Los superhéroes hacen buenas personas

viernes, 29 de marzo de 2013


Según las primeras conclusiones de un estudio de investigación que se realiza en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) leer sobre héroes, ya sea en historietas o novelas, ver series y películas de Superman, Batman y otros, o jugar virtualmente, en consolas clásicas o en roles y grupos online, influye positivamente en las personas.
El estudio tenía como objetivo averiguar los efectos positivos y negativos que produce la televisión en la conducta de sus televidentes. Para esto se diseñó un experimento en el cual participaron treinta mujeres e igual cantidad de hombres en un juego virtual en donde se dividieron en dos grupos: uno de ellos volaba en helicóptero y la otra tenía el poder de volar como un superhéroe. A la mitad de cada grupo se les pidió que actuara de forma heroica y salvara a un niño. Al resto se les ordenó que sobrevolaran la ciudad. Cuando el juego virtual terminó, sólo los que habían podido volar como superhéroes se comportaron solidarios y comprensivos.
El resultado de este estudio fue publicado en la revista científica Plosone (www.plosone.org) y es concluyente: los superhéroes hacen buenas personas.

6 comentarios:

  1. Flash, nunca lo había pensado, uno pensaría que es estúpido leer comic o algo así porque son irreales y super fantasiosos, como hacen en The Big Bang Theory [que me encanta la serie ♥], pero al parecer nunca nos dimos cuenta del valor y la importancia que tienen estas historietas en la vida de aquellos que siguen los comic. Interesante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, si. (Love Sheldon)
      Es super interesante los efectos que causan los superhéroes. Sin duda deberíamos darle más series, libros e historietas a los niños. Además de interesarlos en la temática, parece que lograrían mejorar moralmente. Jajaja.

      Eliminar
    2. Ya tenemos excusa para ir a una tienda de comic *w*

      Eliminar
    3. xD ... Tienes razón, sirve como argumento para poder ir. =)

      Eliminar
  2. No se, no solo suena bien, si no que además la idea de que la figura del superheroe engrendra bondad me resulta atractiva :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!