Nanny Books: febrero 2017
-->

martes, 21 de febrero de 2017

El secreto más oscuro de un blogger


Hace poco me preguntaron en una entrada cuál era mi secreto para publicar en el blog con frecuencia. Mi "gran" secreto. El secreto más oscuro de un blogger se reduce a... programar entradas. ¿Cuándo debemos dar gracias al Señor Google por tener la herramienta de programar? Cuando te vas de viaje, cuando tienes que estudiar, cuando hace días que no haces otra cosa que dormir. Por ejemplo, lo que están leyendo en este momento fue programado como caso de emergencia. ¿Qué esto? Una entrada que siempre está programada con dos días de adelanto. Así, si se me ha cortado la luz o Internet, si simplemente no tengo ganas de conectarme, saldrá la entrada de emergencia programada. Pero, si me conecto, la vuelvo a postergar para más adelante. De este modo siempre tendremos una ayuda mágica.

Tengo amigos blogueros que tienen muchas entradas programadas... incluso para un mes. Yo no soy tan cuidada y eso se nota. Programar es algo que me cuesta mucho, especialmente las reseñas. Siento la necesidad de compartirlas apenas termino de escribirlas. Es una necesidad casi biológica, jajaja. Pero, no me pasa lo mismo con los Book Tag o IMM, a esos los tengo archivados siempre.

Ahora bien, a veces uno está inspirado, a leído mucho y puede darse el lujo de programar varias cosas por semana y luego echarse una siesta. Otras veces, te sientas en la compu, ves el espacio en blanco y... abres cualquier cosa en otra ventana del navegador y te distraes, esquivas, el problema. En esos casos yo suelo poner Spotify o Youtube y escucho mil veces mis canciones favoritas hasta que me siento con energía de nuevo.

Hace mucho que no publico Tutoriales para Bloggers, creo que la última vez fue Sobre colaborar con Editoriales, pero les daré lo mejor de mí (no me reten si no es mucho). La idea principal que deben tener en cuenta es la de secciones. Si haces una grilla con secciones, ¿qué temáticas tiene cada una? Para los BookBloggers (¿quién nos puso ese nombre?) es muy fácil porque ya tenemos varias establecidas: Reseñas, IMM, Wrap Up, Book Haul, Book Tag, etc. Ahora, el tema es llenarlas de contenido. No siempre tenemos libros nuevos, pero sí podemos hacer un Book Haul. Llega fin de mes y pinta un reconteo de libros. Es martes y ponemos un EDUM. ¿Y el resto de los días? Ajá, regresemos a las secciones, vemos que tenemos disponibles y nos ponemos a llenar el espacio en blanco. ¿Aún así no sale? Pues ojea esta grilla que me he robado del Calendario de Marketing 2017:

sábado, 18 de febrero de 2017

El club de la pelea 2 de Chuck Palahniuk


Algunos amigos imaginarios ya nunca desaparecen.
Veinte años después de la primera publicación de El club de la pelea, llega su esperada secuela... directamente como novela gráfica. Chuck Palahniuk ha elaborado un guión a la altura de sus mejores trabajos y Cameron Stewart lo ilustra con un espectacular desempeño.









El club de la pelea:
1. El club de la pelea
2. El club de la pelea 2
Datos adicionales:
Ya a la venta
Reservoir Books
Penguin Random House
280 páginas

Sobre el autor:


Charles Michael Chuck Palahniuk (21 de febrero de 1962) es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Oregón.
Todo el mundo recuerda con gran cariño a la novela y la película El club de la pelea. Ya seas más fan de uno u otro formato, ambas obras seguro te dejaron con un par de reglas:

No se hacen preguntas.
No hay excusas.
No se miente.
Has de confiar en Tyler.

Pues con El club de la pelea 2, el lanzamiento de la secuela en formato gráfico, debemos agregar una nueva regla:

No confíes en Chuck,

¿Qué mierda es esto? Empezó bien, me enganchó, me dejó con ganas de descubrir más cosas de Tyler... Pero, después todo se fue de tono, tan irrisorio y falto de sentido que hasta el final es una burla a los fans. Literalmente aparecen los fans en el final.

Nuestro protagonista está casado con Marla y tiene un hijo. Vive tranquilamente sin la presencia de Tyler, hasta que algo sucede. Caos y una organización aún más grande comienzan a invadir el mundo, en donde los fans y el autor son personajes.


Lo mejor de la novela es la mano de Cameron Stewart a cargo de las ilustraciones. Son todas muy acertadas, con colores fuertes y un estilo increíble. Lo peor de la novela es la última parte de la misma. Chuck se encierra en una premisa muy pesada y no encuentra la manera de salir, así que pone cualquier cosa. Ridículo, desproporcionado, infantil.

El personaje de Tyler sigue tan nihilista como siempre, más agresivo y controlador, pero no logra tener gran protagonismo, ya que en todo momento se lucha contra él. Marla nos demuestra que las mujeres solo quieren sexo y ser idiotas.Y el niño, ¿de en serio? Hasta Bob, ¿había necesidad? ¡Y el nombre de nuestro protagonista es Sebastian!


Violencia, sexo y drogas por montón. Con muchos guiños a la obra base, con chistes nuevos e intertextualidad. La primera parte de la novela gráfica remueve mucha melancolía, nos proporciona una gran cuota de fanservice. Pero en algún punto, deja de ser una secuela, para convertirse en el ego de un hombre y ya no tiene sentido.

Es que no hay un argumento planeado, las cosas simplemente van sobre ruedas hasta que se queda sin camino. Entonces, ¿qué es esto? ¿Un final en toda regla? ¿Una oda así mismo? ¿El ocaso de un ídolo? (Y no, no estoy citando a Nietzsche). La historia es inconexa y burda, diálogos sin sentido, lineas que se ven cortadas abruptamente. Hay un límite para la meta, aquí se rompió.


El club de la pelea 2 es un despropósito innecesario, recargado de abusos metaliterarios, con una reflexión más vieja que el mundo, con un final deplorable y unos personajes que terminan decayendo cada vez más en un regodeo de viejas glorias.

Conclusión: Ni te gastes en leerlo.


viernes, 17 de febrero de 2017

La razón de estar contigo de W. Bruce Cameron


Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.





A Dog's Purpose
1. La razón de estar contigo
- La historia de Bailey
- La historia de Ellie
2. A Dog's Journey
Datos adicionales:
Ya a la venta
Roca Bolsillo
Penguin Random House
319 páginas

Sobre el autor:


W. Bruce Cameron (1960) es un escritor, guionista y humorista estadounidense.
Soy ultra fan de los gatos. Sin embargo, hace seis años, un día de votación, salí a comprar no me acuerdo qué y en la puerta de una veterinaria había doce (¡sí, doce!) cachorritos. Era un día muy ventoso y toqué timbre para reclamarle al insensible del veterinario que entrara la cajita con los perritos para su consultorio. El hombre me dijo que no podía hacerlo, que estaba a punto de cerrar y que no volvía hasta el lunes, por lo cual los angelitos, que aún tenían el cordón umbilical, debían sobrevivir a la interperie o morir. Ese día no fui a votar, me quedé toda la mañana y parte de la tarde sentada en el piso, al lado de la caja, a los gritos, ofreciendo a los perritos. Los regalé a todos y me quedé con una. Era tan pequeña que debí situarla frente a la estufa y darle una leche especial en jeringa (pues la mamadera tenía una boquilla demasiado grande) cada vez que lloraba. Y la tenía que cambiar minutos después de alimentarla. Al principio no se movía mucho, pero con el pasar de los días chillaba mucho si le quitaba mi mano de la caja. Así, en menos de tres meses experimenté lo que es tener un hijo. Mi perra, hoy ya adulta, durmiendo a mis pies en este momento, se llama Piru. Es muy juguetona, protectora de mi habitación, juega con los gatos (y se deja lamer por ellos). También tiene una cuota bastante alta de agresividad con los extraños y con otros perros. Razón por la cual me cuesta mucho llevarla de paseo y ha engordado a pasos gigantescos.


Así que entiendo algo sobre amar a los perros también. Y La razón de estar contigo es un libro para los amantes de los canes, pero también para las voluntades fuertes porque hay muchos golpes bajos, muchas escenas propensas a hacernos llorar y llorar y llorar. Fue una lectura muy interesante y placentera, que leí de un tirón en un par de horas.

Tenemos un argumento sencillo, pero efectivo. Conocemos el alma de un perrito que atraviesa todas las estapas de crecimiento. Y que luego salta a otra vida, pero que sigue siendo espiritualmente el mismo. Hay un propósito, una razón de vida, para seguir reencarnando (incluso cambiando de sexo). Es imposible no encariñarse con el protagonista y con todos los perritos y humanos que van pasando por sus múltiples vidas.

Recomendación: No vean el trailer de la película
hasta haber leído el libro
La narración en primera persona hace que muchas escenas se vivan de manera más intensa. Y aquí tengo que mencionar que sí, hay muertes. Así que si son muy muy muy sensibles, tal vez deberían reconsiderar la lectura.

Hay dos historias que sobresalen más que el resto. Dos vidas, para ser más específica. La historia principal es la de un perro que ama mucho a su dueño. La otra, que en lo personal me gustó mucho más, es la de una perra policía. Listo, ya fin. No más detalles. En estas dos partes tenemos personajes muy fuertes, momentos infartantes y muchas lágrimas. Sin embargo, las otras vidas de nuestro perrito, no son tan llamativas y poco traspasan. Esto hizo que no disfrutara de igual manera el final de la novela. Sí, era lo que todos estaban esperando, pero no me convenció.

El punto más fuerte del libro es que habla sobre diferentes tratos que se les da a las mascotas. Pasamos por hogares donde se responsabilizan, a hogares donde no, a criaderos y a perreras (antirrábicos) donde hacen cosas feas e innombrables. Hay dueños muy diferentes, personas buenas y malas. Y hay gatos, que son tratados de una manera un tanto... Bueno, tengan en cuenta que narra un perro.

La razón de estar contigo es un libro que nos hace reflexionar, amar un poco más a nuestras mascotas y que te llenará el alma con un mensaje muy esperanzador. ¿Cuál es tu propósito en esta vida? Recomendadísima para los amantes de los animales y de los perros en especial.

Mis gatos se negaban a puntuar esta reseña, los tuve que convencer dándoles sobresitos de whiskas

jueves, 16 de febrero de 2017

[Reseña de Serie] Santa Clarita Diet


Santa Clarita Diet es una serie original de Netflix y le tenía mucha desconfianza al principio. No fue hasta que mis amigas bombardearon Facebook con comentarios sobre la serie que me decidí a mirarla... para poder contradecirlas, si he de ser sincera. Sin embargo, terminé viendo tooooda la primera temporada, que son diez capítulos de menos de media hora cada uno, en tan solo dos días junto a mi madre, riéndonos como dos tontas ante tanto humor negro.

Una comedia con toques románticos que tiene como tema central a los no vivos. Ajá, que ya te ha enganchado. La historia es sencilla, tiene una premisa a la cual aferrarse y de ahí desencadena diferentes reacciones que vuelven al centro en cada capítulo. No es Walking Dead y mucho menos Desperate Housewives, pero como que se queda en el medio.

miércoles, 15 de febrero de 2017

El diablo viste a la moda [Película]


Título original: The devil wears Prada
Reparto: Anne Hathaway, Meryl Streep. Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker, Adrian Grenier, Daniel Sunjata
Dirección: David Frankel
En Argentina: Septiembre de 2006
Guión: Aline Brosh McKenna
Música: Theodore Shapiro
Duración: 109 Minutos
Relación con la Literatura: Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger

Andy es una chica recién graduada que consigue trabajo como asistente personal de Miranda Priestly, la editora de modas de la revista femenina más importante de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones y sus empleados la consideran un genio. Todos la veneran, excepto Andy, quien está segura de que su jefa es un diablo que se oculta tras un glamoroso traje de Prada.


¿Quién no ha visto El diablo viste a la moda? Desde su estreno se ha convertido en el clásico del domingo, esa película que no te molesta ver mil veces, incluso si no la has enganchado desde el comienzo.

Las regias actuaciones de Anne Hathaway (Andy), Meryl Streep (Miranda) y Emily Blunt (Emily), el hermoso vestuario y el impresionante mundo de la moda seducirán a todo el público femenino. Con un lindo mensaje final y personajes fuertes, la historia nos emocionará con escenas intensas y mucho humor.

¿Quién no ha tenido un jefe que es una pesadilla? ¿Una compañera de trabajo que parece odiarte? ¿Que tus amigos no comprendan porque estás tan obsesionado con algo? Jugando con algunos mitos y prejuicios, el ambiente laboral vertiginoso que se nos presenta es simplemente atractivo infartante. Claro que tener a Miranda como jefa debe ser un incordio, pero ¿no te gustaría tener beneficios como la ropa gratis? Como mucho a mí me regalan tizas, jaja.


Hay algunas diferencias con la novela, la mayoría girando hacia el final. Pero ambas obras se desfrutan de igual manera. No sé si prefiero el libro o la película, tal vez un poco más a esta última porque podemos ver con más detalle el mundo editorial y hay como una reivindicación sobre el cierre.

Seguramente podemos criticar algunos detalles o filosofías de vida, pero no podemos negar que la película es entretenida. Sencilla, ligera, con una historia muy interesante, frases que andan dando vuelta en las redes y una Miranda Priestly única. Recomendadísima.

martes, 14 de febrero de 2017

EDUM #87: Diez portadas bellas del 2017


El amor, el hambre y algunos pecados entran por los ojos. Eso al menos dice mi abuela y como es muy sabia y vieja, yo no la pongo en duda. Hoy les traigo diez (y un poco más) de portadas muy bellas, que personalmente, me encantan. Espero que disfruten este especial "para mirar" y desear.

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez portadas bellas del 2017". En el último EDUM vimos "Diez libros que merecen una canción".






La portada más linda es la de George R.R. Martin. Pensarán que esto jodiendo, pues no, ¡al fin sale el último libro, mierda! Jajaja. Contenta, bailando, bailando como la canción. También están contando bien, son doce portadas. Es que hay dos que no me decidía si incluir o no, así que las puse de yapa.

¿Qué les parecen mis elegidas?
¿Qué portada quitarías? ¿Cuál sumarías a la lista?

lunes, 13 de febrero de 2017

El diablo viste a la moda de Lauren Weisberger


El lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès. Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un «jefe que es el diablo en persona». Narrada por la voz fresca, joven, inteligente y rebelde de Andrea, El diablo viste a la moda nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

El diablo viste de Prada:
1. El diablo viste a la moda
2. La venganza viste de Prada
Datos adicionales:
Ya a la venta
DeBolsillo
395 páginas

Sobre la autora:


Lauren Weisberger (28 de marzo de 1977) es una escritora estadounidense. Trabajó como ayudante de la editora en jefe de la revista Vogue.
Devoré El diablo viste a la moda, el libro del mes de Febrero del Club de Lectura, con muchas ansías porque soy una fanática irrecuperable de la película homónima.

Andrea está recién recibida y sueña con escribir en alguna revista importante, pero cuando la contratan en Runway para ser la asistenta personal de la Editora en Jefe, Miranda Pristly, un infierno se desata en su vida.

Hay muchísimas diferencias entre el libro y la película, pero de eso les hablaré en otra ocasión. Sin embargo, no me decepcionó lo que encontré. Con una narración sencilla, llena de marcas y un estilo muy chic-lit, el avance se hace sin prisas y nos detalla con mucho glamour las mil peripecias que Andrea debe enfrentar antes de descubrir qué es lo más importante para ella.

Nuestra protagonista se rehúsa a caer en manos de las reglas de la moda, pero su transformación a lo largo de la novela es muy interesante. Los personajes que evolucionan continuamente siempre son un acierto. Miranda, la despiadada jefa, produce un efecto contradictorio: te encantaría odiarla, pero termina cayéndote simpática. Los demás, Alex, Lily, Emily y Christian tendrán sus momentos, pero no se los explora en profundidad.

El tema central de la novela es la moda, el canon de belleza y el abuso de poder. El mundo editorial es muy interesante, pero apenas se toca. Es lo único que parece un poco desperdiciado. Claro que la función de Andrea dentro de la revista no la deja interferir mucho en cuestiones más delicadas. Se hace una crítica un tanto ambigua sobre el mundo fashion. Continuamente se desprecia ese estilo de vida, pero hay un detalle en el final que "hace ruido". Aún no decido si leeré la continuación, La venganza viste de Prada.

En el libro: "Me recuerdas a mí cuando tenía tu edad"
Ropa linda y romance, dos condimentos que se exprimen al máximo junto con un sentido del humor muy especial. El diablo viste a la moda es un libro imposible de conseguir en nuestro país, aunque siempre fue un best seller, así que para los interesados quedan solo tres opciones: comprar de segunda mano o en librerías internacionales... o leer un ebook, lo cual me comió la vista porque son casi cuatrocientas páginas. Entretenida, con algunas escenas divertidas y con muchos toques rosas. Recomendada.


viernes, 10 de febrero de 2017

Book Tag: Arte Literario


¡Hola gente! ¿Cómo están el día de hoy? 
Antes que nada… ¡No soy Nanny! Soy Juli de Cosmos Literario y vengo a copar un ratito a Nanny Books con un book tag que tanto a Nanny como a mí nos gustó. Me presento brevemente, como dije me llamo Juli y estoy estudiando la carrera de Relaciones Públicas, leo casi a tiempo completo y tengo una ligera obsesión con cambiar el fondo de mi blog, me encantan los gatos (casi tanto como a Nanny) y suelo dedicar mi tiempo libre a ver kdramas o anime (si no tengo que leer, claro).
Este book tag viene desde el blog de Belem, Drama Queen:


Uno de los últimos libros que me desveló fue Hora de Partir. La historia me tenía más que atrapada, me daba muchísima curiosidad la lectura. Estaba realmente curiosa por saber cómo la historia llegaría a un fin… que jamás hubiera imaginado. Muy recomendable para tener varios panoramas, en muchos sentidos.


El único que se me ocurre ahora es Percy Jackson y el mar de los monstruos. Seguí la saga y, de hecho, estoy leyendo el cuarto. Pero aún así no sé bien qué me pasa con los primeros dos/tres libros que no sé si me gustaron o no. Son un “nah” constante. Recomiendo la lectura, porque me parece genial la idea del autor… pero para mí, no sé.


Hace mucho tiempo que, por suerte, no tengo una lectura así frustrante. Pero la última que sufrí fue Soundless. No entendí muchas cosas de ese libro, esperaba mucho más en todos los aspectos inimaginables. En mi reseña soy un poco dura pero es más que nada por la decepción que me causó.  Adoro VA pero no recomendaría ese libro a menos que conociera bien a la otra persona.

jueves, 9 de febrero de 2017

El director de Madeleine Roux


"¿Qué había visto? Y más importante, ¿qué haría al respecto? Jocelyn podría simplemente huir y dejar todo atrás. Pero la culpa la carcomería. Había ido allí para ser enfermera. Para ayudar."
Jocelyn y su mejor amiga, Madge, llegan a las puertas de Brookline, recién egresadas de la escuela de enfermería, ansiosas y emocionadas por comenzar sus nuevas carreras. Pero, desde la primera reunión con el austero director del asilo, sospecharán que su nuevo jede será algo más que... difícil.
Lo que nunca podrán imaginar es cuán siniestro será todo. Una noche, Jocelyn escucha gritos y empieza a preguntarse si los tratamientos en el asilo son los correctos. Pero el director tiene los ojos en ella y el tratamiento de los pacientes debería ser la menor de sus preocupaciones.
Con una trama que producirá escalofríos a cada vuelta de página y un final sorprendente, El director es una pieza más del espeluznante rompecabezas del mundo de Asylum, una novela aterradora que deleitará a los fanáticos de la saga.

Saga Asylum
 - Escape from Asylum
1. Asylum
 - El director
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
96 páginas

Sobre la autora:


Madeleine Roux (12 de Junio de 1985) es una escritora oriunda de la ciudad de Minessota. Se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo.
El director es la mejor novela breve que leí de Roux en toda la saga Asylum. Y aunque se recomienda leerla después de Catacomb, nos lleva a 1968, cuando Crawford era director del asilo de Brookline. Una lectura ávida de misterio y terror.

La enfermera Jocelyn desea ayudar a sus pacientes, así que cuando entra a su nuevo puesto, desconoce que su alma gentil chocará contra la oscuridad reinante del asilo. Su mejor amiga parece tomárselo todo con más calma, pero cuando una pequeña niña les advierte sobre el carnicero, ambas comenzarán a padecer cosas muy extrañas.

Nos rencontraremos con personal médico y con pacientes de la saga Asylum. No todos son como los conocemos, habrá muchos cambios por delante en esta novela. Transformaciones que lo explicarán todo y que nos dejarán asombrados y un poco entristecidos. Nuestra protagonista es una buena mujer, así que tememos por ella en todo momento. Sin embargo, las mentes con buena memoria empezarán a atar cabos en seguida.

Con una premisa inquietante, la narración se vuelve completamente adictiva. Roux tiene un estilo sencillo, para nada pretencioso, pero muy eficaz. Sabe cómo recrear escenas interesantes, donde el miedo está a la vuelta de la esquina. Con mucha adrenalina y la piel erizada, pasaremos las páginas de un tirón, hasta encontrarnos con el inevitable y terrible final.

El director es un libro entretenido, que a pesar de sus pocas páginas, resuelve muchas incógnitas y nos muestra un paisaje completo del asilo, de Crawford y de Ash. Aunque parezca extraño, es una obra espeluznante que puede leerse por separado de la saga, ya que contiene una historia de terror muy bien contada, en la cual dependerá del lector si logra unir las piezas que concuerdan con lo que ya sabemos por Dan, Abby y Jordan. Muy recomendada.


miércoles, 8 de febrero de 2017

Princesa mecánica de Cassandra Clare


Tessa Grey debería sentirse feliz. ¿No se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruir a quien más ama, ¿ella lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.







Saga Cazadores de Sombras:

- Los Instrumentos Mortales
1. Ciudad de Huesos
2. Ciudad de Ceniza
3. Ciudad de Cristal
4. Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Ciudad de las Almas Perdidas
6. Ciudad del Fuego Celestial
- Los Orígenes
1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica
- Los Artificios Oscuros
1. Lady Midnight
2. Príncipe de las Sombras
3. La Reina de Aire y Oscuridad
- Las Últimas Horas
1. Cadena de Espinas
2. Cadena de Oro
3. Cadena de Hierro
- Los Poderes Malvados
1. Título sin confirmar
2. Título sin confirmar
3. Título sin confirmar
- The Eldest Curses
1. The Lost Book of the White
2. The Black Volume of the Dead
3. The Red Scrolls of Magic
Datos adicionales:
Ya a la venta
Booket
Editorial Planeta
512 páginas

- Otros:
~ El Códice de los Cazadores de Sombras
~ Cazadores de Sombras y Subterráneos
~ Las Crónicas de Bane
~ Historias de la Academia de Cazadores de Sombras

Sobre la autora:


Cassandra Clare nació en Irán. Trabajó como periodista en Los Ángeles y en Nueva York. Es escritora y su saga Cazadores de Sombras es un éxito.
Princesa mecánica me estranguló varias veces durante su lectura, creí no poder respirar nuevamente con su final... pero un último giro argumental hizo que todo valiera la pena.

Tessa está prometida con Jem y lo ama, pero su corazón también suspira por Will. Sophie está ignorando a Gideon, mientras Gabriel debate su ética con Cecily. La oscuridad invade el Instituto, corrompe a la Clave y deja aislados a nuestros nefilim favoritos.

¡Detesto a Tessa! Es aún peor que Clary como protagonista. Simplemente no se puede congeniar con un personaje tan inútil e indeciso. Will mejora un poco en su papel de loco atormentado, aunque el mejor galán sigue siendo Jem, quien sufre las transformaciones más profundas durante esta novela. La aparición de Cecily, la pequeña hermana de Will, ayudó a humanizar un poco más a este último. De todas formas, la chica no aporta mucho al argumento. Gideon se ha estancado, al igual que Sophie. Gabriel es el más voluble, pero se desaprovechó mucho su personalidad. Magnus sigue atemperando todas las escenas, Bridget me llamó mucho la atención en la última parte y me dio pena de que un carácter tan interesante no haya tenido antes más participación. El resto de los personajes se mantienen en sus funciones y poca repercusión tienen.


La pluma de Clare se destaca en esta última entrega, hay muchos giros, escenas intensas y resultados inesperados. Es una montaña rusa de emociones. Me alegro mucho de que no me hayan spoileado la historia (aunque lo pedí), no lo habría disfrutado de la misma manera si me hubieran contado el desenlace de algunos personajes. El Epílogo es lo mejor del libro, al menos para mi fangirlismo. Se detalla el final de todos los personajes, ha sido un fantástico cierre de saga. Tendremos acción, romance, una carrera contra el tiempo y una justicia poética.

Tal vez tiene un desarrollo un poco lento, pero sin dudas es muy atrapante. La saga tiene un abanico de historias secundarias y todas finalizan en este libro. Así que se comprende y se aprecian los detalles. En algún momento de la saga, parecía que el misterio y los crímenes de Mortmain quedaban un poco de lado teniendo en cuenta todas las cosas que pasaban en el plano personal de los personajes (y no solo del triángulo amoroso de los protagonistas). Sin embargo, en Princesa mecánica tenemos un choque frontal con el Magister que es a todo o nada. Encontramos las respuestas que buscábamos.

Un final perfecto, con un estilo diferente al de la saga principal, pero que termina uniendo definitivamente esos mundos en el Epílogo. Muy recomendada.


martes, 7 de febrero de 2017

EDUM #86: Diez libros que merecen una canción


La música no suele ser una parte importante en mi vida. A veces la necesito para ponerle fondo a mis sueños. Imaginarme que soy una ninja de Konoha es mucho más fácil para mí si escucho un tema de Toshiro Mashuda. Al mismo tiempo, cuando escribo en el blog, me gusta reproducir listas de Spotify para concentrarme... y olvidarme de lo mucho que me duele la espalda de tantas horas encorvada en el escritorio. Sin embargo, no es algo que suela juntar con los libros. Me gusta estar en completo silencio cuando leo, pero he notado que hay canciones que termino asociando irremediablemente con ciertas novelas o personajes. Aquí les dejo algunas de mis obsesiones, para escuchar las canciones solo deben dar click en el título e irán a su correspondiente video en Youtube:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros que merecen una canción". En el último EDUM vimos "Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por los aliens".

1. MALEC


Hace poco salió una canción para Cincuenta sombras más oscuras, pero por alguna extraña razón, no pude evitar asociarla con Magnus y Alec, la pareja favorita de todo el mundo, personajes estrellas de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Esta parejita me rompió el corazón en Ciudad de las almas perdidasI don't want to live forever es el temón que ocupa el primer puesto de mi lista.

2. Miranda Priestly


Miranda es todo lo que se espera de la moda. Es más, Ella es la Moda. Así lo descubrimos en la película y en el libro homónimos El diablo viste a la moda. Una mujer con tacones de aguja y traje de Prada que es la peor pesadilla de muchos. Por supuesto, el tema perfecto para ella es Vogue de Madonna.

3. Una corte de niebla y furia


Son muchas las cosas que Feyre hace por amor tanto en el primer libro como en el segundo. Sin embargo, mi favorito es Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas a quién le otorgo In the name of love, una canción tierna y pegadiza.

4. Jem


Jem es el galán más apuesto e interesante de Cazadores de Sombras: Los orígenes y aunque me rompió el corazón más de una vez en Princesa mecánica, no lo cambio por nada. La canción que lo define (y no es una en violín) es By your side.

5. Simon Snow


Simon Snow es el Elegido y yo no puedo cantar Human sin pensar en él y en el peso que tiene que cargar. ¿Han escuchado ese tema? Yo lo pongo siempre bien alto y no puedo evitar gritarlo (sí, gritar en vez de cantar). ¿No han leído aún Carry On de Raibow Rowell?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...