Nanny Books: La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
-->

jueves, 14 de marzo de 2013

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires



La Feria estará abierta para todo público a partir del 25 de Abril hasta el lunes 13 de Mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
Viernes de 14:00 a 22:00
Sábados de 13:00 a 22:00
Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00

Antes de la apertura al público se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector, como Jornadas Profesionales del Libro, Jornadas Internacionales de Educación y Reunión Nacional de Bibliotecarios.
El jueves 25 de abril a las 18:00, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro se realizará el acto de inauguración oficial. Por lo tanto, ese día la Feria permanecerá abierta a partir de las 18:00 para el público general.
El lema de este año (recordemos que los anteriores han sido: 2012, Un futuro con libros; 2011, Una ciudad abierta al mundo de los libros; 2010, Festejar con libros doscientos años de historia; 2009, Pensar con libros) será Libros como puentes. Un puente se caracteriza por unir dos cosas, ciudades, riberas, países .. Pero también generaciones, ciudadanos, lectores de otros tiempos con lectores actuales. Este lema, tan preciso, se dedicará a la unión entre culturas.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro. Se ha realizado por primera vez en 1974.
Durante los tres primeros días, se dedica a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales (editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores, docentes y bibliotecarios) Luego abre al público , con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y unas mil quinientas propuestas culturales (conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores, una jornada de microficción, etc.).

6 comentarios:

  1. Que emocionante que es! Es una lástima que no pueda ir, pero que alguien vaya, no pueden perderse semejante evento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a tratar de ir los días que pueda (intentaré que sean varios jajaja) pero seguro estará complicado... Me hacen descuento en la entrada, pero igual es mucho, más que nada por el viaje. =)

      Eliminar
  2. Sí, es verdad. u.u Se hace un dineral, me queda más cerca ir a la feria del libro en Mar del Plata cuando sea, así que esperaré ese evento, mientras tanto puedes traer fotos de este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prometo sacar muchas fotos!
      ¿La de Mar del Plata es linda? ¡Me queda lejísimo!

      Eliminar
  3. Ah! Como me gustaria que hubiera una asi donde vivo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por dónde vives Cyrus? ¿Distrito doce? ¡¡Dime como llegar! xD

      Nunca me pierdo la feria, es una buena oportunidad para encontrarte con los escritores y obligarlos a firmar tus libros.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...