Eoin Colfer

martes, 23 de octubre de 2012


Eoin Colfer (14 de mayo de 1965) es un escritor irlandés. Entre sus obras se destacan la serie de Artemis Fowl:
Eoin Colfer nació y creció en Wexford, Irlanda. Desde la primaria demostró gran pasión por la escritura, leyendo libros sobre vikingos inspirado por sus lecciones de historia, cuando cursaba sexto grado de primaria escribió su primer trabajo: una obra de teatro sobre vikingos en la que todos los personajes morían, menos él. En 1986, Colfer se recibió como maestro de escuela, pero continuó escribiendo en su tiempo libre. Se casó en el año 1991 y junto con su esposa, Jackie, pasaron cuatro años trabajando en Arabia Saudí, Túnez e Italia. Su primer libro Benny y Omar, basado en sus experiencias en Túnez, fue publicado en 1998. Y luego fue traducido a varios idiomas. En el 2001, fue publicado el primer libro de la serie Artemis Fowl, lo que le permitió abandonar su trabajo como maestro y dedicarse de tiempo completo a la escritura. Actualmente, Eoin Colfer vive en Irlanda con su esposa y dos hijos.
El estilo de Colfer se basa en la voz de un narrador que usa constantemente la ironía y un fino sentido del humor. Hace que sus relatos se acerquen a la realidad mediante el uso de localizaciones reales y menciones a sucesos verídicos e incluso a marcas comerciales verdaderas.
Cultiva principalmente la literatura juvenil de aventuras. Dentro del género, escribió obras tanto fantásticas ("Artemis Fowl") como realistas ("El caso cero"). Se suelen situar en la actualidad, pero hay excepciones (como "Airman", que se sitúa varios siglos en el pasado, o "Futuro azul", un relato futurista). En estas novelas, apenas aparecen elementos románticos o trágicos, dado que se centra en la aventura y el humor.
Sus protagonistas suelen tener un toque de antiheroísmo, al no ser respetado por la sociedad. El caso más extremo es su personaje más famoso, Artemis Fowl.

Biografía basada en: http://es.wikipedia.org/wiki/Eoin_Colfer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!