Reseña de Manga | Villana nivel 99: Tal vez sea el Jefe Oculto, pero no soy el Rey Demonio

miércoles, 19 de enero de 2022

 

Yo... soy el Jefe Oculto y más fuerte que el Rey Demonio, pero quiero vivir en paz...
Reencarné en el mundo de los juegos otome basados ​​en RPG como "la hija villana Eumiella".
En la historia principal, Eumiella es un personaje shobo-, pero de hecho, después del final, reaparece como un jefe oculto y es un personaje trascendental de alta especificación que se cruza con el héroe valiente.
Aprovechando que mi alma gamer está ardiendo y siendo dejada de lado por mis padres, ¡entrené!, ¡entrené!, ¡entrené!, y el resultado del entrenamiento...
Había alcanzado el nivel 99 cuando entré a la escuela.
Tengo la intención de pasar mi tiempo discretamente y con calma, pero tan pronto como entro en la escuela, la heroína y los objetivos de captura sospechan de mí como... ¡el rey demonio!



Título según las ediciones:
Villainess Level 99: I May Be the Hidden Boss but I'm Not the Demon Lord
悪役令嬢レベル99 ~私は裏ボスですが魔王ではありません~

Datos adicionales:
Historia: Tanabata, Satori
Arte: Nokomi
Estado: Publicándose
Tomos: 2 (en español)
Capítulos: 12 (en español)
Género: Fantasía, Escuela, Romance, Shoujo

Hace varios meses que no leía manga, más que nada porque no había encontrado algo que me llamara la atención... Peroooo, hoy me encontré con Villana nivel 99 y ¡con críticas machistas sobre que no era una buena historia, porque (atención con esto) era imposible que una chica fuera tan fuerte! Obviamente, después de leer semejantes comentarios del siglo anterior, decidí chusmearlo y me encantó.

La protagonista de esta historia es una joven estudiante universitaria un poco bastante gamer que un día muere (es muy escueto lo que se cuenta de su anterior vida) y resucita como el personaje Eumiella de un RPG otome (videojuego destinado al público femenino, en donde los personajes que se acercan al jugador suelen ser muy guapos y dispuestos a enamorarte). Su personaje está programado para que se convierta en un enemigo de la heroína y eventualmente... morir. Sin embargo, como nuestra protagonista conserva sus recuerdos de su vida anterior, se propone evitar ese cruel destino... Pero, ¿está en un juego o es su nueva realidad? ¿Puede cambiar las cosas y qué pasará si lo hace?

El manga a cargo de Nokomi (arte muy bonito, por cierto), está basado en las novelas ligeras de Satori Tanabata (las cuales están completas y finalizadas, así que pronto las leeré). ¿Qué es una novela ligera? Es un género literario japonés caracterizado por tener un lenguaje sencillo (e incluso a veces vulgar), generalmente de corta extensión, pero que suelen dividirse en tomos (también se llaman ranobe).

Hay muchas cosas que hacen interesante este manga. Me parece bastante novedoso el hecho de que nuestra protagonista, Eumiella sea un personaje secundario en la historia que está viviendo. Todo el tiempo debe estar calibrando sus acciones para no interferir con el camino de la heroína y sus galanes, mientras que a la vez, depende de ellos para que el gran evento que se aproxima salga bien.

Además, la protagonista es muy fuerte. Realmente fuerte, en todo sentido. Ella es buena peleando tanto con armas como con magia y con un golpe puede destrozar a su oponente. No se intimida ante los monstruos/demonios ni ante los prejuicios y rumores que la persiguen. No se calla si intentan manipularla y se enfrenta a los hombres que quieren dominarla. Es genial.

La sociedad en la que vive la discrimina por su color de pelo (negro). Esta crítica a la discriminación y a los prejuicios por nuestro aspecto físico me pareció muy bien expuesta y sin resultar moralista.

El mundo donde se ambienta la historia está plagado de monstruos, de magia y de castillos medievales. Muy fantasy y muy RPG. Incluso tienen un sistema de poder basado en niveles (también se habla de precisión, de alcance, etc.), debido a esto el título de la obra. El nivel de Eumiella es altísimo, ya que todos comienzan en el nivel uno y se conoce a pocas personas que llegan al nivel sesenta. Además, existen distintos tipos de magia (elemental -agua, fuego, tierra y aire-, luz y oscuridad). El tipo de magia que tiene nuestra protagonista también le traerá problemas.

En definitiva, me enganché mucho con Villana nivel 99 y estoy muy asustada al respecto, pues aún se está publicando (la espera no se me da muy bien). Hasta el momento solo está disponible en español los dos primeros tomos, en su idioma original el tercero ya salió (este año). Fantasía, humor, una escuela de magia y un ligero romance. Muy recomendada.

Tomo 2:
Aplausos para la villana solitaria ¿¡La vida escolar de Eumiella ha cambiado...!?
En dos años el Rey Demonio despertará. El hecho, que solo algunas personas sabían, se convirtió en un rumor y se propagó por toda la escuela.
Y hubo muchos que sospecharon de Eumiella, que cuenta con una fuerza abrumadora.
En ese momento, el recién nombrado director de la escuela le confía a Eumiella ejercicios de campo para los aristócratas locales... ¡¿pero los estudiantes no pueden seguir su ritmo y están confundidos?!
Sin embargo, aparece Patrick quien intenta entender a Yumiera...

Haré solo un breve comentario del segundo tomo de este manga (sí, toda la reseña anterior era sobre el primero). No pensaba escribir ni reseñar cada tomo, pero es que este me gustó mucho más y se llevó la puntuación máxima. ¿Por qué? Porque empieza el romance, el amiga date cuenta y bésense. Jajajaja, sigue con todo lo bueno anterior, pero potenciado. Me dejó con muchas más ganas de seguir leyendo. Además, Patrick tiene el pelo gris y esos personajes me pueden.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    No soy mucho de leer manga, la verdad es que entre los libros, las películas, las series... pues como que no me da la vida ya para más jaja
    Eso sí, me ha gustado que la protagonista sea tan fuerte y que realmente sea un personaje secundario dentro de la propia historia, me ha parecido original.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, yo casi no estoy viendo series o al menos ya no maratoneo nada. Un cap por día de algo y fin. Los dos puntos que mencionas son exactamente los que más me gustan.
      Un abrazo grande!

      Borrar
  2. Tengo que leer algo de Manga pero ya, mi problema suele ser verme ante la sección del tema sin saber nunca que decidir =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, hay demasiadas opciones y todas parecen más o menos lo que me gusta, finalmente no leo nada. Este me pudo por el tema de la polémica con los comentarios, sino seguramente no hubiera picado. Pero bueno jajajaja.
      Un abrazo grande!

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!