Firelight (Chica de Fuego) de Sophie Jordan

viernes, 16 de noviembre de 2012


Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight
Género: Juvenil, fantástica-romántica
Editorial: V&R Editoras
Primera edición: Septiembre del 2011
¿Quién dijo que los dragones son sólo para los chicos? En esta novela, Sophie Jordan nos trae una nueva raza de dragones con la capacidad de transformarse en humanos y vivir así prácticamente todo el tiempo. Pero eso es una estrategia de supervivencia, ya que los dragones viven amenazados por los Cazadores quienes los atrapan para matarlos o para vendérselos a los enkros (nadie te dice qué son, pero se supone que son malos). Además, cada draki (dragón) posee un poder único. Y ahí es donde Jacinda, la protagonista de esta historia, más llama la atención en su pequeño mundo.

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen.
Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego.
Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... Y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Un nuevo mundo se abre en este primer tomo, ten cuidado con el fuego de la protagonista y con la cautivadora presencia del cazador. Jacinda cometió una equivocación y ahora debe pagar el precio. Su madre la aleja de su familia para llevarla al desierto, con el propósito de matar a su draki. Su hermana gemela está contenta porque por fin podrá iniciar una vida normal. Ella es totalmente humana ya que jamás pudo realizar una transformación. Ahora, Jacinda deberá enfrentar la terrible vida de una adolescente normal: ¡tendrá que ir a clases! Y es allí donde se re encontrará con un chico, el más apuesto del instituto por supuesto, del cual no podrá dejar de pensar. Él y su familia fueron los causantes de todo. Él es un cazador y Jacinda pondrá en peligro su vida y la seguridad de su clan al acercarse. Sin embargo, ella no encuentra a nadie más que pueda despertar el fuego de su draki moribundo, y en un acto plenamente egoísta, se enamorará.

Chica de fuego es el primer título de la trilogía Firelight. Poderes míticos y una irresistible pasión se funden y se encienden en esta novela, en la que una chica desafiará todas las prohibiciones y cruzará una ancestral línea divisoria para defender sus sentimientos, su esencia y su libertad.
Una historia donde entran en juego el valor, la venganza, el amor, la amistad, la familia, y una lucha inédita -y por momentos cruel para asegurar la supervivencia.

Aunque en algunos momentos Jacinda da demasiadas vueltas sin sentido, la novela tiene un recorrido preciso, un triángulo amoroso que apenas empieza a florecer, varias disputas familiares y esa mitología atrapante, que hacen que el lector quede fascinado por la draki y el cazador.

165 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, la historia rompe con lo cotidiano. Disfrute mucho la lectura de las dos novelas (Firelight y Vanish)

      Borrar
  2. Ya estoy leyendo Firelight ahora ya casi lo termino y es que me está gustando hasta ahora (llevo un poco más de la mitad...

    ResponderBorrar
  3. Okey, me gusto la tapa y la sinopsis asi que seguramente lo lea. (Tu reseña sumo puntos, hay que admitirlo). Ademas, me parece interesante el tema.

    ResponderBorrar
  4. Tengo el libro desde hace tiempo y una vez comencé a leerlo pero no me llamó mucho la atención. El pobre aún sigue esperando en mi estantería

    ResponderBorrar
  5. Me llama muchísimo el tema, se ve muy interesante y fuera de lo común.

    ResponderBorrar
  6. Ame este libro! primero que nada por que es un tema diferente al que hemos leido y es genial!!! jeje

    ResponderBorrar
  7. Otro de mis pendientes! Tiene buena pinta :)

    ResponderBorrar
  8. Mi hermana lo leyó cuando vivía en E.U, y me lo ha recomendado mucho, pero tengo muy mala suerte, mi hermana se lo dejó a su amiga de allá, y pues hay que esperar a que regrese de vacaciones y me lo traiga, pero tiene buena pinta.

    ResponderBorrar
  9. Es una saga a la que tengo muchas ganas porque me han llegado recomendaciones de ella por todas partes, así que espero hacerme con ella pronto ^^

    ResponderBorrar
  10. aaahhh... este libro me tiene loca y tengo un monton de ganas de leerlo, aparte la portada es muy linda

    ResponderBorrar
  11. Se ve muy interesante. La portada es muy llamativa.

    ResponderBorrar
  12. A este libro lo tengo en mis pendientes y tengo muchass ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  13. ñaaaaaa no me gustan los triángulos, pero le tiraste tantas flores que pensaré en darle una oportunidad :P

    ResponderBorrar
  14. Soy admiradora de las historias de fantasía, así que pondré este libro en la lista de los próximos!!

    ResponderBorrar
  15. Nunca me he sentido atraida por este libro pero creo que le voy a dar una oportunidad

    ResponderBorrar
  16. Trilogía que tengo ganas de empezar pronto :)

    ResponderBorrar
  17. la verdad es que tengo éste libro pero aún no me animo a leerlo, siento que tengo tantos libros por leer que tendré qeu programarlo para un mes >.<

    ResponderBorrar
  18. Este también me llama aunque temo que sea muy romántico para mí, pero lo bueno es que ¡Hay dragones! Y yo amo a los dragones, así que tal vez llegue a leerlo ;)

    ResponderBorrar
  19. le tengo muchas ganas a estos libros espero pronto poder leerlos

    ResponderBorrar
  20. Nunca terminó por convencerme este libro, a pesar de escuchar buenas criticas de el, pero espero poder leerlo y haber si continuo con la trilogía.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Me pareció una novela ligera buena. Hubo detalle que no me convencieron, aunque es más romántico de lo que me gustan las historias el tema de los dragones no deja de gustarme :D

    ResponderBorrar
  22. Lo tengo que leer. Lo tengo ahí apuntado

    ResponderBorrar
  23. como anhelo tener este libro, ¿alguien me lo regala? XD

    ResponderBorrar
  24. Este libro desde que salio le tengo muchas ganas, lo leí en PDF porque no me acuerdo que prima fue quien me lo presto y me dije, ""Tienes que comprarlo" pero hasta la fecha no he podido

    ResponderBorrar
  25. Es un libro que por la portada fue lo que compre pero me dio miedo por los comentarios que recibía pero! a la fina los leí y me encanto ese libro :)

    ResponderBorrar
  26. No sé, dragones, chica protagonista, como que sí, como que no... Creo que no me acaba de convencer

    ResponderBorrar
  27. ah le he tenido muchas ganas de leer este libro desde hace !!! meses !! a mi me encanta como suena la historia loe leeré en cuanto los consiga

    ResponderBorrar
  28. Esta es una de mis lecturas pendientes y que simplemente no consigo..

    ResponderBorrar
  29. Este libro siempre me a gustado, pero no e tenido tiempo de leerlo :$

    ResponderBorrar
  30. Me gustó mucho éste libro, es muy entretenido y la idea de los drakis es nueva para mí.

    ResponderBorrar
  31. Oh Firelight, me acuerdo cuando lo leí y lo mucho que me gustó. Lo devoré en una tarde.

    ResponderBorrar
  32. Ya lo leí y me encanto porque no es la típica historia.

    ResponderBorrar
  33. ¿Desde cuando quiero leer esta trilogía? ¿1... 2 años?

    ResponderBorrar
  34. LLevo un monton de tiempo queriendo leerme este libro, a ver si lo consigo!

    ResponderBorrar
  35. El libro me gusto bastante ^^
    Aunque quizás podría haber tenido más acción..

    ResponderBorrar
  36. Me gustó mucho este libro!! Tengo el segundo tambien pero no he podido leerlo todavía!!

    ResponderBorrar
  37. Parece interesante, nunca me ha llamado tanto la atención pero parece bueno... me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  38. Adoro la portadaaa! Es preciosa, tal vez lo ponga en la lista xq hace rato que escucho de este !

    ResponderBorrar
  39. Este libro se ve interesante, por fin algo de fantasía entre tantas novelas del género distópico. Lo único que me echa un poco para atrás es lo del triángulo, ya tuve suficiente de eso :P

    ResponderBorrar
  40. Desde que leí la sinopsis he tenido deseos de leerlo pero espero hasta poder adquirirlo en físico. Me llama mucho la atención este tipo de historias

    ResponderBorrar
  41. Amo la trilogía, pero no es de mis favoritos, a veces me dan ganas de jalarle las alas a Jacinda *nn* y patearla hasta dejarla inconsciente xd

    ResponderBorrar
  42. Me encantó la historia, amé a los personajes ♥

    ResponderBorrar
  43. Bueno, me gusto! creo que empezare a leer la en 2014, después de los examen!

    ResponderBorrar
  44. Interesante, gracias nuevamente por tus reseñas.

    ResponderBorrar
  45. Tengo que leerlo. Cuando paso por la librería ahora encuentro un paquete de los tres libros y es muy tentador comprarlo (maldita pobreza hehe) Un amigo tiene el libro y me dijo que era muy bueno. Espero que me lo preste pronto

    ResponderBorrar
  46. Yo primero que nada ame a la editorial por mantener las portadas originales, para mi suerte poseo la trilogía completa en papel solo me falta terminarla :D

    ResponderBorrar
  47. Tengo muchisimas ganas de leer este libro *-* En cuanto pueda me haré con él.

    ResponderBorrar
  48. Woh, he oído maravillas de este libro :3 Así que espero ansiosa poder leérmelo
    Un beso !

    ResponderBorrar
  49. No me gustó para nada. Jamás lo terminé de leer, lo dejé y me arrepiento de haberlo hecho, quizá si lo hubiera acabado...

    ResponderBorrar
  50. Wow genial!! Me gusta eso de que los dragones se puedan convertir en humanos. *-*
    Jamas había escuchado hablar sobre este libro, me gustaria mucho leerlo parece que esta muy interesante. *-+

    ResponderBorrar
  51. Este libro lo leí cuando apenas había salido en inglés, fue una de mis primeras lecturas de este tipo y la verdad es que me encantó completamente :D

    ResponderBorrar
  52. es un libro que tengo ganas de leer desde que lo vi en la librería, espero hacerme de el pronto!. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  53. siempre veo los libros de esta saga en la librería y me da ganas de leerlos :3

    ResponderBorrar
  54. Le tengo muchas ganas a este libro, y lo tengo en mi estantería a la espera de tener la trilogía completa para leerlo ;)

    ResponderBorrar
  55. A estos libros les tengo unas ganazas.... :O
    Y las portadas me encantas, jaja

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  56. Estos libros son finitos pero una maravilla , me encantan , buena reseña
    Besos¡

    ResponderBorrar
  57. Me re gusto este libro!!! Todo el concepto de los dragones y lo sugestivo de pensar que pueden vivir entre nosotros!!

    ResponderBorrar
  58. Sigo sin estar convencida con estos libros... Como que quiero y no quiero leerlos, sobre todo por la cuestión del triángulo amoroso (ya, ya, que no sigan con eso ;-; ). Probablemente le termine dando una chance :3

    ResponderBorrar
  59. Lo quiero leer, desde que salio le tenga muchas ganas

    ResponderBorrar
  60. Desde hace tiempo los quiero leer, espero pronto tener la oportunidad, por que tengo muchos libros por leer!

    ResponderBorrar
  61. esta trilogia o saga no me llama la atencion el libro

    ResponderBorrar
  62. Definitivamente esta en mi lista de libros por leer!

    ResponderBorrar
  63. Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía. A pesar de que he leído críticas dispares, mis ganas no disminuyen >_<

    ResponderBorrar
  64. Es un buen libro, aunque Jacinda me desesperaba un poquito en algunas ocasiones.

    ResponderBorrar
  65. Me gusto este libro, la portada es preciosa!

    ResponderBorrar
  66. Me llama muchísimo la atención y tengo unas ganas inmensas de leerlo.
    Gracias por compartir la reseña. :)

    ResponderBorrar
  67. Adoro los libros sobre dragones y estos tienen una portada preciosa. La historia se ve realmente interesante y hablan muy bien de todos. Tu reseña me hace querer leerlos en seguida.
    Besos y Felices Fiestas :)

    ResponderBorrar
  68. Yo Ayer lo Iba a Comprar :c Pero Me Arrepentí y Compre otro :I
    Se Ve Muy Bueno!

    ResponderBorrar
  69. La sinopsis suena interesante creo que voy a leer :3 <3 XD

    Dragones wooow !!! con capacidad de convertirse en humanos wooow realmente suena interesante :3

    ResponderBorrar
  70. estoy empezando a leerlos haber que tal son...gracias por la recomendacion

    ResponderBorrar
  71. Me encanta lo sobrenatural eso es lo mio

    ResponderBorrar
  72. Es uno de esos libros que deseas empezar a leer

    ResponderBorrar
  73. Tengo el libro hace tiempo y no me llamaba la atencion pero lo empezare a leer

    ResponderBorrar
  74. Me encantó! Muy buena reseña^^
    Feliz Navidad y felices fiestas!
    Besos!

    ResponderBorrar
  75. Pedi el libro para reyes magos, espero llegue <3

    ResponderBorrar
  76. ¡Vaya novela que nos platicas! Algo original por parte de dragones que pueden ser humanos, y sobre el triángulo amoroso (soy una romántica, definitivamente) me he quedado con la duda sobre cómo acabará todo esto. La portada es muy llamativa por cierto, espero leer el libro pronto.

    ResponderBorrar
  77. Se ve que estos libros son interesantes... Espero pronto leerlos

    ResponderBorrar
  78. comencé a leerlo ya que el tema me pareció atrayente pero enseguida me cansé de la protagonista y además la forma de escribir me pareció demasiado plana, demasiado sencillo tal vez, bueno aunque a lo mejor fue el momento y por eso no me enganchó, tal vez le de otra oportunidad

    ResponderBorrar
  79. Se ve interesante!

    ResponderBorrar
  80. Ya desde hace tiempo tengo ganas de leer este libro, la verdad es que se ve muy interesante.

    ResponderBorrar
  81. pues tengo planes de leerlo,lo prometo, me llamo mucho la atencion, asi que lo leere :3

    ResponderBorrar
  82. Definitivamente tengo que leerla!
    Siempre me llamó la atención, así que gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  83. TAMPOCO leo mucho porque no quiero saber NADA de este libro hasta leerlo. Eso tiene sentido? XD
    Gracias <33

    ResponderBorrar
  84. Vi la portada hace un tiempo y me encanto, ahora que leí tu reseña, estoy muy interesada en leerlo, espero tener la oportunidad.

    ResponderBorrar
  85. Yo aun no lo leo pero se ve super interesante y esa portada es preciosaaa, algun dia lo leere
    PD: No le diste calificacion

    ResponderBorrar
  86. No suelo leer mucho sobre dragones pero le echaré un vistazo a mas reseñas de este, a ver que tal

    ResponderBorrar
  87. Desde que supe de él, me llamó muchísimo la atención. Es muy original, me encantaría leerlo.

    ResponderBorrar
  88. Oiiiichhh que ganicas le tengo a este por favor. Tengo que leérmelo!!! Un beso

    ResponderBorrar
  89. La chica de fuego hermoso nombre para un hermoso libro

    ResponderBorrar
  90. desde que lo vi en el supermercado lo quiero leer!!!
    esperare que me llegue de regalo del amigo secreto.
    Dragones que se convierten en humanos... suena excelente :)

    ResponderBorrar
  91. Algo muy diferente a lo que he leído. Saludos

    ResponderBorrar
  92. Tengo una historia de odio por este libro, duuuuh pero igual me encanta la historia.

    ResponderBorrar
  93. Por la reseña veo que es algo distinto, pero siempre hay que darle una oportunidad!

    ResponderBorrar
  94. No me llama mucho la atención, pero le daré una oportunidad en un futuro. Puede que me sorprenda totalmente.

    ResponderBorrar
  95. me ha gustado mucho la sipnosis y me ha llamado la atención pero lo que no me gusta es lo del triángulo amoroso, creo que en una historia que parece tan origianl no debería de tirar del gran cliche de todas las novelas juveniles porque en mi opinión cansa ya un poco

    ResponderBorrar
  96. La portada de este libro me llama mucho la atención, pero la sinopsis me parece extraña ,presenta un mundo nuevo que no sé si me gustará o si seré capaz de adentrarme en él, tu reseña es buena, pero como también he visto otras no tan buenas, pues no sé...

    ResponderBorrar
  97. con esta trilogía estoy indeciso, un amiga los leyó y le encantó y ella tiene bueno gusto para esto xD pero no sé, aun hay algo que no me convence

    ResponderBorrar
  98. ¡Hola! ^-^

    Nunca sé qué hacer con esta trilogía, si leérmela o no, porque hay a personas que les encanta y otras que dice que apesta, supongo que hasta que no la lea no podré juzgarla, así que al final la leeré porque sigo teniendo curiosidad.

    Besos.

    ResponderBorrar
  99. Siendo sincera no sé si leerlo o no. La mayoría de las personas que me hablaron de él, me dijeron que no vale la pena para nada, así que no sé qué hacer.
    La verdad se ve muy interesante, y tengo ganas de leer algo de dragones o de ése estilo.

    ResponderBorrar
  100. Este libro lo recibí la navidad pasada y la verdad es que me encanto :3

    ResponderBorrar
  101. No se si leerme la trilogía.... estoy bastante indecisa....

    ResponderBorrar
  102. Había escuchado este libro, se ve interesante.

    ResponderBorrar
  103. No leí nada de dragones y escuche muchas criticas buenas de este, asi que lo leere pronto :)

    ResponderBorrar
  104. Suena muy muy interesante, no es algo muy común entre los libros, lo voy a agregar a mi lista de lista de libros

    ResponderBorrar
  105. Le tengo ganas, intentaré leerlo cuando pueda, saludos!

    ResponderBorrar
  106. Este libro estaba en la librería de mi ciudad y me llamó mucho la atención la portada, aunque no tuve tiempo de leer la sinopsis.
    Gracias por la reseña, ahora tengo ganas de leerla *-¨

    ResponderBorrar
  107. Me han recomendado repetidas veces este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con la trilogía pronto *-*

    ResponderBorrar
  108. Este lo he visto en muchas librerías y muchos blogs lo recomiendan, tengo curiosidad!

    ResponderBorrar
  109. Este libro me encanto, además me pareció muy original.
    Un beso

    ResponderBorrar
  110. Desde que lo vi por primera vez en una librería he querido leerlo y la verdad espero hacerlo pronto se ve interesante.

    ResponderBorrar
  111. Cuando por primera vez, vi esta portada, la amé, y he escuchado muchas buenas criticas de este libro :)

    ResponderBorrar
  112. me gusto la reseña, asi que probablemente la lea en un futuro.

    ResponderBorrar
  113. Este libro lo he visto un montón de veces pero es que se me hace demasiado ligero como para gastar dinero en él y no quiero leerlo en PDF así que estoy en un gran dilema porque de verdad me interesa la historia.

    ResponderBorrar
  114. Con esta serie de libros simplemente no me decido.

    ResponderBorrar
  115. Me encanta esta saga, son libros tan livianitos y divertidos, francamente cada libro me lo devoré en un día xD

    ResponderBorrar
  116. Que sea de dragones fue lo que me llevó a comprarlo y la verdad que este primer tomo, para mi, es el mejor de los tres. Es verdad que Jacinda da vueltas, pero la historia contenida en este primer todo me pareció muy buenaa! Tanto el romance como el misterio me gustaron, lástima los otros dos tomos no llegaron a su altura u.u
    Besos! :)

    ResponderBorrar
  117. Quizás algún día le de una oportunidad... pero no sé....
    besotes

    ResponderBorrar
  118. Ohh dios mio quiero leerlo, mi amiga me hablo de este libro y esta muy genial.

    ResponderBorrar
  119. Vi este libro en una librería hace unos meses y me llamó la atención. Ya está en mi lista de pendientes :)

    ResponderBorrar
  120. me llama la atencio pero a la vez no .-.

    ResponderBorrar
  121. lo leeré a ver que tal, no he leído muchas reseñas buenas.

    ResponderBorrar
  122. A pesar de Jacinda y su cantaleta de todo el libro la trama me pareció buena. Un respiro entre tanto vampiro que pulula por ahí.
    Me gustó y no tiene nada que ver con el sexy cazador (?) jaja ok no, me gustó por la trama además de que amo a los dragones *w*
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  123. Todos leen este libro ahora. A mi me llama mucho la atención debido a los dragones y eso n.n. Espero me caiga bien la protagonista xD

    ResponderBorrar
  124. Otra trilogia que quiero leer, pinta muy bien, y tu reseña me ha gustado mucho :) Espero poder leerla prontito.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  125. Hola :) muero por leer la trilogía, me encanta la idea de que los dragones no sólo sean asunto de chicos, la historia se me hace muy interesante y original. Espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  126. Me gusto mucho el tema porque fue el primero que leí sobre dragones, me intereso mucho leer sobre los tipos de dragones y todas sus habilidades. El libro me gusto y la portada es muy bonita

    ResponderBorrar
  127. Unas amigas lo leyeron y les gustó mucho, tú me terminaste de convencer, agregados a la lista<3

    ResponderBorrar
  128. No había escuchado este libro hasta ahora. Me llamó la atención la transformación de los dragones en humanos. Agregado a la lista ;)

    ResponderBorrar
  129. Ame toda la saga, pero jamas logre apreciar a Jacinda
    Gracias por la reseña

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  130. la reseña del libro esta muy buena! espero poder tenerlo!

    ResponderBorrar
  131. El libro es bastante lindo y dentro de todo bastante llevadero la chica solo quiere ver algo diferente y dejar de ser el centro de atencion y vivir algo normal, cosa que nunca pasara... ella es una draki... pero dentro de todo me gusto mucho, me falta por leer la ultima parte solamente

    ResponderBorrar
  132. Desde que vi estos libros en la librería tengo muchísimas ganas leer la trilogia :)

    ResponderBorrar
  133. La portada no me gusta para nada pero tu reseña está genial!
    Dragones?? Me encantan!! Me gusta mucho la mitología, es uno de mis géneros favoritos!
    Esta en mi wishlist :)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!