Reseña de Serie | Well Intended Love

Temporada: 1
Capítulos: 20
Duración: 46 minutos
Género: Romance, drama
Año: 2019
Estado: Finalizado

No creí que llegaría el día en el que tuviera que hacer una reseña negativa de un dorama. Pero el día llegó y debo contarles acerca de Well Intended Love, un drama chino que pude ver en Netflix y que, aunque tenía todos los elementos para encantarme, terminó horrorizándome.

En el primer capítulo sientan las bases de la historia y el espectador ya puede decidir si la serie valdrá o no la pena. A pesar de las flojas actuaciones, tiene un enganche facilón. La protagonista es una actriz con una carrera que recién empieza y al no tener una belleza llamativa no se le brindan muchas oportunidades. Así que en el día que descubre a su novio con otra mujer, también le revelan que sus múltiples desmayos son producto de la leucemia que padece. El único donador compatible (y poseedor de una buena fortuna que le costearía su tratamiento) es un frío y calculador CEO. El protagonista masculino le ofrece matrimonio a cambio de ayudarla. Y listo, ya tenemos todo destinado a la típica historia de amor que nos encanta.

Pero lo arruinaron mucho. El galán, Ling Yi Zhou tiene a lo largo de la serie muchas actitudes machistas que son "normales" y aceptables en la sociedad china, cosas a las cuales toda fanática de doramas mira con indulgencia. Sin embargo, se comete un acto de engaño tan tremendo, seguido de acciones violentas (que revelan un acoso anterior), hasta desencadenar una privación ilegítima de la libertad. Todo eso puesto en escena como excusa de un enamoramiento platónico. Y ahí está realmente el problema. Si estas acciones las hubiera hecho el malo de la historia, básicamente caracterizarían al enemigo. Pero al hacerlas el galán protagonista se traza una línea muy finita que no queda bien expuesta. No hay que romantizar estas cosas, hay que llamar a la policía.

Pero es una historia de ficción y la ficción, ficción es. ¿Acaso no es lo que siempre se dice para aceptar esto? Pues bien, pongamos que soy demasiado exigente. Pasemos a otra cosa. La historia tiene varios giros, uno más abrupto que otro. Eso sería genial, si no estuvieran puestos de tal forma que resultaran ridículos. ¿Hace tres minutos estaba hablando un personaje X con un personaje F y luego el personaje A le cuenta a personaje X que personaje F está muerto? ¿Cómo pasó? Mala edición, mala elección. Estos recortes para generar tensión minutos antes de que termine un episodio, dejan mucho que desear, ya que vuelven a la trama demasiado inestable y poco creíble.

Como siempre me pasa, no logré engancharme con la pareja principal (por motivos obvios esta vez), pero la pareja secundaria me encantó (e incluso también a una tercera opción que andaba por ahí y que me parecía mucho más sana). Los mejores personajes son los que tuvieron poco tiempo en escena (quizás justamente porque no pudieron arruinarlos). Lo mejor del dorama son los momentos de humor y aquellas pocas escenas sanas de pareja casada que mostraron (y que no abundan en los dramas). Algo a lo que nunca me voy a terminar de acostumbrar con los CDramas es al audio (tenía muchas ganas de ver todo en silencio, cosa que no me pasa con el KDrama), es muy estridente y suena desencajado, pero esto es sumamente personal. Lo peor fue la historia secreta que revela el protagonista masculino y que muestra lo tremendamente tóxico que era todo en realidad. El final tampoco me gustó mucho, ya que estaban mostrando el cierre de mi pareja favorita y Xia Lin, la protagonista, lo interrumpe con su mala actuación para formar la escena más exagerada y sin sentido posible. ¡Hagamos porras mientras sufres dolores!