Reseña de Serie | Goblin

Temporada: 1
Capítulos: 16
Duración: 90 minutos
Género: Romance, fantasía, drama
Año: 2017
Estado: Finalizado

Un clásico entre los doramas actuales... no hay quien no conozca la historia del Goblin, el hada Kim Shin y la Parca sin nombre. La fama que ha alcanzado, rompiendo barreras, es muy merecida. Una de mis series coreanas favoritas.

¿De qué va la historia? Hace mucho tiempo, un general fue traicionado y asesinado con su propia espada. Se convirtió en un ser inmortal, en un "hada", maldecido a vagar por siempre en este mundo hasta que una mujer, destinada a ser su novia, logre desenterrar de su pecho la espada que le dio muerte. Cuando eso ocurra, podrá morir en paz. Pero el Hada no encuentra a esa mujer y ahí es donde comienza la serie, en la actualidad, siguiendo los pasos de la protagonista, una adolescente que puede ver fantasmas. Enredado en el argumento principal, tenemos también la presencia de una parca, un ángel de la muerte, que no tiene nombre y se instala a vivir en la casa del Hada. Ah, sumado a esto tenemos a una mujer sumamente hermosa y temperamental que se encarga de un negocio y que hará llorar a la parca, a un joven heredero de una gran fortuna y una obligación que pasa a través de las generaciones y a una sospechosa dama que siempre viste de rojo. En definitiva, una maravillosa historia en capas, que te sorprenderá y te mantendrá todo el tiempo enganchada.

Lo más importante a mencionar es Gong Yoo el actor protagonista conocido por su papel en Tren a Busan (Train to Busan), la taquillera película de zombis que todo el mundo vio. Un gran actor, con el cual nos emocionamos muchísimo y que desembarca en este dorama con escenas históricas, mágicas y muy cómicas.

Aunque la pareja principal demuestran pronto tener mucha química, mi pareja favorita y la única razón por la cual volvería a ver mil veces esta serie, son la Parca y Sunny, dos grandes figuras que me enamoraron en la comedia romántica Touch Your Heart (que, aunque no es la mejor del mundo en cuanto argumento, sí tiene todo lo bueno para hacerte reír). Amo con locura a Lee Dong Wook, me parece super sexy (sí, así de fan). Las personalidades de ambos, la química, sus excelentes actuaciones, hicieron que sus escenas se robaran el protagonismo.

Y hablando de actuaciones, el papel más comprometido es el de Eun Tak (Kim Go Eun) la protagonista adolescente en una relación amorosa con un ser inmortal que tendrá por siempre una treintena de años. ¿Dónde está esa palabra que empieza con P y termina con -edofiliA? Más allá de la polémica sobre si era correcto o no, sobre si hubo acceso al pecado o no, sobre si corrompió o no, sobre si no importa porque la actriz es adulta, si los pocos meses en que fue menor... ¿Podemos mencionar el hecho de que no se le cae una lágrima a la chica? No recordaba una cara tan inexpresiva desde la Bella Swan de Crepúsculo (y vaya que tienen similitudes entre ambas).

El argumento está muy bien hilado y las escenas románticas, cómicas y emocionantes se suceden con gran rapidez. En los últimos capítulos, tendremos el cierre completo de cada personaje. Nunca existirá una segunda temporada, pero ojalá la hubiera. Aunque, si aún no has visto Touch Your Heart, hay una pequeña pizca de alegría en la conexión del final de Goblin y el comienzo de esta comedia. No es mucho, pero sirve como consuelo.

Además del dorama, se hicieron unos capítulos especiales donde se mostraron el detrás de escena, lecturas de guión, explicaciones de los actores, etc. Algunas cosas eran interesantes, pero no recomiendo verlos (a excepción de que te hayas fanatizado).

En definitiva, Goblin es una gran serie que podrán disfrutar tanto las doramaníacas como aquellos que no discriminan por país productor al ver entretenimiento. Hay algunos capítulos mejores que otros, el final te hace llorar (pero bien) y la banda sonora es genial. Si estás empezando con los K-Dramas, no te puede faltar en tu lista de reproducción.