Novedades Julio - Océano

jueves, 30 de junio de 2016


Otras novedades del mes:

Llega Julio, se acercan las vacaciones de Invierno y la ¡Feria Infantil y Juvenil! Esta vez quiero mostrarles lo que Editorial Océano tiene preparado para nosotros:

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte, que acaba de cumplir quince años, entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio.
Susan, desesperada (a diferencia de su marido, que se niega a creer que su hija haya tratado de quitarse la vida), hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio, un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta.
«Esconder este secreto me está matando», escribe Charlotte en una página. ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce? Susan descubrirá, sin embargo, aspectos que no son de su hija solamente, sino también propios. Cosas que ha querido apartar de su vida pero que, en un lento proceso de descenso a los infiernos, la arrastran en medio de un dolor profundo que amenaza con devorarlo todo.

No se puede escapar del País de las Maravillas. Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desafiar a la Reina Roja a una batalla final... e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la
destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?

Novedades Julio - Ediciones B


Comienza Julio y trae novedades impactantes. Esta vez quiero mostrarles lo que Ediciones B tiene preparado para nosotros:

El reino de la bella durmiente de Anne Rice

Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente.
Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y
Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás.
Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.
Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice
retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.
Cartas en la tormenta de Bridget Asher

Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias. Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.
Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.
Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.

Entrevista a Isaac Pachón

miércoles, 29 de junio de 2016


Como ya les he contado en la reseña de Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón, estoy participando de un Blog Tour muy especial. En esta oportunidad, les traigo una entrevista al autor, para que lo puedan ir conociendo antes del sorteo:

- ¿Cómo surgió tu pasión por la escritura?
- Mi historia de amor con la escritura empezó hace relativamente poco, menos de diez años (yo antes liberaba mi creatividad dibujando), cuando escribí una historia corta para un concurso del día del libro en mi ciudad, Barcelona. Me divertí tanto con aquel relato que decidí abrir un blog para escribir más asiduamente para ser leído.
- ¿Te acordás de la primera historia que escribiste?
- Por supuesto, la historia de la que te hablo era una trama sencilla en la que jugaba a confundir al lector con la identidad del personaje principal. Un relato que a día de hoy tendría que pulir, pero que en su día me llenó bastante y los pocos lectores que lo leyeron me animaron a escribir más.
- ¿De dónde llegó la inspiración para Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café?
De la vida, sin más. Los textos que componen el Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café son un claro homenaje a todos los aspectos de esta misma. No faltan el amor ni el desamor, tampoco el nacer o el morir ni aquel paso del tiempo que tan presente está siempre en mi cabeza. Y por supuesto café, mucho café. Pocos relatos hay dónde este elemento no aparezca. Hace poco en una entrevista me dijeron las veces que aparecía la palabra café en el libro: unas cuarenta.
- De todos los relatos de la antología, ¿tenés uno favorito?
- Por razones diversas, tengo varios, pero siempre recomiendo leer, para que se hagan una idea de cuales son mis intenciones, El contagio, El préstamo o Bellini (por citar algunos) ya que tienen esa esencia de sentimiento, nostalgia y sorpresa que quiero transmitir con mis letras.
- ¿Tenés algún ritual a la hora de escribir?
- Primer paso, prepararme un café con leche en taza, bien caliente. Sentarme delante del ordenador en mi despacho. Siempre con música, aunque esta puede variar según el tipo de historia: piano, pop, indie,... Y suelo aprovechar la tranquilidad de la noche, aunque no desaprovecho un hueco a media tarde si tengo una idea clara para escribir. Luego ya sabéis cómo acaba, la historia se termina y el café está frío.
- ¿Estás en un nuevo proyecto?
- Estoy en un proyecto nuevo, sí, aunque no metido de lleno. Voy tomando notas y escribiendo cuando puedo. La promoción del Cosas que escribí me ocupa mucho tiempo. Pero tengo la firme intención de tener una nueva publicación (muy poética) a finales de este año o principios del próximo.
- ¿Cómo compaginas la escritura con tu día a día? ¿Tu familia te apoya?
- Es muy difícil, pero gratificante. Las obligaciones diarias me ocupan en ocasiones casi la totalidad de la jornada, con lo cual hay que sacar tiempo a última hora del día para actualizar redes, responder correos o tratar con librerías. No solo mi familia me apoya y me respeta, también mis amigos saben lo que estoy trabajando y entienden el poco tiempo que puedo compartir con ellos.
- ¿Cómo te imaginas de acá a diez años?
- Pues me imagino con más de cuatro libros a mis espaldas, con proyectos por realizar y con la buena sensación de que toda esta perseverancia actual ha dado resultados. Y viviendo, viviendo a tope para poder escribir historias originales. 
- ¿Qué mensaje le querés dar a tus lectores?
- Que les quede un buen sabor de boca, con eso me conformo. Que recuerden mis historias, que sonrían al terminarlas, que se sorprendan y que quieran leer más de lo que sale de mi imaginación.
- Y la pregunta más importante, ¿gatos o perros?
- Perros. Sin desmerecer a los gatitos, con los que he tratado menos y seguro que haríamos buenas migas.

Ups, le gustan solo los perros, me parece que se acaba el Tour aquí.
Jajaja, espero que les haya gustado la entrevista.
Un abrazo grande a Pachón por responderme absolutamente todas las preguntas.
¡Estén atentos para el sorteo!

EDUM #77: Diez libros que me gustaría regalar

martes, 28 de junio de 2016


Hoy no fui a trabajar porque estoy enferma y no puedo dejar de sentirme culpable. He tomado un montón de medicación para ver si se me pasa (es que mañana quiero ir a tomar un Trabajo Práctico a los niños - sí, soy mala-), pero aún así me siento mal... como si me hubieran golpeado. Así que decidí abrir un rato el blog, para pasar el rato contestando comentarios, cuando me he dado cuenta de que hace mucho que no hacíamos esta sección:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que me gustaría regalar". En el último EDUM vimos "Diez libros favoritos de mi niñez".

Diez libros que me gustaría regalar, libros que no solo sirven para sacarte de un apuro si te olvidaste un cumpleaños, sino también para compartir nuestro eterno amor por la lectura:


Juego de tronos de George R.R. Martin¿Te imaginas que caiga en tu fiesta de cumpleaños con este libro? Por favor, sabemos que saltarías de alegría. Además, teniendo en cuenta el precio de esta edición (o de la nueva, aunque no la recomiendo), sería un regalo muy caro.

Los días del venado de Liliana BodocUna saga que me encanta y me fascina que sea argentina. La descubrí por recomendación de mi librero. Estaba buscando otro libro, no recuerdo cual, y él me dijo: "esperá, que ya sé qué libro te va a gustar", Yo lo miré media desconfiada cuando me trajo este, y le dije: "¿De qué es?". "Vos confiá". Y hoy no me arrepiento.

Perlas de bruja de María Ramo Mö: Un libro álbum de poesía, con ilustraciones preciosas. Adoré leerlo y lo tengo como uno de mis libros más bonitos en una sección especial de mi biblioteca.

Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell: Una historia maravillosa, que me sorprendió muchísimo. Es diferente, una historia muy original que a penas guarda cierto parentesco con el tradicional cuento de La Bella Durmiente.

Dune de Frank HerbertUna saga larguísima de ciencia ficción que atrapa a sus lectores con un juego de poder muy parecido al de Canción de hielo y fuego que hoy en día enloquece a todo el mundo. Recomendadísimo.

La abadía de Northanger de Jane Austen: Una novela diferente, generalmente muy criticada, pero con el estilo inconfundible de Jane. A mí me ha gustado, pero bueno, no es para todo el mundo.

Entrevista con el vampiro de Anne Rice: ¡Oh, que maravillas es esta saga! También es muy larga, con libros bastante gordos y descripciones pesadas. Pero con unos personajes que valen la pena y una historia que siempre se supera.

Primer día, El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: Una saga que ha quedado inconclusa, pues el bendito autor no se apaña para terminarla. Aún así es un regalo perfecto para todos los amantes de la épica fantástica.

Outlander de Diana Gabaldon: Y hablando de sagas largas... pues también es de libros gordos. Para ser franca, solo tengo el primer libro leído, el cual es bastante autoconclusivo, pero ya estoy con el segundo, y os digo que está de miedo.


La redención y la muerte de Lena Svensson: Un policial con tintes de romance y mucha intertextualidad con las obras clásicas del género. Imperdible para todas las almas románticas.


¿Te gustaría recibir uno de estos regalos?
¿Qué regalo me harías?

Resultados del Sorteo Catacomb

domingo, 26 de junio de 2016


¡Hey, hey, hey! ¿Estuvieron esperando mucho para esto? ¿Están emocionados? ¿Han cruzado los dedos? ¿Han rezado su oración del día? Okey, tampoco es para tanto. Me complace anunciarles los ganadores del Sorteo Nacional Catacomb:

¡Felicidades a...

♥ Antonela Ríos
♥ Ara Martinez
♥ Aguus Belén

a Rafflecopter giveaway

Le recuerdo a los ganadores que tienen hasta el viernes 1 de Julio para reclamar sus premios enviando un email a nesicajtunkht@gmail.com o enviando un mensaje privado a la página de Facebook del blog.

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café de Isaac Pachón

sábado, 25 de junio de 2016


Cuando busco la inspiración, pido o me preparo un café (siempre con leche), cojo mi bolígrafo de tinta azul o coloco mis manos sobre el teclado, según esté en alguna cafetería agradable o en el silencioso despacho de mi casa, y empiezo a escribir. Y escribo cosas, cosas que pasan, que son verdad, cosas que imagino, que ni suceden ni sucederán, cosas que te harán sonreír o llorar, cosas en las que seguirás pensando durante un tiempo o cosas que olvidarás justo al pasar de página. Y doy un pequeño sorbo a mi taza de café, todavía caliente. Historias en las que la vida, con todos sus aspectos, buenos o malos, es la gran protagonista. Relatos de amores no confesados, de zapatos mágicos, de ancianos entrañables, de ilusionistas desilusionados, de sorprendentes infidelidades, de contagios cotidianos, de idas y venidas entre el cielo y el infierno, de locuras en pijama, de inquietantes herbolarios… y degusto de nuevo el café, ya más templado. Me pierdo entre sus escenarios; los concurridos mercados de Marrakech, las estrechas y húmedas calles venecianas, un auténtico café de Nueva York, un hospital parisino, y cómo no, algún que otro rincón de mi querida Barcelona. Y cuando termino de pasear, de husmear, de soñar por sus callejuelas, encontrando el fin a estas historias, siempre sucede lo mismo y, la verdad, es un fastidio porque cuando echo mano a la taza, sin haber sido consciente, se me ha enfriado el café.

Libro único
Datos adicionales:
Versión digital
192 páginas

Sobre el autor:


Isaac Pachón Zamora (1978) es escritor de relatos y artículos para diversas publicaciones en formato papel y digital. 
Los cuentos me pueden. Las antologías de relatos breves son de esas delicias que puedes saborear de a poco... hoy lees uno, mañana otro. Y cuando menos te das cuenta, te has leído un libro entero. Así es como he finalizado Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café. Como sabrán, me encanta darle la oportunidad a los autores nuevos, así que cuando llegó a mí, no pude evitar sumergirme en estas historias.

Con una prosa sencilla, pero dedicada, el autor irá tejiendo relatos de lo más variopintos. Y solo porque soy extraña, me hice un buen café espumoso para acompañar la lectura. Pachón ya tiene un estilo muy definido, y aunque seguro hay que pulir aún más algunas cositas, este libro es muy buen comienzo, En todo se nota su gran dedicación y el esmero en pulir la obra y unificarla. Así que pronto espero tener noticias de que sigue escribiendo.

Historias de ciudad, con giros inesperados, con personajes que logran emocionarte (y que dan para historias aún más largas), la antología nos va contando lo increíble que puede resultar el día a día. Su lectura es rápida y, como he dicho en un principio, tiene la cualidad de poder leerse por separado, aunque hay una red que engancha los relatos.

Cosas que escribí mientras se me enfriaba el café tiene una portada encantadora, un compilado de relatos que gustan más o menos, y una prosa sencilla, pero efectiva. Recomendado para las tardes lluviosas, los domingos aburridos y los ratos libres que le robamos a la rutina.

Por último, me queda solo avisarles que esta reseña es parte de un Blog Tour, pronto tendrán la entrevista al autor y... ¡sorteo! Así que estén atentos.


Catacomb de Madeleine Roux

jueves, 23 de junio de 2016


A veces es mejor que el pasado permanezca enterrado.
El esperado desenlace de la saga Asylum.
La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora, Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas. Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan.
Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.
En la última entrega de la saga best-seller de The New York Times, Madeleine Roux nos invita a un viaje escalofriante, en donde todo parece estar en juego.
¿Quién es quién? ¿Cuál es el destino final? Para saber la respuesta, antes deberán conocer cuál es el límite entre el pasado y el presente, entre la cordura y la locura, entre el bien y el mal.

Saga Asylum
 - Escape from Asylum
1. Asylum
 - Scarlets
2. Sanctum
 - Los artistas de huesos
3. Catacomb
 - El director
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
344 páginas

Sobre la autora:


Madeleine Roux (12 de Junio de 1985) es una escritora oriunda de la ciudad de Minessota. Se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo.
¡Un final de saga emocionante! Pasan tantas cosas, descubrimos todos los secretos... ¡Y son tan oscuros y retorcidos! Las localizaciones tan fantasmagóricas, los misterios que ocurren durante el road trip, los cambios que vamos notando en los personajes. Todo absolutamente genial.

El grupo de amigos comienza un viaje recorriendo puntos supuestamente encantados. A medida que avanzan hasta llegar a Nueva Orleans, van descubriendo que todo el terror que han sufrido no se ha quedado atrás. Mensajes del más allá, una secta peligrosa y personajes que no son confiables harán que nuestros protagonistas se dividan.

Con impactantes fotos espeluznantes, que le dan un plus a la historia, haciéndola más interesante y verídica. Como siempre, la edición es muy cuidada y es un placer leer la novela. El estilo de Roux es impecable, logra cautivarte desde las primeras páginas. Lo leí de un tirón, de lo mucho que me enganchó.

Después de tres libros, despedirse de los protagonistas es algo muy duro. Por suerte, el final que les da la autora es acorde a lo esperado y a la acción que emanaba de las últimas páginas. Creo que Dan es quien más evoluciona, nos da algunas sorpresas a medida que leemos, pero hacia el final entendemos su comportamiento. El personaje de Abby no terminó de cerrarme y Jordan se quedó con mi simpatía la mayor parte del tiempo.

Tenemos un abanico de misterios y una inquietud permanente por el bienestar del grupo durante toda la novela. El final, que es completamente cerrado, brinda una satisfactoria respuesta a todas nuestras preguntas. Me ha encantado el Epílogo, creo que fue completamente necesario para despejar cualquier tipo de duda.

En Catacomb descubrimos un final de saga apasionante, que nos llevará a la ciudad más fantasmagórica de Estados Unidos, para resolver esta historia de artistas de huesos, hospitales psiquiátricos y fantasmas inquietos. Muy recomendada.


Othello, el moro de Venecia de William Shakespeare

miércoles, 22 de junio de 2016


La tragedia de Othello, el moro de Venecia
Otelo, un clásico de la literatura universal, que retoma uno de los grandes temas de las relaciones humanas: los celos.
Otelo, escrita hacía 1603, es una tragedia escrita por William Shakespeare en la plenitud dramática del autor, en la cual se abordan las pasiones de la naturaleza humana y sus relaciones de pertenencia ya sean de amor, pareja, o subordinación.
El personaje principal de la obra, Otelo, el moro, representa a un hombre transformado por los celos inoculados por Yago un ser ambicioso y resentido. Ambos ante sus arrebatos destruirán la vida de quienes le rodean. Las relaciones de los personajes son presa de intenciones y emociones dañinas como el engaño, la envidia, la ingenuidad, los celos y la venganza.
Es así una obra de temática actual, no sólo porque enmarca de manera clara una serie de emociones que a todos nos atañen, sino porque es una crítica que invita a los jóvenes a reflexionar sobre los arrebatos y prejuicios ante lo otro; lo desconocido incorporado como amenaza, el papel de la mujer sumisa, y las consecuencias de todos estos actos llevados al extremo.

Tragedias
1. Hamlet
2. Macbeth
3. El Rey Lear
4. Othello, el moro de Venecia
5. Romeo y Julieta
6. Julio César
Datos adicionales:
Descatalogado
RBA Editores
Historia de la Literatura
506 páginas

Sobre el autor:


William Shakespeare (1564 - 1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido como El Bardo, Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
Antes de empezar con la reseña, una pequeña aclaración sobre la obra. He leído a Othello (que bien puede nombrarse en su versión españolizada de Otelo) en un volumen viejo de tapa dura de una colección de Historia de la Literatura que contiene otras tragedias del autor. Esta colección se encuentra descatalogada. Sin embargo, sí podrán encontrar a Othello a través de otras editoriales y en ediciones simples.

Ahora sí, he de contarles que quedé enamoradísima de esta obra de teatro. Es sencilla y algunos giros son clásicos del autor, pero el tema me ha cautivado. ¿Quién no ha sentido celos alguna vez? Yo no soy una persona celosa, soy totalmente posesiva y sí, eso es un problema muy grande, jajaja.

Lo que más me llamó la atención fue que no conocemos al protagonista desde el principio. Primero se presentarán Iago y Rodrigo quienes vendrán hablando mal del moro. Luego, conoceremos a Othello y recién ahí entenderemos lo ruin que es Iago. Este juego, no solo sirve para sorprendernos, sino para derribar una barrera. En la literatura de la época, los moros generalmente representaban papeles de villanos o gente de la cual no hay que fiarse. Sin embargo, aquí tendremos a un hombre honrado, enamorado, rico y con un muy buen futuro por delante.

Othello está recientemente casado con Desdémona, una joven bella que tiene un corazón sincero. Iago, un subordinado despechado, ocultará una gran malicia que enredará a todos los personajes de la obra (ninguno se salva de su manipulación) y hará nacer una semilla de celos en la pareja. Esto irá creciendo, hasta convertirse en una tragedia digna de ser recordada a través de los años.

"Habría sido feliz aunque todos los del campamento, zapadores y todo, hubieran probado su dulce cuerpo, con tal que yo no hubiera sabido nada."

En cinco actos, veremos dos cosas: como los celos pueden destruir a un amor puro y como el mal que causa una persona puede tener como único fin el ser retorcidamente cruel. Así es, no hay una explicación clara de porqué Iago causa todo este enredo fatal, ¿es por despecho? ¿Envidia? Tanto Othello como Iago son protagonistas de esta obra y ambos tienen una profundidad asombrosa, que excede las pocas páginas de las que son parte.

Una tragedia que se lee de un tirón, con escenas intensas, y buenos giros argumentales. Con dos personajes magníficos y un tema candente que no envejece. Una de las mejores obras de Shakespeare.


Fin del Maratón de Lectura

martes, 21 de junio de 2016


Terminó el Maratón de Lectura y aunque no he hecho todo lo que quería, sí pude leer bastante. En fin, he leído:

17/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 22.
17/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 20.
17/06: Comencé y terminé de leer Otelo de William Shakespeare.
18/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 25.
18/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 23.
18/06: Comencé y terminé de leer Catacomb (que estaba desde la página 134 en adelante).
19/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 25.
19/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 24.
20/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 31.
20/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 32.



#EstoyLeyendo Lo despertaron las voces y se arrastró a la puerta de la celda,pero la madera era gruesa y no consiguió distinguir qué decían.

#EstoyLeyendo SPOILER: "Si se hubiera casado con Rhaegar, como era intención de los dioses, él ni siquiera se habría fijado en la loba."

¡Gracias a todos los que participaron!

Y eso fue todo.

Los invito a comentar sus lecturas y a dejar sus enlaces.

Día III: #EstoyLeyendo

lunes, 20 de junio de 2016

Terminó el tercer día de Maratón, queda uno. Y como ayer fue Día del Padre... Pues no he leído nada. Pero he vuelto a ver Zootopia por segunda vez y también Dead Pool. Ya saben, un día en familia.En fin, hasta el momento he podido leer:

17/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 22.
17/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 20.
17/06: Comencé y terminé de leer Otelo de William Shakespeare.
18/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 25.
18/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 23.
18/06: Comencé y terminé de leer Catacomb (que estaba desde la página 134 en adelante).
19/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 25.
19/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 24.

En el horno, con papas. O con rusa, como prefieran. Jajaja. ¡Vamos que queda un día! Y mañana, bueno, mañana trabajo, así que todo mal.

Maratón de Lectura:
- Desde el Viernes 17 hasta el Lunes 20 (inclusive).
- Hashtag: #EstoyLeyendo
- Puedes leer cualquier libro y cuántos quieras.
- No es necesario tener blog

Día II: Estoy Leyendo

domingo, 19 de junio de 2016

Terminó el segundo día de Maratón, quedan dos. La cuenta regresiva comienza a sonar apremiante. Esta vez pude leer mucho más, aunque me tenté e hice una siesta... ¡Pero es que después en la semana no puedo porque trabajo todo el día! En fin, hasta el momento he podido leer:

17/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 22.
17/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 20.
17/06: Comencé y terminé de leer Otelo de William Shakespeare.
18/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 25.
18/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 23.
18/06: Comencé y terminé de leer Catacomb (que estaba desde la página 134 en adelante).

Parece que no leí mucho de Canción de hielo y fuego, pero es que desde el capítulo 20 de Danza de dragones hay que retroceder al 7 y de ese saltar de vuelta al 21. Y en Festín de cuervos, del capítulo 24 hay que ir al 41 y luego volver al 25. Así que fue un proyecto bastante extraño, más o menos la cosa se pone lineal ahora... Más o menos. Como me cansé de no avanzar (la mente te engaña), pasé a leer el último libro de la saga Asylum. Muy bueno. Reseña en un rato... O mañana, jajaja. Hoy veremos qué ocurre.

Maratón de Lectura:
- Desde el Viernes 17 hasta el Lunes 20 (inclusive).
- Hashtag: #EstoyLeyendo
- Puedes leer cualquier libro y cuántos quieras.
- No es necesario tener blog

Día I: #EstoyLeyendo

sábado, 18 de junio de 2016

Terminó el primer día de Maratón, quedan tres. Las cuentas regresivas me encantan, jajaja. No pude leer todo lo que quería, más que nada porque mi familia no está maratoneando como yo. ¿Quién inventó los almuerzos familiares? ¿Por qué duran tanto? En fin, hasta el momento he podido leer:

17/06: Continué con la lectura de Festín de cuervos de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 22.
17/06: Continué con la lectura de Danza de dragones de George R.R. Martin. Quedé en el capítulo 20.
17/06: Comencé y terminé de leer Otelo de William Shakespeare.

Los libros gordos no sirven para maratonear, lees y lees, y parece que no terminas nunca. Así que cuando me cansé de no avanzar, decidí leer la obra de Otelo que es cortita. Dentro de un rato, tendrán la reseña. Hoy continuaré avanzando con el gordito Martin y si me canso, seguiré con Catacomb o Éramos mentirosos.


Maratón de Lectura:
- Desde el Viernes 17 hasta el Lunes 20 (inclusive).
- Hashtag: #EstoyLeyendo
- Puedes leer cualquier libro y cuántos quieras.
- No es necesario tener blog

TBR para #EstoyLeyendo

viernes, 17 de junio de 2016

Hoy empezó el Maratón y arranqué leyendo desde temprano. Se me complicaron las cosas un poco al mediodía, porque al parecer alguien inventó que los feriados es una buena oportunidad de almorzar en familia. Y ahora les cuento un poco sobre mi TBR para estos días y vuelvo corriendo a leer que está interesantísimo.


Maratón de Lectura:
- Desde el Viernes 17 hasta el Lunes 20 (inclusive).
- Hashtag: #EstoyLeyendo
- Puedes leer cualquier libro y cuántos quieras.
- No es necesario tener blog
Una aclaración antes de la lista, a Festín de cuervos lo leí hace mucho, pero cuando lo hice no sabía que la lectura tenía que hacerse conjuntamente con Danza de dragones. Así que ahora, que tengo el quinto libro de la saga, me propongo realizarlo en el orden debido. Además, estos dos grandes libros ya están empezados, al igual que Catacomb (en casa leía a Martin, en la calle leía a Roux, debido al peso, jajaja). Además, les quería comentar que el libro que tiene a Otelo, también tiene otras tragedias de Shakespeare, pero solamente leeré al moro. No hay una razón, soy rara. Y, cabe destacar que Éramos mentirosos es la lectura de este mes del Taller.

1) Festín de cuervos (Canción de hielo y fuego 4) de George R.R. Martin. Penguin Random House. Empiezo el Maratón contando desde el capítulo 18.
2) Danza de dragones (Canción de hielo y fuego 5) de George R.R. Martin. Penguin Random House. Empiezo el Maratón contando desde el capítulo 19.
3) Otelo de William Shakespeare. RBA.
4) Catacomb (Asylum 3) de Madeleine Roux. Empiezo el Maratón desde la página 134.
5) Éramos mentirosos de E. Lockhart. Salamandra - Riverside Agency.

¿Qué les parecen los libros?
¿Coincidimos en alguna lectura?
¿Se animan a participar del Maratón?

Estoy Leyendo: Maratón de Lectura

jueves, 16 de junio de 2016


Este fin de semana se nos ha hecho sorpresivamente largo: tenemos dos feriados patrios que acompañarán a Don Sábado y Señor Domingo. La mejor opción para entretenernos es: ¡leer! Claro, yo jamás podría proponerles otra cosa. Así que desde NannyBooks y desde el Taller de Lectura les traigo esta hermosa consigna:

Maratón de Lectura

Desde el Viernes 17 hasta el Lunes 20 (inclusive)

¿Quién puede participar?
Todo el mundo desde cualquier sitio.

¿Qué tengo que leer?
Completamente libre: puedes leer cualquier cosa.

Soy Lector, ¿cómo puedo compartir mis lecturas?
Con el hashtag #EstoyLeyendo en cualquier red social que suelas utilizar, como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Soy Blogger, ¿cómo puedo compartir mis lecturas?
Puedes llevarte el banner de la izquierda (tiene fondo transparente) a tu blog. Además de utilizar el hashtag #EstoyLeyendo en tus redes, puedes realizar una entrada diaria con tu avance o una entrada cuando finalice el Maratón. Luego podrás dejar tu enlace en la entrada que yo realice aquí, así todos los participantes podremos chusmear cómo nos fue.

Última Aclaración:
Esto no es una competencia entre nosotros. No importa si María leyó veinte libros y Juan tres páginas. Lo importante es que compartamos nuestra opinión acerca de nuestras lecturas, que hagamos un tiempo para leer y que, mientras estemos pasando las páginas, sepamos que hay otras personas en otros lugares haciendo lo mismo por el mismo motivo: amamos leer.

Resultados del Sorteo Día del Padre

lunes, 13 de junio de 2016


¡Hola a todos! Después de un día agotador en el trabajo (subo y bajo mucho las escaleras y cada día me siento más cercana a Homero Simpson -mis alumnos serían Bart-), les traigo el resultado del Sorteo del Día del Padre.


Sin más preámbulos, felicitemos a:

♥ Helen Carolay D. La O Lopez
♥ Fabiana Rivolta

Les recuerdo a las ganadoras, que tienen 48 hs para reclamar el premio enviando un mensaje privado a la fanpage del blog o un email a nesicajtunkht@gmail.com. ¡Muchas gracias a todos por haber participado!

Blog Tour: Escucharás mi corazón

jueves, 9 de junio de 2016


¡Hola a todos! Hoy les traigo la segunda parada del Blog Tour de Escucharás mi corazón, la nueva novela de Alessio Puleo, novedad de la editorial Del Nuevo Extremo. Recuerden que la primera parada fue en el blog Navegando entre libros y la próxima será en Mi reflejo en el papel.

Una historia de amor de enorme valentía.
Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida.
Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.
La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.
La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos.
Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.
Alessio Puleo
Escritor y actor nacido en Carini, un pueblo de la provincia de Palermo, en el sur de Italia, el 17 de junio de 1981. Antes del best seller mundial Escucharás mi corazón, publicó La mamma dei carabinieri.

A continuación, les dejo una pequeña entrevista que pude realizarle al autor y que, espero, encuentren muy entretenida:

-¿En qué te inspiraste para escribir esta historia?
-La idea del libro nace exactamente cuando tenía 17 años. En aquel período, en efecto, leí en un periódico una triste historia que trataba de una joven chica que fue diagnosticada con una grave falla cardiaca. La familia contó que por mucho tiempo esperaron un corazón nuevo para su hija que todavía era demasiado joven para decir adiós a este mundo, pero desafortunadamente aquel corazón no llegó nunca. Un poco por la edad, un poco por la sensibilidad típica de un chico de 17 años, me llegó al corazón aquella historia y como me era usual en esa edad decidí ponerla en papel.

- ¿Alguno de tus personajes de Escucharás mi corazón es tu favorito? ¿Cuál?
- Sin dudas, Ale es mi personaje favorito, porque lo cree a mi imagen y semejanza. Obviamente, me refiero al Alessio Puleo de hace 18 años atrás, cuando yo tenía 17 y odiaba la escuela. ¡En esa época lo único que me importaba era divertirme! Hoy, afortunadamente, he cambiado mucho y finalmente he sentado cabeza.

- Mientras escribías la novela, ¿hubo alguna parte que te hiciera dudar o que quisieras cambiar por ser muy intensa o sufrida para los personajes?
- Sí, la escena del final. Es la más importante. Es aquella que quiero que quede por siempre en la mente y sobretodo en el corazón del lector. La he cambiado muchas veces y cuando finalmente decidí dársela a mis amigos para que la lean (antes de publicar un libro le pido a mis amigos más cercanos que lo lean y que me den su opinión sincera, son los únicos capaces de decirte si el libro les gustó o no) vi que sus ojos se llenaban de lágrimas, entonces entendí que ese era el final perfecto. 

- ¿Te gustaría que el libro se adaptara para el cine?
- En realidad esta historia nació como un proyecto cinematográfico. En esa época tenía solamente 17 años y nadie tuvo en consideración mi idea. Así que, no me rendí y me decidí a idealizar la historia para hacer un libro que en un principio quedó guardado en un cajón. Después del suceso italiano de mi primer libro, La mamma dei carabinieri, (que se publicará en español en el 2017) decidí abrir el cajón para sacar Escucharás mi corazón y proponérselo a los editores italianos. El libro enseguida se convirtió en gran suceso y además fue  publicado en muchísimos otros países del mundo. Sin embargo, la idea de una película quedó en mi mente y gracias al suceso del libro, en el 2017 se hará una coproducción internacional para llevar el libro a la pantalla grande.  

- ¿Tienes una playlist que sería especial para este libro?
- Sí, siempre tuve una playlist, pero ahora ya se ha vuelto un poco vieja. Son todas canciones de los años ’80-’90 y estoy seguro de que, dada la época en la que se va a producir la película, la productora no va a querer incluirla como banda sonora. Sin embargo, voy a insistir para que como tema principal se use “Breathe” de Midge Ure.  

- ¿Tienes algún ritual o un lugar especial donde escribir?
- Amo escribir a la noche en la cama mientras todos duermen y yo puedo finalmente concentrarme. Últimamente, sin embargo, los compromisos han aumentado significativamente, así que escribir a la noche se ha vuelto difícil, debido a que estoy tan cansado que me quedo dormido con la notebook sobre las piernas. Lo extraño es que me despierto a la mañana siguiente y ¡mi notebook sigue estando sobre mis piernas! 

¿Qué les ha parecido la entrevista?
Muchísimas gracias al autor por responderme absolutamente todo.
=)

IMM #100: En mi estantería

domingo, 5 de junio de 2016


¡Domingo de IMM! Hoy tengo un montón de libros que mostrarles. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados).


Danza de dragones (Canción de hielo y fuego 5) de George R. R. Martin. De Bolsillo - Penguin Random House.

Después de una colosal batalla, el futuro de los Siete Reinos pende de un hilo, acuciado por nuevas amenazas que emergen de todos los rincones y en todas direcciones.
En el oriente, Daenerys Targaryen, el último eslabón de la Casa Targaryen, gobierna con sus tres dragones como la reina de una ciudad construida sobre polvo y muerte. Pero Daenerys tiene miles de enemigos, y muchos se han propuesto hallarla. A medida que ellos la buscan, un joven emprende su propio camino hacia la reina, con un objetivo diametralmente distinto... Tyrion Lannister también se dirige hacia Daenerys mientras escapa de Poniente, donde le han puesto precio a su cabeza. Sus nuevos aliados en esta huida, no obstante, no son los malhechores que aparentan ser, y entre ellos se encuentra aquel que podría impedir que Daenerys tome el control de Poniente para siempre.
Mientras tanto, al norte está el Muro de Hielo. Allí, Jon Nieve enfrentará el más grande de los retos: sus más acérrimos enemigos no sólo forman parte de la guardia que dirige, sino que se extienden más allá de la tenebrosa tierra de las criaturas de hielo.

Taller de Lectura ¡Junio!

jueves, 2 de junio de 2016



Nuevamente en el Taller de Lectura hemos elegido al libro del mes. Esta vez, la votación ha estado muy reñida, así que arbitrariamente he decidido dejar a opcionales los dos más votados: Yo antes de ti de Jojo Moyes y Éramos mentirosos de E. Lockhart. ¡Los invito a todos a participar! Si quieren unirse al club, click aquí.



Objetivos de Junio:


~ Lectura de "Yo antes de ti" y/o de "Éramos mentirosos".
~ Miércoles 29 / Jueves 30 debate sobre el libro completo.

¿Se unen?