#TallerDeLibros | Reto | Cinco adaptaciones de libros infantiles

domingo, 30 de junio de 2019


En el mes de Junio, estuvimos leyendo con el #TallerDeLibros literatura infantil (Middle Grade) y sorteamos un par de libros de la temática (clic aquí). Uno de los retos que propusimos es recomendar cinco películas o series inspiradas en libros infantiles (pueden consultar las reglas en el blog de Juli, Cosmos Literario, y de paso chusmear sus elecciones). Como es un domingo muy aburrido, me puse a pensar en qué podía recomendarles y al final, surgió esto:

1) La peor bruja: una serie de libros más vieja que Harry Potter (con la cual guarda algunas similitudes) escrita por Jill Murphy. Cuenta con muchas adaptaciones: películas, series viejas, etc. Pero la más conocida está en Don Netflix y es muy entretenida. Me he visto muchos capítulos de la primera temporada, pero todavía no la finalicé porque me obsesioné con los doramas. Algún día volveré a verla. ¿Se consiguen los libros? Muy difícilmente. El primero puede que lo encuentres en Internet, pero con el resto tendrás que hacer una poción para la suerte.

2) Ferdinand: ni de casualidad me he leído el libro de Wilbur Monroe Leaf (El cuento de Ferdinando), aunque me gustaría mucho hacerlo. Llegué a la película por el nombre, nos pareció gracioso llevarlo al cine a mi hermano sin que supiera qué íbamos a ir a ver (spoiler: mi hermano se llama Fernando). Pero la película nos pareció super tierna y quedamos encantados. Se las recomiendo muchísimo (a cualquiera de sus dos versiones: la nueva o la vieja, que también tiene su encanto).


3) Matilda: a esta novela sí la van a poder encontrar en cualquier lado ya que es del inigualable Roald Dahl. Por supuesto que queda recomendado tanto el libro como la película, son un clásico de los clásicos. Nunca me canso de verla cuando la encuentro haciendo zapping. Y creo, creo, que me he releído la novela unas cinco veces. ¿Una chica que ama leer y es super inteligente? ¿Y que puede hacer cosas mágicas? Todas queríamos ser Matilda... excepto por la familia, a la familia no la quería nadie.

4) Charlie y la fábrica de chocolate: ¿Querían algo perturbador, pero colorido, entretenido y rarito? Pues aquí tienen otro clásico de Roald Dahl. Llegué a odiar la adaptación porque mi hermano menor la veía una y otra y otra y otra y otra vez. Finalmente, acepté ver la versión vieja y me pareció más terrible que la nueva. Así que se las recomiendo, para que sufran y al mismo tiempo se diviertan. O lo que ocurra primero, muajajajaja. No no, lean el libro es mejor que las películas, menos inquietantes... No, tampoco, ambas versiones, la literaria y la cinematográfica, dejarán a los adultos pensando de más.

5) Frozen: amo esta película, amoooooo esta película. Y no, no estoy haciendo trampa, ya que Frozen se inspira en el cuento "La reina de las nieves" de Hans Christian Andersen, un danés que sabía perturbar a los niños igual que Roald Dahl. Hay muchas versiones y ediciones del cuento, las ilustradas (que suelen salir carísimo) son las más hermosas. Adaptaciones también hay un sinfín, desde óperas, obras de teatro, animes, películas y series. La última versión de Disney es, sin embargo, la que guardo en mi corazón.

Y eso es todo.
¿Cuál es tu Top Five?

1 comentario:

  1. Que interesante, Ferdinand la tengo en mente para verla, no sabía que estaba inspirada en un libro. Me acuerdo de haber visto la peli Matilda, pero por alguna razón me caía mal la protagonista jajaja. Mi hermana tiene el libro y ya se lo pedí prestado. Aunque ella opina que la peli está mejor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!