Nanny Books: Stephenie Meyer
-->

sábado, 27 de octubre de 2012

Stephenie Meyer


Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer) y de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped.
Meyer asistió a la escuela secundaria Chaparral de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah, donde se recibió de Licenciada en Filología Inglesa en 1997. Su familia y ella pertenecen a la congregación mormona (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) desde muchos años atrás. Stephenie ha indicado que es muy puritana acerca de sus creencias por lo cual no bebe alcohol y no fuma.
Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche, siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga añadiendo que la historia de Edward se merece un libro para él. Pero al ser filtrado en Internet una de las copias de los primero capítulos del libro, Meyer decidió dejarlo de escribir.
El estilo de Stephenie es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
El 5 de junio de 2010 fue lanzado a la venta La segunda vida de Bree Tanner y estuvo disponible en versión libre desde el 7 de junio hasta el 5 de julio en la página web de la autora. La novela narra la historia de Bree Tanner, una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. El libro está escrito desde el punto de vista de Bree, en comparación con el resto de la saga, que es principalmente de carácter narrado por Bella Swan.
En mayo de 2008, la novela para adultos de ciencia ficción de Meyer, La Huésped (en inglés The Host), fue lanzado por la división adulta de Little, Brown and Company. El libro narra la historia de Melanie Stryder y Wanderer, una mujer joven y un "alma" invasora alienígena que se ven obligados a trabajar como uno solo. La Huésped debutó en el puesto 1 de la lista de Best seller del New York Times y se mantuvo en la lista durante 26 semanas. Meyer ha dicho que está trabajando en otros libros en la serie de La Huésped y que tiene la intención de escribir una trilogía, y que el segundo y tercer libro se llamaran "El Alma" (The Soul) y "La Buscadora" (The Seeker), respectivamente. En una sesión de Q & A en Kansas City, Meyer dijo que ella tiene lineamientos para las secuelas y ha hecho escrito algo sobre ellas, pero tiene algunos reparos ya que el universo La Huésped es un "lugar peligroso", donde los personajes pueden morir, y ella no está segura si quiere matarlos. La novela está siendo adaptado en una película y el encargado de dirigir es Andrew Niccol. La película se estrenará el 29 de marzo de 2013.

Biografía basada en http://es.wikipedia.org/wiki/Stephenie_Meyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...