Nanny Books: diciembre 2016
-->

sábado, 31 de diciembre de 2016

[Reseña de Manga] Uchi no Maou Kamimasen yo


En un mundo donde la gente tiene criaturas sobrenaturales como mascotas, una familia tiene un demonio como mascota, el Señor Satán. El principal guardián de Satán es el hijo, Yuuhei. Desde el principio, persuadir a Satán de que salga de su valija, pasearle, jugar con su pelota y evitar que pelee con la mascota Héroe del vecino, es la historia cómica de un niño y su Satán.







Título según las ediciones:

Uchi no Maou Kamimasen yo
うちの魔王かみませんよ
Our Demon King Doesn't Bite
Nuestro Rey Demonio no muerde
Datos adicionales:
Mangaka: Otousan
Estado: Completo
Tomos: 4
Capítulos: 35
Capítulos extra: 5
Género: Shōnen

¿Un manga reseñado en el blog? Así es, el primero de muchos. Quise mostrarles primero lo último que he leído y luego avanzar a los mangas que han tocado mi corazón hace varios años y que son muy especiales para mí. He llegado a Satán gracias a Janet con su recomendación en su blog. Siempre anda reseñando cosas muy chulas, desde animes hasta fan fics de los que me he enamorado (aún no supero la bella historia de Itachi y Hinata) y claro que libros también.

Uchi no Maou Kamimasen yo es un shounen (dedicado a los jóvenes) que tiene acción y mucha mucha mucha comedia. Su sinopsis no le hace justicia, pero, ¿ven lo guapo que es Satán? Claro, claro, ha sido amor a primera vista.

No tenemos muchas explicaciones, pero tampoco hacen falta. En el mundo es común que la gente tenga mascotas sobrenaturales, demonios, zombis, dragones, patitos de hule. Entre ellos a veces se instaura un sistema de territorio en el cual determinan su poder. Así, Satán es el dueño de un gran territorio y... es invencible. Pero, a pesar de su nombre y su magia oscura, es muy tierno y tiene una gran relación con Yuuhei, su dueño. No, no hay una historia de romance ahí. Como esto es una comedia, tendremos muchas situaciones hilarantes y de anécdota que entretienen y hacen placentera su lectura. De fondo, tendremos la presentación de varios personajes y una aventura de acción que llevará a su finalización rápidamente.

Son tan solo treinta y cinco capítulos, así que no pidan una historia muy profunda. El argumento es sencillo, poco lineal, los personajes son muy ricos y logran transmitirte mucha ternura. Otousan es un magaka muy fresco y original, así que estaré pendiente de nuevas entregas. No se olviden de que Uchi no Maou Kamimasen yo está finalizado, así que se puede leer de un tirón (yo me lo leí en pocas horas) y es ideal para principiantes.


martes, 27 de diciembre de 2016

Moana, un mar de aventuras [Película]


Título original: Moana
Director: Ron Clements y John Musker
Duración: 104 minutos
Música: Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina y Opetaia Foa'i
Guión: Jared Bush
Voces originales: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
Productora: Walt Disney Pictures / Animation Studios
En Argentina: Enero de 2017

"Una enérgica adolescente se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo. 
Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante.
Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumple la misión de sus antepasados y descubre lo que siempre persiguió: su propia identidad."


¿No es la cosita más tierna? Algo que impacta desde el comienzo en esta grandiosa película es su gran atractivo visual, ¡los encargados de la animación merecen un premio! Moana necesita verse en pantallas de buena resolución, para poder apreciar los colores y los efectos. ¡Y la música no se queda atrás! A pesar de que no soy fan de los musicales y que me saca el hecho de que Disney viva poniendo canciones en todas sus películas, me gustaron mucho las tonadas de este film y es que la cultura de la Polinesia es tan rica y bella que es todo un placer entretenerse con Moana.


Moana es la hija del cacique actual de la isla Motunui, criada con sencillez y con la prohibición de acercarse al océano. Sin embargo, su abuela Tala le enseña la cultura de su pueblo, sus tradiciones, sus cuentos... y las naves. Porque hace mucho tiempo atrás, el chanta semidiós Maui robó el corazón de la diosa Tefiti y ahora una oscuridad acecha y marchita la naturaleza. Obviamente nuestra protagonista será la elegida por el Océano para reparar el daño causado.


Hablemos de Moana. Todo el mundo ama a la nueva princesa de Disney, quién se separa de la damisela en peligro que busca un galán. Nuestra chica es fuerte y decidida, tiene un propósito que cumplir y sus prioridades bien claras. ¡Así que no hay romance en esta película! Aunque me gustaría una bonita historia de amor entre Maui y Moana, pero eso ya son cosas mías. Ya habíamos tenido chicas con rulos, como Merida de Valiente, y lideres que se sacrificaban por su pueblo, como Elsa de Frozen; sin embargo, la personalidad de nuestra heroina es única y su pelo realmente grandioso (amo su pelo, de en serio).


Además de la protagonista, Maui logra robarnos el corazón, el típico macho alfa con pocas luces. Los momentos más cómicos se dan con HeiHei, un gallito extraño, y Pua, un cerdito adorable. Esta película de aventuras es recomendable para todo público y la podrán disfrutar tanto los chicos como las chicas. Yo la adoré y ya quiero verla de nuevo.


lunes, 26 de diciembre de 2016

Concurso Summerthon


Que ganas de comerme un helado y de maratonear a lo loco. ¡Lo que estaban esperando, ya está aquí! Para estas vacaciones de verano, junto con los blogs Sueños de papel, Fragile Dreams, Ailen's Bookshelves, Mi vuelo literario y We are in Winterland, hemos organizado un concurso divertido que abarcará todo el mes de enero. Esto es la revancha de Winterthon, para todos los que no pudieron participar o no ganaron en la edición invernal.

Abierto desde el 2 hasta el 31 de Enero de 2017

¿Quién gana?
¡El que lee más! Pero no solo eso.. también deberán completar ciertos retos para acceder al premio. Con cada reto completado y entre más lean.. más puntos tendrán.
¿Quién puede participar?
Internacional: Blogueros.
Nacional: Blogueros y Booktubers
Nacional Lectores en Red: Lectores que utilicen redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
¿Cómo participo?
Lo primero que tienes que hacer es completar el siguiente formulario en donde constará: tu nombre real, la red social, canal o blog con el que participas, el grupo en el que vas a participar (Internacional, Nacional o Lectores en Red) y el nombre de usuario (si es diferente a tu nombre real) entre otros datos. Lo segundo, es seguir a los blogs que patrocinan este concurso.


Puedes apuntarte al concurso en cualquier momento, no necesariamente tiene que ser desde la publicación del mismo.

La modalidad de Lectores en Red es solo para aquellos participantes que no tengan blog ni canal. No se podrán cambiar de modalidad una vez ingresado al sistema de puntos. De la misma forma, los blogueros y booktubers no podrán participar en la modalidad de Lectores en Red. Pero sí podrán participar en las modalidades Nacional e Internacional al mismo tiempo.

¡Así que presten atención al inscribirse!

También hay que aclarar que si resultas ganador, pero al fiscalizar tus puntos descubrimos que no sigues los blogs patrocinadores o realizaste trampa, ¡serás descalificado! Cualquier error que cometas, avisa en las entradas de los retos correspondientes o enviando un email al correo electrónico especial de la maratón: winterthon.summerthon@gmail.com

¿Cómo funciona?
Summerthon consiste en un gran Maratón de Lectura con retos adicionales. Estos retos, se irán publicando a lo largo del mes de enero y harán que sumes puntos. Los retos serán publicados diariamente en cada blog patrocinador en formato blog tour... ¡así que tienen que estar atentos a todos los blogs!
Para que sea más justo con todos, cada instancia contará con pedidos especiales que podrán ser cumplidos incluso en el último día del Maratón. Por lo tanto, aunque te hayas enterado tarde, puedes participar igual.
Una vez que te inscribas en el formulario general aclarando la modalidad en la que participas, puedes empezar a leer y ¡a completar retos! Cada reto contará con un formulario Rafflecopter individual para que lo completes y pueda ser más sencillo el conteo de puntos al final. Por cualquier error pueden aclararlo en los comentarios de la entrada del reto.
Y no se olviden de poner el mismo nombre y usuario en TODOS los formularios. Si participan con diferentes nombres no aceptaremos quejas al final en la suma de puntos.
Dependiendo de la modalidad en la que te hayas inscrito variarán los premios. Pero ya te podemos adelantar que van a ser muuuuuuuuuchos libros.

¿Cómo seleccionaremos a los ganadores?
Pues ganarán aquellos que obtengan más puntos dentro de sus categorías. Si hay dos personas o más con la misma cantidad de puntos, será sorteado entre ellos la ubicación del Primer, Segundo y Tercer lugar. En las categorías Internacional y Lectores en Red, habrá un solo ganador (c/u).


PREMIOS:


domingo, 25 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!


Jojojo, Santa llegó a la ciudad, el niño Jesús nació y se largó una tormenta de la conc... ¡Hey, hey! ¿Cómo están pasando este bello domingo? ¿Todos festejaron la Navidad por aquí? ¿Recibieron regalitos? Lo más importante, ¿recibieron amor? ¡Aquí les traigo una dosis extra por las dudas!

¡Feliz Navidad!

Yo tengo una gripe impresionante, anoche la pasé horrible, esta mañana me escapé para leer un poco mientras todos dormían... En consecuencia estoy que me muero del sueño. Pero no podía evitar pasar por aquí un ratito para desearles una muy feliz fiesta.


sábado, 24 de diciembre de 2016

Pasante de moda [Película]


Título original: The Intern
Director: Nancy Meyers
Duración: 121 minutos
Música: Theodore Shapiro
Guión: Nancy Meyers
Reparto: Anne Hathaway, Robert De Niro. Rene Russo, Nat Wolff
Distribuidora: Warner Bros
En Argentina: Septiembre de 2015

"Ben Whittaker, un viudo de 70 años, descubre que la jubilación no es todo lo que se dice que es. Aprovechando la oportunidad de volver al ruedo, se convierte en un pasante experimentado de un sitio de modas online fundado y administrado por Jules Ostin, una mujer difícil."


Adoro a Anne Hathaway y por supuesto que he visto mil veces El diablo viste a la moda (con la ídola de Meryl Streep), así que cuando me invitaron a ver esta película en donde encarna a Jules, una blogger que triunfó con su sitio de venta de prendas por Internet, dije que sí.

Robert De Niro, un grande entre los grandes, es el protagonista indiscutible de esta película. Su personaje se llama Ben, es viudo y jubilado, tuvo una gran carrera y con su experiencia resulta un elegido para el programa de pasantes "mayores" de la empresa de Jules. Al principio, ella resiente esta idea, pero Ben enamora a todos sus compañeros de trabajo y pone en evidencia que los viejos modales no pasan de moda.


La empresa de Jules es un sueño, pero de moda veremos poco, a diferencia del Diablo viste a la moda. Aquí lo que más resalta son las diferencias generacionales, la unión que se crea entre los personajes, la amistad sincera entre una joven mujer y un hombre mayor. ¡Muestra que la vida no termina cuando llegas a los sesenta! Que hay sexo, romance y una vida interesante, que se puede actualizar, aprender sobre las nuevas tecnologías y no perder la esencia de uno mismo en el camino.

El peso de la historia recae en la construcción de los personajes, Jules y Ben. Hay pocos momentos de tensión y el estilo se mantiene casi siempre en un ritmo de comedia. Tenemos sitio para un pequeño drama y un final que hace un balance de lo visto hasta el momento. Una película sencilla, pero muy entretenida.


Hay una escena que a todo el mundo le pareció predecible... Pero que a mí me tomó de sorpresa (tal vez porque soy tonta). Yo creía que el barullo iba para otro lado. La única falla que le encontré es la lentitud con la cual se desarrolló el argumento. ¡Por favor! Y tampoco me gustó la decisión que tomó Jules al final, pero eso ya es algo personal. En definitiva, es una película especialmente para las chicas, graciosa y un tantín romántica. Si fuese un libro, tendría cuatro de cinco gatitos ♥

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cuento de Incógnito [I]


-¿Entonces usted lo vio todo?
-Sí, sí, yo estaba ahí.
-¿En la escena del crimen?
-No, no, yo no estaba ahí.
-Pero, señor, ¿usted estaba o no estaba ahí? ¿Vio o no vio?
-Yo lo vi todo, pero no estaba en la calle, parado al lado del muerto.
-Bien, al fin avanzamos. Cuénteme entonces, ¿qué pasó?
El policía tenía el ceño fruncido y lo miraba como si se estuviera perdiendo un partido de su equipo favorito. El hombre, en cambio, estaba transpirando y parecía arrepentido. Estábamos en una oficina pequeña, con un ventilador de pared oxidado que chirriaba con cada movimiento. Era mediodía y tenía hambre. Pero no podía quejarme, ya que se suponía que no tenía que estar en medio de esta situación.
-El tipo entró a comprar un paquete de cigarrillos, era un cliente habitual.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Cómo sobrevivir a un maratón de lectura?


Últimamente he visto vídeos sobre booktubers que se quejan de sentir presión o culpabilidad por su ritmo de lectura. Al parecer acusan a los lectores que leen mucho o muy rápido de que crean un sentimiento negativo en aquellos que leen poco o lento. También dicen que los maratones impulsan la competitividad, la trampa y la presión. Aclaran que los que leen rápido no disfrutan los libros o leen basura. En mi opinión, son unos envidiosos que hablan por despecho.

¿Es así? ¡Claro que no! Todo el mundo dice que yo leo rápido, que devoro los libros. Pues verán, en palabras de mi madre: "Cada vez que te veo estás leyendo, ¿no podés hacer otra cosa?" Respuesta: no lo sé. Lo único que se me da realmente bien es leer. Así que leo. Me levanto, me preparo para salir a la calle, elijo el libro del día y me voy. Mientras viajo, leo. Mientras como, leo.Yo no veo la tele, ni converso con mi familia. ¡De en serio! Estoy sola, leyendo. Siempre. Los únicos momentos en los que no me encontrarás leyendo son cuando trabajo o cuando duermo. A algunas personas puede parecerle triste, pero a mí no.

Los maratones de lectura no son competitivos (que existan personas competitivas es otro tema), se crearon con el fin de que leas sin parar, pero no importa cuántos libros. Si eres una persona ocupada, que trabaja mucho, o que tiene obligaciones que no puede esquivar, un maratón de lectura planificado para un fin de semana tranquilo puede ayudarte a bajar la lista de pendientes, a darte un espacio dedicado a la lectura, al disfrute de pasarla entre páginas.

Si mientras participas de un maratón de lectura, pierdes el tiempo mirando cómo baja el TBR de otro lector, o te pones a contar cuántos libros te quedan para ganar la meta que te autoimpones, ¡es un problema y está mal! Y lo mismo le digo a esos señores reseñadores que se piden ochenta libros en las colaboraciones editoriales y luego se estresan porque no llegan a cumplir plazos. ¿Para qué pediste tanto?

Así que hoy les traigo un mini tutorial, basado en mi experiencia, para sobrevivir a maratones de lectura con una enorme sonrisa de satisfacción.

1) Has una revisión sensata de lo que te propones leer. Si eres de esos lectores obsesivos que se arman un TBR antes de cada maratón, debes elegir bien qué libro incluir:
a) Busca libros que realmente quieras leer, de lo contrario no podrás avanzar con fluidez.
b) Si quieres bajar varios libros de tu lista de pendientes no empieces por los más gorditos, pero tampoco los dejes para el final. ¡Has un balance! Un libro ligero, uno denso, uno ligero, uno denso.
c) Si no eres de leer  mucho en poco tiempo, no te agobies poniéndote metas imposibles.
2) Busca un lugar tranquilo donde leer, donde nadie te moleste y te sientas a gusto. Entiende que pasarás varias horas sentada leyendo. ¿Ese asiento es cómodo?
3) Mentalizate: tu tarea será leer y nada más. Desconéctate del mundo, nada de tele, ni música, ni Netflix.
4) Si el libro te aburre o no te gusta, abandónalo. Tal vez no es el momento, no estás preparada o el libro simplemente es una mierda. Así que déjalo de lado.
5) Disfruta, porque si no estás disfrutándolo, entonces algo está mal.

¿Han participado de maratones de lectura?
¿Lees rápido, lento o simplemente lees?
¡Nos leemos en los comentarios!

martes, 20 de diciembre de 2016

EDUM #84: Diez libros que quiero para Navidad


Creo fervientemente en Papá Noel. El mío es rubio y barrigón. Suele traerme algunos libros de la lista que escribo en mi cartita, cada Navidad. A veces se porta muy bien y me compra todos. ¿Crees en Santa? ¡Hay que creer!

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que quiero para Navidad". En el último EDUM vimos "Diez libros que tratan el desempleo".


1) El Signo de los Cuatro de Arthur Conan Doyle: Es el libro que me falta para completar mi colección de Sherlock Holmes, mi detective favorito ♥
2) 1984 de George Orwell: Mi edición se rompió... Literalmente se partió a la mitad y aunque lo pegué con cinta, "no funca".
3) La ventana alta de Raymond Chandler: El hombre que toda chica desea tener (?) Me falta este libro, solo este libro para maravillarme con el oscuro y bravo Marlowe.
4) Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling: La nueva edición, porque como les mostré por acá, los estoy coleccionando en todas sus ediciones.


5) Cazadores de Sombras 5. Ciudad de las Almas Perdidas de Cassandra Clare: Me faltan varios libros, pero me estoy poniendo al día con la saga.
6) Neon Genesis Evangelion: Edicion Deluxe 01 de Yoshiyuki Sadamoto: Oh, uno de mis animes favoritos. He de reconocer que leí el manga... "de manera gratuita". Jajajaja, y ahora intento comprar los tomos.
7) Comer, Rezar, Amar de Elizabeth Gilbert: Ni siquiera vi la película, pero tengo alto hype con esta novela. ¡La quiero, la quiero, la quiero!


8) Animales Fantasticos - la Maleta de las Criaturas de Mark Salisbury: Pude ver este libro durante la presentación de DNE y me enamoré completamente de tantos detalles que tiene.
9) Fantastic Beasts And Where To Find Them - The Original Screenplay de Joanne K. Rowling: ¡El guión de la película! ¡Y con el sello de Rowling! Invaluable.
10) Yo Antes de Ti de Jojo Moyes: ¿No se ven lindos juntos? Quiero tener esa portada en mi biblioteca y sí es por portación de cara.

¿Qué les parecen estos libros?
¿Qué le pedirían a Santa?
¡Escriban sus cartitas!

martes, 13 de diciembre de 2016

EDUM #83: Diez libros que tratan el desempleo


A veces te dan advertencias, te enfrentas a problemas, alarmas que suenan (y no solo en tu cabeza). Otras, se escapa de tu control, todo parece un caos y ves a la gente caer a tu lado. Pero, también puede suceder que nada te haya preparado para recibir la noticia de tu desempleo. Así que aquí hay diez libros que tratan el desempleo:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que tratan el desempleo". En el último EDUM vimos "Diez libros para aprender sobre marketing".

La chocolatería más dulce de París de Jenny Colgan: La protagonista ha sufrido un accidente de trabajo en la empresa que lo era todo para ello. ¡Y la despiden! Así que deberá enfrentar esta situación y buscar una nueva opción... en París.

Crenshaw, mi amigo imaginario de Katherine Applegate: La vida es dura cuando tus padres no tienen un buen empleo... Imagínate cómo se pone cuando no tienen ninguno. Nuestro protagonista es tan solo un niño que debe enfrentarse al terrible tirano que es el dinero.
Perdida de Gillian Flynn: ¿Qué haces cuando tú y tu esposa pierden el trabajo casi al mismo tiempo? La situación financiera afecta a todo el país y es muy duro especialmente con quienes hacen de la escritura su medio de vida. Pobre Nick y Amy.

Helen no puede dormir de Marian Keyes: Nuestra protagonista es detective, pero cuando los casos no llegan y el alquiler se vence, tienes que enfrentar tu desempleo... Yendo a la casa de tus padres.

El café de los corazones rotos de Penelope Stokes: Dell se ha quedado viuda y después de toda una vida como ama de casa se encuentra a la deriva: ¿cómo afrontar las deudas? ¿Está demasiado mayo para conseguir empleo? Pues hay otra alternativa: enfrentar al mundo con lo mejor que tienes.

Mr. Mercedes de Stephen King: Una gran multitud desempleada espera tener suerte en una Feria de Empleo... Pero encuentran un auto. Nuestro jubilado policía deberá investigar el caso del Asesino del Mercedes.

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo: Un hombre que vive en la calle, una joven que desconfía y una sabia anciana que le da un trabajo. Porque a veces lo único que necesitas es una pequeña oportunidad.

Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan: Issy se queda sin empleo y sin novio. Debería ser ilegal que algo así ocurra. Este es un libro que releeré en mis vacaciones, lo acabo de decidir. En fin, Issy está desempleada y tiene que invertir su vida en un nuevo proyecto.

Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro: Con esta novela conocí a la autora y no dejo de leerla. Aunque vivas en un country, el desajuste de la economía argentina del 2001 va a alcanzarte. Despidos, deudas, desengaños. Varias familias se relacionan en el peor momento del país y con la peor intención.

El paro forzoso de Émile Zolá: Y la obra de arte para el final. Les propongo leer este relato del movimiento naturalista. Os va impresionar, para bien y tan solo son cinco páginas.

He perdido mi empleo.
Así que me he replanteado mi vida.
Es una mierda.
Pero, los quiero mucho, así que hice algo productivo con mi desgracia.

lunes, 12 de diciembre de 2016

#Cerramosleyendo 2016


Terminó el Maratón #CerramosLeyendo y casi no les digo qué he leído. Pues he leído y mucho... Aunque no tanto como yo quería. Estoy planificando mi 2017 y lo que queda de Diciembre. Lees tengo preparado una gran sorpresa que empieza con Summer y termina con Thon. ¡Ajá!

He leído:

Soundless de Richelle Mead
Amor & Gelato de Jenna Evans Welch
Intermitente Rafaela de Mariana Furiasse
Y quedé a mitad del Amante japonés de Isabel Allende

¿Estuvieron participando del Maratón?
¿Qué leyeron durante el finde largo?

domingo, 11 de diciembre de 2016

IMM #108: En mi estantería


Me encantan los IMM. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). En el IMM anterior hemos visto otros siete libros nuevos.

En esta oportunidad les traigo un par de libros y señaladores que recaude en los eventos de BestYA y VRYA. ¡Muchas gracias!

Amor & Gelato de Jenna Evans Welch. #Numeral - Riverside Agency. 328 páginas.

Tomé la decisión equivocada...
Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.
A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.
Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.

Yo soy el arma de Allen Zadoff. #Numeral - Riverside Agency. 336 páginas.

Necesitaban al asesino perfecto...
Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan. Él es nadie.
Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al personaje de más alto perfil de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. ¿Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?
Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable. Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.

 ¿Qué les parecen los libros?

viernes, 9 de diciembre de 2016

El Vií y otros relatos de Nikolái Gógol


El Vií y otros relatos recoge lo mejor de la producción narrativa de Nikolái Gógol. Discípulo directo del padre de la literatura rusa, Alexandr Pushkin, de joven se inclinó por el cuento de tono fantástico, influido por E.T.A. Hoffmann. "El Vií" es una obra precursora del género fantástico y de terror: la lucha de un joven estudiante de filosofía contra los demonios que defienden a una bruja que se esconde bajo la apariencia de una joven y hermosa muchacha. "La nariz" trata de un hombre que pierde su nariz y la encuentra después con vida social propia y con un estatus superior al suyo. En el siglo XIX se hizo popular una frase entre los escritores: "Todos hemos salido de "El capote" de Gógol"; exagerada o no, lo cierto es que obra, además de fundar la novela rusa moderna, influyó en Herman Melville, Fiodor Dostoievsky y Franz Kafka. Vladimir Nabokov, más tarde, consideraba que "El capote" era la única obra literaria perfecta, junto con La transformación de Kafka.

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Sudamericana
Penguin Random House
208 páginas

Sobre el autor:


Nikolái Vasílievich Gógol (1 de abril de 1809 - 4 de marzo de 1852) fue un escritor ruso de origen ucraniano. Cultivó varios géneros, pero fue notablemente conocido como dramaturgo, novelista y escritor de cuentos cortos.
Incomprensible, extraño, para salir huyendo. Estas fueron mis emociones mientras leía este libro. Solo disfruté dos de los seis cuentos y me sentí perdida la mayor parte del tiempo. No sé si fue cosa de la traducción o simplemente porque el estilo de Gógol me superó.

"La víspera de Iván Kupala" es una construcción encadenada de eventos que culminan en un joven enamorado, Petrús, que hará cualquier cosa por casarse con Pidorka, la muchacha más bonita de la aldea, incluso realizar un pacto con el demonio Basavriuk.

"La Noche antes de Navidad" es también un abanico de historias que se entrelazan. Tendremos una bruja, un demonio, una joven presumida, un fuerte herrero y varios señores que pretenden ser el único amante de su querida. Este relato sí me gustó, aunque presentaba algunas formulas comunes.

"El Vií" comienza con una crítica a los pensadores de la época y termina en un cuento de terror. Un filósofo, un retórico y un teólogo pasan una noche en la propiedad de una anciana. Será el filosofo quien tenga el encontronazo con la bruja y quién termine en una aventura oscura y endemoniada.

"La nariz" es una historia tan irrisible, tan absurda, que me costó muchísimo leer. Un asesor colegiado pierde su nariz,  la cual aparece en el pan del barbero, pero que luego termina cobrando entidad física y de mayor jerarquía que la de su dueño.

"El capote" trata sobre un funcionario que debe cambiar su abrigo (capote) por otro y que culmina en un final trágico, una historia de fantasmas. Con algunas alusiones a la discriminación, a la violencia psicológica, al abuso de poder y a las cuentas justas. Fue mi favorito.

"Diario de un loco" es exactamente el diario de un hombre que progresivamente se vuelve cada día más loco. Es un interesante relato, no es denso como los anteriores. ¿Puede un ruso ser el rey de España? Exacto, así de extraño.

En cierta medida pretende ser hilarante, satírica y exponencial del absurdo, una crítica a la sociedad de la época que regia por los mandatos del autoritario Zar. El hecho de que tenga términos coloquiales rusos le da un toque de originalidad y color a los relatos. También presenta una dificultad, ya que la estructura de las historias se construye de manera diferente, con un narrador atípico que pretende mostrarnos que siempre está un paso adelante. Es un libro para leer sin presiones, para ir descifrando, para un disfrute lento.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...