Nanny Books: Biografía de Kami García
-->

martes, 12 de febrero de 2013

Biografía de Kami García



Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.
Junto con Margaret Stohl, escribieron Hermosas criaturas, que es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. En la red ambas son conocidas como «las chicas Caster».
Como datos anecdóticos, en la novela se señala que Kami guarda cierto parecido con el personaje Amma y que como ella, hornea sus propias galletas y pasteles. Además, tiene familiares que pertenecen a las Hijas de la Revolución Americana, aunque dice no haber participado en ninguna recreación.


Fuentes: www.hermosascriaturas.com y Hermosas Criaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...