Lestat, el vampiro de Anne Rice

viernes, 14 de diciembre de 2012


En la continuación de Entrevista con el vampiro, nos topamos como narrador a Lestat, quien esta vez nos mostrará su verdadero carácter. Ha pasado el tiempo desde que Louis nos contó su historia, que detallaba a nuestro vampiro rubio como un salvaje sin cultura ni nivel social. Ahora descubrimos que Lestat era hijo de un marqués venido a menos, que sí había tenido educación y que sabía acerca del origen de los vampiros mucho más de lo que Louis jamás hubiera podido imaginar.
Lestat ha dormido por mucho tiempo y ha sido despertado por la magia más moderna que poseemos los humanos: ¡la música rock!. Ah, si. Lestat quiere ser toda una estrella de rock para despertar a los que están dormidos y atraer a todos los vampiros hacia su voz, para mostrarle a los simples mortales que el mal está a su alrededor y que posee filosos colmillos.
Para ésto, también ha publicado su autobiografía llamada Lestat, el vampiro. Las fans de Entrevista con con el vampiro (novela de ficción para los humanos) se la han devorado en segundos y la fama del vampiro rubio se ha visto potenciada, incluso, por vídeos clips musicales donde se lo ve rockeando. Y en San Francisco, le espera su primer gran concierto.
Una vez puesto sus planes sobre la mesa, Lestat comienza a narrarnos su historia (la que aparece en su autobiografía). Así nos enteramos de su episodio con los lobos, donde conoció el peligro y el temor a la muerte. Su amistad con un violinista y su extraña relación con su madre, la única integrante de la familia, a la que aprecia. Su conversión en vampiro por parte de un "antiguo" suicida que lo eligió, entre otro motivos, por ser lindo y un matalobos.
Lestat tiene una gran pasión por el teatro, lo cual ya habíamos empezado a notar en la novela anterior. Aquí nos enteraremos de que el Teatro de los Vampiros que Louis quemó, era en realidad, propiedad de Lestat. Así también, se nos mostrará un pequeño recorte de los orígenes de los vampiros: la Madre y el Padre. Vampiros antiguos formarán relaciones impensadas con nuestro rubio vampiro, mientras que él llevará a la inmortalidad, no sólo a Louis y Claudia, sino también a su propia madre: Gabrielle.
Mucho más extensa que la primera, pero con el mismo ritmo lento y detallado, esta novela aportará datos muy importantes para el argumento de la saga y entretendrá al lector con un personaje principal malvado pero desesperado por amor.

52 comentarios:

  1. desde que lei Entrevista con el vampiro he querido leerlo pero no he podido, se ve genial.

    ResponderBorrar
  2. Estoy deseando leerme el segundo libro

    ResponderBorrar
  3. Haber si empiezo ya con el primero y me los leo todos, el Lestat de la película me encanto, con cada reseña que leo me parece más interesante esta saga

    ResponderBorrar
  4. guau, me intriga, haber si me hago con el :)

    ResponderBorrar
  5. A mi primo siempre le ha gustado Anne Rice, le dare la oportunidad con estos libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran saga, nos muestra otra cara original de la vida vampírica.

      Borrar
  6. Tengo un amigo que era fan de esta saga. Habrá que leerla.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Me sorprendió el leer el segundo libro, en especial ver el lado más bondadoso de Lestat, ya que no quedaba muy bien parado con entrevista con el vampiro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, yo me lo imaginaba un poquitín diferente por el primero, pero ahhh, que cambio!! =)

      Borrar
  8. Y otra cosa que me olvidaba, me desilusiono Armand, ya que no era realmente tan sofisticado, además de ser muy malvado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues luego se transforma más, aunque deberás leer el sexto para saber si positivamente o no.

      Borrar
  9. enserio le da ahora por el rock? jaja es muy lento el libro? me gusta que sea detallado pero los libros lentos me entra sueño jaja:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más o menos, más que nada es largo. Anne usa muchas descripciones y eso pausa la lectura.

      Borrar
  10. Buff.... No se qué hacer! Si dices que es un poco lento y descrptivo, pues... ¡me lo pensaré!

    Un besazo xD

    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy gordito y toma tiempo leerlo, pero a pesar de eso, vale la pena.

      Borrar
  11. La lei muy por arriba para no llevarme nada que me arruine el libro, porque no lei el uno todavia jajaja, pero igual, las cosas que lei me coparon muchoo!!

    ResponderBorrar
  12. Me gusta!! Parece que es una buena forma de continuar con la saga y me encanta que cuenten más sobre los personajes. Gracias ^^

    ResponderBorrar
  13. Que mas puedo decir, amo a Lestat desde el Primer libro, me encanto todo su historia y sigue encantandome.

    ResponderBorrar
  14. Supongo que si estaba enamorada de "Entrevista con el vampiro" (con lo poco que llevaba), con éste libro ¡¡y más siendo Lestat el narrador!! voy a acabar por enamorarme hasta las trancas.

    ResponderBorrar
  15. una gran saga que sin duda no me lo debo perder ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderBorrar
  16. Empece a leer un poco tu reseña (me spoilee un poquito, sí jaja) pero sin duda me atrapó y me diste muchas ganas (¡más de las que tenia!) por empezar esta saga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está genial esta saga, logró atraparme muchísimo. =)
      Seguro te pasa igual.

      Borrar
  17. El primer libro me parece más atrayente según la reseña que hiciste, la verdad. Pero según me han dicho los siguientes son magníficos.

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  18. La reseña la dejè de leer despuès del primer pàrrafo, pero es que no quiero Spoilers jeje Siento que me va a gustar, a ver què tan buena es.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, casi todos hacen más o menos lo mismo, la novela es genial. Te va a encantar =)

      Borrar
  19. Como esta escritora nadie! sinceramente pienso, que no solo nos complace con el hermoso libro de entrevista con el vampiro, sino que nos entusiasma muchísimo mas con lestat. Felicitaciones por este post. Gabriela de Venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lestat logra cautivar a los lectores, y Rice al mundo. =)

      Borrar
  20. Este si sería un libro digno de leer, me dijeron que era secuela directa de el Lestat de entrevista con el Vampiro y que el mismo personaje digamos que no es el mismo dentro de la Reina de los Condenados. Sabía aportar muy poco en esto pero de verdad sería buenísimo poder leer los 3 seguidos para poder llevarme una impresión que siendo de Rice dudo que me decepcione.

    ¡Saludos desde Pergamino Con Tinta en Venezuela!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, si, esta saga es genial, no te va a decepcionar. =)

      Borrar
  21. Me encantan los libros de vampiros y todo el mundo me dice que no puedo dejar de leer a una de las más famosas escritoras de este género. :)así que los leeré seguro!!

    ResponderBorrar
  22. Una compañera de cursada me habló mucho de este libro y de este personaje, creoo que merece la pena leerlo según lo que ella me ha contado y la reseña, gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! ¡Dale una oportunidad y te va a enamorar!

      Borrar
  23. ¡Los quiero todos! gracias por la reseña (:

    ResponderBorrar
  24. Tenien muy buena pinta, estoy deseando leermelos
    un beso

    ResponderBorrar
  25. LA VERDAD ESTA BUENA LA HISTORIA DE LESTAT EL CUAL ES TTALMENTE DIFERENTE DE COMO LO DESCRIBE LOUIS EN ENTREVISTO CON EL VAMPIRO REALMENTE CUANDO VI ESTE LIBRO PENSE K LESTAT ESCRIBIRIA SU VERSION DE LA HISTORIA DE ENTREVISTA CON EL VAMPIRO PERO EN REALIDAD TE CUENTA TODA SU VIDA LA CUAL ES MUY DIFERENTE A COMO ME LO IMAGINABA GENIAL :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, parecen dos Lestat diferentes. Prefiero el de Lestat el vampiro. Me parece más sublime.

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!