Nanny Books: El ángel del olvido de Nelson Cabral
-->

martes, 12 de marzo de 2013

El ángel del olvido de Nelson Cabral


Por curioso que parezca esta no es una historia de guerra sino más bien una digna fantasía que sabe tener algún pequeño toque de verdad, trato aquí de incentivar a no olvidarnos del olvido que más veces supo ser compañero que cruel enemigo, así plasmo mi historia en las Malvinas no por ser conflictiva sino por aún permanecer misteriosa en cada metro de tierra.
En ocasiones nos sentimos asediados en vacío, es allí que quizás traigamos sombras de aquel ángel del olvido preparándose a borrar recuerdos dignos de remembranza embargados a voluntad propia en circunstancia olvidada, es de entender que nuestra vida rige de olvidos tantos como mil por recuerdo y aquí es que lo cuento, historias de olvidos en nuestras islas de esperanzas, aquellas que saben estar sumidas en neblinas en amanecer y arrebolada en los ocasos con el siempre digno de silbar de aquellos fríos vientos olvidados.
El ángel del olvido, obra del escritor argentino Nelson Cabral, está en proceso de edición, por lo cual momentáneamente presenta varios problemas de puntuación que entorpecen la lectura y algunas faltas ortográficas que están, aunque no molestan demasiado. A pesar de ésto, puedes conseguirla en formato Kindle en la página Corrientes Literarias que te llevará a Amazon.
La novela posee un argumento original que fusiona dos temas opuestos: la guerra de Malvinas, como escenario, y la filosofía en los personajes de ángeles, ya sean del Olvido o del Destino. Al recibir esta novela  de parte de Cabral en un momento tan tenso entre Argentina, Inglaterra y los isleños; me dediqué a leerla con gran expectación. Sin embargo, la temática bélica (aunque existente) es tan suave que no llega a ser el punto principal. Y es que en El ángel del olvido, los protagonistas serán estas criaturas fantásticas (mitológicas si se quiere) que contarán historias breves cargadas de un profundo sentimiento y apasionado análisis psicológico y filosófico.
Los ángeles tan inmateriales y llenos de sus propias preocupaciones, pasearán entre los humanos marcando sus vidas de diversas formas: uno sellando su pasado y otro sellando su futuro. Es necesario señalar, que Cabral rompe con la relación ángel-Dios para mezclarla con viejos mitos, haciendo aparecer a los dioses antiguos (como Hades).
La novela resulta ligera y entretenida, sumamente original, seguramente el autor tendrá un gran camino por delante.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...