Nanny Books: enero 2017
-->

martes, 31 de enero de 2017

Resumiendo #Summerthon ¡Nos despedimos!


Hoy les traemos el último reto para despedirnos del Concurso + Maratón #Summerthon
La misma edición está disponible en todos los blogs organizadores, así que es válido si lo completas en cualquiera de ellos, ¡pero no en todos!

Para Bloggers: + 10 puntos (si está completo)

-Crea una entrada en tu blog resumiendo tu participación en el concurso y colocando los enlaces a todas tus publicaciones relacionadas. ¿Cuáles fueron tus expectativas? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué libros leíste? ¿Qué retos completaste?

Para Lectores en red: + 10 puntos (si está completo)

-Escribe un comentario en alguna red social (puedes hacer una foto) resumiendo tu participación en el concurso. ¿Cuáles fueron tus expectativas? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Qué libros leíste? ¿Qué retos completaste?

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes cómo usarlo? Click aquí.

Una última aclaración:

Todos los formularios de Rafflecopter de todos los retos permanecerán abiertos y podrán completarlos hasta el día Miércoles 1 de Febrero a la medianoche. A partir del Jueves 2 ya no podrán sumar puntos ni escribir correcciones. No aceptaremos ninguna prórroga especial a nadie, así que tenedlo en cuenta. Aproximadamente, el contar los puntos y crear la gráfica para reflejarlos nos llevará alrededor de una semana, así que no desesperen. Nos tomaremos nuestro tiempo para hacer un conteo responsable y así publicar a los ganadores, lo cual se hará en todos los blogs y en todas las redes sociales que tenemos.

Finalmente, me gustaría que...

Sin sumar puntos, pero para ayudarnos en la organización de un próximo evento como este, sería una gran indicación responder en los comentarios a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué elegiste participar de #Summerthon?
- ¿Qué es lo que más te gustó del Concurso + Maratón?
- ¿Qué cambiarías para la próxima edición?

¡Muchas gracias a todos por haber participado,
por haber llegado hasta acá!
Espero que se hayan divertido,
todas las chicas nos esforzamos en dar lo mejor de nosotras
en la organización de #Summerthon

lunes, 30 de enero de 2017

Príncipe mecánico de Cassandra Clare


Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras.
Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto con el bello y autodestructivo Willn y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.






Saga Cazadores de Sombras:

- Los Instrumentos Mortales
1. Ciudad de Huesos
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
Datos adicionales:
Ya a la venta
Destino
Editorial Planeta
464 páginas

- Otros:
~ El Códice de los Cazadores de Sombras
~ Cazadores de Sombras y Subterráneos
~ Las Crónicas de Bane
~ Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodísta en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
En mi familia creen que estoy loca cuando afirmo que hay dos cosas que me gustan mucho: los libros gordos y las sagas largas. Para mí, disfrutar de la historia, de los personajes, durante muchas páginas es todo un placer. Me gusta embarcarme en desafíos casi imposibles. Así que cada vez que Cassandra Clare anuncia algún nuevo libro, yo le pongo baterías nuevas a mi entusiasmo. No, no me gusta Jace, no me gusta Will. Me gusta el mundo de los cazadores de sombras. Y sé que no estoy descubriendo América, pero... ¿han visto que guapo es Jem?

Tessa se ha quedado en el Instituto para ayudar a desentrañar el misterio que representa el Magister para ella y el peligro que representa para la Clave. El mundo nefilim podría caer, cuando los traidores se acumulan y la oscuridad se infiltra en hebras plateadas.

La historia me ha vuelto atrapar, aunque es muy diferente de la saga principal. La ambientación le da un toque extra. La pluma de Clare es sencilla, pero efectiva. En un par de líneas ya nos tiene atrapadas en el triángulo amoroso. Odio este tipo de enredos, pero aún así me mantuvo en vilo (incluso intenté que me spoilearan con quien se queda Tessa, pero no me lo quisieron decir).

Mi personaje favorito es Jem, es dulce, con un deje de fragilidad, pero con mucha capacidad de asombrarnos. Si yo fuera Tessa, no tendría ninguna duda. Por otra parte, en esta novela pude entender un poquito más a Will, sin embargo la excusa de su comportamiento me pareció ridícula. El personaje que más detesté fue el de Tessa, me parece poco consistente. Sophie gana mucho protagonismo y se aventura en una linda historia de amor, de la cual me gustaría saber más. Gracias al cielo, Magnus aparece y nos cuenta cosas importantes de su vida.

Toda la novela se centra en desarrollar el triángulo amoroso y averiguar el pasado del Magister. El principio me pareció muy lento, me costó agarrar el ritmo. Hay muy poca acción, casi toda orientada en la última parte. El final tuvo algunos ingredientes llamativos, unos anuncios especiales que podrían complicar más el argumento, pero no me ha producido ninguna necesidad urgente de leer la continuación. De todas formas no lo haré, porque según el orden de lectura recomendado, ahora me toca hundirme en las páginas de Ciudad de las almas perdidas.

Príncipe mecánico es una novela entretenida, que tiene el estilo característico de los nefilims, que nos desborda con su triángulo amoroso (escenas intensas de besos ardientes) y que tiene a Kakashi James, el mejor violinista, adicto y enamorado galán. Solo por él volvería a releer el libro. Recomendada.


domingo, 29 de enero de 2017

I am not a Serial Killer [Película]


Título original: I am not a serial killer
Director: Billy O'Brien
Duración: 104 minutos
Guión: Christopher Hyde, Billy O'Brien
Música: Adrian Johnston
Productora: Floodland Pictures / Fantastic Films / Level 5 Films
Relación con la Literatura: Basada en el libro homónimo de Dan Wells.
En Argentina: 2016
Reparto: Max Records, Christopher Lloyd, Laura Fraser, Karl Geary, Bruce Bohne, Matt Roy, Morgan Rysso, Ryan J. Gilmer, William Todd-Jones, Tim Russell, Joel Thingvall, Lucy Lawton, Molly Gearen, Sally-Anne Hunt, Emmylou Barden

"John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo."


Quería terminar de leer la saga de John Cleaver antes de ver esta película, que gracias a Netflix está disponible. Está basada solo en el primer libro y respeta muchísimo la historia original, hasta casi el final, así que quedé muy satisfecha. La vi en familia y también la disfrutaron, la entendieron sin ningún problema.

Aunque el libro es mucho más oscuro que la película, el mayor detalle que tiene es el cuidado con la historia. Con un clima muy intenso, ya desde la primera escena tenemos vísceras, muertes y potenciales sospechosos.

El protagonista, Max Records, me sorprendió con su actuación. Creía que me encontraría con una triste película adolescente, pero supo enmarcar los diferentes matices de John... No obstante, remarco que falta mucha oscuridad de la cual el prota del libro nos haría temblar de miedo. Por otra parte, Christopher Lloyd, que encarna a Crowley, está bien situado, aunque no terminó de convencerme.


Un terror psicológico simple que persigue una meta y nos sorprende con un giro imprevisible (para los que no leyeron la novela) hacia el final. Final que se separa parcialmente de la historia original para mostrarnos a un monstruo más humano. Autoconclusiva, por supuesto.

Creo que el único fallo que muestra esta película es que no se muestran los verdaderos objetivos que tiene John al enfrentarse al "monstruo". Si entendemos que el joven es un psicópata, no pueden argumentar que quiere parar al asesino para evitar la masacre. ¡No! John tiene motivos mucho más egoístas que eso.

Una película entretenida, con algunas escenas fuertes, con un terror suave, pero con humor negro. I am not a serial killer es una gran adaptación, basada en un genial libro, que podría haber sido aún más brillante, pero que aún así el resultado es muy aceptable. Recomendada.




sábado, 28 de enero de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos [Película]


Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Director: David Yates
Duración: 132 minutos
Guión: J.K. Rowling
Música: James Newton Howard
Relación con la Literatura: Situada en el mundo de Harry Potter, con relación al libro homónimo.
Reparto: Eddie Redmayne. Colin Farrell, Ezra Miller, Jon Voight, Samantha Morton, Zoë Kravitz, Ron Perlman, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol
Productora: J.K. Rowling
Distribuidora: Warner Bros
En Argentina: Noviembre de 2016

"En 1926, New Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los no mágicos."


Estaba actualizando el índice de reseñas de cine cuando me di cuenta de que no había realizado una reseña de Animales fantásticos. ¡Vaya crimen! Así que aproveché a verla una vez más y aquí estoy escribiéndoles mi humilde opinión.

Una nueva película para los fans de Harry Potter, pero con características fuertes muy diferenciadas. Nuevo protagonista, nuevo territorio y una nueva aventura de la cual enamorarse. ¿Qué me pareció? Pues tengo una opinión bastante dividida, me pareció entretenida, pero no me enganchó lo suficiente como para decir que es lo mejor que he visto en el año. Sí, tienen permiso para matarme.

La historia es muy ágil, con pocos momentos introductorios, te dejas llevar fácilmente a esta Nueva York mágica, que resulta ser mucho más abierta que la londinense, algo que me sorprendió mucho. Tenemos un Ministerio de la Magia con una mente muy estrecha, pero un mundo under de lo más variopinto y que jamás nos podríamos haber imaginado en la saga principal. ¿Será porque ésta apunta a un público más mayor? ¿O porque la época en este lado del océano se presta para más indiscreciones?

Tenemos dos historias de amor. Una es muy dulce y con la que logré simpatizar desde el comienzo, porque tiene dos personajes muy bonitos: un muggle y una bruja con el poder de leer la mente. La otra, pues... no logré captar gran química, me ha resultado bastante forzada y me pareció innecesaria.

El reparto de actores es sorprendente, hay algunos que se comen el papel y roban protagonismo. Colin Farrell representa un papel con muchos matices, es todo un bombazo y me ha encantado. Dan Fogler se ha robado cada escena en la que participaba, es un grana actor y logra empatizar muy bien. El papel de Katherine Waterston no me convenció, en cambio, Alison Sudol parecía nacida para su papel. Y, por supuesto, Eddie Redmayne, el protagonista... Es un no. No me gustó, no me pareció llamativo su trabajo, lo encontraba tan cercano a La teoría del todo que no logré, en ningún momento, emocionarme con su participación.

¡Magia! Amo la magia, los efectos especiales están muy bien logrados, las criaturas son sorprendentes, parecían casi reales. No sé para donde irá la historia en las siguientes películas, bien podría ser autoconclusiva, pero bueno. Hay cierto evento oscuro, que recién se revelará hacia el final y me pareció tan genial, tan increíblemente genial, que quedé anonada.

Quiero más... Recomendada.


viernes, 27 de enero de 2017

Entrevista exclusiva a Wendy Higgins


Hoy les traigo una entrevista super exclusiva de Wendy Higgins, quien presenta su nuevo libro "La gran cacería", novedad de este mes de Editorial Planeta. La autora se hizo mundialmente famosa por su saga Dulce mal, que también está disponible en nuestro país. Espero que les guste mucho:

-¿Cuándo decidiste que querías ser escritora?
-Me encanta escribir desde que soy chica. Escribí historias toda mi vida, pero siempre pensé que era por diversión, solo para mi y mis amigas a las que les gustaba leer. ¡Nunca pensé que me iban a publicar! Era un sueño.

-¿Tenés algún ritual o manía a la hora de escribir? ¿Escuchás música?
-No. Soy rara. Me gusta estar sola, en mi casa y en completo silencio. De otra forma me distraigo muy facilmente.

-¿En qué estás trabajando actualmente?
-Estoy trabajando en una ciencia ficción para adultos que comienza con UNKNOWN.

-Es el momento de elegir un bando, ¿gatitos o perritos?
-¡Perros! Amo los perros. Nunca he tenido un gato porque mi mamá y yo somos alérgicas.

Entrégate a lo prohibido.
Entrégate a una saga que aturdirá tus sentidos.
¿Qué pasaría si hubiera adolescentes cuyas vidas literalmente dependieran de ser una mala influencia para los demás?
Esta es la realidad de los hijos e hijas de los ángeles caídos.
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaydan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna…
Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo?

-¿Cómo te inspiraste para crear la historia de Anna?
-Me inspiré en mi vida y en la vida alrededor mio.

-¿Por qué elegiste la adicción como talón de Aquiles de nuestra protagonista?
-Nunca tuve una adicción, per se, pero hubo un tiempo, cuando era más joven, en los que dependía del alcohol para ser feliz, y experimenté los peligros de ese estilo de vida. Entonces, era algo con lo que me podía relacionar.

-El pasado de Kaydan es muy pesado, ¿cómo construiste este personaje? ¿Desde un principio lo pensaste como el galán protagonista?  -Mi favorito era Kopano- =(
-También amo a Kope sinceramente, pero Kai tuvo mi corazón desde el comienzo. Sabía que iba a ser un personaje complejo que había sido criado para vivir sin emociones, pero que sin embargo tendría ansias por conocer el amor.

-La clásica lucha entre el bien y el mal tiene giros impresionantes en esta historia, ¿hay algún mensaje especial que quieras dejar al lector?
-Todas las personas tienen habilidades por buenos y malos comportamientos, son decisiones que enfrentamos día a día. No importa qué experimentamos en el pasado, siempre hay una nueva elección que hacer.

—Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada.
Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la creatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

-¿Qué pueden esperar tus fans de Dulce mal en esta nueva saga?
-El ambiente y el tono son muy distintos en La gran cacería que en la saga Dulce Mal, pero pueden esperar romance y sensualidad.

-¿En qué se diferencian Aerity de Anna?
-Ambos personajes fueron muy protegidos durante su crianza, entonces comparten esa sensación de inocencia. Pero Aerity confía más en si misma y tiene una personalidad más valiente / audaz.

-¿Por qué te decidiste por el cuento “El hueso cantor” de los hermanos Grimm para realizar esta nueva historia?
-Cuando leí el primer párrafo de El hueso cantor me sentí muy intrigada, cuando decía que el rey iba a entregar a su hija, me imaginé como se sentiría ser la princesa. Es de esa forma que la historia comenzó a cobrar sentido en mi mente.

-¿Nos enamoraremos de Paxton Seabolt?
-¡¡Espero que si!! Yo, por lo menos, lo hice :)

¡Muchas gracias a Wendy por haberme concedido esta entrevista!
¿Qué les pareció?
¿Han leído algo de la autora?

jueves, 26 de enero de 2017

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas


Feyre es inmortal.
Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina de Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.
Este es el segundo libro de Sarah J. Maas de una nueva serie fantástica que no te dejará dormir.

Una corte de rosas y espinas:
1. Una corte de rosas y espinas
2. Una corte de niebla y furia
3. A court of wings and ruin
4. ...

Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Planeta
704 páginas

Sobre la autora:


Sarah J. Maas, graduada en Escritura Creativa, neoyorquina de nacimiento, vive con su marido y su perro en Pensilvania.
El mejor libro que leí este año. Al igual que me pasó con Una corte de rosas y espinas, al principio tenía miedo de leerlo. Tenía las expectativas tan altas, que creía que me iba a encontrar con algo, no malo, pero sí regular, y que eso destruiría mi opinión acerca de la saga. Sin embargo, Una corte de niebla y furia me voló la cabeza y logró conquistarme el corazón.

Feyre tiene pesadillas con lo sucedido Bajo la Montaña. Sin embargo, está con Tamlin en la Corte Primavera. ¿No era eso lo que quería? Su inmortalidad le hace ver el mundo de una manera nueva y su corazón humano derriba sus seguridades. Las cosas bellas, comienzan a perder el brillo.

Primero que nada, quiero alabar la pluma de Sarah. Es magnífica, con muchas descripciones, pero sin tedio, con grandes diálogos, pero sin ligereza. Esta novela es un justo equilibrio de todo lo que está bien.

Creía que solo Harper Lee se había atrevido a destrozar sus obras entre sí (Matar a un ruiseñor es la antítesis de Ve y pon un centinela), sin embargo, Sarah también juega fuerte: todo lo que ocurra en Niebla y furia revisará y le dará un nuevo significado a lo que ocurrió en Rosas y espinas. Sí, hay muchos fans furiosos (al principio no entendía por qué, ahora los comprendo). En lo personal, prefiero mucho los ajustes que tenemos en esta novela. Fue una delicia leer más sobre Rhys.

Otra cosa que también quiero destacar es la profundidad de sentimientos que la autora le otorga a Feyre. Como persona que conoce el significado de depresión, las etapas que pasa nuestra protagonista me parecieron muy acertadas y con la justa recuperación. No puedo describirles lo personal que se volvió para mí esas escenas y lo mucho que significaron.

Feyre evoluciona, su inmortalidad no afectó su corazón, siempre fue una luchadora, pero ahora la vemos más despierta, más juiciosa. Tamlin muestra otra cara que no conocíamos, el personaje de Lucien se desdibuja bastante, aunque hacia el final vuelve a cobrar fuerza. Rhysand es el galán más sexy y completo que hemos tenido en la literatura juvenil hasta el momento. Tenemos nuevos personajes, la mayoría pertenecientes a la Corte Noche.

Nuevas historias se tejen alrededor del argumento principal, la lucha entre el bien y el mal continúa. Habrá una gran aparición en las últimas páginas, algo que temíamos desde el primer libro de la saga está sucediendo. Eso hace que el final sea literalmente infartante. Realmente no me puedo quedar con esta tensión, ¡necesito explicaciones! ¡Necesito mucho más!

Enamorada de esta saga.
Muy recomendada.

miércoles, 25 de enero de 2017

[Reseña de Serie] Grey's Anatomy


Grey's Anatomy se encuentra disponible en Netflix hasta la temporada 12. Esta es una serie que vi en mi adolescencia en la televisión, pero a capítulos salteados y de manera muy intermitente. Así que cuando lo descubrí en "recomendados para vos" le di play desde el primer capítulo y lo he maratoneado hasta la temporada doce. No, no, voy a esperar a que Netflix saque la próxima temporada, porque sino voy a colgar.


Meredith Grey comienza su periodo de interna en el Seattle Grace Hospital, en donde hizo carrera su madre. La noche previa, conoce a un hombre en un bar (y acostándose con él), quien resulta ser Derek Sheperd, neurocirujano en el mismo hospital.

martes, 24 de enero de 2017

EDUM #85: Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por los aliens


¡Los extraterrestres nos invaden! ¡Los extraterrestres nos invaden! ¡Por alguna extraña razón, están secuestrando nuestros queridos hogares! No quieren nuestros recursos naturales, ni nuestra sangre, ni nuestro poder de manos de obra, ni colonizarnos por el bien común... ¡Ellos quieren nuestras casas, con nuestras bellas camas, con nuestros aires acondicionados! Hay que salvar un par de libros... Y un par de gatos:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por los aliens". En el último EDUM vimos "Diez libros que quiero para Navidad".

1) Si una noche de invierno un viajero de Italo Calvino es una de las mejores obras que he leído en mi vida.
2) Carry On de Rainbow Rowell es mi nueva adicción, fresca y original. ¡Quiero más!
3) Mis viejas ediciones de Harry Potter de J.K. Rowling, porque me ponen nostálgica ver las hojas todas ruinosas y los lomos destartalados.


4) Mis viejas ediciones de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien por la misma razón que en el punto anterior. Además, el primer libro, La comunidad del anillo tiene besos marcados con labial rojo. Sí, de en serio, cada vez que aparecía Legolas.
5) El mundo de hielo y fuego de George R. R. Martin es el Sr. Libro de mi biblioteca. El más grande y más hermoso.
6) Eneida de Virgilio, porque pronto tengo que dar el final, uno muy importante, y porque tiene más de doscientos banderines de señaladores, cada uno marcando líneas de lecturas diferentes.


7) Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas porque es muy genial y todo el mundo tiene que leer esta saga. ¡Este es el segundo libro y es mi favorito!
8) Entrevista con el vampiro de Anne Rice porque fue uno de los primeros libros que me compré con mi primer salario.
9) El cazador y la presa de Lena Svensson, uno de los muchos libros de Andrea Milano que tengo firmados.


10) Y el último de todos es Príncipe mecánico de Cassandra Clare porque es mi actual lectura y no podría sobrevivir en un mundo donde no pudiera seguir leyendo.

¿Qué libros salvarías de los aliens?


lunes, 23 de enero de 2017

Mi BookJar 2017


¡Les presento mi nuevo Book Jar! El anterior se rompió así que no cuenta, jajaja. Como habrán visto en mis retos para este año, me propongo llevar a cabo la iniciativa de The Book Jar y... bueno ya he tenido problemas.

Me ha llevado horas, escribir en los papelitos los títulos de los libros. Al principio, incluía los autores en una letra sencilla... Al final, terminé mandando los títulos solos en una letra apurada. En mi defensa, había calor y estaba en posturas nada cómodas.

Hay muchos papeles, no los conté, pero se dividen en:

-ROSA: Prioridad, libros que quiero mucho leer.
-VERDE: Libros que me han regalado y que... bueno, queda mal que aún no haya leído.
-AMARILLO: Libros que me gustaría leer, pero pueden esperar.
-AZUL: Libros que no tengo nada de ganas de leer, pero los tengo en la biblioteca.

Tengo muchos papelitos rosas y azules, pero muy poquitos verdes y amarillos, así que esperaba que todo fuera bastante justo. Debido a que recibo muchos libros por mes, entre las compras (he intentado dejar de comprar, no puedo) y los envíos editoriales (que siempre tienen prioridad), he decidido seguir el siguiente sistema:

-Leer lo nuevo que llegue ese mes.
-Usar la última semana del mes para sacar un papelito de color "rosa".
-Si termino ese libro "rosa", saco un papelito "verde".
-Si termino rápido ese libro "verde", saco un papelito "amarillo".
-Si termino ese libro "amarillo", saco un papelito "azul".
-Si logro terminar ese libro, empieza el ciclo de nuevo.
~Mi esperanza reside en que nunca llegue a tiempo para sacar un papelito azul, jajaja~
Si uno de los papelitos tiene un libro perteneciente a una saga, deberé leer los libros anteriores (si es que ya no están leídos)

Debido a que terminé de leer todo mi TBR para la Summerthon, decidí sacar un papelito "rosa" del BookJar... Pero me salió Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare. Lo que significa que debo leer todos los libros anteriores de Cazadores de sombras que aún tengo sin leer (y que estuve otros quince minutos vaciando el BookJar para retirar esos papelitos).


Así que tengo cuatro nuevos libros que leer...
¿Qué les parece mi sistema del Book Jar?
¿Hay algo que debería implementar y no lo estoy haciendo?

domingo, 22 de enero de 2017

Suite Scarlett de Mauren Johnson


Una historia delirante, ingeniosa y encantadora sobre hoteles raros, la ciudad de Nueva York y encontrarse a uno mismo en el lugar más inesperado.
En teoría, que tu familia sea propietaria de un hotel art déco a cinco minutos de Central Park debería ser el sueño de cualquier joven de quince años. Pero Scarlett Martin tiene serias dudas al respecto. Más cuando, ante la falta de dinero y de huéspedes, sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis en el hotel. Afortunadamente el Hopewell recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en una de las suites y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su -a lo mejor- nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.

Scarlett:
1. Suite Scarlett
2. Scarlett Fever
Datos adicionales:
Ya a la venta
Maeva Young
Editorial Océano
399 páginas

Sobre la autora:


Maureen Johnsonnació en Filadelfia durante una tormenta de nieve. Fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.
Una novela divertida que me sorprendió bastante. Suite Scarlett es fresca y sabe saltar los clichés para enamorarnos con una narración ágil y entretenida.

Scarlett vive en un hotel, pero su vida no es para nada la de una película hollywoodense, al menos hasta que aparece la señora rica a la que debe atender durante todo el verano. Nuevos amigos, un amor en potencia y una familia conflictiva es lo único que se necesita para pasar unas vacaciones movidas.

Lo mejor de la novela es Spencer, el hermano de Scarlett. Simplemente lo adoré. En mi cabeza tenía la voz de uno de mis amigos (coffcoffFedecoffcoff) y me divertía muchísimo con todas sus payasadas. Pero, nuestra protagonista tampoco está mal. Scarlett es una joven divertida, con la cual se puede simpatizar en seguida. A quién odié un poquito es a Marlene, la hermana menor, pero al final de la novela mejoró muchísmo. Sin dudas, es una familia muy peculiar.

La historia avanza a marchas justas, las escenas jocosas se irán intercalando en equilibrio con aquellas más románticonas. Porque tendremos romance, sí, pero no será lo más importante del libro. El mejor gancho que tiene son los personajes, ellos moverán todo el argumento con muchas risas y sorpresas.

La relación de amor que colonizará al menos cien páginas de esta historia es una refrescante lluvia de verano. Te alivia, pero es breve. No hay nada malo en nuestro galán, pero un ojo experto puede verle las costuras... Cosa que no hace Scarlett, quien entrega su corazoncito tiernamente. ¿Los actores aman diferente? El mundo del teatro, de Broadway más precisamente, es uno de los elementos más jugosos que tiene la novela. Spencer es un gran actor, pero no consigue trabajo. Al parecer todos en Nueva York son actores en potencia y compiten contra él. Incluso la señora Amberson, personaje que roba todo el protagonismo cada vez que aparece, tuvo su intensa historia entre bastidores.

No esperen una gran obra, Suite Scarlett está concebida para divertir, para entretener al lector con una seguidillas de pequeñas aventuras, una más disparatada que la anterior. Tiene un final bastante cerrado, pero con una clara promesa de continuación. Las aventuras de Scarlett y la señora Amberson no han hecho más que empezar.


sábado, 21 de enero de 2017

Book Tag: Yuri!!! on ice


¡Amo este anime! Así que cuando vi el Book Tag en el blog Fuck the mundanes, no pude evitar traerlo aquí. ¿Leyeron la reseña que hice sobre Yuri!!! on ice? ¿Vieron algún capítulo? ¡Les vuelvo a decir que está super super super recomendada!

1. Un personaje con poca confianza en sí mismo
El primer personaje que se me vino a la cabeza es Simon Snow de Carry on de Rainbow Rowell. A pesar de ser el Elegido (o justamente por eso) nuestro héroe tiene muy baja autoestima, no cree poder cumplir con las expectativas de nadie y tiene muchos problemas para controlar su poder.

Simon Snow
2. Un libro o personaje que te haya conquistado al instante
Tiramos una moneda al aire y cae... ¡No quiero matarte de Dan Wells! Estaba esperando mucho por este libro adictivo y John es un personaje muy cautivante. Me rompió el corazón el final, pero me pareció muy grandioso y acorde al estilo de las novelas anteriores.

John Cleaver
3. Un personaje que esconda sus sentimientos
El nuevo amor de mi vida: Rhysand de Una corte de rosas y espinas o (y especialmente) de Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas. Es atractivo, poderoso y... no puedo expresar aquí que otras cosas es, jajaja. ¡Adorable! Lean esta saga, está super super super recomendada.

Rhysand
4. Libro que se haya hecho viral
Esos momentos en los que no quieres repetir Carry On y te vas con otro libro de Rainbow Rowell: ¡Fangirl! Aquí nació Simon y Baz, pero también una mágica historia sobre el "ser fan" de algo por mucho tiempo e intensamente. Una novela que me rompió un poquitín el corazón con el final, pero que en gran medida me gustó muchísimo.

Cath
5. Adaptación con una trama opuesta a la del libro
Jamás podré olvidarme de la adaptación de Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohlde. Odié esa película. Nunca entenderé porqué hicieron lo que hicieron con esa historia. Las autoras apoyaron el proyecto, les gustó mucho el resultado... Yo hubiera hecho silencio.

Ethan y Lena están avergonzados
6. Libro con un giro inesperado
La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater se gana este puesto, porque tuvo mi corazón en un hilo hasta el final. ¡Quiero leer pronto la segunda parte de The Raven Boys! ¡Lo necesito!♥

The Raven Boys + Blue
7. Personaje que todavía no sabes si amas u odias

Arenisca, quien luego se convierte en Tormenta de Arena es un personaje que va evolucionando a medida que avanza la saga. En Territorio salvaje la odié, en Fuego y Hielo se ganó un espacio en mi corazoncito.

Tormenta de Arena
8. Autor que seguís en todos sus proyectos
Creo que ya los volví demasiado locos con Andrea Milano, así que vamos a buscar a alguien más... Mmmmm, qué difícil. Pongamos a George R.R. Martin, un genio. Así de indiscutido es el asunto.

¿Para cuándo el último libro?
9. Un libro que te haya dejado indiferente al terminarlo

Esta es la única categoría del Tag en la que no concuerdo, a mí sí me gustó Seung, creo que tiene mucho potencial y que seguramente en la segunda temporada sepamos muchas más cosas de él. Pero bueno, vayamos a la consigna: Quien pierde paga de Stephen King me dejó bastante indiferente e incluso me sacó las ganas de leer la tercera parte de la saga.

"Lo hice otra vez"
10. Fandom al que te uniste casi al instante de comenzar la lectura
Sin dudas el mejor fandom existente es el que tiene de ídolo al niño que sobrevivió. ¿Por qué? Ah, porque tenemos corazones puros que anhelan la magia y la carta de Hogwarts. Amo los libros de la saga de Harry Potter y aunque me decepcionó un poco la última entrega, El legado maldito, no hay forma de escaparse al amor potterico.

Nuestro hogar
Plus. Dos personajes que sabes que están destinados a estar juntos
¡Magnus y Alec! Son la pareja que más adoro de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Me encantaron en Ciudad de los ángeles caídos, son muy tiernos y quiero muchos muchos muchos más datos de ellos.

♥Ternuritis♥

¿Les gustó el tag?
¡Nos leemos en los comentarios!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...