Nanny Books: marzo 2017
-->

viernes, 24 de marzo de 2017

Blog Tour: Nada es suficiente [Sorteo Nacional]


Bienvenidos a la segunda parada del Blog Tour. En esta oportunidad tenemos una entrevista a Lydia Carreras, la autora de Nada es suficiente, una novedad de Penguin Random House que toca temas muy sensibles. Al final de esta entrada, tienen un sorteo donde podrán ganar uno de los cinco ejemplares de la novela. Espero que lo disfruten:


Esta historia tiene tres protagonistas. Daniela, una chica que está terminando el secundario y que hace múltiples actividades, conoce a Javier, en apariencias el chico ideal. Esta relación es seguida de cerca por el tercer protagonista, Torcuato, un buen chico, inteligente y que está enamorado de Daniela.
La historia de amor de Javier y Daniela comienza como un romance perfecto, pero va resultando cada vez más asfixiante, hasta llegar a desdibujar completamente la personalidad de la joven, pero Torcuato jugará un papel muy especial.
Esta historia muestra muy claramente cómo se dan las relaciones violentas, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.

-¿Cómo descubriste tu talento para escribir?
-Mi talento, por así decirlo, fue surgiendo solo, como sucede con todas las habilidades que nos son dadas, naturalmente. Darme cuenta de que podía contar, narrar, inventar, atrapar al lector, llevó años. Quizás se remonta a la época en que en la escuela podía clandestinamente, escribir mi redacción y las de tres o cuatro compañeras en un examen de Lengua, o cuando ayudé a una de mis hijas con la tesis para recibirse o cuando por fin me decidí, seudónimo mediante, a escribir un cuento y enviarlo a concurso.

-¿Cómo fue el cambio de literatura adulta a escribir para los más jóvenes?
-Bajar el registro fue, a lo mejor, un poco más complejo.  Se trató más bien, de un desafío o la tentación de imitar la voz de un niño. Pero no necesité más de unas líneas para descubrir que el registro lo llevaba dentro, no había nada que impostar, que imitar, que forzar. Salió solo.  Fue maravilloso el encuentro con esas voces inocentes, sin dobleces. Podía escribir para niños y para adultos. Yo era las dos cosas al mismo tiempo.

-¿En qué te inspiraste para Nada es suficiente? ¿Por qué te centraste en la violencia en la pareja?
-La violencia en la pareja, el camino que lleva hacia ese estado de infelicidad para ambas partes, es un tema que siempre me ha interesado. Los porqués me tienen atrapada y aún no les encontré respuesta. Las mismas historias repetidas a través de generaciones una y otra vez, casi sin cambios, en distintas clases sociales, aún en esta época de grandes revoluciones y cambios, siguen siendo un misterio para mí.

-Si la historia hubiera sido para el público adulto, ¿le hubieras hecho algún cambio?
-De haberse tratado de una novela para adultos, habría cruzado algunos límites en el vocabulario, aunque no demasiados, y habría complejizado la trama; quizá extendido la historia con la intervención de hijos, pero nada que hiciera la historia en sí diferente.

-El personaje de Javier es muy complejo, ¿crees que hay señales que las lectoras pueden aprender para evitar chicos así?
-Aprender de los demás es muy difícil.  No intento prevenir ni enseñar con mis historias.  Pero claramente Javier, en su personaje de maltratador, hace lo que sabe y puede.  Lo que aprendió.  Es complejo, pero no lo culpo. El hace lo que le permiten hacer y hasta donde se lo permiten. Cuando Daniela, nuestra víctima tiene momentos de cordura y pone el freno, él retrocede.  Pero esta joven inexperta ha andado poco y no escucha lo que muchos le aconsejan, se niega porfiadamente a ver lo que tan claro está para los demás, sus amigas, su tía Cielo, por momento, acaso, su propio padre.  

-La protagonista, Daniela, cae en una situación difícil, ¿qué mensaje te gustaría darle a todas aquellas chicas que están pasando por una situación similar?
-Daniela está en una situación difícil pero no imposible. Tiene mucha gente alrededor mirándola con atención. No su madre, curiosamente.  Esa señora es un misterio para mí. No ha querido a lo largo de toda la novela contarme por qué no ve lo que le pasa a su niña.  Por qué no patea ella misma las puertas que hagan falta y la recupera.
Y las señales para reconocer estas violencias son siempre las mismas. Una mano demasiado fuerte, un pequeño gesto autoritario,  un pedido que insiste a pesar del no, en fin, eso debiera ser suficiente alerta. No hay necesidad de ir más lejos.

-¿Recomendarías la lectura de "Nada es suficiente" en un ámbito escolar?
-Es un libro para un ámbito escolar. Especialmente. Es donde están iniciándose las relaciones primeras, donde se puede discutir sobre estas situaciones, cara a cara, chica y chico, de frente, donde pueden todos ser francos y animarse a no tener miedo.

-Tus libros siempre son muy profundos, ya sea El juramento de los Centenera con su lucha por la memoria y la identidad o Nada es suficiente con la violencia oculta en el noviazgo adolescente, ¿qué le dirías al lector para que se anime a leerlos?
-No tengo otra intención cuando escribo una historia que mantener al lector pegado a su silla, pasando página tras página, asustado, atrapado, triste, asustado, como sea, pero decidido a ver el fin. Pero también sé que un libro debe atraparte desde la primera página. Algunos merecen que se les dé la oportunidad de dos páginas, y este podría ser uno de ellos.

¡Sorteo! En total son cinco libros, por cada parada del Blog Tour, por lo tanto habrá cinco ganadores. Les recuerdo que deben leer bien las bases para informarse de todo.

BASES Y CONDICIONES:
• Sorteo Nacional (Argentina).
• Comienza el día 22/03/2017 y finaliza el 12/04/2017.
• Es obligatorio ser seguidor de todos los blogs participantes.
• Es obligatorio dar “me gusta” a la página de FB de Novelas para chicas.
• Hay puntos extras que no son obligatorios pero puedes hacerlo para obtener más chances de ganar.
• Habrá cinco ganadores. Cada uno se llevará un ejemplar de Nade es suficiente de Lydia Carreras.
• Si el ganador es de Gran Buenos Aires o CABA deberá retirar el premio por la editorial, en caso contrario, se enviará el premio por correo.
• Ni el blog ni la editorial se responsabilizaran de posibles pérdidas o daños de parte del correo.

a Rafflecopter giveaway
¿No te carga el formulario? Click aquí. ¿No sabes usarlo? Click aquí.

¡Mucha suerte a todos!

domingo, 19 de marzo de 2017

IMM #113: En mi estantería

Zapas, mochila, lentes y libros nuevos
Me encantan los IMM, especialmente cuando tienen muchos libros. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). En el IMM anterior hemos visto otros tres libros nuevos.

Como ven, estoy comprando la colección de Agatha Christie que viene con el diario. Ya lo había intentando hace unos años, pero terminé abandonando. Esta vez tengo todas las pilas puestas.

El tren de las 4:50 de Agatha Christie. Planeta. 216 páginas.

Mrs. MacGillicuddy es testigo -durante su viaje en tren de regreso a casa- de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.

Muerte en el Nilo de Agatha Christie. Planeta. 232 páginas.

Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hércules Poirot, que viaja en el mismo crucero.

Cianuro espumoso de Agatha Christie. Planeta. 216 páginas.

En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo escenario un año atrás después de haber ingerido cianuro disuelto en su copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio. Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al azar la copa para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma en su silla.

Peligro inminente de Agatha Chrisite. Planeta. 184 páginas.

Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipan en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido.

El espejo roto de Agatha Christie. Planeta. 216 páginas.

Saint Mary Mead continúa creciendo y mucha gente nueva llega para radicarse en la pequeña ciudad.
Una de las nuevas moradoras es la famosa actriz de cine Marina Gregg quien organiza una fiesta de beneficencia en Gossington Hatt. Durante la recepción, una de las invitadas es envenenada.
Pero, ¿sería ella la víctima designada? ¿Alguien querría matar a Marina Gregg? Mis Marple, utilizando su conocimiento sobre la naturaleza humana, ayuda al Inspector Craddock a esclarecer la trama.

Muerte bajo el sol de Agatha Christie. Planeta. 184 páginas.

La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar.

viernes, 17 de marzo de 2017

Book Tag: St Patrick´s Day


Hoy es el Día de San Patricio (Lá Fhéile Pádraig - St Patrick´s Day), se conmemora el fallecimiento de San Patricio un santo patrón de Irlanda. Esta festividad tiene muchos nuevos seguidores en nuestro país, ya que tenemos una gran cifra de descendientes irlandeses. No tengo una gota de irlandesa en mi sangre, pero eso no me impide celebrar la fecha con este Book Tag y una pizca de buena cerveza:

1. Nos vestimos de verde

Uno de los requisitos para festejar San Patricio es que te vistas de verde... ¡Absolutamente verde o tan solo un poco! Pero tienes que estar verde *se escuchan risas* Yo no quise decir eso.


Junté varios libros verdes distintos, diferentes tonalidades, como ven en la foto. Entre ellos están: El legado, Tierra de historias, Fairy Oak, El prisionero de Askaban, El último lector, Wonder, Fangirl, Las intermitencias de la muerte, Sensatez y sentimientos, El libro de las mentiras.

2. Cuatro días y cuatrocientas páginas

En Irlanda, esta celebración dura cuatro días ininterrumpidos. ¿Se imaginan? Recolectemos libros de cuatrocientas páginas:


 Nuevamente agarro los que tengo más a la mano, así que me quedo con: Eneida (464), La reina del Tearling (496), Prisionera de la noche (440) y El hechizo de los deseos (448).

3. Música y bailes

Una festividad marcada por los bailes y la música tradicional. Céilidh y gaitas. Es muy difícil encontrar estos elementos en los libros, así que vamos a generalizar un poco:


En Una corte de niebla y furia tenemos varias escenas con bailes y festejos. En Carry on tenemos un baile muy especial ya hacia el final. Hay un baile de máscaras en Una magia más oscura. Y todos sabemos quienes bailan en La Bella y la Bestia.

4. Desfile temático

En esta celebración suele haber desfiles, grandes carrozas y globos gigantes. Nosotros tenemos autores irlandeses:


Tenemos El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, Drácula de Bram Stoker, Helen no puede dormir de Marian Keyes, El último guardián de Eoin Colfer, entre otros.

jueves, 16 de marzo de 2017

Uno igual al resto de Mariano Bondar y Manuel Pérez Campanella


En este libro quiero contarte quién soy, qué pienso y qué cosas me pasaron. Y quiero hacerlo con sinceridad porque creo que es la mejor manera de que vos también te lances a buscar tus propias verdades, que descansan en tu historia y en lo que puedas hacer con ella.
Voy a hablarte sobre temas tan cotidianos como profundos: el hogar, la familia, la amistad, el amor, la muerte, el tiempo. Voy a meterme con cuestiones difíciles para mí. Situaciones que marcaron mi vida, cosas que me duelen, aspectos que todavía tengo que superar.
No busco que me admires, tampoco que me aceptes como soy. Solo quiero que nos detengamos a reflexionar juntos sobre las cosas importantes de la vida, para poder expresarte mejor qué es lo que quiero decir cuando digo que somos "uno igual al resto".

Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
Altea
Penguin Random House
112 páginas

Sobre los autores:


Mariano Bondar (1997) es un youtuber argentino.

Manuel Pérez Campanella es un escritor novel argentino.
Uno de los youtubers más famosos del país ha escrito un libro. Ajá, pues no se me mueve un pelo, es más, se llama karma lo mío, ya que yo lo recomendé al muchachito en un estudio de marketing. De una manera misteriosa, Uno igual al resto cayó en mis manos, lo empecé a leer y dije: "hay que reseñar esto".

Aclaremos los tantos: no es una autobiografía, no vas a saber nada que ya no sepas sobre Mariano Bondar... Si no sabes nada, te quedas sin saber nada. Lo que me pasó a mí, ya que solo sigo algunos videos y muy cada tanto. Es un libro puro y exclusivamente para fans.

Antes de que salten dudas, no, no detesto todos los libros que escriben los youtubers. Las novelas de Zoe Sugg me parecen divertidas y Festival de la blasfemia de Dross fue un proyecto interesante... Aunque sí detesté la obra de Celopan (aún vomito en colores cuando la recuerdo). Así que no tengo ese instantáneo odio que poseen la mayoría de los lectores por este nuevo estilo de best sellers. Aún así, Uno igual al resto no me cerró y no es para nada mi tipo de libro.

Empecemos por decir que hay tres pares de manos en apenas cien páginas. Tenemos reflexiones y un cuento de Mariano Bondar, nueve cuentos de Manuel Pérez Campanella (un amigo/compañero del youtuber que sí sabe escribir) y una colaboración en textos de Rodrigo Sáenz (no se sabe qué fue exactamente lo que escribió, así que cabe suponer que... editó y rellenó espacios). No es que esté dudando de la autoría de nadie, jeje. La edición es muy cuidada y bonita... Pero, para la próxima, menos fotos y más texto.

En los diferentes capítulos, todos temáticos (hogar, familia, amistad, amor, muerte, tiempo, inteligencia, personalidad, éxito, humano) hay una o dos páginas de reflexión, acompañados de un cuento que se relacionará con las palabras anteriores. Estos momentos de pensamiento llano, con claves de autoayuda, inspiración truncada y palabras presuntuosas, es el material más sencillo y clásico con el cual se pueden rellenar las páginas de este libro y lo que más está de moda. ¿Sirven de algo en especial? Pues de gusto colores.

Los cuentos, en su gran mayoría, presentan una fórmula de sorpresa final, muy interesante y divertida. Sin duda alguna, es lo más rescatable. Lo único rescatable. Se nota que Campanella recién está comenzando con esto, por lo cual no tiene un estilo muy definido. Sin embargo, sus relatos tienen mucha calidez. Entre mis preferidos están "Y nos acordamos de Angie", "Cosquillas" e "Insomnio". Los tres muy diferentes entre sí, pero que brindan un momento placentero.

No compraría ni recomendaría Uno igual al resto, pero Mariano Bondar tiene muchísimos fans, ya que sus videos son muy entretenidos, por lo cual seguro se vende mucho. ¿Estás interesada en leer esto? Pues hazlo, bajo tu propio riesgo.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Guión original de la película de J. K. Rowling


J.K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos.
El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intensión de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad...







Libro único

Relacionados:

- Saga Harry Potter
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agency
251 páginas

Sobre la autora:


J. K. Rowling (31 de Julio de 1965) es una escritora y productora de cine británica, conocida por ser la creadora de Harry Potter. También escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
Cualquier cosa relacionada con la saga de Harry Potter me encanta automáticamente. Aunque he de reconocer que estaba un poco escéptica por la salida de este libro, pues la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos no me gustó mucho que digamos. Aún así y de esa manera tan mágica que tiene Rowling, este guión logró llegarme mucho más.

Newt acaba de desembarcar a una Nueva York con fuertes conflictos políticos. Sin querer, algunas de las criaturas mágicas que lleva en su maleta se sueltan y empeora la situación. La vida de Jacob, un nomaj, cambia abruptamente cuando se encuentra con la magia y el amor. La combinación de este equipo nos llevará a una aventura oscura y sorprendente.

Esta lectura me llevó totalmente fuera de mi zona de confort. Muy pocas veces me acerco a este género y más que nada para ocasionales trabajos de la Universidad (que si fueron ocho, es mucho decir). El guión cinematográfico es muy distinto a la estructura de una obra de teatro, así que si te resultó extraña la lectura de Harry Potter y el legado maldito, ni te imaginas el reto que presupone este texto. Recomiendo leer primero el glosario de términos cinematográficos que trae el libro para acercarte un poco al formato y que la lectura te sea más llevadera.

¡Es como leer la película! Extraña frase, ya que es exactamente lo que significa leer un guión. Mientras realizaba la lectura, en mi cabeza se iba proyectando las escenas de la peli. Fue algo muy extraño, totalmente "flashero" y una experiencia que me gustaría repetir. Hay muchos detalles que se me pasaron en el cine y que ahora en el libro pude concretar. Incluso algunas cosas con las que tenía dudas... Pues, finalmente todo cayó en su sitio.

De los personajes, sigue siendo Jacob mi favorito, aunque Newt está ganándose su lugar en mi corazoncito. Tina aún me cae antipática, pero su hermana, Queenie me encanta. Cabe destacar que todos los actores han hecho una gran labor dando vida a estos retratos. Las criaturas mágicas, sin embargo, ganan más terreno en la película, ya que en el guión es muy básica la información que se brinda. Creo que después de esta reseña, voy a ir a ver la película de nuevo.

Hagamos una pausa para hablar de la edición. Tapa dura, con ilustraciones, la portada brilla. ¡Es perfecta! Bien, ahora que ya está dicho, continuemos. La historia de Newt y su valija sirve para un libro, ¿pero para una saga? No me puedo imaginar otros seis libros de esto... Pero, tal vez es como dice Jacob y Rowling nos  sorprenda:

"-Newt. No creo que esté soñando.
-¿Cómo lo sabe?
-No soy tan listo como para inventarme esto."

En definitiva, el Guión de Animales fantásticos es una lectura que representa un reto, que nos ayuda a comprender la película (hay que verla primero sí o sí antes) y que nos enamora una vez más con tanta magia. ¿Podría ser mejor? Sí, podría estar novelizado. Pero bueno, esto ya está super recomendado.


lunes, 13 de marzo de 2017

IMM #112: En mi estantería


Generalmente empiezo esta entrada diciendo que me encantan los IMM, pero esta vez es especial porque me pasaron cosas importantes durante las compras. Les recuerdo que en mi cuenta de Instagram podrán ver las fotos al momento de mis compras y de otras cositas chulas que me gustan mucho y que están relacionadas con libros, gatos y librerías =P

"In my Mailbox" (IMM) o "En mi estantería" es una sección en donde se sacan fotos de los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados, intercambiados o regalados). En el IMM anterior hemos visto otros tres libros nuevos.

El sábado me reuní con dos ganadoras de #Summerthon en el shopping Abasto y con Mica de Fragile Dreams, para entregar los premios que les correspondían. Luego nos fuimos a almorzar y finalmente entramos en la librería Yenny. En realidad yo fui dos veces a esa librería. La primera vez, nadie me atendió, me tuve que bancar una charla insustancial sobre Sabina y salí frustrada. Lo intenté de nuevo con Mica más tarde y ahí sí me atendieron (volví loca a la pobre chica) y compré los siguientes dos libros:


El grito manso de Paulo Freire. Siglo Veintiuno Editores. 112 páginas.

El grito manso contiene una de las últimas intervenciones públicas de Paulo Freire y es, a un tiempo, expresión de su pensamiento maduro y encuentro comprometido con quienes trabajan día a día con sus ideas. En él se recogen sus reflexiones acerca de los problemas que asedian la práctica de la educación en el filo del siglo XXI, en este contexto a la vez vulnerable y esperanzado, pero también sus ideas acerca de la historia, el cambio social, las utopías y la responsabilidad del hombre en el mundo globalizado.

Freire es un autor que en mi carrera universitaria he tenido que leer mucho e interpretar de diferentes maneras. Sin embargo, siempre realicé esta lectura de manera fragmentaria o a partir de los módulos de copias. Tengo la intención de comprar, a lo largo del año, toda la bibliografía del autor y creí empezar con un buen pie si compraba mi favorito primero.


Sherlock Homes, Novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Penguin Clásicos. 704 páginas.

El presente volumen recoge las cuatro novelas protagonizadas por Sherlock Holmes, el emblemático detective del 221 B de Baker Street: Estudio en escarlata (1887), El signo de los cuatro (1890), El perro de los Baskerville (1902) y El valle del miedo (1915). Con la ayuda inestimable del doctor Watson, Holmes recorrerá las calles de un Londres victoriano convertido en un laberinto de pistas falsas, resolverá una intriga originada en la India colonial, desentrañará el misterio oculto tras una antigua maldición familiar en los páramos de Dartmoor y se enfrentará a la organización de Moriarty en uno de sus casos más complejos. Una mezcla explosiva de crimen, suspenso y venganza.
Estas ediciones pretenden homenajear el empeño editorial de Esther Tusquets, cuyo proyecto de publicar el canon holmesiano quedó interrumpido. Juan Camargo, experto en novela de masas europea y americana, ha completado la labor traductora.

Soy una gran fan de la novela policial y hay dos personajes que me vuelven completamente loca: Sherlock Holmes y Philip Marlowe. Hace mucho que estoy empecinada en conseguir todas las obras en las que aparecen. Marlowe fue fácil de completar. Pero con Holmes se me puso muy difícil. La mayoría de sus cuentos no siempre aparecen en las ediciones tal cual deberían y nunca encontraba El signo de los cuatro cuando iba a comprarlo. Así que en cuanto me enteré del lanzamiento de este libro me prometí conseguirlo.

domingo, 12 de marzo de 2017

Querido diario: Cuando tu librero muere


Querido Diario es una nueva sección del blog, que sigue los pasos del tradicional EDUM (Espacio de un Martes), pero con contenido sumamente personal.

Ayer el día empezó con una esperanza. Como casi todos los sábados fui a buscar empleo a la Junta Docente. Preocupada, tuve que correr un par de cuadras porque pensaba que no llegaba. Pero llegué, igual fue al divino botón, porque el lugar estaba lleno, más de cien personas y sólo había dieciocho puestos.

Pero no me puse mal, porque a las doce me iba a encontrar con dos ganadoras de #Summerthon (Stefy y Sol) en el shopping Abasto y con Mica de Fragile Dreams. Entregamos los premios, las chicas se fueron contentas. Almorzamos en el Burger, compré un par de libros en Yenny y luego rumbé para mi barrio.

Allí me encontré con un par de compañeras con las cuales estoy preparando un final. Cuando terminó la reunión, y aún con un poco de plata en el bolsillo, decidí pasar por mi librería favorita. Hace semanas que estoy buscando una antología de relatos que me piden en la Universidad y que al parecer nadie tiene. Fue entonces cuando se me ocurrió preguntarle a Don Marcos, mi librero favorito.

Gracias a él conocí a grandes autores, sagas fantásticas. Logró conseguirme Sinsajo cuando estaba agotado. Teníamos una manera secreta de hablar de descuentos por si había otras personas en la librería. Nuestra clave era: "gotitas de sangre", por mi gusto extraño de comprar todas las semanas un libro de Anne Rice... En fin, si había alguien en el mundo que podía encontrar la antología que andaba buscando con tanta desesperación era él.

Así que fui a su librería y no lo encontré.

lunes, 6 de marzo de 2017

Código C.R.U.E.L. de James Dashner


Hubo un tiempo en el que el mundo ardió. Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.
Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?

Saga Maze Runner:
0.5 Código C.R.U.E.L.
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
384 páginas

Sobre el autor:


James Dashner (1972) es un prolífico autor de narrativa juvenil estadounidense.
Hace mucho que no leía nada de James Dashner, su saga de El juego infinito no me gustó y el último libro que leí de Maze Runner fue en Enero de 2014. Mi abuela podría decir su dicho de "Mucha agua corrió bajo el puente", pero he aquí que una vez más tenemos una precuela que involucra a Thomas y a Teresa (entre otros muchos queridos larchos). ¿Cómo resistirse a eso? Imposible.

Han separado a Stephen de sus padres. Él estaba enloqueciendo por la Llamarada y tal vez poco tiempo le quedara a ella. Así que el niño debe sentirse agradecido y debe cambiar de nombre. La organización lo necesita. El secreto de la cura está en los Munis. Especialmente en Stephen... Step... Teph... Thomas.

Con una narración en tercera persona, pero principalmente focalizada en Thomas, nuestro gran protagonista, este libro nos contará los años en los cuales se creó Cruel, el Laberinto, los Penitentes y cómo se formó a nuestros queridos personajes para que participaran activamente de las Pruebas.

No es necesario haber leído los otros libros de la saga para entender este. Pero, tal vez te spoilee una o dos cosas sobre Correr o morir y Prueba de fuego si eres muy quisquilloso. Nada muy importante, pero que te dará una nueva lectura, una nueva manera de ver la historia de Thomas.

Como hemos de suponer que la creación de esta novela es posterior al resto de los libros, resulta sorprendente la meticulosidad del autor en hacer coincidir todos los detalles, para que nada quede suelto. Y aún así, logra crear muchos golpes de efecto, algunos golpes muy bajos, y otros simplemente asombrosos.

Aún con tanta melancolía por ver resurgir a personajes muertos, el comienzo me pareció muy lento. Me costó mucho engancharme con la lectura y no fue hasta casi el final donde las cosas se empezaron a poner activamente interesantes. Las escenas de acción escasean y todo el tiempo intentamos dilucidar cuánta información es verdad y cuántas puras patrañas. Además, son niños, ¿cómo pueden hacerle esas cosas a niños?

Los personajes están muy cambiados en algunos puntos, pero siguen teniendo la misma esencia. Nunca odié más a Teresa como en esta novela. Fue un personaje totalmente insoportable y de la cual no podía evitar desconfiar. Thomas logra evolucionar muchísimo, así como Minho o Newt. Hay en especial un personaje muy tierno que vuelve a nosotros y su despedida nos cuesta el doble. Totalmente desgarrador, pero no puedo decirles quién es para evitar los spoilers. Es algo que deben descubrir mientras lo leen.

En suma, Código C.R.U.E.L. tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos, contiene el suficiente fanservice para que los amantes de la saga lo lean muy entretenidos y suficiente originalidad para que los que no conozcan nada de este mundo apocalíptico se vuelvan locos con esta historia. Pero cuidado, una vez que te conviertes en un Crank ya no hay vuelta atrás.


domingo, 5 de marzo de 2017

Breathless, Chica de agua de Sophie Jordan


Az, la draki de agua amiga de Jacinda, inesperadamente conoce a un chico durante sus vacaciones, junto al lago.Su lucha interior y sus intentos por no revelar sus sentimientos ni manifestarse son relatados con el detalle y la pasión con los que Sophie Jordan acostumbra a cautivar a los jóvenes.
Breathless es una historia breve dentro del mundo Firelight, una trama que vuelve a sorprender con la vida de los drakis, la relación de la especie con los humanos y un encuentro que deja a los lectores sin aliento, ante el nacimiento de un amor peligroso e imposible. O no tanto.


Saga Firelight:
3.5 Breathless, chica de agua
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
Solo en eBook
86 páginas

Sobre la autora:


Sophie Jordan es una escritora estadounidense de literatura romántica y juvenil. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia. 
Cuando leí esta saga, hace ya varios años, quedé totalmente encantada por las poderosas drakis, aquellos seres "dragones" capaces de convertirse en humanos a su antojo. Con Breathless volvemos a sumergirnos en ese mundo, en compañía de Az, la mejor amiga de Jacinda, nuestra antigua protagonista.

Az nunca fue una chica que sobresaliera. Siempre se sintió una más del montón. Por eso le resulta extraño que un bello y atlético humano la miré de manera especial. Ambos comparten un profundo y sincero amor por el agua.

Narrada en primera persona, conoceremos a fondo los sentimientos de Az y lograremos simpatizar inmediatamente con ella. Para ser una draki, es muy sencilla y modesta... y jamás ha estado enamorada. Un verano junto al lago y un chico guapo, el argumento es sencillo, pero muy efectivo. Jordan logra envolvernos en este romance prohibido y, aunque tiene un final muy abierto, podemos suspirar de amor a cada instante. Muy ameno, se lee de un tirón en un par de horas.

La novela es muy breve, no llega a las cien páginas, y sin embargo, es muy entretenida y cautivadora. Se separa enormemente de las líneas de la saga principal, y no sabremos nada nuevo acerca de los viejos personajes, pero aún así te engancha nombrándolos de vez en cuando. ¡Vamos Sophie, yo quiero mi historia con Cassian!

Como protagonista, Az es muy simpática y aunque tiene un breve momento de histeria, se lo perdonamos rápido, porque llega a subsanar su error fácilmente. Troy tiene sus momentos intensos, es un buen galán y sabe ser caballero sin ahogarnos de aburrimiento. Los personajes secundarios son casi anecdóticos y bastante clichés.

La relación de amor entre los chicos es casi instantánea, aunque tendrá que pasar por alguna que otra dificultad, para luego llegar a ese final que... ¡pssss, si no fuera por el Epílogo me estaría muriendo de la incertidumbre!

Breathless es un librito sencillo, que lamentablemente solo se encuentra disponible en ebook, que nos salpica un poco del mundo draki y nos hace soñar por un ratito con las aventuras que florecen en verano. Recomendado.


sábado, 4 de marzo de 2017

La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. La versión de madame Leprince Beaumont cuenta la historia de Bella, la hija de un rico mercader que por azares del destino ha de irse a vivir al castillo de una Bestia que pretende matarla. Sin embargo, Bestia se enamora perdidamente de Bella y no sólo le perdona la vida sino que le propone matrimonio. Llevada al cine en infinidad de ocasiones, posee una fuerza y un romanticismo especiales que la han convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.




Libro único*

*Existen varias adaptaciones distintas de la misma historia
Datos adicionales:
Ediciones en Argentina:
Silver Dolphin
Olañeta
Libros del Zorro Rojo
45 páginas

Sobre la autora:


Jeanne Marie Leprince de Beaumont (26 de abril de 1711 - 8 de septiembre de 1780) fue una escritora francesa.
El cuento maravilloso de La bella y la bestia tal como lo conocemos hoy en día tuvo un largo camino de transformaciones y autores que, con su estilo particular, quitaron y añadieron pasajes distintos al romance. Si quieres leer la versión novelizada de las películas de Disney, te recomiendo la adaptación de Elizabeth Rudnick. Para leer sobre los orígenes de esta historia, puedes ojear mi entrada en donde encontrarán un enlace al verdadero relato que plantó la semilla de estos adorables personajes.

¿Cómo llega la historia de Bella a Beaumont? Como toda maestra, Jeanne Marie adaptaba los cuentos y novelas de la época para hacerlos más accesibles y pedagógicos para sus alumnos. Así es como censura y resume la versión de Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve (que tiene unas trescientas páginas). Por eso no es extraño encontrar en su obra algunas reflexiones moralizadoras.

Hay muchas diferencias entre esta versión y la de Disney. Bella tiene varios hermanos, su padre es un comerciante venido a menos, en el final hay una pequeña chispa de crueldad y no existe Gastón. Se mantienen, sin embargo, la rosa, el hechizo y el amor entre los protagonistas.

La narración es muy sencilla y las páginas se te pasan volando. Contiene algunas ilustraciones en donde podemos ver a una Bestia caracterizada como un cerdo y presuntuosos atuendos de La Bella. Ah, sí, en este cuento largo la protagonista tendrá ese nombre: La Bella.

En nuestro país, varias editoriales se han encargado de la edición de esta versión. Algunas son ilustradas, para los niños, otras tienen un aspecto más serio. También hay ediciones de la versión de Disney. Sin embargo, no se encuentra disponible la novela de Villeneuve, que es la versión adulta (sí, tiene escenas escabrosas).

La Bella y la Bestia de Beaumont es un cuento largo (o una novela breve, según como quiera justificarse), dulce y entretenido. Debido a que ya sabemos que va a pasar no tenemos sorpresas ni hay mucho misterio. Tal vez las hermanas de Bella le pongan un poco de condimento a la historia, complicando un poco el feliz desenlace. No obstante, este clásico sin dudas queda recomendado.


miércoles, 1 de marzo de 2017

Wrap up + Bullet Journal


Terminó Febrero y empezaron a funcionar algunos cambios que tenía pendientes, aún me queda mucho camino por delante, pero espero que todo vaya bien. Por cierto, me he comprado un nuevo escritorio y ahora estoy mucho más cómoda. Es la mejor inversión que he hecho ♥

Wrap Up

¿Qué es un Wrap up? Es un resumen de lo que has leído en un tiempo. En este caso, todo lo que he leído en Febrero. Estoy muy contenta, porque he podido de disfrutar del último mes de vacaciones con todo. En fin, que me he leído los libros que ven en la foto y estos otros que no los tengo en físico:



¡Y todos están reseñados! *Se escucha un coro de ángeles cantar el Aleluya*
Mi actual lectura es... pues en este momento nada, pero seguro lo próximo que lea sea Código CRUEL de James Dashner.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...