Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl

lunes, 11 de febrero de 2013





Título original: Beatiful Creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Serie: Dieciséis Lunas
Género: Juvenil, Romántico-Fantástico, Paranormal-Gótico
Editorial: Planeta, bajo sello Booket

Después de que viera el tráiler y que ya no pudiera escapar de las conversaciones donde todo el mundo me recomendaba la Saga de las Dieciséis Lunas; fui a la librería y lo compré. La novela que ha sufrido varias ediciones y cambios de portada, no se parece a lo que me recomendaron y me sorprendí. Ya había intentado leerla en formato ebook, pero no tuve suerte. Algunas cosas deben estar en papel para que yo soporte leerlas. Y es que esta novela, fue difícil para mi.
La saga nos propone una historia de realidades encontradas que ya está un poco trillado (de acuerdo, un poco bastante). Un joven se aburre en su pueblo hasta que llega una chica única. Con ella posee un vínculo extraño, que va desde sueños hasta conversaciones telepáticas. Y ella es una Caster, lo que nosotros diríamos Bruja. El joven mortal se encuentra enredado en un mundo peligroso pero no le importa porque está enamorado.
Típico, ¿no? Pues yo pensé lo mismo mientras lo leía. Pero me hicieron cambiar de opinión. La novela está narrada en primera persona, desde el foco del protagonista principal masculino, llamado Ethan Wate. Recientemente ha muerto su madre, su padre padece de una extrema depresión que lo hace encerrarse en su estudio para escribir todo el día, durmiendo durante las horas de sol y saliendo a ducharse y a desayunar de noche (no es un vampiro, se los aseguro). Ethan tiene a Amma, una señora entrada en edad que cuida a la familia Wate desde siempre; ella acostumbra a resolver crucigramas, a leer las cartas del tarot y a poner muñecos y talismanes por toda la casa (pero no es una bruja, es otra cosa). El pueblo donde se ubica la historia es Gatlin, al sur de algún lugar, en Estados Unidos. Allí se trata de mantener el orden y la cultura histórica en primer lugar, haciendo de sus ciudadanos más respetables la peor amenaza para el desarrollo del argumento que se plantea.
La recién llegada al pueblo es Lenna Duchannes, la sobrina de Macon Ravenwood, de quien se dice que está loco porque jamás sale de su mansión. Lenna es una joven huérfana muy hermosa y de largos cabellos negros, que a pesar de ser una de las chicas más bonitas de la Institución, pronto será rechazada por su forma excéntrica de vestirse y de comportarse (además de la razón de ser una Ravenwood). Junto a una gran tormenta que se desata cuando ella se pone mal, Ethan la reconoce: ella es la chica que aparece todas las noches en sus sueños. 
Lenna debe soportar el desprecio de sus compañeros de clases y el odio que comienza a despertar en el pueblo. Ethan debe enfrentarse a todos para poder estar con ella. Lenna pronto le muestra su magia. La mansión Ravenwood, así como su propietario y su hermosa mascota (personaje precioso que me encantó) no son normales. Lenna y su familia son Casters, brujos con poderes especiales. Cada uno tiene una habilidad única. Pero eso no es lo peor, Lenna aún no ha sido Llamada, esto quiere decir que aún no se sabe si va a ser Oscura o Luminosa (mala o buena). La decisión va a ser tomada por ella en su cumpleaños número dieciséis (de ahí proviene el nombre de la saga). Ethan, que siendo un mortal común no llega a entender lo complicado de la situación desde un comienzo, va a empezar una relación con Lenna, disfrutando del tiempo que les queda hasta la Llamada. Sin embargo, intentarán hacer algo al respecto.
El principio de la novela no fue de mi agrado. Para mi gusto y entender, Ethan se toma demasiado tranquilo y sin conflicto alguno la noticia del apocalíptico mundo de Lenna. Así también, la temática de los sueños proféticos e introductorios no aportan calidad a la base del amor casi instantáneo de los protagonistas. La personalidad de Ethan es un tanto hueca, ya que por ser hombre creen que debe poseer menos sentimientos y rasgos que uno femenino. Lo que da como resultado a un personaje que no sabe expresarse. Además, hay demasiados detalles que no están bien argumentados y frases raras que quedan en la nada. Se puede suponer que esto último se debe a que es una saga y no una novela independiente, por lo tanto, lo dejaré para juzgar luego de las continuaciones.
Lo que más vale de la novela, es el final. Estuvo bien pensado, aunque debieron cambiar el narrador por unos instantes. La fatalidad del destino y la familia enfrentada consiguieron superar el hastío del resto. Sin dudas, agradezco que hayan sido buenas con Boo. Los últimos párrafos, tranquilizan al lector y lo convencen de que adquiera pronto la segunda parte (aunque ese mensaje no es tan apremiante como en Los juegos del hambre).
A pesar de tener un argumento muy básico y repetitivo, se puede disfrutar de una agradable lectura. La novela posee muchas similitudes con Crepúsculo, de eso no hay dudas y no se puede debatir, por lo tanto se la recomiendo a todos aquellos que tienen en buen concepto a Bella y a Edward.

132 comentarios:

  1. ya la quiero me encantan este tipo de novelas son lo maximo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De enserio? Genial, ¿has visto la película basada en la novela?

      Eliminar
  2. hola soy Músico y estoy escribiendo un libro llamado ... EL CEREBRO DE DIOS ... solo tengo el primer capitulo en la red, pero me gustaría que me dieras tus comentarios http://www.myspace.com/airlux

    también checa esta web http://a-i-r.com.mx/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La página dice que está en proceso de mantenimiento rutinario. Avisame cuando este.

      Eliminar
  3. Holaaa!!
    He encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado así que me quedo por aquí. Aprovecho y te invito a que visites el mío y ojalá te quedes.
    Me lo estoy leyendo ahora mismo, yo soy mas de Jacob así que ya veremos jajajaja. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacob Black? Yo también, no puedo evitar suspirar al pronunciar su nombre.
      Ethan en cambio, no me despierta nada. Una pena.
      Me pasaré por tu blog.
      Gracias por hacerte seguidora!!

      Eliminar
  4. Amo a Ethan! ¿Te has leído el segundo? Es fatal. Precioso tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído el segundo, pronto lo haré. Gracias =)

      Eliminar
  5. hola Nanny mi nombre es Daniel, soy de mar del plata, prov. Bs As. por supuesto Argentina.
    Te cuento que eh leido ttotalmente y absolutamente los cuatro libros de la saga, y lo que me gusto precisamente es que es una historia de Amor relatada por un chico, algo que no siempre es asi, te pido que no te pierdas la oportunidad de terminar la de leer te va a sorprender...a y vi la adaptacion al cine, no pierde la asencia.

    ResponderEliminar
  6. Tiene tiempo que quiero leer esta saga, pero no he tenido oportunidad de comprarlos, espero pronto leerlos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga!! Es muy linda y me mantuvo muy atrapada. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me leí el libro y vi la película, es una de mis sagas favoritas y me encanta ^^

    ResponderEliminar
  9. De verdad me gustaría poder leerlo en papel u.u ese libro es perfecto :B

    ResponderEliminar
  10. No he leido el libro la verdad pero se me hace muy original que a pesar de que solo he leido la sinopsis siento que el personaje masculino tiene todavia mas participacion jeje

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan estas historias de ficción, así que cuando vi el trailer de la película me llamó mucho la atención, aunque debo admitir que aún no he leído los libros...

    ResponderEliminar
  12. hace poco descubrí este libro... al parecer tiene buenas criticas.. ojala logre conseguirlo *o*/

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el libro... La historia es muy interesante, porque esta lleno de informacion que luego tenes que unir al final! me encanto!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo veo super interesante, así que haber si puedo conseguirlo un día de estos :)

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Eso de que tiene similitudes con Crepusculo me da mala espina (malas experiencias con libros con corte por el estilo), pero en fin, si algún día cae en mis manos igual y lo leo, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la historia del libro, aunque no me llama tanto la atención
    Aunque la leeré igual a ver si esta buena como dicen :D

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi hermana me ha recomendado mucho esta saga, haber si tengo la oportunidad de leerla algún día :) Y la película me gustaría verla ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La trama me parece muy interesante, y aunque a mí Crepúsculo no me gusta creo que le daré una oportunidad ;-D

    ResponderEliminar
  19. A ver si consigo el libro y pueda leer la saga ya que he visto muy buenas críticas sobre ella.

    ResponderEliminar
  20. parece muy interesante me ha encantado, tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  21. Ame a Ethan, espero poder tener el segundo ya !

    ResponderEliminar
  22. Vi la pelicula en el dia de Hallowen. La verdad es que me dejo con muchas expectativas como lo cuenta el libro. LO QUIEROOO

    ResponderEliminar
  23. Mi amiga me dijo que lo lea *--* y al leer tu reseña, me convencieron. Lo leeré :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Vi la película, pero según me dicen, han cambiado muchas partes del libros... creo que tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  25. Aún no leí este libro, pero la película me ha gustado mucho y creo que el libro debe ser interesante, Garcias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. No leí el libro ni vi la pelicula. Pero por lo que comentas en tu reseña, no veo porque no darleuna oportunidad ya que el tema me gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Yo leí el libro en Pdf y me encanto, incluso me enamore de su tio (fuera de joda)

    Vi la peli con todo el entusiasmo del mundo pero la abandone a los 20 minutos, era cualquiera nada parecido al libro!

    ResponderEliminar
  28. He escuchado el libro es bueno, malo, maravilloso o pésimo. A si que no se, le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  29. No he leido este libro pero dicen que es bueno, espero tener la oportunidad de leerlo n.n

    ResponderEliminar
  30. Lo siento, pero no me llama ni pizca hermosas criaturas, ni siquiera cuando salió la película y todo el mundo corrió al cine. Acabo de ver que estaba extremadamente barato por la cuestión del cybermonday, pero es que ni por un momento me ha llamado. Le daré la oportunidad si me lo prestaran o algo, pero no lo haría por total iniciativa.

    ResponderEliminar
  31. Uff. Cuantas cosas no he escuchado de este libro, que es hermoso, que es horrible etc.
    Pero una amiga dice que es muy bueno y tenemos muchos gustos en común, le daré una oportunidad. Aunque tengo que admitir que ya vi la película y realmente me gusto y dicen que la película fue una muy mala adaptación... me imagino que si me gustara el libro.

    ResponderEliminar
  32. Por no conseguir a tiempo el libro me he visto primero la pelí, y estuvo bastante bien, así que espero poder conseguirlo un día para sentirme completa

    ResponderEliminar
  33. Esta novela me ha hecho dudar... Dicen que es muy diferente la película, por lo cual no dejaré guiarme por esos comentarios de "es mala", pero aún así, tengo que engancharme un poco más para convencerme.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. No estoy segura de que me guste porque no soy fan de Crepúsculo, para nada. Pero no juzgaré antes de leerlo... supongo que podría darle una oportunidad porque me interesa el tema de la brujería, así que habría que ver.

    ResponderEliminar
  35. llevo mucho queriendo leer el libro, pero nose porque no me animo ://

    ResponderEliminar
  36. Leí que tenia similitudes con Crepusculo y aunque leí esos libros no los amé pero igual me interesan leer Hermosas Criaturas, creo que si es de mi gusto, espero tenerlo prontamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Debo confesar que aun no he leido el libro y aunque he visto algunos
    cortes de la peli, tampoco la he visto! he leido muy buenos comentarios del
    libro! sacare tiempo para leer el libro a ver que tal y por supuesto luego vere la peli!
    nunca la veria sin antes leerla! ;)

    ResponderEliminar
  38. Ya leí este libro y la verdad es bueno para pasar el rato, tal vez sea tiempo de leerlo de nuevo c:

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente este libro no me llama nada de nada, y la razón es por que vi la película u.u. No planeaba leerlo pero pensé que tal vez si me gustaba la adaptación lo leería.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Concuerdo contigo es algo muuuy trillado, aunque me agrado que se contará desde el punto de vista de él, pero no me convenció la historia y además cuando vi la película me aburrí D: ...

    ResponderEliminar
  41. Me encanto el libro, aunque lo arruinaron haciendo la peli :(

    ResponderEliminar
  42. Me encantó el libro, honestamente también me gusto la película. Aunque le cambiaran un poco el final, me agradó mucho c:

    ResponderEliminar
  43. No es de los libros que más me llamen la atención!!! Pero lo tengo pendiente!!

    ResponderEliminar
  44. todavia no leo estos libros pero espero poder hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  45. Ethan es..... lo amo, me he leido solo los dos primero y me encantannn!!

    ResponderEliminar
  46. Recuerdo que me habian dicho que la pelicula no era "del todo buena", sin embargo la quise ver. Y cuando la estaba viendo veo que dice: "Basada en el libro Hermosas Criaturas" Y me quede como ._. ¿¡ESTA BASADO EN UN LIBRO!?
    Termine de ver la pelicula gritando: ESTO ES LO MAS TENGO QUE LEER EL LIBRO.
    Sin embargo despues con el tiempo no se me dió la oportunidad de leerlo.
    Espero ganar el concurso porque me encantaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  47. Ya me lei el libro y me gusto, pero la pelicula no me gusto nada

    ResponderEliminar
  48. me encanto esta reseña estoy muy emocionado por leerme el libro ojala gane

    ResponderEliminar
  49. Vi la película hace tiempo y me gustó, llevo tiempo queriendo leerme los libros a ver si tengo suerte ^^

    ResponderEliminar
  50. Seguramente lo lea, no es el tipo de novela que me encanta, pero siempre paso buenos ratos. Buena reseña (:

    ResponderEliminar
  51. La verdad no he leido, el libro pero en verdad me llama la atencion, aunque no se que esperarme con esta novela ya que tiene criticas tanto buenas como malas asi que no se espero leerlo algun dia y dar mi opinion.

    ResponderEliminar
  52. tengo ganas de leer el libro porque tengo la pelicula en mi casa y por ley (propia) no puedo verla hasta leerlo para comparar jajaja

    ResponderEliminar
  53. Tengo este libro en mi estantería desde hace algún tiempo, espero darle pronto una oportunidad.

    ResponderEliminar
  54. Quiero leerlo hace muuucho pero no tengo los libros u.u
    Espero que me lo regalen para esta navidad jaja :)

    ResponderEliminar
  55. No he podido leer los libros ni la película ^^ a ver si logro leerla antes de ver la peli ^-^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  56. Me encanto el libro y la película, aunque no gano buen rating.

    ResponderEliminar
  57. Leí el libro porque me parecía un poco diferente para variar; aquí la chica es la misteriosa y peligrosa y el chico es quien narra la historia, pero pronto me aburrió la historia. Como Ethan acepta como si no fuera la gran cosa que pueda hablar con Lenna con el pensamiento y que no le da importancia, como dices, al mundo en que se mueve Lenna. Estuve a punto de dejarlo, pero decidí continuarlo. El final fue lo único que me hizo querer leer el segundo, aunque no tengo prisa por hacerlo.
    Luego vi la película y aunque me gustó un poco, no se parece en nada el libro xD

    ResponderEliminar
  58. Me encanta este tipo de historias; sobre todo lo romántico.

    ResponderEliminar
  59. Lo único que me detiene de leer este libro es que lo quiero en fisico pero no lo consigo :c le tengo unas ganas!!!

    ResponderEliminar
  60. Yo me lo lei hace ya tiempo y me engache con el primer libro y quisee seguir pero no pude acabar la saga ... me quede empezando el 4, lo vi tan repetitivo y ya con leer los 3 primeros sabia como iba a acabar el 4 :/. Aún así disfrute de los libros

    ResponderEliminar
  61. Tengo ganas de leer este libro, y ahora tengo más.

    ResponderEliminar
  62. No he podido leerme este libro, pero tengo muchísimas ganas...

    ResponderEliminar
  63. A pesar de ser un libro largo, quieres saber qué sigue. Es muy interesante.

    ResponderEliminar
  64. Me vi primero la película y me gusto, la historia de los caster y todo lo relacionado fue lo que realmente me atrapo, empece a leerlo en PDF pero no me animo mucho como dices tu algunas cosas tienen que ser leídas en físico. Pero creo que le daré otra oportunidad

    ResponderEliminar
  65. Yo vi primero la película y me encanto, además de que tenia que saber que pasaba con ellos dos y entonces descubrí que había libros, no dude en comprármelos ni un segundo, y me gusto mucho el libro pero no tiene nada que ver con el final de la película (mas bien al revés la peli no tiene nada que ver con el final del libro) aun así seguí con el segundo y mejora bastante, estoy leyendo apenas el tercero porque los últimos dos todavía no habían llegado a mi país.
    Pero bueno enserio espero que sigas adelante con la saga!!

    ResponderEliminar
  66. Todavía no me he leído el libro, y tampoco he visto la película, me han dicho que no sera de tan mi agrado, ya que critico mucho los libros. Aún así, ya que dices que se parecen a Edward y Bella, más difícil aún de que los lea, pero los leeré pronto.

    ResponderEliminar
  67. No lo leí, lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  68. La verdad solo eh visto la Película pero deseo leer la serie, espero que sobre pase con creseres mis expectativas...

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me vi la película y casi no me gustó, hay quien dice que la peli esta peor que el libro y otros que el libro esta peor que la peli. No se , pero si puedo lo leo :)
      Saludos!

      Eliminar
  70. Ya lo leí y no me gustó mucho ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  71. He leído críticas muy variadas del libro, tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por la reseña, me estoy replanteando leerme el libro, porque no soy de historias románticas, pero esta tiene muy buena pinta.
    Un beso, pásate si quieres <3
    http://librosparatusinsomnios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. Este libro lo comencé a leer hace muchoooo tiempo, me llamó la atención que estuviese narrado por un chico y lo empecé a leer, pero la verdad no me engancho, me aburrió un poco y lo dejé. Pero después que salió la película lo tengo como próximo a leer ya que me volvio a llamar la atención espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  74. Yo empecé a leerlo porque me regalaron la película, y la verdad es que se me hizo un poco largo, pero es re original y me gustó de todas formas. Qué buena reseña :).

    ResponderEliminar
  75. Ya vi la pelicula, aun no leo los libros aunque me encantaria. Besos.
    Muy buena resen~a.

    ResponderEliminar
  76. Me gusto la manera en que las escritoras creaban el ambiente del libro, hacían que te transportaras a la historia.

    ResponderEliminar
  77. Aún no he podido leer el libro, pero está en mi lista de por leer. Me encantó la sinopsis, y suena bastante interesante. La fantasía me atrae mucho y este libro promete mucho al respecto.

    Slaudos

    ResponderEliminar
  78. Ya lo quiero leer! Lo tengo en mi lista de "por leer" hace mucho tiempo pero no me he animando. Suena muy interesante, me convenciste con esa reseña.

    ResponderEliminar
  79. A mí me gustó muchísimo el libro (los libros, actually) y no le veo la similitud con Twilight. Pero cada uno con sus opiniones...

    ResponderEliminar
  80. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro, mi hermana me tiene loca porque quiere que lo compre xD Me gustó tu reseña, gracias.

    ResponderEliminar
  81. Por lo que cuentas, me parece interesante, pero lo de la forma de narrar y eso me hecha un poco para atrás... de todas formas, cuando tenga la oportunidad de leerlo, lo haré.
    Muy buena reseña, ¡Gracias'

    ResponderEliminar
  82. Mmm no soy muy fan de Crepúsculo y me parece que las novelas de vampiros están quemadísimas, pero desde que escuché hablar de este libro estoy intrigada, quiero leerlo! Y no pienso ver la película hasta leerlo.

    ResponderEliminar
  83. Todavía no leí el libro, pero vi la película ni bien se estrenó y quedé enamorada!! Me encanta, es de mis favoritas (no se como todavía no leí el libro). Pero me encanta la historia!

    ResponderEliminar
  84. he leido solo este me gusto, pero no me dejo con deseos de continuar la saga

    ResponderEliminar
  85. Vi la película y no me gustó, aún estoy viendo si darle una chance o no a los libros.

    ResponderEliminar
  86. No la he leído pero me encantaría hacerlo c: me llama mucho desde que salió la película, pero por una u otra razón no ha caído en mis manos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  87. Había oído hablar de este libro, la verdad es que no lo tenía en mi lista de deseos, pero al haber leído tu reseña, me entraron ganas de hacerlo. Así espero poder leerlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  88. Una buena reseña... definitivamente, he amado el libro (me lo acabo de leer) :3

    ResponderEliminar
  89. ¡Gracias por la reseña! Parece interesante por lo que contás, escuché sobre el libro, pero hasta ahora no llegué a leerlo. Espero poder hacerlo dentro de poco :3

    ResponderEliminar
  90. No la he leído, pero la tengo en la lista de supermegapendientes. De todos modos, ya te contaré sobre qué me ha parecido, si quieres, una vez me pueda hacer con él y leerlo. ¡Seguro que está genial!

    ¡Una reseña estupenda! ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  91. Hace tiempo que quiero leer este libro, dicen que es muy bueno (:

    ResponderEliminar
  92. Buena reseña, se oye interesante, creo que lo leeré pronto.

    ResponderEliminar
  93. me encantaría poder leer este libro me parece muy interesante :3

    ResponderEliminar
  94. Me encantaría poder terminar de leer el libro en Fisico :3 Me está gustando mucho!! :D

    ResponderEliminar
  95. no he visto ni la película ni he leído el libro pero espero leerlo algún día para poder opinar, tu reseña excelente como todas :3

    ResponderEliminar
  96. Bueno, si dices que tiene similitudes con Crepúsculo puede ser que me guste, aunque desde que leí Crepúsculo ha pasado tiempo y me he vuelto más critica con esa clase de personajes, pero bueno... Me llama el tema del libro, lo de los "brujos" y eso, aunque siento que el romance no me podrá, pero ya sabes, son sólo suposiciones xD
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  97. Pues los libros no serán mis favoritos, pero es una historia entretenida.

    ResponderEliminar
  98. El libro me gustó mucho, y muy ilusionada fui a ver la película, pero no me gusto :( , es completamente diferente, y el final que? pero bueno, al menos el libro si me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  99. Hola :) no he leído el libro porque no he tenido dinero para comprarlo, pero me gustó tu reseña siento que es como una guía que me puede ayudar mientras lo esté leyendo para que sea paciente con la historia. Yo leí Crepúsculo y me gustó, pero me choca cuando hay otros libros que tienen ciertas similitudes, por el hecho de no inventarse algo mejor, pero por lo que comentas tiene cosas interesantes y muero por leerlo, sobre todo me gusta la parte de la magia y los sueños.
    Un saludo.
    Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  100. ¡Holaa!
    No he leído el libro aún, aunque lo tengo en mente. Me llama la atención la portada y el buen hablar de la gente. Aunque muchas buena sensaciones no tengo, aun así acabaré leyéndolo.

    ResponderEliminar
  101. Hola! hace tiempo que tengo ganas de leer este libro porque me llama la atención la temática y, como no, la sinopsis :3 Así que a ver si estas navidades puede caer este libro (y otros que quiero, ejem ejem xD)

    ResponderEliminar
  102. Me encanta, este libro, parece muy interesante y después de ver la película me interesa leerme el libro ;)

    ResponderEliminar
  103. En el invierno vi la película y me quede con las ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar
  104. Yo vi la película cuando llegó al cine y aunque no me pareció muy buena siempre tuve curiosidad de leer el libro, apenas tenga un chance lo leo a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  105. Hasta ahora solo mire la pelicula y no estuvo mal ;)
    Aunque si dices que se parece a Crepusculo no se si me llama tanto jo pero quizás le de una oportunidad más adelante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  106. eh escuchado mucho del libro pero aun así no me llama mucho la atención menos ahora que dices que se parece a Crepúsculo.
    gracias por la reseña. me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  107. Yo también lo he leído. Me gustó, pero me gustó más el tercero y el cuarto.
    La película no me gustó mucho u_u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  108. No lo he leído pero le tengo muchas ganas. Se ve muy interesante y he leído variadas reseñas sobre él asi que quiero darme oportunidad de leerlo :)

    ResponderEliminar
  109. Sinceramente, la primera vez que lo traté de leer, no lo terminé, no me gustó la historia. Pero bueno, le voy a dar otra oportunidad porque lo mismo me pasó con Obsidian, lo volví a leer y me enamoré perdidamente:v xd

    ResponderEliminar
  110. La verdad es que aún no lo he leído, pero suena muy interesante, así que espero poder hacerme pronto con el. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  111. A mí me atrajo el libro desde el primer momento en que lo vi. Solo que aún no lo leo :(.

    ResponderEliminar
  112. Vi la peli de este libro y estuvo buena. Ahora espero poder leer el libro.

    ResponderEliminar
  113. Hola Nanny, he visto la película y no me gustó demasiado aunque dicen que el libro está mejor así que en cuanto pueda me lo leeré

    ResponderEliminar
  114. Aún no lo he liedo, pero suena interesante!

    ResponderEliminar
  115. No lo he leído pero vi la película, la cual estuvo buena y me agradó pero no me convence mucho el comprar el libro

    ResponderEliminar
  116. Todo el mundo me habla de estos libros, y tengo muchas ganas de leerlos. Pero después de ver esta Reseña aun mas ganas me entraron.

    ResponderEliminar
  117. no lo eh leído. Pero definitivamente lo haré *-*

    ResponderEliminar
  118. He leído muy buenas criticas de este libro pero a mi no me gusto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!