El fantasma de palacio de Mira Lobe

martes, 25 de junio de 2019


El solitario fantasma del palacio se aburre mucho y decide poner un anuncio: "Habitante de palacio busca urgentemente amigos para compartir casa". El pintor Balduino, Princesa y Wuff se van a vivir con él... ¿Qué divertidas situaciones vivirán los cuatro?
Un relato lleno de humor sobre el verdadero valor de la amistad.









Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
El Barco de Vapor
Ediciones SM
80 páginas

Sobre la autora:


Mira Lobe (17 de Septiembre de 1913 - 6 de Febrero de 1995) es una premiada escritora austriaca de literatura infantil y guionista. Su verdadero nombre era Hilde Mirjam Rosenthal, nació en Alemania y debió exiliarse durante la Segunda Guerra Mundial.

El fantasma de palacio es un libro infantil recomendado para los pequeños lectores de 6 a 7 años, aunque un poco más grandes también podrán disfrutarlo. Perteneciente a la Serie Blanca para primeros lectores, el tamaño y tipo de letra es totalmente adecuado para ayudar en el aprendizaje de esta hermosa pasión que es la lectura.

En esta breve y bella obra, encontraremos ilustraciones de Susi Weigel, con trazos gruesos y amplios, en blanco y negro... y mucho rojo, color protagonista de la historia. Aunque no es un libro para pintar, al finalizar la novela, se invita a los lectores a colorear una página siguiendo (o no) el estilo de las otras ilustraciones.

Pero, ¿de qué trata la historia en sí? En un palacio, tenemos a un fantasma muy aburrido que quiere tener un amigo. Con mucha rima, pondrá un cartel pidiendo visitantes, los cuales no tardarán en llegar: un pintor, su gato y su perro en un chistoso coche. Tras una pequeña travesura con pintura, los cuatro se harán amigos.

Una particularidad a destacar es que los animales tendrán voz propia (por supuesto que el personaje de la gatita es el mejor). Si tenemos un fantasma parlante, ¿por qué no también tener animales? Y aquí cabe aclarar, que el protagonista es un fantasma bueno y no da miedo (y no se habla de la muerte). Sé que puede parecerles extraño la aclaración, pero es un libro para chicos pequeños y es bueno que todos los padres sepan qué es lo que compraron antes de ya estar en la situación de lectura y tener que inventarse cosas para salvar la situación.

Entonces, recapitulemos: tenemos un libro sobre la amistad, sobre un fantasma (bueno para desmitificar ante el caso de que los niños les tengan miedo o por si son curiosos), sobre animales que hablan, sobre la pintura (cuidado con los niños que están en la etapa de rayar paredes), etc. Pero sobre todo, tenemos una historia graciosa y entretenida.

2 comentarios:

  1. ¡Hooooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y... no sé, no creo que me le anime. No parece mucho como algo que disfrutaría. Así que ya veremos. De momento lo dejo pasar y luego veré :3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ay creo que este libro hubiera sido genial cuando tenía unos 10 años, aunque por ahora lo dejo pasar, no me niego a leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!