Nanny Books: Un secreto en la ventana de Norma Huidobro
-->

lunes, 8 de abril de 2013

Un secreto en la ventana de Norma Huidobro

Manuel tiene 11 años y vive en La Boca. Un día, mientras ayuda a sus amigos de la pizzería del barrio, conoce a Don Mauricio. A partir de este encuentro, se verá enfrentado a un gran enigma; decidirá entonces investigar ciertas pistas que solo él conoce para intentar resolver el misterio.








La pequeña novela de Norma Huidobro presenta una adaptación del género policial para los chicos. La edición de la editorial SM, además, agrega unas imágenes muy prolijas de Virginia Pinón.
La historia nos presenta a Manuel, que vive con su hermana Leticia y el novio de esta, Lucas. Sus padres murieron cuando era muy pequeño en un accidente y fue una tía quien los cuidó por un tiempo. Pero cuando ella también murió, Leti se hizo cargo de él. Ella trabaja en un banco y Lucas hace de delivery, además de ser músico. Nuestro protagonista también ayuda en la pizzería, haciendo pequeños encargos. Un día al subirse a la terraza, conoció a Mauricio, un hombre viejo y enfermo que coleccionaba estampillas. Manu le lleva pizza y postres todos los días.
Mauricio tenía una extraña y única posesión, una estampilla muy rara y valiosa llamada la Dama de Elche. Luego de pedirle ir a buscar su postre favorito, Manuel encuentra la ventana (por la cual se comunicaban) cerrada.
Al día siguiente le comunican que Mauricio se ha suicidado. Manuel no lo cree y se plantea una investigación donde su primer sospechosa es la señora que lo cuidaba y ayudaba al pobre hombre: Etelvina, quien dice que la Dama de Elche no era para nada valiosa. Sin embargo, la estampilla está desaparecida.
Junto con Gonzalo, el sobrino de Lucas, Manuel iniciará una aventura peligrosa en donde buscará al responsable del "presunto asesinato" de Mauricio y ladrón de la Dama de Elche, sin poder contarle a los adultos ni pedirles ayuda.
Esta es una divertida narración en donde el argumento paseará al joven lector induciéndolo a crear una hipótesis y analizar las pruebas que se irán recolectando a través de toda la novela. Un final peligroso le esperará a esta historia. ¿Podrá salir airoso Manuel? Tendrás que leerlo para averiguarlo.


12 comentarios:

  1. Oh, ya decía yo que me sonaba el nombre de la escritora. Mi hermano lo estaba leyendo y me contó sobre la historia, la cual me pareció muy interesante. Espero poder leerlo, se mira muy bonito! :)

    ResponderEliminar
  2. me encantaa este libro lo leo todos los dias

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. si el libro esta muy padre yo lo leí en la escuela

      Eliminar
  4. yo quisiera leerlo alguien lo tiene en digital que lo compartiera gracias

    ResponderEliminar
  5. es muy interesante y pobre Manuel que no tiene padres yo voy en la mitad del libro

    ResponderEliminar
  6. Cuales son los enigma que se le prensenta?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...