está aquí.

9) Serie o adaptación cinematográfica que me gustó más que el libro:


Soooorrryyyy,but, nobody is perfect ♪♫♪ (*Sigue cantando What did you expect / I'm doing my best*) Tanto el libro como la peli es buena, pero me quedo con la peli. A pesar de Kristen.

¿Qué libros pondrían en este Book Tag?
¿Se animan?

Otros Book Tags:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...