Nanny Books: Premio Gran Angular 2013
-->

miércoles, 10 de abril de 2013

Premio Gran Angular 2013


Loba, de Verónica Murguía, novela innovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales, ha ganado el premio de literatura juvenil Gran Angular.
Una princesa indómita, más cómoda en compañía
de animales que de humanos;
una muchacha solitaria y rechazada por su padre.
Una mago joven y presuntuoso
que se atreve a convocar un mal innombrable;
un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.
Un amor inesperado e imposible.
Y dos bestias que resurgen atraídas
por la luz inextinguible de ella.
De la elegida. De la Loba.

El jurado del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2013 decidió otorgar el galardón a la novela Loba, de la autora Verónica Murguía (México DF, 1960) por tratarse de “una obra innovadora en el género fantástico, con gran belleza literaria, que recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales.”
El feroz rey Lobo carece de heredero varón, y aunque su hija Soledad se esfuerza, es incapaz de ganarse su aprecio. Mientras, en el país vecino de Alosna, un mago convoca a un dragón para castigar al rey Lobo, y al hacerlo despierta un mal que solo el mítico Unicornio puede atajar. Cuando las dos bestias se ven atraídas por la fuerza vital de Soledad, el destino de todos queda en manos de la princesa. ¿Aceptará Soledad sacrificarse en aras del reino, tras haber conocido la amistad y el amor?
La editorial SM me ha ofrecido la increíble oportunidad de leer las primeras páginas de la novela y la verdad es que promete mucho, la pluma de la escritora recuerda bastante a la de Patrick Rothfuss, así que estaré pendiente de poder leerlo por completo. ¿Qué les parece?

2 comentarios:

  1. Me encantó el trailer! Espero poder ver ese libro en algun lugar para decidirme a conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pinta muy bueno. Ojalá pueda leerlo pronto!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...