Reseña de Serie | Well Intended Love

Temporada: 1
Capítulos: 20
Duración: 46 minutos
Género: Romance, drama
Año: 2019
Estado: Finalizado

No creí que llegaría el día en el que tuviera que hacer una reseña negativa de un dorama. Pero el día llegó y debo contarles acerca de Well Intended Love, un drama chino que pude ver en Netflix y que, aunque tenía todos los elementos para encantarme, terminó horrorizándome.

En el primer capítulo sientan las bases de la historia y el espectador ya puede decidir si la serie valdrá o no la pena. A pesar de las flojas actuaciones, tiene un enganche facilón. La protagonista es una actriz con una carrera que recién empieza y al no tener una belleza llamativa no se le brindan muchas oportunidades. Así que en el día que descubre a su novio con otra mujer, también le revelan que sus múltiples desmayos son producto de la leucemia que padece. El único donador compatible (y poseedor de una buena fortuna que le costearía su tratamiento) es un frío y calculador CEO. El protagonista masculino le ofrece matrimonio a cambio de ayudarla. Y listo, ya tenemos todo destinado a la típica historia de amor que nos encanta.

Pero lo arruinaron mucho. El galán, Ling Yi Zhou tiene a lo largo de la serie muchas actitudes machistas que son "normales" y aceptables en la sociedad china, cosas a las cuales toda fanática de doramas mira con indulgencia. Sin embargo, se comete un acto de engaño tan tremendo, seguido de acciones violentas (que revelan un acoso anterior), hasta desencadenar una privación ilegítima de la libertad. Todo eso puesto en escena como excusa de un enamoramiento platónico. Y ahí está realmente el problema. Si estas acciones las hubiera hecho el malo de la historia, básicamente caracterizarían al enemigo. Pero al hacerlas el galán protagonista se traza una línea muy finita que no queda bien expuesta. No hay que romantizar estas cosas, hay que llamar a la policía.

Pero es una historia de ficción y la ficción, ficción es. ¿Acaso no es lo que siempre se dice para aceptar esto? Pues bien, pongamos que soy demasiado exigente. Pasemos a otra cosa. La historia tiene varios giros, uno más abrupto que otro. Eso sería genial, si no estuvieran puestos de tal forma que resultaran ridículos. ¿Hace tres minutos estaba hablando un personaje X con un personaje F y luego el personaje A le cuenta a personaje X que personaje F está muerto? ¿Cómo pasó? Mala edición, mala elección. Estos recortes para generar tensión minutos antes de que termine un episodio, dejan mucho que desear, ya que vuelven a la trama demasiado inestable y poco creíble.

Como siempre me pasa, no logré engancharme con la pareja principal (por motivos obvios esta vez), pero la pareja secundaria me encantó (e incluso también a una tercera opción que andaba por ahí y que me parecía mucho más sana). Los mejores personajes son los que tuvieron poco tiempo en escena (quizás justamente porque no pudieron arruinarlos). Lo mejor del dorama son los momentos de humor y aquellas pocas escenas sanas de pareja casada que mostraron (y que no abundan en los dramas). Algo a lo que nunca me voy a terminar de acostumbrar con los CDramas es al audio (tenía muchas ganas de ver todo en silencio, cosa que no me pasa con el KDrama), es muy estridente y suena desencajado, pero esto es sumamente personal. Lo peor fue la historia secreta que revela el protagonista masculino y que muestra lo tremendamente tóxico que era todo en realidad. El final tampoco me gustó mucho, ya que estaban mostrando el cierre de mi pareja favorita y Xia Lin, la protagonista, lo interrumpe con su mala actuación para formar la escena más exagerada y sin sentido posible. ¡Hagamos porras mientras sufres dolores!

27 comentarios:

1. En verdad tienes toda la razón... En que mundo debe ser sano aceptar a un hombre que te acecha???????

2. Nadie se dio cuenta como que grabaron toda la serie en un día?? Lo digo irónicamente pero mal ahí los de vestuarios las escenas salían todos con los mismos atuendos yo lo noté mucho!! Y la verdad me desconcentra ya que trataba de adivinar y contar cuantas escenas grabaron cada personaje el mismo día

3. Tu pareja favorita también fue la mia. Por ellos quise ver el drama hasta el final (pero adelantandolo si jaja) la serie fue de mal en peor. Tantas escenas exageradas, sin sentido, malas actuaciones..perdí un poco mi tiempo la verdad :(

4. A mi me gusto pero no mucho, las escenas de los besos esos si nada que me agradaron

5. Empecé a verla porque vi un pedazo en mi facebook, me di cuenta que estaba en Netflix y decidí a empezarla. Es la primera vez que veo este tipo de novelas pero si me habían advertido que el machismo está muy normalizado.
    Supe que era la típica historia super empalagosa pero la verdad es que me incomodó bastante las actitudes del actor principal e incluso lo llevé a debate con mi grupo de amigas jajaja, creo que no volvería a ver algo de este género.
    Los últimos capítulos se me hizo muy forzada la actuación y el final no me gustó para nada.
    En fin.

Respuestas
    1. No te dejes llevar por este drama. Existen muchos buenos y este sin duda es el peor que he visto, te recomiendo Strong Girl Do Bong Soon, El amor es un capítulo aparte y Love Alarm, el primero es el mejor y todos están en Netflix

Borrar
    2. Adoro "El amor es un capítulo aparte"

Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7. Comencé a ver el drama ayer y me estaba empezando a gustar, amo lo cliché unicamente en los dramas. Pero recién ha pasado el capítulo en el que se da cuenta que no tiene leucemia y me ha incomodado muchisimo, me da asco y un cierto temor ver al protagonista ahora. No entiendo cual fue la necesidad de poner eso en el drama, si no hubiera tenido eso no hubiera sido tan perturbador y hubiera sido un drama salvable (como por ejemplo Meteor Garden, que tiene mucha toxicidad por parte de Daoming Si pero es una obra de arte ese dorama)

8. Sr tiene un tema que machista es un drama bueno ya que para esto tiempo no hay serie de este tipo de romance y engaño ahora solo hay droga prostitucion sexo armas y me quedo corta.
    Volver a este tema romántica la hace interesante estoy enamora con la serie aun no me la he terminado ver y ya me la estoy volviendo a ver
    Para la Tv latina este tipo de drama se acabó la imaginación tanto así que ya repiten novelas éxitosa para ganar reity

9. Para la segunda parte me gustaría que vuelva el sr ling autoritario arrogante y no un bobo que muestra al final el hombre de negocio Avil que lo hace interesante para conquistar

10. Fue preciosa pero quiere que termine por que finaliza mirándose y espero que sean otra vez novios y que se casen

11. No entiendo porque juzgan así la novela, claramente sabes que en China es así, somos latinos, no asiáticos, son diferentes culturas, no es necesario subestimar así la novela.

12. Porque la segunda temporada es casi igual que la Primera? . Pensé que sería la continuación de la película 🤔.

Respuestas
    1. Me puedes resumir q paso en la segunda temporada por favor .

Borrar
  13. Pues para mi esta muy romántica y divertida. Les recomiendo bajo la lluvia esta super romántica.

14. Me gustan más las series coreanas,es la primera vez que veo una china,veremos que pasa,e visto herederos, El rey,holo mi amor y chicos sobre las flores, y me gustaron la 4 pero El rey más que todas 🥰🥰🥰🥰

15. A mi en particular me gusto y reí muchísimo y me encanto el actor muy bello. Cada quien tiene sus gustos. Soy cubana

16. Estimados Blogueros : Creo como dijo anonimo que hay que tener en cuenta que distintas culturas a la propia tienen distintos patrones de conducta y formas de entender la vida por
    tanto hay que considerar el panorama completo en este caso en particular hasta que se llega al final de la temporada 2 donde queda demostrado que la primera es algo que Xia Lin había soñado y como es bien sabido la mente en momentos de estrés por miedo inseguridad u otras causas puede crear escenarios perturbadores. Por lo tanto creo que no se debe desestimar la primera temporada sino analizarla en su verdadero y adecuado contexto , sin embargo no niego que el machismo y la mentira son reprobables pero hay que ver también cual es la situación en que Ling Yi Hizou creció padre autoritario y abusivo con su madre , madre abandonica que lo deja en las garras de semejante monstruo para irse con otro que ademas es viudo con un hijo y el unico apoyo familiar real es una abuela amorosa pero en palabras propias de la abuela en cuestión a Xia Lin: " pude ayudarlo a superar muchas de los momentos mas dificiles de su vida pero una abuela aunque ayude mucho jamas reemplazara la ausencia de los padres" y considero que esto es en gran parte lo que lo lleva a urdir toda esa trama durante la primera temporada para recompensarla porque en un par de ocasiones donde se la cruzo accidentalmente y estuvo en problemas ella lo ayudo a resolverlos siendo muy amable pese a que el era un perfecto extraño para ella. Y si a esas vamos Chu Yan en la primera temporada tiene unas cuantas roscas con su padre debido al temperamento de este pero encuentra en una amiga que se encuentra en dificultades finalmente el amor aunque no lo diga abiertamente en esas palabras manda a la prensa a paseo diciendo si me disculpan me estan esperando y en la temporada 2 si tiene un discurso abiertamente machista pero no porque el lo sea sino porque esta podrido de las citas a ciegas que le organiza su padre y lo que la señorita Huang le plantea que no es de ninguna manera poco razonable de viajar mucho y disfrutar de la vida es algo que el ya hizo con mucha frecuencia como parte de su carrera de actor y esta en una etapa de su vida en la que un viaje ocasional no le molestaria pero quiere pasar mucho mas tiempo arraigado en su hogar y por eso es que aprovecha las circunstancias que Ruan Meng le ofrece para salir de una situación tan incomoda inicial para él aunque después se genera una diferente y con el paso del tiempo y el destino vuelven a encontrarse en otras completamente diferentes que los llevan primero a ser buenos amigos y eventualmente a enamorase y aqui entramos en el angulo en que se prueba que el no es machista . Un tipo machista excepto en el primer encuentro y en el capitulo en que le insiste en que deshaga del precioso ramo por razones de salud maltrataria abiertamente a una mujer dejando ver sus prejuicios y alejandola de él de manera categórica al punto de ni siquiera considera una amistad o relación laboral excepto que no le quedara otra alternativa , sin embargo excepto ese encuentro inicial y el incidente con un ramo de flores por razones de salud a lo largo de las veces que se van cruzando accidentalmente Chu Yan nunca hace nada de eso al contrario siempre se muestra con Ruan Meng educado amable y dispuesto a ayudarla y protegerla cada vez que puede exactamente igual que ella cada vez que lo rescata de situaciones incomodas de alguna clase y creo que esta es la prueba definitiva de que no todas las cosas en esta comedia son lo que parecen incialmente y vale la pena darle una oprtunidad , personalmenet me rei muchisimo y me encantaria una temporada 3 que resuelva los cabos sueltos de las historias de wen li y jia fei y chu yan y ruan meng especificamente sus bodasporque encuentro injusto no nos cuenten que paso despues de que jia fei se quedara con el ramo y a Ruan meng no le dieran los anillos que suele haber en las tortas(mal hecho ella tambien tendria que haber tenido algun tipo de recompensa)

17. A VER, ME GUSTÓ MUCHO ESTE DRAMA, EN MI OPINIÓN ESTÁ BIEN... NO LES PARECE QUE CRITICAR DE MAS ES MALO? EN FIN.. ESTÁ ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO!!����

18. Me encanta este género, perooooooo odie este. Es perturbador que te engañen con tu salud. Hay maneras más bonitas y no tan retorcidas para conquistar a alguien. Es un gran no para mi. Pérdida de tiempo total

19. Me encanta este género, perooooooo odie este. Es perturbador que te engañen con tu salud. Hay maneras más bonitas y no tan retorcidas para conquistar a alguien. Es un gran no para mi. Pérdida de tiempo total