Nanny Books: II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil
-->

miércoles, 6 de marzo de 2013

II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil


La segunda edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) comenzó ayer y seguirá hasta el 9 de marzo en Bogotá, Colombia. CILELIJ bajo el lema “Escribir, ilustrar y leer libros infantiles y juveniles hoy en Iberoamérica”,con más de 50 ponentes abordarán la situación actual de la literatura para niños y jóvenes.
Organizado por la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República de Colombia, reunirá a destacados autores, ilustradores y expertos en literatura infantil y juvenil de toda Iberoamérica, que debatirán en mesas redondas, presentarán sus ponencias, estudios e investigaciones desde distintos aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías.

El Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) es un evento único en su género, tiene una periodicidad trienal, y su objetivo es convertirse en foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica.
Su primera edición tuvo lugar en 2010 en Santiago de Chile y en ella se ofreció una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro).
Además, y con el objetivo de ofrecer una información puntualmente actualizada, cabe la posibilidad de seguir los perfiles de CILELIJ en redes sociales como Facebook y Twitter.

Fuente: CILELIJ-SM Editorial

4 comentarios:

  1. Hoy en día las nuevas tecnologías nos acercan a cualquier evento sin tener que desplazarnos, incluso un resumen de algún asistente publicado en alguna Web nos es más que suficiente para estar completamente informados de las ponencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero a veces, de la misma forma en que un ebook no es un libro, un vídeo no es un recuerdo =P

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...