Nanny Books: febrero 2017
-->

martes, 28 de febrero de 2017

EDUM #88: Diez libros carnavalescos


No importa qué tipo de carnaval sea, lo destacado aquí es que se arme una buena joda fiesta. Así que pasemos a este especial jubiloso:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros carnavalescos". En el último EDUM vimos "Diez portadas bellas del 2017".


Caraval de Stephanie Garber
Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
♥ Carniepunk
El carnaval itinerante es el resto de una época pasada, una curiosidad que acecha en las afueras de la ciudad. Es un lugar de contradicciones: las luces brillantes enmascaran la pintura descascarada. Es un lugar de ilusión, ¿es real esa barba de mujer? ¿Cómo puede vivir encerrada en esa caja acuosa?
Y mientras que muchos son engañados por el truco de la mano, hay indirectas de algo verdaderamente mágico que va encendido. Uno debe permanecer alerta y aprender rápidamente las reglas no escritas de este espectáculo oscuro. Para vencer al carnaval, es mejor que tengas mucha suerte o un montón de armas, o tal vez una magia propia.
The Star-Touched Queen de Roshani Chokshi
Maya está maldita. Con un horóscopo que promete un matrimonio de muerte y destrucción, sólo ha ganado el desprecio y el miedo al reino de su padre. Todo su mundo se desgarra cuando su padre, el Raja, organiza una boda de conveniencia política para calmar las rebeliones exteriores. Pronto Maya se convierte en la reina de Akaran y esposa de Amar. Ninguno de los papeles es lo que ella esperaba: Como la reina de Akaran, encuentra su voz y poder. Como esposa de Amar, encuentra algo completamente distinto: Compasión. Protección. Deseo…
Pero Akaran tiene sus propios secretos: miles de puertas cerradas, jardines de cristal y un árbol que lleva recuerdos en vez de fruta. Pronto, Maya sospecha que su vida está en peligro. Sin embargo, ¿en quién, además de su marido, puede confiar? Con el destino de los reinos humanos y de otro mundo colgando en el equilibrio, Maya debe desentrañar un antiguo misterio que se extiende reencarnado vidas para salvar a los que más ama... incluyéndose a sí misma.

lunes, 27 de febrero de 2017

La reina del Tearling de Erika Johansen


El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en  una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar a su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Intriga, romance y peligrosas batallas en este espectacular debut.
El comienzo de una nueva trilogía adictiva.

The queen of the Tearling
0.5. El chico
1. La reina del Tearling
2. La invasión del Tearling
3. El destino del Tearling
Datos adicionales:
Ya a la venta
Fantascy
Penguin Random House
496 páginas

Sobre la autora:


Erika Johansen, abogada y ahora escritora, vive en San Francisco.
La reina del Tearling es una novela muy interesante, con personajes fuertes y enormes incógnitas que perseguirán al lector por todas sus páginas. Apasionante, entretenida y sospechosamente culpable de obsesionarme un poco.

Kelsea ha vivido escondida, instruida para ser la futura reina del Tearling. El día en que llegan los viejos guardias de su madre a buscarla para restituirla al poder toda su vida cambia. Ahora deberá hacerle frente a la muerte y a poderosos enemigos.

La narración en tercera persona logra focalizar en distintos personajes mostrándonos un gran abanico de posibilidades, aún así Johansen logra mantener el misterio en todo momento. Hay muchísimas incógnitas que van apareciendo y que no se terminan de resolver del todo, lo que hace que la trama tenga un crescendo de enigmas que te quitan el sueño.

Nuestra protagonista, Kelsea, no es lo que se espera de una reina, no es hermosa, ni delicada. Será su valentía y su voluntad lo que hagan que sobreviva. Es uno de los mejores personajes femeninos que leí en los últimos tiempos. De los guardias reales, quienes más se destacan son Maza y Pen. Mi personaje favorito es Maza, el guardia más leal y misterioso. Un personaje sumamente profundo y que respaldará las acciones de la reina con violencia o sabiduría según determine. Pen es muy tierno, pero no me termina de convencer del todo. También tenemos al Traedor, una especie de Robin Hobb. Otro de los personajes más atractivos es la enemiga de Kelsea, la Reina Roja, una bruja llena de intrigas y secretos.

Esta novela distópica tiene un contexto muy rico, pero del que sabemos muy pocas cosas. A lo largo de la lectura, me desconcentraba un poco el no saber dónde estaba parada. Aún así, cuando me acostumbré al hecho de que el texto producía más interrogantes que respuestas.empecé a disfrutar la lectura e internarme en la lucha política de ese mundo inventado. ¿Es ciencia ficción o es fantasy? Es ambas y eso produce muchas gratas sorpresas y nudos argumentales totalmente originales.

La reina del Tearling tiene un ritmo ágil, personajes fuertes, con apenas una chispita escondida de romance, es el inicio de una trilogía que se irá directo a mis estantes de favoritos.... Ya me arrepentí de haberle doblado las puntas de las hojas mientras leía (auch). Muy recomendada.


domingo, 26 de febrero de 2017

Una magia más oscura de Victoria Schwab


Cuatro Londres se encuentran unidos por la magia, pero solo los antari pueden cruzar de un Londres a otro. La vida de uno de ellos se verá afectada frente a un robo.
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Shades of Magic
1. Una magia más oscura
2. A gathering of shadows
3. A conjuring of light
Datos adicionales:
Disponible en Marzo
Destino
Editorial Planeta
448 páginas

Sobre la autora:


Victoria Schwab (1987) es una escritora americana.
Esta novela es sencillamente perfecta, es LA novela. La adoré de principio a fin, es imposible no simpatizar con los personajes y soñar con visitar los Londres (bueno, tal vez solo el Gris y el Rojo). Todo en Una magia más oscura es una gran muestra del verdadero fantasy, que sinceramente, extrañaba mucho.

Kell es un antari, un mago con la capacidad de viajar entre mundos, de utilizar la magia de sangre. Vive en el Londres Rojo, un mundo con mucha magia, y suele hacer recados que lo llevan al Londres Blanco, la ciudad en donde vive el otro antari, y el Londres Gris, un mundo sin magia en donde encontraremos a Lila, una ladronzuela que sueña con ser pirata. En medio de estos tres mundos, una poderosa magia se despertará y amenazará a todo aquel que la toque.

La narración en tercera persona, pero focalizada en varios personajes, nos dará la amplitud necesaria para comprender la profundidad de nuestros personajes, incluso la de aquellos que se quedarán por poco tiempo con nosotros. El estilo de Schwab es muy cuidado, con frases que recordaremos una vez terminada la lectura y con diálogos muy agudos. El hilo del argumento está construido muy concienzudamente. Me ha sorprendido encontrar que, detalles que en un principio pasaron casi desapercibidos, finalmente tomaran tanta relevancia al final.

Nuestro protagonista, Kell, es un mago muy especial, así que es enormemente poderoso, pero debido a su entorno aprendió a ser muy modesto y cuidadoso. Sus sentimientos hacia Rhy, el príncipe, son muy tiernos y su fidelidad es sorprendente. Este principito está caracterizado por su arrobo y su buen corazón. Lila, es una chica muy fuerte, que creció en un ambiente rudo y aprendió a sobrevivir guiándose de sus instintos. Es un poco terca, pero es muy valorable que no venda sus principios en ningún momento. Holland, el otro antari, es mucho más poderoso que Kell, lo que nos dará mucho miedo. Además, representa a su opuesto y como tal, te eriza la piel.

La concepción de los diferentes Londres es maravillosa y sumamente original, ya que se aparta del cliché de las diferentes dimensiones que se han visto en la literatura en los últimos años y me gustaría explicarles la razón, pero sería contarles demasiado. La magia como una entidad viva y con sus propios propósitos es alarmante, pero muy atractiva. Estos dos elementos hacen que la historia te pique la curiosidad desde un inicio.

Con muchas escenas de acción, una épica batalla entre el bien y el mal, un viajecito peligroso, no queda lugar para el amor, aún así se nos otorgará un par de guiños en ese aspecto. El final es muy cerrado, por lo cual no sé hacia dónde disparará la historia en el próximo libro. Hay tres grandes interrogatorios que la autora deja caer sutilmente en ciertos momentos claves de la novela y que me muero por debatir con alguien que ya haya leído Una magia más oscura. Supongo que pronto lo descubriremos. Una saga para no perder de vista. Super mega recomendada.


sábado, 25 de febrero de 2017

Resultados de #Summerthon


¡Hola, hola! Primero, les debo mil disculpas por la tardanza, pero ya estamos aquí y tenemos a los ganadores. Fue una experiencia muy interesante y le agradezco muchísimo a las chicas (Fragile Dreams, Sueños de Papel, Ailén's Bookshelves, Mi vuelo literario y We are in Winterland) por ser parte de #Summerthon. Sin ellas no se podría haber llevado a cabo este genial concurso y para alegría de todo el mundo, ya estamos organizando el próximo Maratón/Concurso que será un poco más corto, pero con igual cantidad de premios. Gracias a todos los que participaron, a los amigos que difundieron y a las editoriales que se prendieron a la idea.

Una super importante aclaración:

Si por alguna razón no quedaste entre los ganadores definitivos, pero sí en los suplentes, no te olvides de pasar de nuevo en unos días. A medida que los ganadores vayan reclamando sus lugares, será notificado en esta entrada. En caso de que alguien rechace el lugar o no se reclame, el primer suplente pasará a la lista definitiva, según el correspondiente ascenso. Y así en sucesiva. En la edición anterior, hubo muchos cambios, así que crucemos los dedos.

Ganadores

Bloggers nacionales:

1er puesto: Anto Martini con 237,50 puntos -Reclamado-
2do puesto: Soledad Blanco con 233,70 puntos -Reclamado-
3er puesto: No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural con 198 puntos -Fuera de Tiempo-
- Asciende 1er Suplente -
♥ Agos Paz (175 p) -CEDE-
- Asciende 2da Suplente -
♥ Sol Catania (160,50 p) -Reclamado-

Lectores en Red

Stefi Crown con 272,50 puntos -Reclamado-

Internacional Book Depository

♥ Soledad Blanco con 233,70 puntos -CEDE-
- Asciende 1er Suplente -
♥ Agos Paz (175 p) -Reclamado-

ACLARACIÓN:

Los premios serán elegidos en el siguiente orden, debido a la cantidad de puntos obtenidos:

1. Lectores en Red = 7 Libros
2. Bloggers:
a) 1er puesto = 8 Libros
b) 2do puesto = 7 Libros
c) 3er puesto = 6 Libros

Todos los ganadores tienen 48 hs. para reclamar sus premios, caso contrario el lugar pasará a los suplentes, quienes una vez actualizada esta entrada, tendrán 48 hs para reclamar sus premios. ¿Dónde pueden reclamar sus premios? En el email del Concurso, en los emails de las organizadoras, por las páginas de Facebook.

En cuanto el ganador de Lectores en Red seleccione sus premios, nos contactaremos con el primer puesto de la categoría Blogger y así en sucesivo. Queda exento de esto el Ganador Internacional que puede elegir su premio en cualquier momento (dentro de las 48 hs)

Hay una ganadora que comparte dos categorías, no puede ganar ambas, deberá elegir una. Por lo tanto, dentro de las 48 hs deberá elegir en qué categoría se queda. Un suplente cubrirá el lugar vacante.

¡No queremos luego quejas en cuanto el plazo de tiempo! Una vez finalizadas las 48 hs no recibiremos reclamaciones de ganadores "viejos". Aquellos que no contesten a tiempo serán eliminados de la lista. Ya están avisados.

La grilla con todos los participantes:


¡Muchas gracias a todos por haber participado!
Espero que se hayan divertido mucho ♥
Cualquier queja, felicitación o duda, pueden hacerlo en los comentarios o de manera privada escribiendo al email del Concurso.

viernes, 24 de febrero de 2017

La bella y la bestia, la novela de Elizabeth Rudnick


Fábula ancestral...
Bella quiere mucho más que una vida provincial. En el pueblo de Villeneuve se distingue de los demás por su manera de pensar, su tenaz independencia y su amor por los libros, y sueña con viajar y tener aventuras tan emocionantes como las que lee.
Cuando su adorado padre es tomado prisionero en un castillo encantado, su vida da un giro inesperado. Sin importarle el futuro ni su libertad, toma el lugar de su padre, prometiendo en secreto escapar. Pero, a medida que conoce más el castillo y a la Bestia que lo habita, Bella se da cuenta de que esta historia es mucho más de lo que hubiera podido imaginar.



Libro único*

*Existen varias adaptaciones distintas de la misma historia
Datos adicionales:
Ya a la venta
Planeta Junior
Editorial Planeta
288 páginas

Sobre la autora:


Elizabeth Rudnick es una editora de Disney. Se encarga de adaptar guiones de películas, fábulas y biografías. Cuando no trabaja, vive en Connecticut consumiendo mucha televisión en compañía de su perro Jack Dyson.
Cuando salió el trailer de la nueva adaptación de Disney al clásico de La bella y la bestia teniendo a Emma Watson, hice una pequeña entrada en donde resumí a grandes rasgos los verdaderos orígenes de esta maravillosa historia tan popular. Hoy no voy a volver a explicar eso, porque La bella y la bestia de Elizabeth Rudnick es la adaptación novelizada de la conocida película de Disney con muy pocas variantes a la misma.

Maurice parte en un viaje hacia el mercado, pero en el camino se extravía, es atacado por unos lobos y termina en el castillo de la Bestia. Bella irá a rescatar a su padre y quedará prisionera en ese mágico lugar. Una historia sobre amor, un amor que se da despacio, derrumbando las fronteras del aspecto y los prejuicios.

Con todas aquellas escenas simbólicas que amamos y el mismo final, con algunos detalles especiales, muy interesantes, Rudnick noveliza la película de una manera entretenida y cautivante, tanto que es casi imposible separarse de sus páginas. La edición es muy cuidada y, teniendo en cuenta de que apunta a lectores muy jóvenes, el tamaño de la letra es amplia y la narración es muy sencilla. Se puede leer de un tirón en muy poco tiempo.

Bella es una joven de gran corazón, aunque poquitín ambiciosa. No se separará mucho de la imagen creada por Disney, aunque tanto ella como la Bestia tomarán más profundidad al relatarse echos de sus pasados. Nuestro galán, a pesar de su aspecto físico, resulta muy tierno. Los muebles encantados le dan un toque muy fresco y cómico a la historia. Gastón es de temer, la maldad que reside en él es mucho más apabullante de lo esperado.

Todos los fans disfrutarán muchísimo de esta novela, sin importar la edad que tengan. La bella y la bestia es un clásico que toma muchas formas a través del tiempo y según qué autores se dediquen a adaptarlo. Personalmente, es una historia que adoro. Desde muy pequeña quedé encantada por la gran biblioteca de la Bestia y lo especial en que la lectura convertía nuestras vidas. Sin embargo, a medida que uno crece descubre nuevas cosas. En esa época yo no reflexionaba mucho acerca de quién era la verdadera bestia de la obra, ni que representaba la evolución ejercida desde el lanzamiento del encantamiento hasta su finalización. Claro que no es adecuado quedarse solo con el clásico de Disney, lean las otras adaptaciones, ninguna tiene desperdicio. Un libro para guardar con cariño en nuestra biblioteca y pasar de generación en generación. Recomendado.


jueves, 23 de febrero de 2017

[Reseña de Anime] Watashi ga motete dousunda


Kae Serinuma es lo que normalmente se conoce como una "fujoshi". Cuando ve a dos chicos que se llevan bien, no puede evitar comenzar a fantasear sin remedio sobre una posible relación prohibida entre ambos. Ella, sin embargo, es una chica gordita y en principio no llama la atención de los chicos, lo que no parece importarle demasiado. Un día su personaje masculino favorito de anime muere y ella se sume en una depresión que le hace perder muchísimo peso. Con su nuevo aspecto, son cuatro los chicos de su escuela que se enamoran de ella, ¡pero ella preferiría verlos enamorados entre ellos! ¡Prefiere que se besen ellos y ella mirar!


Watashi ga Motete Dōsunda (私がモテてどうすんだ
Temporadas: 1 - hasta el momento
Episodios: 12
Género: Shoujo
Datos adicionales:
Estudio de Animación: Brain's Base
Escritor: Michiko Yokote
Director: Hiroshi Ishiodori
Primera emisión: 2016


Me pasé todo un día viendo los doce capítulos del anime Watashi ga motete dousunda, que me recomendaron varias veces y que por fin decidí mirar. ¡Para qué! Antes de te entusiasmes demasiado, déjame aclararte algo que me decepcionó mucho:

a) Tiene manga (siempre lo prefiero leer antes)
b) Aún no está finalizado el manga,por lo cual...
c) El anime sufrió cambios y tiene un...
d) Final muy abierto o irrisorio...
e) Lo que me lleva a pensar que a pesar de:
1) Sempai
2) Sempai
3) Sempai
f) Desperdicié el día viéndolo.

En suma, aún estoy muy dubitativa con esto, pero ya mismo me voy corriendo a leer el manga porque necesito más detalles. Aunque me han contado de que presenta algunos cambios en diferencia con el anime y ya me han spoileado algunas situaciones que... Pues me dan ganas de matar a los que me lo recomendaron. Pero, ¿es todo tan negativo? Claro que no, porque me entretuve muchísimo y tiene muchas escenas super especiales para las almas otaku.

miércoles, 22 de febrero de 2017

[Reseña de Manga] Seishun Otome Banchou


Hirata Mihane tiene una cara que da miedo y no es propio de una dama en lo absoluto. De hecho, deja que su temperamento saque lo mejor de ella y a menudo deja escapar pequeñas ráfagas de comportamiento violento, incluso aunque no quiera. Debido a esto, toda la escuela la llama "Satsujinki" (monstruo asesino). Aun así, ella está enamorada del chico mas popular de la clase, Touma-kun, a quien no le importa la forma en que se ve y es siempre amable con ella. Pero... ¿podrá Touma verla como algo más que una compañera de clase?







Título según las ediciones:
Seishun Otome Banchou
青春乙女番長!; 青春少女魔头;
Young Maiden School Gang Leader!
Datos adicionales:
Mangaka: Seino Shizuru
Estado: Completo
Tomos: 3
Capítulos: 11
Capítulos extra: 2
Género: Shoujo

Continuando con esta sección tan especial, les traigo un manga que me he leído en... un par de horitas hace un rato. He llegado a Seishun Otome Banchou gracias a Janet con su recomendación en su blog. Siempre anda reseñando cosas muy chulas, desde animes hasta fan fics y claro que libros también.

Hirata Mihane debe soportar las burlas de sus compañeros debido a su "fealdad", a veces lo hace estoicamente y otras tanto de manera muy violenta. Este comportamiento agresivo sumado a su gran fuerza hace que todos la consideren un monstruo. Touma, el chico lindo de la escuela, deberá descubrir la belleza interior de nuestra heroína. La mejor amiga de Hirata, una chica muy hermosa llamada Maria, tiene un temperamento muy retorcido, pero intentará ayudar a realizar esta unión.

Hay muchas cosas fascinantes en este manga. Se estila muy poco el uso de personajes con un color de piel oscuro como protagonistas, así que Mihane es todo un descubrimiento. Además, tenemos el hecho de que hay una inversión de roles, el típico cliché del príncipe azul rescatando a la chica toma un giro muy cómico. María, a pesar de ser hermosa por fuera, puede llegar a ser muy cruel y filosa (eso no le quita lo buena amiga, eh). ¿Se derrumba así los estereotipos? Touma es un personaje muy gris del que no sabes qué esperar, pero que termina ganando tu corazoncito.

¿Es Mihane realmente fea? Más bien son las expresiones que suele poner y su porte intimidante. Esta chica es hija de una famosa pareja que tiene su propio manga, Junai Tokkou Taichou! (conocido como Love Attack!). Yo no lo he leído aún, así que pensé que tal vez podría spoilearme algo, pero no, los padres no protagonizan aquí nada.

Con muchas escenas de humor (para reír a carcajadas), un romance muy lindo, que no es nada precipitado, una amistad a prueba de todo y una protagonista capaz de luchar con un oso. Es muy breve, tan solo son once capítulos y dos extra, pero te la pasas de maravilla. Muy recomendada.


martes, 21 de febrero de 2017

El secreto más oscuro de un blogger


Hace poco me preguntaron en una entrada cuál era mi secreto para publicar en el blog con frecuencia. Mi "gran" secreto. El secreto más oscuro de un blogger se reduce a... programar entradas. ¿Cuándo debemos dar gracias al Señor Google por tener la herramienta de programar? Cuando te vas de viaje, cuando tienes que estudiar, cuando hace días que no haces otra cosa que dormir. Por ejemplo, lo que están leyendo en este momento fue programado como caso de emergencia. ¿Qué esto? Una entrada que siempre está programada con dos días de adelanto. Así, si se me ha cortado la luz o Internet, si simplemente no tengo ganas de conectarme, saldrá la entrada de emergencia programada. Pero, si me conecto, la vuelvo a postergar para más adelante. De este modo siempre tendremos una ayuda mágica.

Tengo amigos blogueros que tienen muchas entradas programadas... incluso para un mes. Yo no soy tan cuidada y eso se nota. Programar es algo que me cuesta mucho, especialmente las reseñas. Siento la necesidad de compartirlas apenas termino de escribirlas. Es una necesidad casi biológica, jajaja. Pero, no me pasa lo mismo con los Book Tag o IMM, a esos los tengo archivados siempre.

Ahora bien, a veces uno está inspirado, a leído mucho y puede darse el lujo de programar varias cosas por semana y luego echarse una siesta. Otras veces, te sientas en la compu, ves el espacio en blanco y... abres cualquier cosa en otra ventana del navegador y te distraes, esquivas, el problema. En esos casos yo suelo poner Spotify o Youtube y escucho mil veces mis canciones favoritas hasta que me siento con energía de nuevo.

Hace mucho que no publico Tutoriales para Bloggers, creo que la última vez fue Sobre colaborar con Editoriales, pero les daré lo mejor de mí (no me reten si no es mucho). La idea principal que deben tener en cuenta es la de secciones. Si haces una grilla con secciones, ¿qué temáticas tiene cada una? Para los BookBloggers (¿quién nos puso ese nombre?) es muy fácil porque ya tenemos varias establecidas: Reseñas, IMM, Wrap Up, Book Haul, Book Tag, etc. Ahora, el tema es llenarlas de contenido. No siempre tenemos libros nuevos, pero sí podemos hacer un Book Haul. Llega fin de mes y pinta un reconteo de libros. Es martes y ponemos un EDUM. ¿Y el resto de los días? Ajá, regresemos a las secciones, vemos que tenemos disponibles y nos ponemos a llenar el espacio en blanco. ¿Aún así no sale? Pues ojea esta grilla que me he robado del Calendario de Marketing 2017:

lunes, 20 de febrero de 2017

La razón de estar contigo [Película]


Título original: A Dog's Purpose
Reparto: Britt Robertson, Dennis Quaid. Peggy Lipton, Bryce Gheisar, Juliet Rylance
Dirección: Lasse Hallström
Duración: 100 Minutos
En Argentina: Febrero de 2017
Guión: Audrey Wells, Maya Forbes
Música: Rachel Portman
Relación con la Literatura: Basada en la novela homónima de W. Bruce Cameron

"Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños."


Hace poco leí la novela La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron y la historia me encantó, así que cuando me ofrecieron ir a la Avant Premiere no lo dudé. Los problemas vinieron luego y no solo porque casi llego tarde.

La historia de este perrito es muy tierna. Todos los fans de los animales estarán muy contentos con la visión que se da del amor que nos brindan estas pequeñas criaturas. Aunque en el libro hay muchos más momentos dramáticos, con la peli se sentían más aquellas escenas divertidas y se suavizó muchísimo el hecho de la muerte. Sí, hay golpes bajos, pero no son muchos. Las actuaciones no son muy memorables y la música tampoco.

A medida que nuestro protagonista reencarna, va cambiando de raza y de sexo (¿se pone la diversidad como moda?) y también va teniendo diferentes dueños que requieren algo distinto de él. Porque, como bien dice el título, hay una razón... Una razón preciosa que descubriremos hacia el final de la película.


No suelo meterme en asuntos polémicos... Bueno, excepto en Twitter. Pero en el blog... Bueno, aquí también. El hecho es que se ha acusado a esta película por maltrato animal. Hay una escena en donde nuestro protagonista se lanza al agua para hacer un rescate. Pues bien, al "animal actor" se lo ve obligado a sumergirse, se ve como su entrenador intenta tirarlo. Esto está siendo investigado por AHA (la American Humane Association) quién a su vez no goza de mucha credibilidad por estar ligada a casos sucios.

¿Qué quiero decir con esto? Ser un amante de los animales e ir a ver una película sobre un perro sabiendo que a dicho perro lo maltrataron para ver la película es un completo bajón. Cada entrada de cine contribuye a pagar esa cinta.

¿Vale la pena ir a ver La razón de estar contigo? Es una historia bonita, pero no es lo mejor del año. Te hace llorar, te hace reír y abrazar más fuerte a tu mascota. Pero, también es una historia en donde se ha hecho sufrir ¡al protagonista! ¿Podemos apoyar algo así? Pues yo no. Así que no recomiendo que vayan al cine a verla. No la compren cuando esté en DVD. Simplemente, no.


domingo, 19 de febrero de 2017

El oráculo oculto de Rick Riordan


¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano.
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando se encuentre en problemas, solo le quedará un lugar donde ocultarse: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. The dark prophecy
3. Sin título confirmado
4. Sin título confirmado
5. Sin título confirmado
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial Montena
Penguin Random House
320 páginas

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
¿Por qué escribe tanto este autor? ¿Y por qué siempre me engancha? Esta es la tercera saga que se alinea a Percy Jackson, aunque no lo tiene de protagonista. Claro que también andan por ahí las sagas sobre dioses nórdico y egipcios, pero El oráculo oculto es la única novela que nos volverá a llevar al Campamento Mestizo, esta vez acompañados por el dios Apolo, que pasó de inmortal sexy a adolescente con acné. Podría ser peor...

Apolo cae en un basurero, convertido en mortal y no desconoce la razón. ¿Hizo enfadar a Zeus? Seguro que sí. ¿Es culpa suya? Parece que sí. Pero, ¿qué hizo exactamente? Vaya uno a saber. Cuando las cosas se le ponen difíciles en Nueva York, conocerá a una semidiosa muy particular y pedirá la ayuda del heroico Percy Jackson.

Con el característico estilo de Riordan, con muchas páginas cargadas de humor y adrenalina, la historia narrada en primera persona nos devuelve la clásica lucha entre el bien y el mal, un par de razonamientos poco profundos sobre la homosexualidad y el rostro más oscuro de la violencia familiar.

Apolo es un gran protagonista, muy cómico y poco dado a los prejuicios. Aunque se siente ridículo y un poco patético por ser adolescente de nuevo es muy divertido verlo fracasar en todas aquellas cosas en las que era... un dios. Percy apenas aparece, pero cuando lo hace nos arregla el día. Otros viejos personajes de sagas anteriores vuelven a ponerse en primer foco y no puedo decirles quienes para no spoilearles las sorpresas. Hay un gran esperadísimo regreso.

Quienes se hayan comido todas las novelas de Riordan saben más o menos cuál es el patrón a seguir para la aventura, aún así resulta muy adictiva y es difícil cerrar el libro sin haber terminado un capítulo más (y todos sabemos lo que pasa cuando giras la página para poner el señalador y encontrás un super título irónico que te grita léeme). Por cierto, es necesario que te hayas comido las sagas anteriores antes de leer esta novela o vas a sufrir un shock de spoilers fulminantes.

En El oráculo oculto nuestro protagonista es un dios caído a menos, tendremos la rápida intervención de Percy Jackson, nuestro querido Campamento Mestizo como escenario principal y un nuevo mal que acecha la destrucción del Olimpo y de todos los semidioses. Con mucho humor y el típico estilo del autor, ¿qué más se puede pedir? Recomendado.


sábado, 18 de febrero de 2017

El club de la pelea 2 de Chuck Palahniuk


Algunos amigos imaginarios ya nunca desaparecen.
Veinte años después de la primera publicación de El club de la pelea, llega su esperada secuela... directamente como novela gráfica. Chuck Palahniuk ha elaborado un guión a la altura de sus mejores trabajos y Cameron Stewart lo ilustra con un espectacular desempeño.









El club de la pelea:
1. El club de la pelea
2. El club de la pelea 2
Datos adicionales:
Ya a la venta
Reservoir Books
Penguin Random House
280 páginas

Sobre el autor:


Charles Michael Chuck Palahniuk (21 de febrero de 1962) es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Oregón.
Todo el mundo recuerda con gran cariño a la novela y la película El club de la pelea. Ya seas más fan de uno u otro formato, ambas obras seguro te dejaron con un par de reglas:

No se hacen preguntas.
No hay excusas.
No se miente.
Has de confiar en Tyler.

Pues con El club de la pelea 2, el lanzamiento de la secuela en formato gráfico, debemos agregar una nueva regla:

No confíes en Chuck,

¿Qué mierda es esto? Empezó bien, me enganchó, me dejó con ganas de descubrir más cosas de Tyler... Pero, después todo se fue de tono, tan irrisorio y falto de sentido que hasta el final es una burla a los fans. Literalmente aparecen los fans en el final.

Nuestro protagonista está casado con Marla y tiene un hijo. Vive tranquilamente sin la presencia de Tyler, hasta que algo sucede. Caos y una organización aún más grande comienzan a invadir el mundo, en donde los fans y el autor son personajes.


Lo mejor de la novela es la mano de Cameron Stewart a cargo de las ilustraciones. Son todas muy acertadas, con colores fuertes y un estilo increíble. Lo peor de la novela es la última parte de la misma. Chuck se encierra en una premisa muy pesada y no encuentra la manera de salir, así que pone cualquier cosa. Ridículo, desproporcionado, infantil.

El personaje de Tyler sigue tan nihilista como siempre, más agresivo y controlador, pero no logra tener gran protagonismo, ya que en todo momento se lucha contra él. Marla nos demuestra que las mujeres solo quieren sexo y ser idiotas.Y el niño, ¿de en serio? Hasta Bob, ¿había necesidad? ¡Y el nombre de nuestro protagonista es Sebastian!


Violencia, sexo y drogas por montón. Con muchos guiños a la obra base, con chistes nuevos e intertextualidad. La primera parte de la novela gráfica remueve mucha melancolía, nos proporciona una gran cuota de fanservice. Pero en algún punto, deja de ser una secuela, para convertirse en el ego de un hombre y ya no tiene sentido.

Es que no hay un argumento planeado, las cosas simplemente van sobre ruedas hasta que se queda sin camino. Entonces, ¿qué es esto? ¿Un final en toda regla? ¿Una oda así mismo? ¿El ocaso de un ídolo? (Y no, no estoy citando a Nietzsche). La historia es inconexa y burda, diálogos sin sentido, lineas que se ven cortadas abruptamente. Hay un límite para la meta, aquí se rompió.


El club de la pelea 2 es un despropósito innecesario, recargado de abusos metaliterarios, con una reflexión más vieja que el mundo, con un final deplorable y unos personajes que terminan decayendo cada vez más en un regodeo de viejas glorias.

Conclusión: Ni te gastes en leerlo.


viernes, 17 de febrero de 2017

La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron


Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.





A Dog's Purpose
1. La razón de estar contigo
- La historia de Bailey
- La historia de Ellie
2. A Dog's Journey
Datos adicionales:
Ya a la venta
Roca Bolsillo
Penguin Random House
319 páginas

Sobre el autor:


W. Bruce Cameron (1960) es un escritor, guionista y humorista estadounidense.
Soy ultra fan de los gatos. Sin embargo, hace seis años, un día de votación, salí a comprar no me acuerdo qué y en la puerta de una veterinaria había doce (¡sí, doce!) cachorritos. Era un día muy ventoso y toqué timbre para reclamarle al insensible del veterinario que entrara la cajita con los perritos para su consultorio. El hombre me dijo que no podía hacerlo, que estaba a punto de cerrar y que no volvía hasta el lunes, por lo cual los angelitos, que aún tenían el cordón umbilical, debían sobrevivir a la interperie o morir. Ese día no fui a votar, me quedé toda la mañana y parte de la tarde sentada en el piso, al lado de la caja, a los gritos, ofreciendo a los perritos. Los regalé a todos y me quedé con una. Era tan pequeña que debí situarla frente a la estufa y darle una leche especial en jeringa (pues la mamadera tenía una boquilla demasiado grande) cada vez que lloraba. Y la tenía que cambiar minutos después de alimentarla. Al principio no se movía mucho, pero con el pasar de los días chillaba mucho si le quitaba mi mano de la caja. Así, en menos de tres meses experimenté lo que es tener un hijo. Mi perra, hoy ya adulta, durmiendo a mis pies en este momento, se llama Piru. Es muy juguetona, protectora de mi habitación, juega con los gatos (y se deja lamer por ellos). También tiene una cuota bastante alta de agresividad con los extraños y con otros perros. Razón por la cual me cuesta mucho llevarla de paseo y ha engordado a pasos gigantescos.


Así que entiendo algo sobre amar a los perros también. Y La razón de estar contigo es un libro para los amantes de los canes, pero también para las voluntades fuertes porque hay muchos golpes bajos, muchas escenas propensas a hacernos llorar y llorar y llorar. Fue una lectura muy interesante y placentera, que leí de un tirón en un par de horas.

Tenemos un argumento sencillo, pero efectivo. Conocemos el alma de un perrito que atraviesa todas las estapas de crecimiento. Y que luego salta a otra vida, pero que sigue siendo espiritualmente el mismo. Hay un propósito, una razón de vida, para seguir reencarnando (incluso cambiando de sexo). Es imposible no encariñarse con el protagonista y con todos los perritos y humanos que van pasando por sus múltiples vidas.

Recomendación: No vean el trailer de la película
hasta haber leído el libro
La narración en primera persona hace que muchas escenas se vivan de manera más intensa. Y aquí tengo que mencionar que sí, hay muertes. Así que si son muy muy muy sensibles, tal vez deberían reconsiderar la lectura.

Hay dos historias que sobresalen más que el resto. Dos vidas, para ser más específica. La historia principal es la de un perro que ama mucho a su dueño. La otra, que en lo personal me gustó mucho más, es la de una perra policía. Listo, ya fin. No más detalles. En estas dos partes tenemos personajes muy fuertes, momentos infartantes y muchas lágrimas. Sin embargo, las otras vidas de nuestro perrito, no son tan llamativas y poco traspasan. Esto hizo que no disfrutara de igual manera el final de la novela. Sí, era lo que todos estaban esperando, pero no me convenció.

El punto más fuerte del libro es que habla sobre diferentes tratos que se les da a las mascotas. Pasamos por hogares donde se responsabilizan, a hogares donde no, a criaderos y a perreras (antirrábicos) donde hacen cosas feas e innombrables. Hay dueños muy diferentes, personas buenas y malas. Y hay gatos, que son tratados de una manera un tanto... Bueno, tengan en cuenta que narra un perro.

La razón de estar contigo es un libro que nos hace reflexionar, amar un poco más a nuestras mascotas y que te llenará el alma con un mensaje muy esperanzador. ¿Cuál es tu propósito en esta vida? Recomendadísima para los amantes de los animales y de los perros en especial.

Mis gatos se negaban a puntuar esta reseña, los tuve que convencer dándoles sobresitos de whiskas

jueves, 16 de febrero de 2017

[Reseña de Serie] Santa Clarita Diet


Santa Clarita Diet es una serie original de Netflix y le tenía mucha desconfianza al principio. No fue hasta que mis amigas bombardearon Facebook con comentarios sobre la serie que me decidí a mirarla... para poder contradecirlas, si he de ser sincera. Sin embargo, terminé viendo tooooda la primera temporada, que son diez capítulos de menos de media hora cada uno, en tan solo dos días junto a mi madre, riéndonos como dos tontas ante tanto humor negro.

Una comedia con toques románticos que tiene como tema central a los no vivos. Ajá, que ya te ha enganchado. La historia es sencilla, tiene una premisa a la cual aferrarse y de ahí desencadena diferentes reacciones que vuelven al centro en cada capítulo. No es Walking Dead y mucho menos Desperate Housewives, pero como que se queda en el medio.

miércoles, 15 de febrero de 2017

El diablo viste a la moda [Película]


Título original: The devil wears Prada
Reparto: Anne Hathaway, Meryl Streep. Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier, Daniel Sunjata
Dirección: David Frankel
En Argentina: Septiembre de 2006
Guión: Aline Brosh McKenna
Música: Theodore Shapiro
Duración: 109 Minutos
Relación con la Literatura: Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger

Andy es una chica recién graduada que consigue trabajo como asistente personal de Miranda Priestly, la editora de modas de la revista femenina más importante de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones y sus empleados la consideran un genio. Todos la veneran, excepto Andy, quien está segura de que su jefa es un diablo que se oculta tras un glamoroso traje de Prada.


¿Quién no ha visto El diablo viste a la moda? Desde su estreno se ha convertido en el clásico del domingo, esa película que no te molesta ver mil veces, incluso si no la has enganchado desde el comienzo.

Las regias actuaciones de Anne Hathaway (Andy), Meryl Streep (Miranda) y Emily Blunt (Emily), el hermoso vestuario y el impresionante mundo de la moda seducirán a todo el público femenino. Con un lindo mensaje final y personajes fuertes, la historia nos emocionará con escenas intensas y mucho humor.

¿Quién no ha tenido un jefe que es una pesadilla? ¿Una compañera de trabajo que parece odiarte? ¿Que tus amigos no comprendan porque estás tan obsesionado con algo? Jugando con algunos mitos y prejuicios, el ambiente laboral vertiginoso que se nos presenta es simplemente atractivo infartante. Claro que tener a Miranda como jefa debe ser un incordio, pero ¿no te gustaría tener beneficios como la ropa gratis? Como mucho a mí me regalan tizas, jaja.


Hay algunas diferencias con la novela, la mayoría girando hacia el final. Pero ambas obras se desfrutan de igual manera. No sé si prefiero el libro o la película, tal vez un poco más a esta última porque podemos ver con más detalle el mundo editorial y hay como una reivindicación sobre el cierre.

Seguramente podemos criticar algunos detalles o filosofías de vida, pero no podemos negar que la película es entretenida. Sencilla, ligera, con una historia muy interesante, frases que andan dando vuelta en las redes y una Miranda Priestly única. Recomendadísima.

martes, 14 de febrero de 2017

EDUM #87: Diez portadas bellas del 2017


El amor, el hambre y algunos pecados entran por los ojos. Eso al menos dice mi abuela y como es muy sabia y vieja, yo no la pongo en duda. Hoy les traigo diez (y un poco más) de portadas muy bellas, que personalmente, me encantan. Espero que disfruten este especial "para mirar" y desear.

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez portadas bellas del 2017". En el último EDUM vimos "Diez libros que merecen una canción".






La portada más linda es la de George R.R. Martin. Pensarán que esto jodiendo, pues no, ¡al fin sale el último libro, mierda! Jajaja. Contenta, bailando, bailando como la canción. También están contando bien, son doce portadas. Es que hay dos que no me decidía si incluir o no, así que las puse de yapa.

¿Qué les parecen mis elegidas?
¿Qué portada quitarías? ¿Cuál sumarías a la lista?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...