Reseña de Serie | Loki | Temporada 2

Temporada: 2
Episodios: 6 cada temporada
Duración: 54 min. aprox.
Género: Ciencia Ficción
Año: 2023
Estado: Todos los episodios disponibles

Cuando se anunció la primera temporada de Loki en Disney+ me entusiasmé mucho, ya que tengo un eterno enamoramiento por el personaje. Pero, a medida que veía la serie no encontraba en esa historia al Loki chispeante de las películas y... odié a Sylvie (aunque esto último puede ser un poco por celos). Sentí que destruían el personaje y me preocupé un poquito por el marco que estaban creando. Sin embargo, era Loki y lo disfruté.

Por esto mismo, tardé en ver la segunda temporada y, como gran milagro, logré llegar a estas fechas sin spoilearme nada. Quizás porque no hubo tanto furor con la serie o porque mis amigas se portaron bien. Sea como sea, empecé a verla con muy bajas expectativas y completamente resignada a que volviera aparecer Sylvie (repito, la odio). Pero, me sorprendió.

El mejor Loki desde el Ragnarök

Tom Hiddleston es un gran actor e interpreta perfectamente a Loki. En esta segunda temporada, el personaje recuperará su esencia y aunque desarrollará diferentes facetas, lo importante es que vuelve a erigirse como ese dios nórdico que nos supo atrapar en las películas.

¿Es un héroe o un villano? ¿Es posible ser ambas cosas? Creíamos haber dejado este planteo atrás, pero en algunos momentos de esta temporada también vuelve a mencionarse. Porque Loki es un personaje complejo, que no puede encasillarse o compararse con otras figuras de Marvel. Loki nunca será Thor (y gracias a todos los dioses por eso). Pero, a medida que pasan los episodios, nuestro protagonista se verá más y más cómodo con su nueva posición en el universo y, aunque ciertas decisiones se le dificulten, finalmente no nos decepciona.

Personajes que se roban la pantalla

Ouroboros (u OB para los amigos) es un nuevo personaje encantador que  (junto a Victor Timely) nos gana el corazón. En cuanto OB hace aparición sabemos que todo va a resultar más hilarante. Y es que el elenco de personajes que rodean a Loki se convierten en elementos clave del desarrollo de la historia. Mención especial también para Mobius que desarrolla una relación hermosa con Loki y que tiene una escena que te hace lagrimear. ¡Aguante el bromance!

Y gracias a que hay menos insinuación de romance en esta temporada, casi casi que puedo perdonar a Sylvie por existir. Si logramos aislarla de mi locura, podemos encontrar un personaje femenino fuerte e interesante, con grandes motivaciones y que nunca pierde su brújula. Sin embargo, yo estoy loca y la odio. O lago por el estilo. Las fans de Loki me entienden.

Un final que lo cambia todo

El último episodio de esta temporada es el mejor de todos. Y aunque empieza un poco complicando algunos aspectos de la historia, sabe resolverlos y darnos la escena más épica de Marvel, prometiendo grandes sucesos para la Fase 5.

Entretenida, caótica y con un ritmo acelerado que te quita el aliento, la segunda temporada de Loki es todo lo que esperábamos y más. Me fascinó la historia y me encantó el final (es EL FINAL ideal para mi personaje favorito de Marvel) y aunque sé que Tom Hiddleston tiene firmado contratos con Disney para varios años más (lo que no quiere decir que tengamos una tercera temporada), no me molestaría que dejaran descansar a Loki con este cierre (que está mucho más a su altura que lo que sucede con él en Infinity War).

¡Muy recomendada!