Nanny Books: Maite Carranza
-->

domingo, 7 de octubre de 2012

Maite Carranza


Maite Carranza Gil-Dolz del Castellar nació en Barcelona, España,  el 25 de febrero de 1958.
Licenciada en Antropología, fue profesora de lengua y literatura de Enseñanza Media y durante ese tiempo inició su andadura como escritora para aterrizar en el campo de la literatura juvenil gracias a la publicación de su primera novela ¡Toma castaña! merecedora del Premio de la Crítica Serra d’Or. Le siguieron los Premios Folch i Torres por La Rebelión de los lactantes y el Joaquim Ruyra por La Selva de los Arutams. Más recientemente, ganó el Premio Edebé Infantil por ¿Quieres ser el novio de mi hermana?, en 2006 se hizo con el Premio Protagonista Joven por El desierto de hielo y el Premio Edebé Juvenil en 2010 por Palabras envenenadas. Ella escribió un total de 47 libros y no para.
Ha publicado más de cuarenta obras de narrativa juvenil e infantil que comprenden novelas, cuentos y colecciones seriadas. Cabe destacar algunos títulos de gran éxito como Frena Cándida, frena!Mauro ojos brillantesMagia de una noche de verano y sobretodo la trilogía fantástica La guerra de las brujas (2005-2007), traducida a más de 20 lenguas, y que ha significado su lanzamiento internacional.
Alguna de sus obras han sido adaptadas al teatro como Cleques y Sopa de Piratas.
En 1999 publicó la novela Sin invierno en la Editorial Planeta que supuso su primera incursión en el campo de la literatura para adultos.
Desde los años noventa inició su carrera como guionista de televisión que actualmente compagina con la escritura de novelas y sus tareas como profesora.
Maite Carranza tiene tres hijos y reside en Sant Feliu de Llobregat.

Biografía basada en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Maite_Carranza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...