Saga Abhorsen: Sabriel de Garth Nix

sábado, 20 de octubre de 2012


Garth Nix nos presenta una trilogía llena de muertos que reviven, espíritus revoltosos y magia oculta que hace peligrar a una adolescente con el poder ancestral de jugar con los no vivos.
Sabriel tuvo una crianza atípica pero segura lejos de su nación perturbada por el caos, hasta que su padre, el Abhorsen, desaparece y le envía un muerto con un par de regalos: unas campanas y una espada. ¿Qué significa esto? Que desde ahora, la adolescente deberá hacerse cargo del trabajo hereditario de mandar a los muertos detrás de la novena puerta para que descanse en paz.
¿Te gustaría un trabajo así? No se vería tan peligroso si la nación no estuviera plagada de muertos y espíritus carroñeros. ¡Ni que un muerto maestro conocedor de la magia prohibida anduviera detrás de ti! ¿Anda detrás de ti? ¡Ups!
Pero Sabriel no lo enfrentará sola, va a acompañada de un gato albino muy peligroso y quejica que habla: Zapirón. Y de un musculoso y arcaico caballero llamado Piedra de Toque, que formó parte de un barco... Parte estructural del barco.
Una trilogía muy recomendable, para aquellos que no se asustan con facilidad.

3 comentarios:

  1. Hola Nanny, me parece excelente el trabajo que haces para analizar cada libro que presentas. Es un trabajo muy cuidadoso (y es fácil ver cuando te ha gustado un libro). Personalmente, el australiano Garth Nix entró en mi lista de Favoritos por la saga del Abhorsen. Creo que éste fue el primer trabajo del autor (en libros del género) y realmente se puede sentir como el autor parece haber descubierto algunos de sus personajes y situaciones mientras escribía (por contraste a aquellos que inician y terminan una novela con una idea predeterminada en la cabeza). Lo recomiendo tanto como lo recomiendas tú. ¿Ya has leído algo de las nuevas series de Nix? ¿Te ha gustado? Avísame si tienes una review que le daré una mirada.
    Saludos!
    Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que he podido comprar en las librerías argentinas de Nix, ha sido la trilogía Abhorsen. Sin embargo, si logro ver alguna otra obra, la compraré!! =)

      Eliminar
  2. Hola, no lo conocia, parece interesante!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!