Nanny Books: mayo 2016
-->

lunes, 30 de mayo de 2016

Sorteo Nacional Catacomb


¡Sorteo! Sí, hace mucho que no tenemos sorteo, así que va una oportundiad triple de ganar Catacomb de Madeleine Roux, la tercera y última entrega de la saga Asylum. Lean bien las bases y condiciones del sorteo, cualquier duda o queja que tengan serán respondidas en los comentarios.

BASES Y CONDICIONES
● Ámbito Nacional (Argentina) y CABA.
● Comienza hoy y finaliza el 24 de Junio inclusive.
● Habrá tres ganadores, que se llevarán un ejemplar de "Catacomb" de Madeleine Roux cada uno.
● Para participar completa los puntos obligatorios del formulario Rafflecopter: seguir el blog, dar Me Gusta a la página de VRYA, compartir el enlace del sorteo en una red social y especificar la modalidad por la que concursas (Nacional, con envío, o CABA, retiro personal de premio) ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial. El resto de las opciones son no obligatorias, pero tedarán puntos extras si los completas (¡más chances de ganar!)
● Una vez que sea publicado el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com para reclamar su premio.
● En caso del ganador de la modalidad de CABA, el mismo deberá retirar el premio por Capital Federal personalmente, sin excepción, en la Editorial.
● En caso de los dos ganadores nacionales, los premios serán enviados por Correo Argentino mediante "Impreso Nacional Simple". Tanto los blogs como la editorial no se hacen responsables de lo que ocurra con el envío una vez que esté en manos del correo. De extraviarse o maltratarse el paquete, no habrá reenvío alguno.

a Rafflecopter giveaway

¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!

domingo, 29 de mayo de 2016

Festival de la blasfemia de Dross


"Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a Dios, porque de él serán los secretos del lado oscuro."
No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la Blasfemia. Quien tenga las agallas para transitar seta historia inquietante, que tome este libro. Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas.
Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la primera ópera prima de terror publicada de Dross Rotzank.


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
Temas de Hoy
152 páginas

Sobre el autor:


Ángel David Revilla, conocido como Dross o DrossRotzank,(1982) es un bloguero,youtuber y escritor venezolano.
Me pedí este libro porque era en tapa dura. Hasta ahí llegaba mi conocimiento previo de la obra y del autor. Cuando lo traje a casa, mi hermano me informó quién era Dross y por qué tenía que prestarle la novela. Así que tuve que esperar a que él terminara de leerlo, para poder hacerlo yo. Luego de este traspié, y durante menos de cinco horas, leí Festival de la blasfemia.

Melchor es un nigromante, y como tal, se dedica a ofrecer sacrificios humanos a los demonios. Ahora bien, su objetivo es tener un buen pasar en la eternidad del infierno (por eso tiene que ser el más malo de los nigromantes). Pero, cuando el demonio Ptelehpte le dice que hasta el momento solo se ha ganado una cabaña y dos putas, la codicia y la oscuridad de nuestro protagonista comienza a aumentar: porque él quiere un palacio, en la cima de una montaña.

Con una narración sencilla y directa, con humor negro y palabras fuertes, la historia va cayendo en una espiral de violencia y maldad. No es un libro apto para todo público, especialmente para los que son muy católicos y sensibles a ciertas descripciones morbosas.

Melchor es un excelente personaje, dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo, y me ha encantado el final que le dio el autor. No es lo que se espera y no dice lo que debería. Más allá de este, no hay nada más que resalte, seguramente por la brevedad de la obra. En cuanto a los demonios, representan bien su papel, aunque guardan cierto aire de patetismo, al menos los que se relacionan con el protagonista, ya que los que rodean a Satanás son bien distintos.

Es un argumento bastante lineal con poca profundidad, con pocos giros, pero que se presentan complementados con unas páginas en cómic (en las que se usó trazos finos, con un estilo poco panorámico, en blanco y negro) y con una edición preciosa, con detalles decorativos en cada página.

No es un libro para asustar, es una historia para escandalizar. Festival de la blasfemia se lee de un tirón, es entretenido y tiene una buena edición. La historia te atrapa y tiene un buen final cerrado, tal vez le faltan un par de páginas más, con más desarrollo del entorno, pero está correcto.


Novedades Junio - Penguin Random House


Otras novedades editoriales:
Grupo Planeta

No terminó Mayo, pero ya están las novedades de Junio. Penguin Random House nos trae, entre muchas cosas lindas, un libro que ha sido adaptado al cine, y cuyo trailer ha vuelto loco a medio mundo:

Nerve de Jeanne Ryan

PARA SOBREVIVIR A ESTE JUEGO, LANZARTE AL VACÍO ES TU ÚNICA OPCIÓN.
LO QUE MÁS DESEAS ESTÁ A TU ALCANCE:
¿QUÉ ERES CAPAZ DE HACER PARA CONSEGUIRLO?
Vee normalmente se mantiene en segundo plano, pero no lo piensa dos veces cuando tiene la oportunidad de participar en un show de retos en línea. Sólo que no se percata de cuán escalofriantes serán los desafíos, ni de lo sádico que se puede volver un juego, o qué tan furiosos pueden llegar a ser los fans. Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE -un juego anónimo de retos que se transmite en línea en tiempo real- descubre que el juego la conoce. La tienta con los premios que más desea y la pone en el mismo equipo del chico perfecto, Ian, quien tiene un pasado problemático y cuyo premio por terminar el juego sería emanciparse de sus padres. Si Vee gana, podría pagar sus estudios en una escuela de modas y sus prácticas de verano. Al principio todo es muy emocionante: los seguidores de Vee e Ian los animan para que acepten desafíos cada vez más arriesgados con apuestas mayores. Pero el juego da un giro perverso cuando los encamina a un lugar secreto con otros cinco jugadores para la ronda del Gran Premio.
¿Hasta dónde llegará Vee para no perder NERVE?
SIN REGLAS, TREPIDANTE Y PROVOCADOR, UN JUEGO EN LÍNEA DE RETOS TEMERARIOS Y ALTO RIESGO SE VUELVE MORTAL.

Attachments de Rainbow Rowell

"HOLA, SOY EL TIPO QUE LEE TU CORREO ELECTRÓNICO Y ESTOY ENAMORADO DE TI..."
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de Redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas# Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega.
Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?

Novedades Junio - Planeta

Faltan días para Junio, pero ya llegan las novedades editoriales. En esta oportunidad, tenemos un libro infartante para muchos, cortesía de Grupo Planeta:


Lady Midnight. Cazadores de Sombras: El Renacimiento de Cassandra Clare. 704 páginas.

Renacimiento: una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras, que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamorosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica... En la trama se ve envuelto también un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta. Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan.
Llegó su momento.

Ferals II: Enjambre de Jacob Grey. 320 páginas.

La oscuridad se cernió sobre él.
Y lo único que podía oír era el hambriento zumbido de las moscas.
Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por fin está libre del mal que la acechaba.
O al menos eso pensaba Caw.
Ahora han encontrado una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere…
Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor…
Lloran los Dioses: Después del Fuego de Matías Sánchez Sarmiento. 456 páginas.

Salvador despierta y encuentra que su pueblo, Criandgar, está envuelto en un incendio. Solo quedan ruinas y él parece ser el único sobreviviente.
A cientos de millas de distancia, Gaespar Lamaros, uno de los cuatro reyes, recibe un mensaje que podría cambiar el curso de la historia. Uno de sus embajadores ha sido asesinado, lo que pone en jaque el tratado que ha mantenido la paz entre los cuatro reinos por tantos años.
En una escenografía de montañas, valles y lagos, se avecina una tormenta que puede desatar algo más que una simple disputa entre hombres. En la boca de varios empieza a resonar una profecía sobre la llegada de los hombres bellos, aquellos que hace tanto tiempo dejaron ese mundo. La luna se tiñe de rojo y una palabra se hace notar: patriarca.
Matías Sánchez Sarmiento, en la primera parte de una trilogía, crea un mundo fantástico en donde todo está a punto de derrumbarse. Con un estilo afilado y preciso, y una imaginación desbordante, se convertirá sin duda en uno de los referentes del género.

Are you a Human? Libros de mala suerte


El año pasado me robaron, murió mi padrastro; este año perdí mi empleo, di mal una materia en la Universidad que me atrasó un año en recibirme, el correo perdió libros, perdí una oportunidad enorme que quería obtener y, recientemente, mi madre ha enfermado. Díganme... ¿Por qué me persigue la desgracia?

Vale, algunas cosas son más importantes que otras y, también, he tenido buenos momentos. Pero cuando estás en una racha como la mía, lo único que quieres es esconder la cabeza bajo la almohada y rezar para no despertar jamás.

¿Y a qué viene esto? A que hace más de una hora estoy dándole reiniciar a un captcha que no quiere andar. Are you a Human? Are you a Human? ¡Mierda, que sí!

Y el planteo ético filosófico que se me ha armado en la cabeza con esa estúpida pregunta me ha hecho escribir esta entrada: primero, para hacer saber a todos los que me ayudaron esta semana que ya todo en casa anda... lo mejor que se puede andar en esta situación. Segundo, que sí, que yo estoy bien. Tercero, que la vida es una jodida a la que me gustaría golpear.


Pero, como esto es un blog literario y no un diario íntimo donde ponerme a llorar, he recopilado un par de libros que traen mala suerte o tratan de eso:

Festival de la Blasfemia de Dross, que será la reseña del día... porque sí, a mí se me puede caer el mundo, pero yo sigo leyendo. Un libro donde no puede existir un insulto más, porque ya no tiene más hojas libres y donde la suerte, especialmente la mala, será un condimento decisivo.

Girl Online de Zoe Sugg, en donde a la protagonista le ocurren una seguidilla de cosas malas... Claro que, yo estoy esperando que termine mi historia como la de ella, ya saben, con un galán.

La casa de la pradera de Laura Ingalls, una familia que ha tenido muchísimas aventuras. Cuando veía la serie con mi mamá, y aparecía un nuevo personaje que la enternecía, yo le decía: "No te encariñes, que en cuanto conozca a los yeta de los Ingalls, algo le ocurre, verás". Y es que los pobres no eran malos, pero se sacaron la rifa completa de desgracias.

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez, vamos que hay que tener mala suerte para comprender las desgracias que acechan a Sierva María y a todos los personajes que la rodean.

La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher, en donde veremos meterse a nuestros personajes en un problema tras otro... y la mayoría de ellos, por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Tormenta de espadas de George R. R. Martin, porque no importa en qué parte de la saga estás, a los personajes de estos libros los persigue la desgracia de ser creación del gordito asesino. Es que no se pueden escapar a las muertes, las traiciones y el destino con cara de "hasta aquí llegó tu felicidad".

Y eso fue todo amigos,
¿se les ocurre algún ritual para cortar la mala suerte?
¿Libros que traten el tema?
¡Nos leemos en los comentarios!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Blog Tour: La viuda


¡Hola a todos! Hoy les traigo la segunda parada del Blog Tour de La viuda. Un libro que me ha parecido interesante y que promete mucho.

El próximo mes, junio, Planeta publicará La viuda de Fiona Barton. En este thriller, la autora se enfoca en el análisis del papel de la viuda en el juicio de su marido. En la anterior entrada del blog tour (parada de Meli del blog Lee.Sueña.Vuela), conocimos un poco sobre Glen, el marido. Pero... ¿cómo falleció? ¿Cómo se enteró Jean? ¿Qué sabe realmente?


Lo único que he de hacer es hablarle de mi vida, me dice.

¿Mi vida? En realidad, ella no quiere saber nada sobre mí. No ha recorrido el sendero de mi casa para oír hablar acerca de Jean Taylor. Lo que quiere es saber la verdad sobre él. Sobre Glen. Mi marido.

Y es que mi marido murió hace tres semanas. Atropellado por un autobús delante de un supermercado Sainsbury’s. Un minuto estaba ahí, sermoneándome sobre el tipo de cereal que debería haber comprado, y, al siguiente, yacía muerto en la calle. Traumatismo craneal, dijeron. Sea como sea, había muerto.


Todo el mundo fue muy amable e intentó que no viera el cadáver. No podía decirles que en realidad me alegraba de que hubiera fallecido. Se habían acabado sus tonterías.



Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?


¿Qué les parece?
¡No se pierdan la próxima parada del Blog Tour en Atrapado en la Lectura!

La Bella y la Bestia, en todas sus versiones


Desde que salió el teaser trailer de la nueva adaptación de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson, todo el mundo está hablando de los actores, del vestuario, de los efectos, y nadie dice nada acerca de ayudarme a robar la biblioteca de la Bestia... Eh, ok, no.


Pero, entre medio de tantas conversaciones absurdas sobre este pequeño vistazo a la película, alguien dijo: "Jamás leí La Bella y la Bestia". Obviamente, ese alguien se imaginaba una novela extensa o un cuento breve de esos que te enseñan en primaria. Pero el hecho es, ¿alguien leyó realmente la obra? Durante mis dos décadas de vida he pensado que era una Fan (sí, con mayúscula) de esta historia, pero no fue hasta esta charla trivial que me cuestioné el origen incierto de este clásico.

La Bella y la Bestia es un cuento maravilloso que tiene un origen oral, sin autor, existente en diferentes culturas europeas. Claro que la mayoría de nosotros tiene fija la imagen de Disney, por supuesto. Pero en realidad, se supone que la verdadera historia tiene su chispa de origen en el mito romano de "Cupido y Psiqué", que llega nosotros a través de Las metamorfosis de Apuleyo (no confundir con las de Ovidio), que a su vez las adaptó de un original griego que se ha perdido (ubiquémonos en el tiempo remoto donde la imprenta y el libro era algo impensable).

En el relato de "Cupido y Psiqué", vemos una historia de amor entre Cupido, personificación del deseo, y Psiqué, una mortal. Ella era tan hermosa, que causó la envidia de la mismísima Venus, quién mandó a su hijo para que, con una flecha, hiciese que se enamorara de un ser vil. Así, llegó un día en que el oráculo de Delfos decretara que la joven debía ser abandonada en una colina, para que se casase con una serpiente. Si quieren saber más de la historia, a leerla. De este relato se desprendería ciertos elementos recurrentes en varios cuentos de hadas. Pero, en fin, tenemos el monstruo, tenemos el castillo, tenemos a la joven y tenemos el final feliz.

La primera versión de La Bella y la Bestia que se publicó fue la del italiano Giovanni Francisco Straparola, quien se dedicó a recopilar cuentos tradicionales, de los cuales tres tienen las características necesarias para ser la segunda chispa de origen de la historia que conocemos hoy. Si tienen interés por leerlo, pueden encontrar los relatos en Las noches agradables. ¿Por qué digo que hay tres cuentos que bien podrían ser los que nos interesan? Pues tenemos tres posibilidades: la primera, es un relato donde el padre de Belle es un rey y la bestia una serpiente; el segundo, Belle nació junto a una serpiente mágica que sería su hermana y que finalmente se transforma en mujer; o bien, la tercera opción y más viable, en donde un príncipe que se ve (y actúa a veces) como un cerdo se casa con tres mujeres, y solo le perdona la vida a la última, porque ella aprende a amarle feito y todo (después se sabe, que debajo de la piel de cerdo, hay un hombre hermoso). Ustedes deciden que versión les gusta más, a mí personalmente me cuadra más la del cerdito guapetón.

Doscientos años después, sale la versión francesa de Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve en unas trescientas páginas. La historia que conocemos, pero con muchísimos más detalles sobre las familias de los enamorados, se titula La Belle et la Bête. Allí tendremos a una semi bestia, mitad humana, mitad monstruo, y una historia mucho más oscura. Paralelamente, tendremos a Charles Perraut que publica una adaptación diferente, con menos romance, que pasó sin pena ni gloria, en su libro Contes de ma mere l’oye.

Marie-Catherine le Jumelle de Barneville, Baronesa d'Aulnoy escribió también una versión de la historia, más novelesca, de manera coloquial y no apta para niños. Allí Belle, es una mujer activa, que no se amedrenta en ningún momento frente a la Bestia de su marido. Giambattista Basile tiene una versión similar, tal vez incluso un poco más "jugada", pero más metafórica, en el Pentamerón.

Sin embargo, la versión más difundida y de la cual nacieron las adaptaciones cinematográficas, fue la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que en realidad se dedicó a resumir y a censurar la versión de Villeneuve. En ella encontraremos unos personajes con muy poco trasfondo, sin orígenes, sin detalles escandalosos, sin oscuridad, pero con mucho amor.

La verdadera historia de La Bella y la Bestia nos habla de las apariencias, del animal que todos llevamos dentro, del crecimiento de las niñas y de la sexualidad. ¿Podemos ver eso en las últimas historias? ¿Notamos eso en la versión de Beaumont? No, para nada. Pero aún así, solemos preferirla.

Si buscas la historia que se ha representado en miles de oportunidades en el cine (como la versión de Disney), debes leer el relato de Beaumont, son solo cuarenta páginas, de lo contrario, la historia de Apuleyo es lo ideal.


¿Qué les parece?
¿Fans de La Bella y la Bestia por aquí?

domingo, 22 de mayo de 2016

IMM #99: En mi estantería


¡Domingo de IMM! Hoy tengo pocos libros que mostrarles, pero son todos muy bonitos. ¡Tanto que dan hambre! ¿A qué me refiero? Ya verán, ya verán... Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).

Así es, me comí toda una caja de chocolate en rama mientras leía la novela.

La chocolatería más dulce de París de Jenny Colgan. Ediciones B.
La vida es dulce en esta conmovedora historia de una pqueña chocolatería de París, por la autora de Encuéntrame en el Cupcake Café, y además está repleta de deliciosas recetas.
Mientras amanece sobre Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando, mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...
Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido positivo gracias a su rencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.
Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Clarire y Thierry -y sobre ella misma- de lo que jamás había soñado.


Sé que estás aquí de Clélie Avit. Bruguera, Novelas con alma.
Elsa tiene treinta años y adora la montaña. Pero, precisamente a causa de esta pasión, ha caído de una pared helada y ahora yace en una cama de hospital. Hace veinte semanas que está en coma. Aunque ella oye todo, ninguna de las personas que la rodean parece darse cuenta.
Un día, un joven desconocido entra en su habitación por error. Thibault no sabe nada de la historia de Elsa, pero empieza a hablar con ella y conoce a sus amigos. Algo en esa joven dormida, que huele a jazmín y tiene un aspecto muy dulce, lo atrae como un imán a su habitación...

Firefight de Brandon Sanderson. Nova.
Con ocho millones de seguidores, Brandon Sanderson es el autor de fantasía que más lectores está ganando en todo el mundo. Pronto dará el salto al cine de la mano de la productora estadounidense Twentieth Century Fox, quien ha comprado los derechos de la presente trilogía The Reckoners, confirmando el enorme potencial de un autor destinado a heredar el trono de todo un género.
Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre los libros uno y dos de la presente trilogía.
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Stelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.


La dama de las camelias de Alejandro Dumas (h). Bruguera, Clásicos románticos.
¿Puede el amor salvar a una persona? ¿Puede un sacrificio amoroso personar los pecados de una cortesana? ¿Redimirla para siempre de una vida llena de desórdenes?
Marguerite Gautier tiene un palco en la Ópera y no se pierde estreno. Los hombres desean estar con ella una noche, unas horas. Es caprichosa, frívola, está acostumbrada a ser admirada por ellos y al recelo de las mujeres decentes. Vive el lujo decadente de los palcos, los ramilletes de flores, los marrons glacé, sus bombones favoritos y sus amantes.
Armand Duval, un sencillo joven que no puede costearse un lujo como ella, la conoce y se enamora, como todos. ¿Qué diferencia habrá entre él y el resto de los amantes? En un juego de amor y celos, Armand descubrirá a la Marguerite real, la frágil mujer detrás del disfraz de cortesana. Y con ella descubrirá que no son los amantes ni las joyas ni las camelias los que lo separan de Marguerite sino la enfermedad y la muerte.
Basada en hechos autobiográficos, La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas (hijo) fue publicada en 1848. Desde entonces inspiró óperas, obras de teatro y fue llevada al cine. Un clásico que nos conmueve hasta hoy.


Allí (There) de Leonardo Patrignani. Blok.
Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda, Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar.. varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

¿Qué les parecen los libros?
Ya he podido leer uno y me ha encantado. Espero tener la misma suerte con el resto. 

sábado, 21 de mayo de 2016

Había una vez... Y muchas veces más de Autores varios


Había una vez... y muchas veces más. Cuentos maravillosos de siempre.
Había una vez, en un reino muy lejano... es una frase-llave, que abre las puertas a un mundo de cuentos que narran hechos imposibles en la realidad, pero cuando los leemos o los escuchamos los aceptamos sin chistar. ¿O acaso alguien duda de que una princesa duerma cien años hasta que la despierta el beso de un príncipe?
En este libro les presentamos nuevas versiones de relatos que conforman ese mundo; algunos conocidos y otros no tanto. Historias realmente maravillosas.



Hilo de palabras:
1. El hombre que soñó
2. Cuentos de las mil y una noches
3. De la Tierra al Olimpo
4. Las voces del fuego
5. Susurros que cuenta el viento
6. Había una vez... y muchas veces más
7. Zapallo en flor
8. Los sueños de la bella durmiente
9. El secreto de las doce princesas bailarinas
10. Pulgarcito, el más grande
11. El gato con botas en Carabás, acá nomás
12. Lobo Buenaventura y los tres chanchitos
13. Caperucita roja y un lobo feroz feroz feroz
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
Hilo de palabras
152 páginas

Los cuentos maravillosos me encantan, me trasladan a un mundo mágico donde los buenos siempre ganan y, sin importar cuantas dificultades se presenten, vivir feliz es posible. Son la solución perfecta para hacer dormir a los niños, para entretenerse los días fríos y para comenzar a soñar. En esta antología, Había una vez... y muchas veces más, se reinventan los cuentos tradicionales que acompañaron a generaciones, con un ritmo diferente, más alegre y moderno.

En el libro encontraremos, una amplia selección de historias y de autores:

♥ "Piel de asno" de Alicia Barberis
♥ "El dragón de siete cabezas" de Martín Blasco
♥ "Basilisa y la bruja más malvada" de Pilar Muñoz Lascano
♥ "Rapuncilla" de Mercedes Pérez Sabbi
♥ "El ganso de oro" de Liza Pocelli Piussi
♥ "El pájaro de fuego" de Gabriel Sáez
♥ "El nombre más raro del mundo" de Nicolás Schuff
♥ "El príncipe que escondía un secreto" de Fabián Sevilla.

Me han encantado las historias, la mayoría las conocía e incluso las había visto en varias versiones, pero algunas me sorprendieron. Es que el repertorio es muy amplio: desde princesas y príncipes en apuros, animales parlantes, duendes y hasta brujas muy oscuras. Cuentos de amor, de justicia y de autodescubrimiento. Mi favorito ha sido "El pájaro de fuego", una adaptación de la historia reconstruida por el ruso Aleksandr Afanásiev. Un zar con tres hijos está preocupado por el robo que acontece cada noche a su árbol de manzanas de oro. Así, los tres príncipes deberán dar con el ladrón, pero las pruebas que deberá superar nuestro protagonista lo exceden y cada vez son más complicadas.

Lamenté llegar a la última página. Pasé un rato delicioso leyendo estas historias, riéndome y maravillándome con cada una. Recomendado a partir de nueve años, con un estilo prolijo y sencillo, ideal para los jóvenes lectores.

Había una vez... y muchas veces más es un libro entretenido, que se lee de un tirón, ideal para las tardes con mucho frío. Una antología de cuentos maravillosos que satisfará hasta al lector más exigente.

viernes, 20 de mayo de 2016

Cartoneros al espacio de Hernán Galdames


Por su inteligencia, simpatía y voluntad para lograr lo que se propone, Talito no es un chico más. Rolo, su inseparable compañero, lo sigue en cada uno de sus temerarios planes. Un día, mientras recolectan cartones, encuentran un extraño objeto que llevará a los dos amigos a emprender una aventura a pie, en tren y hasta en avión, por caminos inesperados de la Tierra. ¿O aún más lejos...?
"El cielo no es ningún límite, queda mucho por recorrer... ¡Todo un espacio infinito nos espera!"


Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
El Barco de Vapor
128 páginas

Sobre el autor:


Hernán Galdames (1962) es licenciado en Publicidad. Se desempeña como diseñador gráfico, creativo y guionista de cómics.
Cartoneros al espacio es la obra premiada de este año del Barco de Vapor, así que tenía mucha expectativa por leer el libro ganador (especialmente porque lo tengo firmado). Ahora bien, me costó mucho engancharme a la lectura y el título, que me daba una idea aproximada del argumento, no la hizo fácil.

Rolo, nuestro narrador, siente una gran admiración por su amigo Talito y decide seguirlo en todas sus aventuras, por más locas que sean. Pero ahora, se ha metido en un conflicto muy peligroso, que nada tienen que ver con recolectar cartones o escavar en el basurero.

Nuestros personajes son oriundos de una villa, Rolo suele faltar muchísimo a la escuela y tiene un bajo concepto de sí mismo. Talito, en cambio, es muy inteligente, está obsesionado con los aviones y las estrellas, es carismático y noble,. Son dos polos opuestos que funcionan muy bien juntos. Rolo siempre hace de seguidor y esa actitud tan sumisa puede molestar un poco. Aún así, bajo sus reflexiones conoceremos más acerca del pasado de los dos amigos y eso ayudará a simpatizar un poco con ellos.

El argumento es sencillo, la historia se va desarrollando con un par de nudos interesantes y tiene un final de otro planeta. Sin embargo, me costó conectar con la historia, principalmente porque el personaje de Talito se me hacía poco creíble. La visión de la villa es muy suave y, si bien los escenarios es tan bien creados, hay comportamientos que no terminan de cuadrar.

El mensaje del libro, perseguir nuestros sueños, junto con el reclamo social por los chicos de las villas, hacen que este libro se gane muchos puntos. Una temática muy jugada, que tiene una historia creativa y de ciencia ficción como respaldo. Y aunque me hubiera gustado ver un final distinto, más realista para cierto personaje, terminé muy contenta.


Premio al Blogger 2016


Este año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió tres concursos para la gente Bookish: Bookstagrammer de la Feria, Blogger de la Feria y Booktuber de la Feria. El ganador de la convocatoria para blogueros fue Facu de Jungla de papel. Aquí les dejo un par de preguntas que le realicé al afortunado y feliz ganador:

- ¿Cómo comenzaste a ser Blogger?
- Empecé el 25 de Octubre del año 2013 oficialmente. Pero desde 2008 estoy en lo que son blogs, me acuerdo que en ese momento tenía un blog de un juego online en donde contaba trucos y noticias del mismo. Crear Jungla de Papel fue básicamente por mi absoluta necesidad de compartir mi opinión e intercambiar comentarios con otros lectores.

- Define tu blog en tres palabras.
- Variado: Prácticamente hay de todo, desde reseñas hasta noticias y sorteos. Divertido: Si son de leer mis entradas se darán cuenta que lo que menos soy es ser serio a la hora de escribir un post. Aunque si el tema lo requiere lo soy. Activo: Soy de escribir casi todos los días, aunque últimamente estuve bastante inactivo suelo tener el blog lo más actualizado posible.

- ¿Cómo estás viviendo este momento?
- Estoy literal que aún no me lo creo. Sin duda estoy muy pero muy feliz, ganar este concurso me hizo darme cuenta lo mucho que me importa ser blogger y por supuesto tener mí blog. Me dio muchísimas más ganas de seguir creciendo. Estoy muy agradecido con toda la gente que me voto y con mis amigos blogueros y booktubers que me apoyaron siempre. También le agradezco a la Fundación El Libro por darme la oportunidad.

- Recomienda a tres blogueros que te gusten mucho.
- ¿Tres? Uy, es que hay muchos pero muchos que sigo. Creo que sinceramente no podría elegir uno. Me siento comprometido totalmente, de verdad que todos los blogs que sigo son excelentes.

- Dile a los jóvenes, ¿por qué deben leer?
- Deben leer porque leer te abré la cabeza. Te da muchas perspectivas diferentes, te da un escape de la realidad. Pueden leer lo que quiera, pero lean porque es importante. Todavía estamos a tiempo de demostrar que la juventud no está perdida.

- ¿Cómo te preparas para hacer una reseña?
- Mis reseñas están diseñas así; Cuento un poco de la historia, lo qué me pareció la trama y los personajes, el final y por supuesto la escritura del autor. Mi forma de escribir una reseña fue cambiando mucho a lo largo de los años, y con esta es con la que me siento más cómodo. A la hora de escribir una reseña tengo que tener si o si él libro al lado de mi notebook. No sé porque, pero sino no puedo. Lo más triste es que ni siquiera es para buscar algo, simplemente lo tengo al lado.

- ¿Cómo la pasaste en la Feria 2016?
- Excelente, tuve la oportunidad de trabajar nuevamente en el stand de la Editorial SM Argentina. Y es lo más increíble que existe. Si tiene la oportunidad de meterse aunque sea por la feria a trabajar en una editorial háganlo. Es una experiencia única. También estoy muy contento porque pude conocer a autores como Leo Patrignani, Sophie Jordan, Rick Yancey, Romina Russel y Manu Carbajo. También pude volver a encontrarme con Javier Ruescas qué lo conocí el año pasado. Todos son personas increíbles. Y por supuesto para que sea una buena feria me tenía que encontrar con amigos del exterior, del interior y del mismo Buenos Aires que no veo muy seguido. En general la pase muy pero muy bien.

- ¿Qué es lo más divertido que te sucedió con el blog?
- ¿Lo más divertido? Em… Creo que sin duda lo más divertido es poder asistir a eventos editoriales en donde estoy rodeado con blogueros y booktubers amigos. En donde prácticamente bromeamos todo el rato.

- ¿Qué le recomendarías a los nuevos blogueros?
- Ser constantes y no darse por vencido. Todo llega, pero hay que saber esperar. No hay que bajar nunca los brazos, siempre tenemos que luchar por las cosas que queremos.

- ¿Cuál es tu libro favorito y por qué lo recomendarías?
- Mmm no tengo libro preferido, pero les puedo recomendar “¿Debemos los hombres lavar los platos?” de Esteban Valentino. Es un libro genial en donde un grupo de adolescentes debaten sobre el futuro de sus vidas y qué es lo que les esperará. De verdad es un libro excelente, que merece ser leído.

¿Qué les pareció la mini entrevista?
¡No se olviden de pasar por el blog de Facu!

jueves, 19 de mayo de 2016

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Elia _ 23:39
No sé si te lo llegué a contar,
pero cuando desperté del coma,
había olvidado los tres días
anteriores al accidente.
Phoenix _ 23:39
Vaya... Lo siento, Elia.
¿Y has conseguido recordar algo?
Elia _ 23:39
No mucho, la verdad...
Phoenix _ 23:39
¿Y no tienes miedo
de lo que puedas descubrir?
Elia _ 23:40
Cualquier cosa sería mejor
que este espacio en blanco.
Además, ¿qué podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?
Phoenix _ 23:40
¿Que eres agente secreto?
¿Que tienes superpoderes?
O ya puestos a divagar...
¿que te has enamorado?
Elia _ 23:40
¿Y haberlo olvidado?
Imposible. 

Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin pude hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?

HeartBits:
1. Pulsaciones
2. Latidos
Datos adicionales:
Ya a la venta
Ediciones SM
200 páginas

Sobre los autores:


Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. 


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión.
Ya había leído algo anteriormente de estos autores y, aunque sus estilos son muy diferentes, me llamaba la atención cómo funcionarían juntos. Pulsaciones ha estado en librerías desde el año pasado, pero recién este mes, luego de haber conocido a Ruescas en persona, me he animado a leer este libro escrito en plan "mensajes de texto". ¿Qué era lo que me frenaba? Pues el estilo.

La historia es muy sencilla, una chica se despierta de un coma, no recuerda tres días de su vida, le regalan un celular nuevo, se conecta a una aplicación de mensajería y... Un chico misterioso se contacta con ella. Ahora ya entiendo por qué no tengo novio, yo lo hubiera bloqueado en los primeros cinco minutos.

Es muy difícil hablar de personajes, porque en realidad son todos bastantes planos y solo nos guiaremos por las premisas con las que ellos se definen. Recuerden que, como todo son mensajes de texto, en realidad es solo diálogo... Y es la voz que uno quiere mostrar, no lo que uno es en realidad (planteo filosófico del día). Tendremos a la chica alegre, tendremos padres muy de vez en cuando, una amiga arrolladora, un chico extranjero, una nueva amiga que ha superado algo enorme y el chico misterioso que se la pasa escribiendo frases armadas. ¿He querido golpear a alguien durante la novela? Sí, al galán, un millón de veces.

El argumento casi no tiene acción, la cual sucede al final y en las últimas páginas. Y el giro sorprendente, que ya se veía venir desde el comienzo (parecía esos autos que ponen la luz de giro desde el comienzo de cuadra), me resultó decepcionante... Era lo que esperaba, pero yo quería algo más significativo.

Tal vez el estilo condicionó demasiado el proceso de escritura, y la historia quedó muy superficial, perdiendo así la mayor parte del potencial. Lo que sí quedó muy bien, fueron los mensajes de texto. Aunque no parecen fluidos, sí le dan un toque diferente y original a la novela.

¿Recomiendo esta lectura? Sí y no. Es interesante el planteo del libro, pero la historia es muy floja. Se lee de un tirón (máximo que estuve dos horas) y es entretenida. Si te gusta el estilo de los autores o si tienes ganas de leer una novela liviana, te conviene leer Pulsaciones.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...