Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3) de Cassandra Clare

miércoles, 15 de mayo de 2013


Creo que este es uno de los tomos de la Saga que más me ha gustado. Trataré de no spoilear a nadie, pero si no has leído los tomos anteriores te aconsejo de que te abstengas de continuar leyendo.
A pasado un mes, un solo mes (a pesar de los dos libros), desde que Clary descubrió que es una cazadora de sombras, que Jace es su hermano y de que toda su vida ha sido una mentira. Su madre le había ocultado su origen y le había borrado sus recuerdos a través del brujo Magnus. No tiene entrenamiento como cazadora, no sabe usar un arma pero tiene un don muy extraño e inusual: puede crear runas, marcas únicas. Luego del enfrentamiento con Valentine, luego del suceso del barco, Clary irá a buscar a otro brujo que la puede ayudar a despertar a su madre de ese sueño profundo en el que está. Para eso deberá ir a la Ciudad de Cristal, en donde viven y están los edificios más importantes de los Nefilim. Ahora, Jace no estará para nada de acuerdo y se ingenia un plan para impedirlo.
La relación rota entre Simon y Clary los deja en un plano un poco incómodo pero persisten en su amistad. Cuando el vampiro diurno asiste al Instituto en respuesta de un llamado de Jace, no se creerá lo que el muchacho le pide: que mienta para salvarla. Pero el plan elaboradísimo del muchacho no se lleva a cabo, porque un conjunto de repudiados los ataca. De la contienda, Simon sale herido y Jace lo empuja a través del portal que los lleva directo a Idris, al centro de la Ciudad de Cazadores. Famosos son las enemistades entre los subterraneos y los cazadores... Así que imagínense lo que podría pasarle a Simon.
Por su parte, Clary llega al instituto con su maleta y ahí se encuentra con Magnus quien le cuenta lo sucedido. Actuando de forma rebelde y poco sensata, crea un portal para ir a Idris... Y Luke salta con ella. Por suerte que fue así, de otro modo, Clary hubiese muerto. Será la hermana del hombre lobo quien los ayude. La entrada de Luke a la Ciudad está prohibida así que dejará a Clary a cuidado de Amatis, su hermana.
Vestida de cazadora, Clary encontrará la casa donde los Lightwood se hospedan. Allí conocerá a un muchacho de negros ojos y cabellos, muy atractivo, llamado Sebastián, por el cual sentirá inmediatamente una conexión. Como si lo conociera de toda la vida... A pesar de que Isabel intenta no dejarla pasar, logrará subir las escaleras de la casa para hablar con Jace... A quien encuentra besando a otra chica... ¿Por qué se siente así? ¿Por qué el mundo se cae abajo? Luego de interrumpirlos, Jace le dirá a Clary que la verdadera razón para no dejarla ir a la Ciudad era que en realidad él no la quería ver más. ¡Auch! Eso dolió.
El argumento gira varias veces y cada una de esas vueltas es más emocionante. ¿Subirás a esta montaña rusa? Valentine planea matar a todos y tiene en su poder la Copa y la Espada... Solo le falta un Espejo. Clary debe encontrar al brujo Ragnor Fell para salvar a su madre. Sebastián causará estragos en su corazón y en el de Isabel. Jace se portará deprimentemente arriesgado como siempre. Luke liderará una rebelión. Alec decidirá su destino amoroso. Simon descubrirá su atractivo vampírico. Y la Ciudad deberá poder resistir.
Los personajes seguirán evolucionando, excepto Clary que al principio se mostrará demasiado tonta, pero luego para el final recapacitará. Algunas palabras son demasiado fuertes, pero estos chicos parecen pronto olvidar sus rencillas, ¿cómo es eso? El amor sigue tan cursi como siempre, lo que me encanta. Las habilidades de los subterráneos resaltarán más que nunca. Los conflictos ideológicos, el nosotros y el ellos, será nuevamente el tema central.
El final, es increíble. No tengo la más mínima idea de cómo puede continuar la saga, pues todo me parece bien cerrado... Excepto por alguien que se arrastra por ahí, y eso me da una idea. El próximo libro de la saga que leeré, será el primer tomo de los Orígenes. Me han comentado que ese es el orden ideal para su comprensión. Sin embargo, dejar la historia así como está parece perfecto. ¡Todo ha acabado tan bien!
La pluma de Clare es, como siempre, sumamente entretenida. La historia se pasea orgullosa de su múltiple creatividad. Simplemente el mejor tomo de la saga.


9 comentarios:

  1. Yo había leído ya el primer libro y me pareció un libro bastante normal supongo que cada tomo del libro es mejor que el anterior no? xD. Una pregunta desde tu punto de vista te agrada más cazadores de sombras, o los juegos del hambre? .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que difícil!!!
      Haber, son dos libros muy diferentes.
      Los juegos del hambre juegan más con los sentimientos del lector, Cazadores juegan con lo prohibido.
      Para serte sincera, a mi Jace no me gusta. Prefiero a Peeta, es más humano y ama de una forma más sencilla. Jace es demasiado ángel para mi gusto, demasiado perfecto.
      Y de las protagonistas, prefiero a Katniss.
      Así que si, creo que me juego por los Juegos =P

      Eliminar
  2. Ohhh, tienes q seguir leyendo, es muy buena saga!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Verdad que si? Super sexy el chico maaalo =P

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mi más o menos, no me gusta que se haga tanto el galán, los chicos fielmente enamorados son mis preferidos =)

      Eliminar
  5. yo amo a sebastian y a jace

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!