Nanny Books: La película Hermosas Criaturas... ¿Por qué no se basaron en el libro?

lunes, 4 de marzo de 2013

La película Hermosas Criaturas... ¿Por qué no se basaron en el libro?


Acabo de ir a ver la película Hermosas Criaturas en el cine de mi localidad. Fui acompañada por mi madre y mi hermano. Estaba muy entusiasmada y me prometí analizar cada detalle para luego venir a escribirlo aquí. Al llegar, la sala de cine estaba vacía y eso le sumó más puntos, ya que me encanta poder disfrutar de la película sin los ruidos de la gente comiendo pochoclo o realizando exclamaciones de disgusto.


Y es que, cuando empezó la película, no eramos más de diez. Estaba emocionada, estaba ilusionada, pero sólo yo. Mi hermano aún no podía aceptar que lo habíamos hecho entrar a verla. Y es que repetía a cada momento: "¡Qué conste que vamos a ver una película que tiene nombre de libro de autoayuda!"
Más no me dejé llevar por sus críticas y me dispuse a ver tranquila la adaptación de la novela Hermosas Criaturas. Pero, pronto descubrí que no es una adaptación... Ni nada por el estilo. Sólo tomaron la idea de los Casters, los nombres de algunos personajes y luego mezclaron y re mezclaron todo sin importarles para nada en absoluto el argumento original del libro.
No es como en Crepúsculo, que Bella exagera todo y al final agregan una escena basada en Alice y sus visiones que no estaba en la cuarta novela; no es como en Los Juegos del Hambre, que Peeta se queda con su pierna; no. Las películas mencionadas mantienen el argumento original del libro y le agregan o quitan escenas según les parezca conveniente para su puesta en la pantalla grande.
La "adaptación" de Hermosas Criaturas elimina personajes (y mascotas) y a los sobrevivientes los adapta a nuevas funciones. También agrega nuevas escenas que no se ven en la película y elimina muchas otras para juntarlas con otras ideas, llenado todo de máximas contradicciones. Además, pasa por alto datos importantes que ni siquiera son mencionados. Y el final, charán-charán: ¡no es el mismo!...
Podes haber leído el libro y podes ver la película y te encontrarás con que son dos cosas diferentes... Pero dejaré que lo juzguen por ustedes mismos:


Al comenzar la película, escuchamos a Ethan contarnos sobre la chica del sueño. Luego sale a correr hasta el cementerio donde está enterrada su madre, por esas zonas descubre el guardapelo. Al llegar de nuevo a casa hace el desayuno y llama a su padre, personaje que no aparece en toda la película ni para decir hola. Amma, quien ahora es la amiga de la madre muerta de Ethan, va a la casa y le critica lo del pelo. Luego, Ethan salta una reja y se va a la casa de su amigo Link, quien está rezando con su madre. Juntos se van a la escuela. Durante el trayecto, su amigo le cuenta que hay una nueva chica en la escuela, la hija del viejo Ravenwood. Ya en el aula, una rarita pero popular Emily se acerca a Ethan para anunciarle que aún está dispuesta a seguir siendo su novia luego de que él no la llamara durante el verano. Y allí aparece Lena, tan misteriosa ella con su pelo marrón rojizo (¿dónde se quedó el negro?) que resulta tener un lenguaje explosivo. Más tarde, se lo ve conducir a Ethan (no se sabe cuándo tomó su auto) durante la lluvia para casi atropellar a Lena, durante una estúpida conversación, finalmente se sube a su auto para que la lleve a su mansión. Allí la deja Ethan, que se queda ya embobado.
Más tarde, viene el episodio de la ventana donde vemos a Emily y a (¿Savannah?) otra chica hacer una payasada de exorcismo. Luego de que Lena se fugara de la clase, vemos a un Ethan preocupado que va a la mansión, allí entra y ve que linda es por dentro, acto seguido sale, ve a Lena en el otro terreno y se acerca a ella para tener una romántica conversación. Cuando va a darle su regalo de bienvenida, el guardapelo, aparece el tío de Lena, el viejo Ravenwood, todo vestido de blanco. Allí lo invita a tomar el té, menciona a la madre de Ethan, toca el piano y lo manipula para que diga cómo será su vida en el futuro: allí Ethan comienza a hablar de su vida como bibliotecario, su matrimonio con Emily, su adicción al alcohol, su aventura con Savannah, su divorcio, su depresión y su suicidio. Sin entender nada, Ethan se va de la casa, pero cuando va a abandonar el terreno, vuelve y le entrega a Lena el guardapelo. Allí ven una visión borrosa muy poco explicativa y hasta que nuestro héroe, se desmaya. Cosa que sucederá a menudo. Despierta en su casa, donde le grita a Amma, quien ve el guardapelo y le dice que lo entierre.
Al volver a la mansión, Ethan es atacado por un hechizo de Ravenwood, pero Lena lo desactiva (que buena alarma anti intrusos, eh). En la siguiente toma, vemos a Ethan ya dentro de la mansión, tapadito con una manta ridícula, mientras Lena le cuenta que "soy una Caster"... Besos y besos lo solucionan todo.
Para cuando aparece Ridley a extorsionar a Ethan, yo ya tenía ese sentimiento de decepción... Ridley come algo de vez en cuando, pero estoy segura de que no era una piruleta. Captura al galán y con él entra a la mansión, invitándose así a la cena. Allí vemos a la madre de Ridley, a la abuela de Lena y a su primo el ilusionista, que es Larkin.
Una cena movidita, ya que todo da vueltas, mientras las primas discuten. La conversación termina con la frase que contiene la palabra novio. Lena pregunta sobre la maldición, pero nadie quiere contársela. Por cierto, también hay una escena donde Amma va a ver a sus ancestros junto con Ravenwood. Allí se saca la ropa y se comunica. También Ethan va a al cine con Lena, para disfrutar de una película, brevemente vemos a Link besándose apasionadamente con una rubia Ridley.
Durante la película, deciden tocar el guardapelo y otra proyección del pasado sucede, en donde ven el origen de la maldición y escuchan las palabras de la madre de Lena. También se muestra como Genevieve asesina a su amante luego de volverse oscura. Salen del cine y ya informados de la maldición, aparece la escena de la biblioteca. La cual no tiene el problema de los horarios ya que Amma está encantada de abrirles la puerta. No le toma mucho encontrar a Lena el libro de las lunas.
Las cosas empeoran en la relación, al subirle la frustración a Lena al no encontrar en el libro algo que rompa la maldición. Así que en uno de los paseitos en coche que tiene la pareja, parece que logran tener algo más que besos (se imaginarán qué, ¿verdad?) No muestran la escena explícita, pero Ethan se la lleva a upa para el asiento trasero.
Amma y Ethan tienen una conversación en la biblioteca que deja a entender que Ravenwood estaba enamorado de la madre de Ethan. Cuando Lena descubre que para romper la maldición debe matar a alguien que ama, se lo lleva a un camino y le muestra la nieve (deseo que había formulado él), y además, le borra la memoria a su novio, quien continua con su vida como si nada hubiera pasado. Oh, si, acaban de leer que pierde la memoria. Ridley por su parte engatusa a Link, mostrándole que cuando sea indicado aparecerá una bala en su mano. Y otra escena de amor.
Para el cumpleaños de Lena, en el pueblo se hace la representación de la batalla tan mencionada durante todo el libro (la Guerra de Secesión). Allí se muestra en paralelo a Lena con su familia celebrando su cumpleaños y a Link junto con Ethan en la representación. Para saltarse el suceso histórico, deciden dispararse entre ellos, pero el arma de Link estaba cargada con una bala real, así que el otro cae herido. Lenna lo siente y corre a su lado.
Serafine en la piel de la madre de Link (al que previamente Lena atacó) se enfrenta en una discusión con su hija, teniendo de testigo a Ridley. De repente se muestra que el Ethan no es Ethan sino el viejo Ravenwood. Quien muere indicándole que se llame a sí misma. Lena oculta la luna y escandalizada Ridley huye. Serafine se enfrenta con su hija, pero pierde ella. Expulsando el espíritu maligno del cuerpo de la señora Lincoln, hacia los muros destruidos que forman parte de la escena, transformándola en una planta... Cuando aparece ver terminado, viene corriendo Ravenwood, pero pronto se muestra que es Larkin (en ésta, es bueno).
Continuando la vida como si nada hubiera pasado (a excepción de que ahora Lena posee un ojo naranja de a ratitos), Ethan va a la biblioteca para anunciarle a Amma que se va de viaje con Link para recorrer las universidades. Allí saluda a Lena, teniendo con ella una pequeña conversación, donde ella le regala un libro. Ethan se va y en el auto comienza a leer el poemario, hasta que recupera la memoria, frenan, se baja y grita para las cámaras: "¡Lenna!".
Y así termina... ¿Qué les parece? A mí no me gustó nada nadita. ¿Por qué no se basaron en el argumento original de la novela? ¿Era tan difícil de adaptar? Mi hermano salió exclamando que la mitad de la película no la entendió. Mi madre salió diciendo que prefería ver Crepúsculo, que allí por lo menos era todo más claro. Otra lectora que fue a ver la película con el novio, salió diciendo lo mismo que yo: ¡me engañaron!
Como les dije al principio, son muchas las cosas que agregaron, sacaron, mezclaron y que hicieron lo que quisieron. Hubiesen publicado en alguna parte que no era fiel al libro, que no era una adaptación, sino que se la imaginaron como quisieron.
No voy a emitir mi opinión personal sobre los actores (tres de ellos excepcionales y muy reconocidos) ni sobre como representaron el papel que les tocó. Mi queja es únicamente acerca del argumento de la película, que me recuerda a la adaptación de La reina de los Condenados. No voy a indicarles que vayan o no a verla, eso quedará en ustedes. Pero es tanta mi indignación, que necesitaba gritárselo a alguien.

285 comentarios:

  1. Wow, me lo leí todo, se nota tu indignación.
    No he leído el libro, pero tenía planeado ver la película, y la verdad con lo que dijiste me dan ganas de verla.. Se entenderá o no se entenderá? Me diste curiosidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te comprendo. Estoy super enojada, me siento "estafada". El libro no es un éxito en calidad literaria, pero tampoco se merecía que destruyeran su argumento en una película así. Yo que las autoras estaría indignada haciendo huelga de hambre!

      Eliminar
    2. Al igual que a tí, la pelicula no me dió lo que de alguna manera, los medios de promoción nos prometieron... Nos hicierón creer que se desplegaría una serie de efectos especiales expectaculares pero solo mostraron los tres momentos críticos...Me podrías contestar a esta pregunta: Los protagonistas comentan la lectura de un escritor, del que citan frases, ¿Recuerdas el nombre de éste?...Espero tu contestación.Gracias.

      Eliminar
    3. Es verdad, no se vieron grandes efectos. Ahora, sobre tu pregunta: Es un poeta, Bukowski.

      Eliminar
    4. Hola Afinidad, el autor, el poema y el libro que buscas lo he encontrado. ¡Si, por fin tengo lo que lee Lena! Para verlo ve a:
      http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/05/lena-lee-bukowski-en-hermosas-criaturas.html

      Eliminar
    5. tal ves el libro no esta cuerdo ala pelicula pero yo ya la vi y si es muy interesante si le pones atencion si es entendible y muy buena pero cada quien tiene su forma de pensar :)

      Eliminar
    6. Supongo que si se la juzga como película y no como adaptación, tal vez pueda resultarte buena.

      Eliminar
  2. Pues a mi es uno de los mejores libros que he leido, decidi bajarme la peli aunque luego pensaba ir a verla de todas maneras, y que cojonees!
    ¡No voy ni gratis!
    ¿Pero donde esta Marian, porque coño Amma es la bibliotecaria?
    Porque Larkin no se revela como malvado, incluso me pareció ver en un gesto la misma rotura de la luna que sucede al final del segundo libro...
    Fue una decepción enorme.
    Y encima Boo Radley no sale ni una vez, pero si lo mencionan!
    Y la escena del padre de Ethan a punto de suicidarse porque Ridley lo hipnotizo?
    Que asco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, exacto! Pero bueno, hicieron cualquier cosa. El padre de Ethan no aparece ni una vez, así como varios momentos interesantes de la novela. Agregaron cosas que no eran interesantes y quitaron muchas que si lo eran. Es una decepción.

      Eliminar
    2. Soy Melanie, y yo leí el libro y vi la película y me decepcione pues esperaba ver la escena en la que Lena les deja a Emily y a las demás porristas una luna con marcador Sharpie y la del baile en la que Ridley sorprende a Lena y arruina su baile, la fiesta sorpresa de Ridley para Lena, cuando su padre estuvo a punto de suicidarse y cuando Ethan descubre que su padre nunca escribio una novela y el apoyo de Marian que nunca apareció y cuando desentierran a Geneviebe para encontrar el libro de las lunas (lunae libri)Solo me pregunto,¿Habra secuela?

      Eliminar
  3. Tenía muchas ganas de ver la peli. Es más cuando hace un año miraba en pelis que saldrían este año vi ese titulo, me encantó y quise leer primero el libro. El libro no es el mejor pero entretiene y supone algo nuevo en el género sobrenatural. Casters, nada de vampiros y esas cosas. Entretenido.

    Y llegó la película. Tuve la suerte de tener un gran amigo critico de cine que pudo ir días antes al pase de prensa de la película. Ahí me contó cuan horrible era y me hizo preguntas sobre cosas que no había entendido, como la perdida de memoria de Ethan... que fue cuando yo le dije ¿hola? nunca la pierde... nos pusimos a contarnos la historia uno al otro y vimos que era totalmente diferente. Ayer ya desilusionada me puse a verla en internet,... solo aguanté una hora... que tristeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, comparto totalmente tus sentimientos. Yo no sé en que estarían pensando las autoras, pero si fuese mi libro no hubiera dejado que lo destruyeran así.

      Eliminar
  4. Las entiendo yo sólo leí el libro para ver la película y me enamoré de el y la verdad me resolvió toda es cierto quién quitaron muchas cosas y las cambiaron y no me gusto el final estuve a punto de llora no meet gusto el encuentro con sarafine y que no aparecerá el papá de ethan ñi marian pero dejando un lado eso la película no fue mala yo la vi con mis amigos y sólo éramos dos chicas y a todos les gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que la película sea mala o no. Yo simplemente me quejo de que la hayan llamado "adaptación del libro" cuando no lo fue.
      Si he de juzgar la película sin tener en cuenta el libro, diría que no han habido demasiadas explicaciones, que era absurdo que el galán se desmayara tantas veces, que no hubo nada de acción y que el final fue patético y predecible.

      Eliminar
  5. Yo fui a ver la pelicula el otro día al cine(no me habia leido el libro) y me encanto. Pero al empezar a leer el libro, la pelicula me desilusionó. Como habeis dicho esta totalmente cambiada, aunque me gustó y volveria a verla, no se parece en nada al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que desilusiona es la comparación entre la película y el libro. Pasa que, si no hubieran dicho que era la adaptación de la novela, yo JAMÁS hubiese entrado a ver esa película al cine. Y mucho menos arrastrando a mi familia, que aún hoy me burlan por haberla elegido. La hubiese visto en la televisión o en DVD... Pero no me hubiese gastado en tres entradas que escalonaron los doscientos pesos. ¿Entendes? Es mucho el costo, me sentí estafada.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con sus criticas que triste que le quitaran tantas cosas tan importantes como personajes, como que se hablaran con la mente, como muere macon, como se atrevieron a cambiar la historia del sacrificio de lena!!!!!! Solo espero que a pesar de que no ha tenido tanto exito la pelicula saquen el resto de la saga, pero mas cercanos a los libros... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, son muchas las cosas que quitaron. El sacrificio de Lena era muy importante, y mi precioso Boo! Tal vez si las fans de la Saga se ponen fuertes y hacer ver sus opiniones al respecto de la película, las próximas sean más fieles al argumento de las novelas.

      Eliminar
    2. No habrá mas películas por lo que se

      Eliminar
    3. Y no les conviene seguramente. Cambiaron tanto la trama que de seguro no se podrán imaginar cómo hacer una continuación.

      Eliminar
  7. Fui con una amiga que se había leído el libro y otras dos que no, la que se lo habia leído y yo estábamos muy ilusionadas de que por fin ibamos a ver la pelicula, como en la sala no habia mucha gente, dejamos a nuestras dos amigas que se sentaran dos filas mas abajo para que no las molestaramos mientras comentabamos la pelicula. Bueno pues nada mas empezó la pelicula queriamos salir de alli de la pura indignacion que teniamos. Por eso hemos decidido hacer una pelicula que se corresponda con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Me parece genial la idea de que realicen una película ustedes!!! Cuando tengan algo filmado, me encantaría verlo!!!

      Eliminar
  8. http://robluthomas.blogspot.com.es/2013/03/hermosas-criaturas-lo-mejor-hasta-que.html <--- nuestra nota de indignacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la leí, muy lindo tu blog, (fantástico Robert, aunque yo me muero por los musculitos de Taylor)Por cierto, me puse como seguidora!
      =)

      Eliminar
  9. Por fin!!!! Un sitio donde veo la miiiismaaaa opinión que yo y donde me puedo quejar a gusto!!! La película es una mi.... !! Me quede espantada cuando la vi, menuda cosa mas horrible!!! Estaba tan ilusionada como tu, soy fan del libro y estaba deseando verlo!! La cosa pintaba bien los tres primeros minutos, pero luego... que era eso?? en serio!!! me enfade un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, lo mismo. ¿Acaso no se siente como una estafa? Justo ayer estaba viendo un capítulo de los Simpsons en el cual El vendedor de historietas crea una Historieta de un superhéroe. Su éxito es tan grande que lo llevan al cine. Por supuesto, para el papel principal contratan a Homero. La película termina siendo un fiasco. Pero no cito aquí al capítulo sólo porque me gustó, sino porque los Productores de la película llamaban al Vendedor de historietas como: "Escritor". Y en todo momento lo desestimaban. Al final del capítulo, le piden al Vendedor que diga en su blog que la película era lo mejor. Y el Vendedor hace lo correcto...
      ¿Les habrá pasado lo mismo a Kami y Margaret?

      Eliminar
  10. acabo de terminar el libro y quiero ver la peli pero si ke concuerdo ademas es muchísimo mas emocionante ke sarafine mate a Ethan a ke lo haga link la verdad y ethan ni sikiera le agrada le recreacion de la guerra de secesion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la película cambian mucho los hechos, así que si la vas a ver: ¡ ármate de paciencia y comprensión!.
      Jajaja.

      Eliminar
  11. si estuvo horrible ya la vi no es nada relevante yo escribo y si alguien deformara asi mis historias al adaptarlas lo demandaria x todo lo ke tiene!!!
    x cierto si alguien gusta buscarme en facebook aparezco como Sakura Chang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, como escritora uno debe indignarse si una adaptación resultó no ser una adaptación. ¿Cómo habrá sido la reacción de las escritoras? Pobre de ellas!

      Eliminar
  12. de hecho les encanto vi las entrevistas

    ResponderEliminar
  13. Nunca juzgues a un libro por su adaptación cinematográfica.
    CONFIRMADO

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo con todos, fue horrible lo que hicieron, y que paso con el kelting?, cuando me di cuenta que no estaban ni boo radley, ni el padre, marian, ridley fisicamente nada que ver, y lo de link la bala y el disparo ahhhhh me queria morir en el cine estaba recontra desilusionada encima de que me pelee con las que me vendian las entradas porque no me las querian vender xq iba con mis hnas que son menores de edad pero mayores de 13 xq no tenian documento jaja, ahi me fui de tema, pero en fin mi hna tambien leyo el libro y se quedo re desilusionada. En si las actuaciones estuvieron re bien, pero el resto ;( fue un bajon, yo me segui leyendo los libros y me encantaron, no me podia quedar con la pelicula y el final que deja el 1ero jeje! Que lindo que encontre esta reseña expresa justo lo que sentia jaja :D Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Ahora, es un embole cuando piden el DNI, si al fin y al cabo se nota que son chicos grandes, ¿¿para qué lo queres??
      Después te toca bancarte a los nenes pequeños llorando en el cine en brazos de sus padres... Y a esos no les dicen nada.
      Pero eso no viene al caso... ¿O si? xD

      Eliminar
    2. sii es cierto!! jajaja xq habian un monton de chicos chiquitos para otras pelis con los padres pero claro a ellos no les preguntaban si eran los tutores legales a mi si me dijeron eso! jaja xD saludillos ^^

      Eliminar
  15. totalmente de acuerdo, yo siempre habia escuchado eso de " la pelicula no es nada como el libro" yo siempre pense que exageraban entonce vi venir esta peli y dije "voy a leer los libros despues la vere en el cine y yo jusgare por mi misma" LA PELICULA ES UN ASCO, que pasa con marian que pasa con boo que pasa con las demas esenas, que pasa con eso de que Ethan encontro el guardapelo en el cementerio, y el sacrificio de lena DONDE ESTAN????? sali de la sala toda sacada de onda senti que me

    E S T A F A R O N y se siente horrible y luego que a las escritoras les gusto, no como? esta horrible prefiero ver crepúsculo todo el día, tal ves si no hubiera leído los libros, pero seria igual porque los efectos eran un asco porqueeeeeeee??????? ademas le borraron la memoria a Ethan cuando paso eso??? me arruinaron la vida, y luego ni siquiera dijeron que iba a ser diferente al libro decía: A D A P T A C I Ó N una adaptación no debe ser igual o por lo menos parecida? no, no, no, sigo diciendo ME E S T A F A R O N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la verdad que si bien en Crepúsculo cambiaron algunos detalles, el nexo y las acciones que mantenía al argumento estaban allí presentes. Lo más normal es que "quiten algunas escenas" para hacer un film más ligero, pero con Hermosas Criaturas, agregaron tantas que superaron al argumento y lo deformaron totalmente. Porque, lo que ha visto la luz es: Hermosas Frankeisten". Cuack, mal chiste.
      Fue terrible (la película, no el chiste)

      Eliminar
  16. Hay algo que no entendi, si la maldición era que ella seria reclamada por la oscuridad, porque hacen Ridley con Serafine el plan para matar a Ethan (al fina muere el señor Ravenwood, pero da lo mismo, la cosa es que tenia que ser alguien que amaba) si no les convenía que se rompiera esta maldición porque así ella estaria de seguro en la oscuridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, si lo pones así no tiene sentido... Seguramente era para asegurarse de que fuera mala... Pero en si, no importa mucho para la trama. Podemos verlo "como un error" en el argumento.

      Eliminar
    2. hola anonimo o anonima, la maldicion no era espesificamente que ella seria oscura si no que el libro de las lunas tomaria a cualquier duchannes como ridley y sarafine que eran buenas personas pero se volvieron oscuras, y ellas querian matar a ethan para que a lena no le quedara nada en el mundo que la aferrara a la luz (y no sabian que la maldicion se rompia si alguien a quien amaba moria) y a ellas les convenia que lena fuera oscura ya que lena es una natural y las naturales si se vuelven oscuras son muy poderosas como sarafine

      Eliminar
    3. En realidad, el tema giraba en torno a la imposibilidad física de Lena para acercarse a Ethan sin matarlo. Ya saben, con los besos y eso, podría matarlo.
      Luego Serafine trató de manipularla con ese tema, pero no le resultó.
      Por último, al ver que Ethan tenía la extraña "habilidad" de darle fuerza a Lena y atravesar sus barreras mágicas, decide matarlo.

      Eliminar
  17. Todo es verdad. Yo la vi antes de leerme el cuarto libro y al terminar pensé "QUE MIERDA HAN HECHO AQUI?!?!" Yo creia que me habian destrozado el final de el libro, pero no tiene NaçADA que ver. No merece la pena ver a pelicula si vas con la ilusion de que sea tan buena como el libro. Es otra historia. Recomiendo leer los libros. Son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocas veces las películas le hacen justicia al libro. Lamentablemente, nos hemos topado con un desastre. La verdad es que me planteo seriamente continuarle la pistas a las escritoras luego de que me enteré de que "a ellas les gustó lo que hicieron con la película".

      Eliminar
  18. hola me podrias ayudar disiendome cual es el titulo del libro de bukoski

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te explico. Esta pregunta ya me la han hecho varias veces. En Hermosas Criaturas citan a poetas y escritores que no son como los que citaron en Crepúsculo. A Lena le gusta Bukowski, Plath, Eliot, Frost, Cummings, etc.
      No citan ninguna obra concreta de Bukowski, pero de todas formas no creo que te guste su poesía, no es romántica ni nada:
      Poesía:
      Se
      requiere
      de mucha
      desesperación
      insatisfacción
      y desilusión
      para
      escribir
      unos
      pocos
      buenos
      poemas.
      no es
      para
      todo mundo
      ya sea para
      escribirlos
      o siquiera para
      leerlos.
      Si de todas formas quieres leer algo del poeta, ve a:
      http://www.pagaelpato.com/standby/bukowskicastellano.htm

      Eliminar
    2. exacto no es romantico pero esta genial lo que dice al menos lo que dice si me gusto, bueno a mi que me gusta leer todotipo de libro si me gusto

      Eliminar
    3. Si, si. Pero a lo que me refiero es que la prosa y rima de Bukowski nada tiene de parecido a Hermosas Criaturas.
      Tal vez con Crepúsculo, los fans se acercaban a historias como Orgullo y prejuico, Cumbres Borrascosas y Romeo y Julieta, con temáticas parecidas (imposibilidad de ver concretado el amor en la pareja).
      Aquí eso no sucede.

      Eliminar
    4. Hola Anónimo, aquí he encontrado el libro que buscas. ¡Siii, por fin encontré el título del libro de Bukowski que lee Lena!
      Ve a aquí:
      http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/05/lena-lee-bukowski-en-hermosas-criaturas.html

      Eliminar
  19. Cuando me entere de que saldría la película, obligue a mi amiga a que leyera el libro, pues no quería estar explicándole en el cine. Bueno ella amo el libro y se leyó toda la saga. Ayer llegamos al cine todas emocionadas por ver la peli, los dos primeros minutos fueron de euforia pero cuando nos dimos cuenta que habían cambio escenas nos pusimos un poco triste (Pero eso siempre pasa) así que seguimos viendo cuando iban 53 minutos de película no podíamos creer que hubieran cambiado totalmente la trama. Realmente fue una decepción para las personas que leyeron el libro. En términos generales si leíste el libro no puedes disfrutar de la película sin sentir decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es una película para los NO fans de la saga.
      ¡Vaya guerra que se armarían con esto los hungers y los tributos si les pasara a ellos!, ¿no?

      Eliminar
    2. Jajajajaja. si yo soy tributo y casi muero cuando cambiaron cosas que para mi eran importantes en la primera pelicula, si hubieran hecho esto con THG fuera sido realmente frustrante.

      Eliminar
    3. Yo creo que hubiera matado a alguien (?) Jajajaja. Seguro hubiera salido llorando del cine. Por suerte, fue una buena adaptación.

      Eliminar
  20. Hola, totalmente de acuerdo contigo. Me he leído el primer libro y me ha encantado, me entusiasme tanto que fui a ver la peli, me molesto tanto que no se hayan basado en el libro, eliminaron muchos personajes como Ryan, Reece, Marian(la verdadera bibliotecaria y uno de los personajes que me ha parecido interesante).
    Por otra parte, me gustaron los actores, y las vestimentas que lucieron. Claro se olvidaron de muchisimas cosas como el cabello de lena, de Ridley, Emily y Savannah.

    Me molesto mucho la última parte, quiero decir, lucharon tanto para tener más tiempo juntos durante toda la peli y justo cuando todo parecía arreglarse Ethan pierde la memoria y esta 6 meses lejos de Lena, ósea, se le muere Macon, Ethan pierde la memoria y Amma se vuelve su mejor amiga.
    Aparte, se les olvido mencionar que Link se enteraba que Lena era Caster. Y un error mayor, cuando accidentalmente Link mata a Ethan, Lena corre como loca y llega hasta él y comienza a gritar, Link le dice ´´Lena perdoname´´ cómo Link se acuerda de ella, es decir, el único que pierde la memoria es Ethan?

    Y por último, el cumpleaños de Lena es el 11 de febrero no el 21 de Diciembre como lo decía la película.
    Espero que para la siguiente ''Adaptación'' cinematográfica se cambie de director y que el próximo que llegue trate de arreglar todo el desastre de la primera adaptación. Sin embargo, el libro es excelente.

    Qué tal el segundo libro?, ya quiero leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto está en Argentina el segundo tomo de la saga. ¡Serán cuatro libros!
      Y es verdad, se me ha pasado el detallito de "Lena perdóname", vaya garrón!!!!
      Jajaja, ha sido un completo desastre.

      Eliminar
  21. Vaya yo había escuchado eso igual de una amiga hace poco le ayude a comprar un libro que venia con la portada de la peli y ella me contaba de que si ese libro era el relato de la historia o del libro original ._. no me esperaba que fuese tan diferentes como lo mencionas ._. en mi país la peli aun no llega pero ya se puede encontrar libros por monton XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues, es muy radical, muy abrupta, la diferencia entre ambos.

      Eliminar
    2. En mi pais paso lo contrario: estaba la pelicula y np habia libro, por suerte, por que si no me habria decpcionado mucho

      Eliminar
  22. zas la verdad a mi me gusto mas la pelicula que el libro si cambiaron mucho y que con eso? al menos yo si la disfrute, lo que pasa es que eres criticona a morir criticas todo, los libros son un poco gruesos y obvio no van a meter todo en la pelicula y tienen que cambiar algunas cosas en fin saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no. Yo digo que la película sea mala. Yo digo que "si lo vemos como adaptación" es malísima. Pero claro, tu opinión también es muy respetable. Si te gustó más el argumento de la película, está bien. Pero a mi (y creo que a todos los que comentaron aquí) les gusta más el argumento del libro, por lo tanto, no estoy contenta con lo que han hecho en la película.

      Eliminar
    2. Creo que tienes razon pero a mi no me parecio tan distorsionada

      Eliminar
    3. Pues hay algunos detalles y algunos personajes... Pero bueno, supongo que no todo es perfecto.

      Eliminar
  23. Hola acaba de ver la peli y nada que ver con el libro la logre entender porque me lei el libro. Pero a la vez si me gusto. Pero a la vez me siento decepcionado porque el trailer se veia muy bueno. No entiendo como llegaron a un final tan feo, si la peli dura casi dos horas, digo la pli tenia el tiempo necesario para ser una buena historia.
    Lo que si me gusto fue que no fueron los tipicos actores bien parecidos de hollywood y ademas senti que tenian quimica no como en crepusculo que a mi parecer el amor que edward y bella en la peli se tienen es mas seco que quien sabe que.
    Bueno en fin todos tenemos nuestro opinar de la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, y todas las opiniones deben ser respetadas de igual forma.

      Eliminar
  24. A mi me gusto la pelicula! No e leido el libro y no lo pienso leer,me qedo con lo qe vi en la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acá hemos dado nuestra opinión los que hemos leído el libro, es interesante saber la opinión de quienes no lo han hecho. Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
    2. yo vi la pelicula un total de 2 veces la segunda con mi mejor amiga y a ella le encanto yo siempre le cuento acerca de los libros que leo porque ella no le gusta leer mucho y luego vemos las pelis pero cuando termino de ver la peli y me pregunto detalles como y que pasa en el segundo libro cuando recupera la memoria no queria ni contarle y le dije mira si hubieras leido los libros odiarias esta pelicula porque son totalmente diferentes, yo la amaria si no hubiera leido los libros y me dijo asi de mala fue la adaptacion yo siiiii y mucho asi que si te cuento sera como que te cuente algo diferente!! asi que comprendo que a los que no leyeron los libros les gusto pero a los seguidores de la saga nos mataron con esooo !!

      Eliminar
    3. Exacto!!!!
      Nos mataron a los que leímos el libro.

      Eliminar
  25. pues yo fui a ver la peli con unos amigos y me dijeron que estaba chevere luego les conte que no!!! que realmente era un asco y que ethan y lena nose podian besar con mucha libertad por la corrientes que ethan sentia asi que mucho menos podian hacer lo que salio de que se la lleva al asiento trasero .... yo creo que para los que no leyeron los libros es una buena pelicula si no hubiera leido la saga completa me hubiera gustado pero siento que mesclaron demasiado es hasta hermoso caos que lena se enfrenta asi con la madre bueno no asi como lo pusieron en la pelicula creo que no habra segunda entrega eso le dije a una amiga que me dijo quiero ver segunda parte yo le dije solo asiendola de nuevo repararian ese DESASTRE!! que mejor lea los libros XD

    ResponderEliminar
  26. Tengo a Hermosas Criaturas en mi lista de lecturas, pero como no aguantaba a que el libro llegara a mi manos (lo manejo en fila de prioridad) mire la película a pesar de todas las malas criticas que he leído en la web, y la verdad es que aunque se es diferente en muchos aspectos al libro, la película me ha hecho interesarme mas en el mundo del libro para subirlo de puesto en la lista de prioridades, así que al menos para los neófitos en la saga, ha resultado un entremés interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si bueno, supongo que como publicidad le vino bien al libro. Pero realmente no compararía la película con el argumento del libro ni de lejos. Jajaja.

      Eliminar
  27. Fue horrible cuando vi la pelicula, estaba a cada rato "pero como?" "no, no!! eso no es asi"
    yo que estaba super emosionada por ver la peli, y me dejo super indignada u.u

    ResponderEliminar
  28. La película fue terrible, pero no es para tanto: ¡el libro tampoco es la graaaan cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el libro es uno más dentro del género, destaca por un par de cosas. La adaptación no fue tal y si la pensaron como una, se equivocaron.

      Eliminar
  29. eres una estupida...no tienes criterio....a mi si me gusto la pelicula...y espero que hayga una segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tenemos criterio para opinar si la hemos visto y leído el libro.
      Creo que más arriba dijeron que no iba a existir una segunda parte, pero no te lo podría confirmar.
      Interesante tu opinión.
      Saludos! =)

      Eliminar
  30. hola me gustaria saber cual fue el poema que ethan le dijo a lena, uno de bukowski que empezaba con MUCHOS PIERDEN...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que está en alguna parte del libro, pero no recuerdo donde. Lo puedo buscar, en cuanto lo encuentre, lo publico.

      Eliminar
    2. dale muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola Anónimo, lamento la tardanza. Aquí está el nombre que estabas esperando:
      http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/05/lena-lee-bukowski-en-hermosas-criaturas.html

      Eliminar
  31. Yo a la adaptación le doy un 3 y me parece que incluso le sobra. ESTA MAÑANA acababa de leer una parte del segundo libro, y menos mal, porque me la hubieran fastidiado al ver ahora la película.

    Por supuesto, de Jeremy Irons y Emma Thompson ¡no se puede decir nada malo! Ethan y Lena yo creo que se ajustan bien aunque no se parezcan del todo, y Ridley es bestial.

    Pero según avanzaba la película, mi enfado iba en aumento. Empezó cuando vi que Marian no existía, y luego, casi quito la película cuando descubrí lo que habían hecho con el baile de Navidad y lo que sigue (por no hacer spoilers). A partir de ahí, ABSOLUTAMENTE TODO es terrible.
    Sería una de mis palículas favoritas si no se basase en ningún libro; pero siendo la primera parte de una saga, con una trama bien definida y con puntos claves que NO SE PUEDEN OBVIAR (ni falta que hace, les habría salido igualmente una gran historia), no puedo verla sin enfadarme. Me ha defraudado más de lo que podía imaginar.

    ¿Qué manía estúpida tienen todos los directores de cambiar las historias? ¿A ninguno se le ha ocurrido escribir su propio libro?

    Por cierto, además del tema de los actores, creo que la banda sonora es muy, muy buena.
    Como comprenderéis se me calienta un poco la boca porque acabo de terminar de verla; de hecho, lo primero que he hecho ha sido buscar apoyo moral en Google jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pasó lo mismo a mi. Cuando terminé de verla dije... "Soy yo o hay alguien más que piense que esto es una mie..." Pero bueno, al parecer no era solo yo. =)

      Eliminar
  32. Hola no he leído el libro, pero me he animado ha hacerlo porque veo que hay mucha diferencia con el original y me intriga saber, una pregunta sabes que libro de Bukowski es el que lee Lena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo está con el libro de Bukowski. Es algo que no entiendo. Bukowski no es para nada parecido a la literatura juvenil ni de asomo.
      Sin embargo, lo buscaré. Lo prometo. =)

      Eliminar
    2. Hola Alissa, lo he encontrado. Lo publiqué aquí: http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/05/lena-lee-bukowski-en-hermosas-criaturas.html
      El autor que lee, el poema que inspiró el nombre del libro y el libro que lee Lena.

      Eliminar
  33. Puede ser que la pelicula no este basada 100% en el libro . Pero les apuesto que si alguien que no ha leido el libro va y ve la pelicula , va a salir contento . Ojo que tampoco digo que esta pelicula sea una de las mejores en su rubro ni mejor que crepusculo , pero si me parece buena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la película por separado del libro.
      Ahora como adaptación del libro, ya es otra historia =P

      Eliminar
  34. Pues yo me vi la pelicula 2 veces en el cine y la descargue de internet hace apenas 2 semanas, la primera fui con mi novia y la segunda con mi "amiga", a los 3 nos gusto mucho, la quimica que tienen los personajes se ve mas real que la que transmiten Edward y Bella, las actuaciones me gustaron mucho, pero hace unos dias comence a leer el libro y me quede completamente asombrado en la difenercia que tienen, por eso me puse a buscar en la red foros donde comentaran las diferencias, y me encontre con el tuyo, el libro ya me tiene intrigado y me tiene fascinado, pero la pelicula me gusto, si pidiera tu opinion me recomendarias que siga leyendo el libro o me quedo con la idea que tengo en la cabeza por ver la pielicula? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lee el libro. Es muy diferente a la película, menos cliché. Tampoco es que rebose de carisma literaria, pero es un buen libro.

      Eliminar
  35. Lo unico que tengo que decir es que me mataron... literalmente.
    Desilusionada totalmente del el desastre que hicieron con una historia que es genial y entretenida.
    me enfade que eliminaran personajes y que le dieran un gironde 360° a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que eso nos pasó a todos los fans de la saga. Es una pena, yo esperaba más.

      Eliminar
  36. Hola,
    yo vi la peli ayer y me encontre esta pagina por casualidad, leí y encontre lo tipico: fan del libro decepcionada por que no es igual (o le cambiaron mucho que es lo mismo).
    SI es una adaptación, en terminos de lo que es una adaptación lo es en definitiva, por el simple hecho de basarse (aunque sea minimo) en la novela.

    respecto a la pelicula me encanto, por la parte en que los personajes principales me gustaron, no me parecen un cliche mas, eso me agrada.
    que no me gusto?
    la trama es un poco lenta y el montaje esta mal hecho en muchas escenas. hay cosas y personajes mencionados pero inconclusos, el mas tangible es el papa de ethan, pero se habla de muchos casters que jamas aparecen ni se deja claro nada sobre ellos, eso no se hace!, a pesar de que deja final abierto para segunda parte, es importante concluir personajes y situaciones.

    de ahi en fuera me parece una buena pelicula dejando de lado el que si es o no igual al libro.
    yo la recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber una opinión sincera de alguien que solo ha visto la película. Yo tengo en mente que una adaptación debe mantener el argumento intacto. Lo que se transforma del lenguaje escrito al lenguaje visual debe ser la cantidad de páginas a horas, la aparición o no de personajes, la profundidad o no del argumento, la separación de partes para continuaciones, finales abiertos o nuevas interpretaciones del argumento.
      Sin embargo, lo que hicieron con Hermosas Criaturas, fue agarrar los nombres de los personajes, algunos lugares y libros que se mencionan, e inventarse una historia realmente diferente. En el libro se debate la imposibilidad del humano para estar con la bruja, ya que un solo beso puede matarlo; la diferenciación entre "nosotros" y "los otros"; el bullyng y la idea del destino.
      ¿Encuentras eso en la pelicula? ¿O solo te ha parecido una historia de amor?
      He ahí porque nosotras, las que hemos leído el libro, decimos que es una mala adaptación. Claro que, si no lo has leído, obviamente no tendrás expectativas que llenar como nosotras, y por lo tanto podrás juzgar a la película independientemente del libro.
      Ahora, esto no es ni será un debate tipo hungers y tributo, pues eso no correspondería a mis principios.
      Todas las opiniones son y serán respetadas de igual manera. Por cierto, no soy "fan del libro decepcionada", debido a que no soy fan del libro.
      Muy interesante tu opinión, es agradable disponer de una postura libre. ¡Saludos!

      Eliminar
  37. yo vi la peli antes de leerme el libro y me encanto! y antes de la peli no sabia d la existencia del libro empiezo a leerlo justo dspues d verla y tambien me ha facinado aun mucho mas q la peli aunq sean muy diferentes no me parecio mala la pelicula solo diferente al libro! a mis amigos les recomende verla antes de leerse el libro ya que si lo hacen al contrario se decepcionaran como muchos d ustedes ya que se imaginaban ver una cosa y vieron otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el conflicto nos ocurrió a los que leímos el libro antes de ver la película.

      Eliminar
  38. puedo entender q cambaran la historia o q quitaran personajes talves por ahorrar o q se yo q razon tendrian pero lo q no entiendo es porque quitaron hasta PEQUEÑOS DETALLES como los ojos verdes de lena su cabello negroo y su lunar en forma de media luna en la mejilla o la piruleta de Ridley osea cambiaron hasta la descripcion de los personajes eso si no tiene excusa no les costaba nada agregarle esos detallitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, también los caracterizaron mal. =(

      Eliminar
  39. a los que vallan a verla si te esperas que sea una adaptación del libro te vas a llevar un chasco, ya que parece que el director ha creado una nueva historia basándose en algunos detalles del libro. Si en cambio vas con la mente abierta y evitas comparar el libro con la película, la encontrarás bastante entretenida

    ResponderEliminar
  40. Me acabo de ver la película y no se si estoy igual o peor indignada que tu, de verdad me dio pena ver esta película.
    No se quienes sufrieron mas al ver esta película, los que vieron la película pero no leyeron el libro, o los que vieron la película y leyeron e libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que buena reflexión. Si, yo también me indigné. Fue terrible en lo que convirtieron al libro. =(

      Eliminar
  41. aki les dejo el link para ke oigan la cancion de 16 lunas besos:
    http://www.youtube.com/watch?v=980FKzpuTFY

    ResponderEliminar
  42. Ah! Te entiendo totalmente se nota que te molestaste bastante y esque concuerdo contigo con que es una pésima adaptación! No estaba tan enojada con las adaptaciones desde las de Narnia >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Narnia, la han dejado colgada.
      Es una mala adaptación y me la vendieron como una super innovación!

      Eliminar
  43. wah! Pero la muerte de ethan y que lena lo reviva es algo muy importante ya que eso crea el conflicto del 3er libro >:(
    wah! Tambien que se muera el tio de lena por "su culpa" causa el conflicto del 2do libro
    y Serafine no puede morir porque ella es en cierta parte muy importante en los otros libros
    y donde esta hunting? D:
    pero si Lena y Ethan no se pueden tocar >:( y menos llegar a algo mas
    :( Igual que muchos me decepciono tanto la pelicula :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡exacto! Complicaron todo, por eso no habrá más películas.

      Eliminar
  44. yo tambien os entiendo me he leido todos los libros y tenia muchisimas ganas de que saliera la peli,pensaba que iba a ser como el libro pero...me decepciono bastante sobre todo quitando a marian que creia que iban a poner todos los personajes y resulta que no...se me hizo extraño ver a Amma haciendo el papel de Marian y muchas cosas que me di cuenta que no sucedian en el libro. En mi opinion me quedo con el libro la pelicula para mi ha estado floja floja.

    ResponderEliminar
  45. Yo vi la pelicula hace apenas un mes a lo mucho y realmente se me hizo exelente yo la verdad ni si quiera sabia que habia libros despues de verla que me encanto dije tengo que leer ese libro porque siempre sob mejores los libros el libro lo compre hace una semana ya lo termine y definitivamente no se a que le tiraron con la pelicula absolutamente cambio todo eso si para mi las actuaciones fueron sumamente geniales pero definitivamente el libro es otra cosa ya no aguanto a comprarme el segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro siempre es mejor, jajaja.
      Es bueno que después de ver la película, te hayas decidido a leer el libro. ¡Muy bien ahí!
      Las diferencias entre ellos son realmente enormes.
      =)

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    Yo leí el libro primero, lo acabe de leer hace como 4 días y ¡me encanto! así que como yo sabía que habían hecho la película me dispuse a verla, cosa que me pareció curiosa ya que antes de leer el libro me invitaron a ver la película al cine, pero no me llamo para nada la atención. En fin, antes de verla estaba super emocionada porque el libro me gusto demasiado.

    La pelicula y el libro me parecieron 2 cosas totalmente distintas, ya que como dices tu solo tomaron detalles y los mezclaron y remezclaron. Pero me gusto la pelicula, aunque es una lástima que le cambiaran tanto porque hubieran podido empezar una "saga" de peliculas, lloré por eso, porque los actores en mi opinión estuvieron sensacionales, Jeremy Irons, Viola Davis Y Emma Thompson, y Alden (el chico que interpreta a Ethan) me encanto, y Alice (la chica que interpreta a Lena) tambien, pero enserio es un pinche lastima que no hayan conservado la escencia en si del libro, si bueno, estoy deacuerdo que le cambien algunas cosas a las adaptaciones cinematográficas pero en esta se pasaron. Acabe odiando al director al mismo tiempo que la película me gusto. ¿es raro no?

    Lo que quiero decir es que amo el libro (demasiado) y la película me gusto mucho pero por separado, me gusta hasta que recuerdo que le cambiaron demasiado.... ah. :(
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, es una pena, había buenos actores y la locación del pueblo prometía mucho. La película entera prometía, pero bueno... Más arriba una lectora dijo que no harán continuación, y es que, ¿cómo podrían hacerla? Modificaron todo. A solo que se inventen algo, no sé cómo podrían continuarla.

      Eliminar
  47. pues estoy completamente de acuerdo contigo, y la verdad no podrian continuar con hermosa oscuridad por q se supone que lena cree que se esta volviendo oscura por que su tio murio, y si al final de la pelicula ella se queda como sin nd como es q van a cambiar todo lo de el principio de ese libro. tambien me parese que eliminaron muchas cosas como el kelting y la cancion de 16 lunas, no creo q sea justo que muchos fans como yo que estaban emocionados por ver la adaptacion de hermosas criaturas y que tambien querian ver toda la saga transformada en pelicula tengan que soportarlo, tambien me paresio extraño que hayan cambiado la forma de verse de varios personajes como savannah que en el libro es rubia y en la pelicula no (sin ser racista) y ridley que no tenia nada que ver con la que sale en el libro, tambien quitaron a marian y cambiaron a lena completamente que se suponia que tenia los ojos verdes y el cabello negro, y que tambien no vestia de la forma en que lo muestran en la pelicula, aunque la pelicula me gusto, me decepcione por que yo queria ver realmente la adaptacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, creo que todos estabamos esperando la adaptación, así la habían vendido con la promoción. Si hubieran dicho que era una película libre, que solo tocaba temas del libro, hubiese sido distinta nuestra reacción.

      Eliminar
  48. Hola! Acabé recientemente de ver la película y me quedé con ganas de más. Si es cierto que hay algunas cosas que carecen de mucho sentido o algunas escenas inconexas, pero me pareció entretenida. Ahora bien, quería leerme los libros pero no sé si empezar directamente por el segundo o me perderé demasiadas cosas importantes del argumento y debería empezar por el primero? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no sigue el argumento del libro, así que si te pasas al segundo libro no vas a entender muchas cosas. Te recomiendo que empieces por el primero, ya verás, ¡hay demasiados detalles que te puedes perder si no lo haces!

      Eliminar
    2. muy cierto, es un libro que no hay otro igual en el mundo, y como dice el titulo es hermoso jeje,es primero hermosas criaturas, luego hermosa oscuridad, hermoso caos y hermoso final, segun creo, no debes perdertelo

      Eliminar
  49. ahh mira vos!! no sabia que la peli no se parecía al libro... yo el libro quiero leerlo, pero no lo encuentro por ningún lado para descargar... igual por los comentarios que leí, está muy bueno. seguire buscando, entonces... por curiosidad, el título del libro es el mismo de la peli? o se parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Hermosas Criaturas, aunque tal vez ande circulando con el mismo nombre pero en inglés. El sigueinte es Hermoso Caos y muchos hermosos más jajaja.

      Eliminar
  50. Pues yo me vi la película y sinceramente, me decepcionó bastante. Tal y como me habían contado, y por el tráiler, parecía una excelentísima película, y pude darme cuenta de que no es así. Al ver tanta crítica, tengo más ganas que nunca de empezar a leerme el libro. Supongo que más decepción no puedo llevarme, de la que ya tengo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está mejor que la película! No te pierdas la oportunidad de leerlo =)

      Eliminar
  51. Pues yo vi primero la pelicula y despues lei el libro, no parecio que la adaptacion de la pelicula estuviera tan mal (hay que tomar en cuenta que la vi unos meses antes de leer el libro) pero me convencio todo menos el final (que por cierto es la parte mas buena del libro), tampoco tiene que ser una replica excta, pero me parece que captura la eesncia del libro hata el capitulo "Sandman o algo parecido", donde ya no tiene que ver nada con la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, algo del libro hay, pero... no sé, a mi no me ha gustado.

      Eliminar
  52. Final de la pelicula: Despues del baile de navidad Ethan pierde la memoria y shalala shalala, esta en la representacion de la guerra, se aburre, le dieca Link que mejor se maten, pero Link en realidad lo mata, shalala, Lena se pelea con su mama, llega con Ethan quien magica e inexplicablemente se convierte en Macon, al final esta Ethan en la biblioteca y se encuentra con Lena, shalalal, y fin.
    Final del libro: Llega Ridley al baile de navidad, lo arruina todo, le hechan la culpa a Lena, hacen un juicio, shalala, luego esta Ehtan durmiendo, se encuentra a Macon, quien le dice que es un incubo que toma los sueños de las persona, shalala, es el cumpleaños de Lena que esta encerrada en su habitacion , llega Ethan, salen esta la familia de Lena con tunicas y velas y hacen circulos y cantos y toda la cosa, tocan la puerta, de repnte solo estan comiendo pastel, abren la puerta y la fiesta empieza, luego el papa de Ethan se quiere aventar de un balcon por culpa de Ridley, Ehtan lo salva, regresa esta Lena con Larkin y la señora lincoln, qie se conviete en la madre de Lena, luego llega Macon y desues el hermano de Macon que lo ataca y lo hoere feamente, Lena y su mama se pelean, Ethan va a la mansion a buscar a Ryan pero esta cerrada, y luego va a la biblioteca, pasa por los pasadizos secretos entran a la mansion, slaen la tia Del y la abuela,, lena le die a ethan que esta herida el sube y lo hiere la mama de lena se queda tirado, shalala shalala, el cuerpo de ethan se convierte magicamente en el de macon, ehtan despierta y al final encuentra a lena en la tumba macon, la abraza y ve sus ojos, uno verde y uno dorado, shalala, ehtan encuentra una cancion en su ipod que dice diecisiete lunas blabla bla , Fin.

    ResponderEliminar
  53. quizas a mucho no les gusto la pelicula por que noera igual que el libro pero yo la disfrute y eso es lo importante para mi estuvo genial y espero que agan secuelas de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que bien. ¡Es bueno saber que hay gente que le ha gustado! Gracias por compartir tu opinión =)

      Eliminar
  54. OH POR DIOS!!!!!!!!!!!! de verdad se atrevieron a hacer eso??? la arruinaron completamente, amo crepusculo pero esta saga es mil veces mejor, tenia la esperanza de verla en pelicula, de ver todo lo que imagine mientras leía, pero ahora salen con esto, que bueno que no perdi mi tiempo viendola siquiera, con eso solo ganaria que me diera un infarto del coraje LIMON romero Y TOMILLO, PELO NEGRO OJOS VERDES ¿donde quedo eso???? como hicieron eso, tenia la oportunidad de quitar a crepusculo el primer lugar de las peliculas para adolescentes, que aunque no es muy romantica esta saga, no almenos al estilo crepusculo es super buena, perdieron tantisimo dinero, asi no van a hacer otra parte, nadie quedria verla con tantas cosas que cambiaron ¿tambien quitaron a marian? ¿a las hermanas? ¿a ryan? ¿a reece? a tia del? que horrooooooor, estoy tan indignada como tu creeme
    uff ya me desahogue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se nota tu enojo. Me pasó lo mismo cuando salí de ver la película. No van a hacer más, ni para arreglarla ni para dejarla peor. Jajaja =)

      Eliminar
  55. No puedo estar más de acuerdo contigo. Imagínate, soy super fan de esta saga desde hace años, me tomo muy en serio las historias de mis libros y me molesta muchísimo que estropeen una buena historia de esta manera.

    Los personajes son totalmente distintos, los ojos verdes, una cosa tan importante en el libro, ni aparecen, el chupa-chus de Ridley es inexistente y Ethan esta totalmente cambiado. Yo no recordaba a Lena tan borde ¿Y dónde aparece el mal gusto para vestir tan característico de nuestra preciosa caster? Y por Dios ¿El pelo negro que se riza más y más cuando conjura algún hechizo?... ¿Tan complicado es por lo menos poner semejanzas en los personajes?

    Yo también me indigne bastante, ahora parece que no debe seguir el mismo patrón de los libros si no hacerlo a gusto para llamar la atención de más gente y ganar dinero. Yo si fuera las autoras no dejaría que siguiera este director al cargo de la historia que tanto esfuerzo y dedicación han conseguido escribir.

    Un saludo y un beso, muy buen post y coincido con mucha gente de aquí estoy bastante indignada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las escritoras les ha gustado.
      Si, creo que las características físicas era lo más fácil de lograr, pero fíjate en Clary de Cazadores, tampoco lo han hecho.
      Están haciendo malas adaptaciones, seguramente basándose en que si Crepúsculo logró llevar miles de fans al cine, estas malas películas también. Pero, se olvidan de algo. Nosotros, los lectores, iremos a ver la primera película, pero no la segunda.
      De todas formas, no harán segunda para Hermosas Criaturas.

      Eliminar
  56. Al ver la película después de leer el libro me parecieron muchas cosas extrañas que no se parecían en nada y como leí el libro de Internet pensé que podía ser un error de la pagina pero después de leer esto me quedo seguro que la película es completamente diferente al libro.
    Tanto les costaba basarse en la película!!!
    tambien me preguntaba siempre ¿Donde quedo el Negro pelo de Lena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste! Si, si, ha pasado también con el color de pelo de Katniss y el de Clary.
      =)
      Quedate tranqui, que nos pasó a todas.

      Eliminar
  57. Hola, yo por problemas personales he estado ingresada durante meses y esos meses me he leido toda la saga y la verdad es que me ha encantado y deseaba ver la pelicula en el cine (cosa que no pude hacer porque al estar meses hospitalizada me impidio ir al cine). Entonces, la he visto hoy por internet y me quede flipando porque me dije a mi misma: "¿He entendido mal el libro?" y como estaba tan desconceertada busque en internet si el libro era completamente distinto que la peli y lei todo esto... La verdad es que el libro no se merece esto, ya que, para mi gusto el libro es impresionante y precioso. El final me parecio horroroso porque en realidad Ethan no lo mata Link, sino, Sarafine con un cuchillo... Y Lena lee del libro lo mismo que su antepasada para devolverle a la vida y a cambio de la vida de Ethan el libro de las lunas mata a Macon... Tampoco dice nada sobre la bola en la que se pueden encerrar a los que son como Macon y no aparece ni el hermano malo de Macon... En el libro Lena no le borra la memoria a Ethan.. La verdad es que estoy muy decepcionada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo. Una pena lo que pasó.
      Espero que estes mejor ahora.
      Si te gusta el género, te recomiendo Sueños secretos de Daniela Sacerdoti, es una trilogía.

      Eliminar
  58. sierto. entiendo su desilucion.. pero para mi la pelicula fue muy linda. ok sierto que no es como el libro. pero y quee..??? en mi opinion yo la beo como otra bersion. puede ser que cometieron un error en cambiar el guion. pero sin enbargo fue una pelicula muy linda, y se le entiende muy bien. ustd dicen que no le entendieron, pero sera talves que estaban tan ilucionads con el libro. que querian que todo fuera exactamente asi. pero si la bieran pensand solo en una pelicula desconosida sin aver leido el libro. beran lo interesante, romantico y muy linda pelicula que es.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Hola. He visto varias películas basadas en libros y según mi experiencia solo unos pocos y más bien antiguos, son realmente idénticos a sus respectivos libros. Por eso no hay que tomarse a la ligera leerse un libro o ver una película de un libro. Yo leí todos los libros de "la saga Crepúsculo" antes de que salieran las películas, y fui completamente consciente de que la duración normal de una película no podría abarcar todo el contenido del libro, así que fui con la única expectativa de ver "en acción" por así decirlo a los personajes que ya habían cobrado vida en mi mente al leer los libros. Y no me sentí decepcionada. También soñé en cuanto leí "Los Juegos Del Hambre", con que sacaran una película, aunque sabía muy bien que no podría hacerle honor al libro, pero para aquellos que no lo hubieran leído no seria gran cosa. Esta película de la que habla tu entrada, la he visto hoy mismo en mi casa y la he entendido de principio a fin. No es tan complicada como la pintan muchos de los comentarios que he leído. He de decir que me aventuré a verla porque directamente no me apetecía leer el libro, sabía que seria bueno pero este tipo de libro con nombres raros de seres mágicos, y demás siempre me rebujan un poco por eso la película me ayuda a entender la historia, ya que vinculo nombres con caras. Es una historia tierna de amor donde al final es evidente que hay mas amor que en toda la película, ¿que puede haber más fuerte que renunciar al amor por amor? Se que esta película no se parece al libro en nada, me lo ha dicho mucha gente, pero el cine es creación y en ocasiones los libros tienen el poder de dar empujones a grandes películas, y si los buenos escritores consiguen que ocurra, ¿por que no dejarlos? No llueve a gusto de todos. Hay que ser consiente de que las peliculas no siempre hacen honor a los libros, así que mi consejo es, que a no ser que veáis "como agua para chocolate" y leáis el libro, no pretendáis ver una copia de un libro en la gran pantalla. A veces llevar las expectativas bajas no esta de más. Un saludo.

    Se que esta de más, pero me me gustaría dejar me blog por aquí, si a la dueña de este blog no le importa, para que se pase aquel que lo desee. Gracias.
    http://manzanas-verdes-acidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, comprendo tu visión creativa del cine y la apoyo en algunos puntos. Pero, lo que ha estado mal con esta película fue que la vendieron como "adaptación" de la novela. Todas las fans y lectoras de HC entraron emocionadas y salieron decepcionadas. La película no es una adaptación del libro, sino una libre interpretación. No es lo mismo.

      Eliminar
  61. Esta Genial esta pagina.Pero mi comentario seria, que al hacer una película idéntica a un libro hace que pierda la magia del libro por lo cual hay que ver y leer la novela .. La Película Esta Bien, no es la clásica película de drama de amor los personajes tienen un toque especial. :D" Llevando al que la ve A Que se interesa por una segunda Parte .!"" Bueno Esa Es Mi Opinión.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! =)
      Si, es diferente a otras películas =P

      Eliminar
  62. hola.... estoy de acuerdo con tigo "Dulce" en mi opinión a mi me encantaría ver una segunda parte..!! =)

    ResponderEliminar
  63. Comparto tu misma opinión me leí la saga y cuando vi la pelicula.....¡puaf! que decepción!!! Enserio , la adaptación es malisima han echo lo que le han dado la gana, ojala otro director la llevara a la pantalla de nuevo con una adaptacion fiel al libro , pero eso ya no creo que pueda ser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no creo que ocurra, pero tal vez la enderecen si hay una segunda parte. O, tal vez la dejen así y aotra cosa mariposa.

      Eliminar
  64. Cuánta razón. Me quedé igual que cuando vi Eragon, que digo, mucho peor. Aquí se han inventado media película. Amma hacía de dos personajes: Marian -que me encanta- y la vidente que todos conocemos. Aquí no la vi tan sobre protectora con Ethan... ¿Y la charla que en teoría debía tener con Lena porque nadie le contaba nada? Ha sido tanta estafa, tan diferente... Comprendo ahora porque algunos escritores -como Laura Gallego García- no quieran que de sus libros nazca una película completamente inventada.

    La mayor cosa que me llamo la atención fue la personalidad que le pusieron a Ethan, tan... estúpida. Sonriendo como un bobo todo el rato, ¿y qué no medía el metro noventa? ¡Amma es más alta! Las famosa reina de hielo es morena, muy morena. ¿Dónde se quedó lo de rubia? Y Lena, no la recuerdo tan alegre ni que se dejaba besar tantas veces. Pero vale, querían una película romántica de adolescentes que a mí me terminó aburriendo por no adaptarse a la verdadera pareja de Lena y Ethan.

    Hace tiempo que no me leo el libro, pero, ¿Genevieve mata a Ethan Carter? Juraría que lo revive y éste muere, pero no porque ella lo destroce. Y el libro, toma ya, está en la biblioteca, detrás de una puerta...

    Faltaba más familia de Lena. Ryan, la pequeña Ryan, y Reece... ¿Aquí Del no tiene hijas? El perro-lobo que tanto cariño se le coge. Y Larkin, ¿qué hace? Ah, sí, come cuando la mesa está dando vueltas... Menudo papelón. Ni siquiera es malvado, ¿para qué?

    Cuando le borran la memoria a Ethan me quede con una cara... No, en serio, acepto que no salgan personajes, que se salten cosas importantes, pero... ¿Esto? ¿Y Sarafine entrando a la casa de Ethan para saludarle XD? A mí parecer tiraron el libro a la basura y rodaron lo que les dio la gana.

    Y el final... Mi madre, ¿para qué iba aparecer el hermano de Macon y dar una buena pelea entre ellos dos? No, para nada. Un poco de charla y convierto a mi madre en planta. Macon muere de un balazo y el esperado final, de "la canción de diecisiete lunas" es cambiado por un grito de Ethan porque... ¡Lo recuerda todo!

    Que, por cierto, ¿la canción no existe para el director, no?

    Buena crítica. Un saludo. Y ojalá que si hacen la película de Hermosa oscuridad, no nos quedemos igual de disgustados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau que te has mandado un comentario largo, jaja. Coincido en todo contigo, aunque no creo que hagan una segunda parte pues, ¿cómo harían con la trama del libro? No, no, no creo que suceda.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  65. te seré honesta, yo no he leído el libro pero si vi la película y como toda la gente que ha hecho lo mismo me parecio ..."bien" pero pues nada del otro mundo. Trate de leer el libro pero la verdad es que pensando que sería la misma cosa aburrida de la película lo deje. Pero ahora que dices que la película lo único que tiene de parecido al libro es el título XD le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, dásela, son dos cosas totalmente diferentes. El libro te gustará muchísimo más que la película.

      Eliminar
  66. Hola,llego tarde jiji.
    Yo no alcance a ver la pelicula en el cine,apesar de conocerla y tener unas ganas impresionantes de verla, queria leer el libro primero (Fue un lío encontrarlo) al final lo leí en abril... me gustó bastante la pelicula por sí sola, pero, como adaptación me parecío bastante mala, ni Mirian ,ni Boo Radley, ni el equipo de futboll ni la fiesta de savannah snow,ni el marcador shapie hechizado ni nada...
    EL PEOR ERROR QUE SE PUDO HABER COMETIDO EN LA HISTORIA DE LOS HERRORES: MACON NO ES UN CASTER OSCURO QUE INTENTA SER LUMINOSO, ES UN INCUBO, QUE EN VEZ DE ALIMENTARZE DE SANGRE SE NUTRE DE SUEÑOS Y RECUERDOS...
    Como sea no vengo a reseñar la pelicula, solo ha decir que comparto tu opinión...
    AH! sobre la segunda parte que mencionaron antes, seguramente Warner ni piensa en ello a la pelicula le fue tan mal que ni llego a superar el presupuesto, los inversores perdierón 40 millones de dolares en la pelicula, asi que creo que van a ir por lo seguro y se olvidarán de la saga.

    ResponderEliminar
  67. hola estoy un poco atrasado pero igual dejare mi comentario,la verdad yo casi no leo libros pero. que. quede claro que es sobre la película, no . sobre el libro ,LA PELÍCULA ES MUY BUENA TRATARON QUE FUERA LO MAS ROMÁNTICA Y MENOS TRÁGICA PARA LOS PERSONAJES PRIMARIOS AVECES NO AHÍ QUE HACER TODO LO QUE DICEN LOS LIBROS ,PUCHA ES UNA VERDADERA PENA SABER QUE POR GENTE COMO USTEDES MATAN ALGUNAS PELÍCULAS QUE SI VALEN LA PENA ,QUE POR SU CRITICA O BLOG LAS PERJUDICAN Y LA EXTERMINAN ,BUENO ME QUEDARE CON LAS GANAS DE VER LA SEGUNDA PARTE GRACIAS POR SER TAN CONSIDERADOS CON LOS QUE NO LEEN LIBROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razón porque siempre que hacen una película casi siempre por las criticas que hacen terminan no haciendo las siguientes sagas ademas no todo el mundo lee los libros antes de ir a ver la pelicula

      Eliminar
  68. UNA COSA MAS ANTES QUE ME LARGUE DE ESTE BLOG,LAS PELÍCULAS Y LOS LIBROS ESTÁN EN NUESTRAS MENTES PUEDEN CAMBIAR PARA MEJOR O PEOR SOLO VA EN COMO LO TOMES TU

    ResponderEliminar
  69. si te ofendí me puedes enviar un msj a mi correo vouriotandre@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. hola mi nombre es antonela y a mi me encanto la película todavía no leí el libro y por lo que dicen no era una adaptación al libro pero tampoco para que empiezan a insultar la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Melanie y no se insulta a la película pero decepciona al que ya leyó el libro.
      saludos!

      Eliminar
  71. No se parece en nada al libro, espero que la continúen rodando.^^

    ResponderEliminar
  72. Creo que es la peor adaptación cinematográfica que conozco hasta ahora! Me acuerdo que había terminado de leer el libro y ese mismo día vi la película. Tenia todas las escenas re frescas y estaba muy emocionada con la saga. Fue LA decepción. Es el día de hoy que no la terminé de ver...

    ResponderEliminar
  73. Todavía no entiendo porque a la película le pusieron hermosas criaturas, parece que no fuera basada en el libro con dicho título, decir que decepciona es poco

    ResponderEliminar
  74. Ame la peli honestamente fue muy genial y ese final me mato pero el protagonista no me gusto mucho osea fue bueno pero para mi gusto le falto algo jeje

    ResponderEliminar
  75. Me imagino la indignación que se debe sentir al ver ese divorcio entre el libro y la película (supuestamente "basada" en el libro) ; yo quedé algo atrapada con la peli sin saber de la existencia de los libros...

    ResponderEliminar
  76. La pelicula no es mala.. pero es tan distinta al libro que me desilusiono!!! Yo esperaba ver cosas muy importantes que estan el libro.. y me lleve el fiasco al ir al cine... Pero mas alla de eso, es una buena pelicula.. a las personas de mi entorno les ha gustado! Pero yo odie que dejaran de la lado del libro! Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Ni me he leído el libro ni me he visto la película, pero he oído que a la gente que leyó el libro le decepciono mucho. Espero verla y leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  78. OMG quiero verla!!! me han dicho que no está muy bien, pero aun así tengo ganas de hacerlo. He visto el trailer y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  79. Yo empecé a verla pero no conseguí acabarla, no me atrapó. A ver si un día la acabo.

    ResponderEliminar
  80. no he leido el libro ni he visto la pelicula, tendré que leer el libro primero

    ResponderEliminar
  81. no lei el libro pero me re gusto la pelicula

    ResponderEliminar
  82. Tendré que leer los libros...pero no quiero ver la película :'c odio que no las hagan más o menos igual al libro. Te dan ganas de tirar los pochoclos a la pantalla :c

    ResponderEliminar
  83. A mi me gustó la película, pero aín no he leido el libro, es decir, como película me gustó, como adaptación del libro no lo sé, no puedo opinar sin haberlo leído.

    ResponderEliminar
  84. El libro esta en mi lista, y luego de ver la pelicula podre tener una opinion :)

    ResponderEliminar
  85. No se si leer el libro o ver la peli primero...

    ResponderEliminar
  86. Yo vi la peli y la verdad, no es gran cosa... por lo que el libro no creo que me lo lea.

    ResponderEliminar
  87. No la vi pero al parecer que es mala y no es nada fiel a la novela.

    ResponderEliminar
  88. Lamentablemente no he leído el libro, aunque si esta en mis planes leerlo.
    Yo como persona que solo vio la película, sin el libro para punto para comparar, me gusto la película, tal vez no sea la mejor película que he visto en mi vida pero es buena.

    ResponderEliminar
  89. ¡Hola! yo no he leído el libro, lo cual es una pena porque me muero de ganas, pero cuando vi la película, juzgandola como película me gusto, ahora es una mala noticia que en argumentos no se parezca en nada en libros... espero leerlos pronto pero que tristeza que me vaya a decepcionar.

    ResponderEliminar
  90. No me pude leer el libro antes y vi muchas quejas de que cambiaron cosas del libro a la pelicula, espero no sean cambios tan exagerados, pero cuando me lea el libro ya tendre el derecho a exigir

    ResponderEliminar
  91. No leí el libro ni vi la película porque no me llamaba la atención... pero, a estas alturas, no me sorprende que hagan tan malas adaptaciones (que quizás como película son buenas, pero no son nada fieles al libro y eso frustra bastante).

    ResponderEliminar
  92. Yo ya vi la pelicula y me gusto mucho, y luego me entere que el libro es totalmente distinto a la pelicula y pues ¡QUIERO EL LIBRO!

    ResponderEliminar
  93. No he visto la película, pero entiendo que es muy desagradable cuando te cambian todo lo que leíste y por lo cual la fuiste a ver, yo me he enojado con adaptaciones no tan bien hechas, pero si ni siquiera es una adaptación solo una nueva historia con el mismo nombre, que mal :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  94. Tengo muchas ganas de verla, pero la verdad es que me he esperado hasta poder leer el libro primero.

    ResponderEliminar
  95. Aun no he visto la película ya que no he tenido el chance de leer los libros
    están en mi proyecto, pero con eso que has dicho se que sera decepción total
    la verdad no me gustan muchos las adaptaciones de libros a cine, siento que me
    decepcionan mucho! ahora imagínate con esta que literalmente no es una adaptación!!!?
    no diré que dejare de verla porque indudablemente me mata la curiosidad pero se que no
    me gustara porque no es fiel al libro... ;)

    ResponderEliminar
  96. Para este momento ni recuerdo bien de que trataba la película XD, lo que sí recuerdo es que me dió dolor de cabeza y sueño. No tiene secuencia, yo como tu hermano no entendí casi nada y además los efectos son malísimos. Muy decepcionante.

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  97. Sin comentarios, la verdad es que prefiero mil veces el libro a la película, porque me aburrió demasiado u_u

    ResponderEliminar
  98. Creo que un libro grandioso, lo arruinaron. Fue la peor adaptacion que vi desde...bueno, no recuerdo ninguna ahora... :(

    ResponderEliminar
  99. Lo siento si no estoy de acuerdo con los demás, pero en lo personal si me gustó la película. Normalmente me fastidia mucho que no respeten la secuencia y los argumentos en los libros, pero considero que aunque no se parezca mucho la película es bastante buena.

    ResponderEliminar
  100. No he leído el libro y cuando apenas salio la película pensé en verla, pero me encontré en internet un montón de paginas que decían que era una adaptación terrible y decidí no verla, tiempo después descubrí que no había tenido mucho éxito -lo que no es de extrañar- y hasta ahora mantengo mi postura de no verla -por lo menos hasta después de leer el primer libro-.

    ResponderEliminar
  101. La verdad es que así como el libro no me llama la atención, la peli tampoco, quizás llegue a verla, no prometo nada!! :)

    ResponderEliminar
  102. todavia no leo el libro. pero a mi la pelicula si me gusto creo que soy de las pocas(?

    ResponderEliminar
  103. Yo vi la película peor me pareció muy normal, pero eso no me habían dado ganas de leer los libros. Pero como raro siempre pasa que las películas no se asemejan en nada

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Quizás también le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...