Nanny Books: El despertar de Yunnuen González
-->

domingo, 19 de mayo de 2013

El despertar de Yunnuen González


He aquí otro libro de eBook Tour. Esta vez, la novela El despertar de Yunnuen González. Me ha costado engancharme al principio, demasiados nombres sin mucha explicación me confundían. ¡Demasiados hermanos! Hasta que, entendí.
Eilish Carleton es una Devorador de almas cuya vida inmortal cambia cuando conoce a Owen Baynes, quien aparenta ser un ordinario Mortal. Su amistad crecerá hasta el punto de ir en contra de todas las leyes de sus mundos. Sin embargo, este no es el mayor de sus problemas, el desafortunado encuentro con un antiguo amigo de la Familia Carleton, pondrá en riesgo la vida de ambos.
En un mundo en donde el alma humana es el alimento de los inmortales y un pacto ha permitido que Devoradores, Vampiros y Licántropos cohabiten pacíficamente por siglos. El amor y la lealtad tendrán que buscar su camino.
El Despertar se desarrolla en la cosmopolita ciudad de Londres, Inglaterra, donde Eilish Carleton tendrá que hacer frente a las complicaciones que llegarán a su vida, y a la de los suyos, tras conocer a Owen Baynes.
En una magnífica Londres, la autora nos ubica en el centro de una familia de Devoradores, o Ángeles de la Muerte si se prefiere. Éstos son capaces de absorber el alma de una persona para utilizarla como fuente de energía. Así, durante sus ciento cuarenta años Eilish, llamada también Elizabeth, vive tranquilamente con su "familia", todos inmortales iguales que ella. Se llaman hermanos, pero sanguíneamente no lo son. Solo los une la especie.
Un día común y corriente, un aroma la invade. A pesar de estar en una plaza pública rodeada de gente, la atención de Eilish se concentra en un joven bello de hermosos ojos. Él es especial, lo intuye y eso la acobarda. Momentos más tarde, se lo vuelve a encontrar en una cafetería. Allí, el muchacho se le acerca y le revela su nombre, Owen. Algo los une, un par de chispas saltan y desde ese momento quedan atados. Aunque ella sale casi corriendo del lugar, su recuerdo la amenazará constantemente, creando irregularidades en su ser. Los humanos comienzan a sentirse atraídos por ella, su escudo de peligro se rompe y un hambre voraz le crece. Será una sola palabra de su hermana, la que pondrá fin al juego.
Aquí no solo habrá Devoradores, sino también vampiros y licántropos, no tan mágicos como nos acostumbraron los best sellers del momento, pero mucho más peligrosos. Una delgada línea los mantiene en paz, pero ahora todo estará en peligro si alguien descubre el secreto de nuestra protagonista. ¿Podrán las cosas salir bien? ¿O Romeo y Julieta morirán como su destino lo marca?
Una pequeña sonrisa quería salir de sus labios.
—¡Vaya Devoradores que somos! Uno se enamora de la comida y la otra del enemigo.
—Tienes razón. Nuestras historias son dignas de ser escritas por Shakespeare y Austen.
Reímos a todo pulmón.
El amor será a primera vista, simple y llano. Poseerá algunas dificultades, clásico. Sin embargo, es agradable ver que Eilish realmente puede pelear por el objeto de su amor... Ya saben, con daga y todo. Por su parte, Owen se permite sus momentos egoístas, saltándose el papel de caballero. Los mitos se modernizan para usar el celular y los aviones, sin perder ese halo mítico que tan bien los caracteriza.
El final es poderoso, prometedor de una continuación. Los juegos en las líneas están a punto de romperse y tal vez incluso llegue a coexistir un triángulo amoroso. ¿Será posible eso? ¡Quién sabe! Habrá que esperar para averiguarlo.
No hay que perderle la pista a Yunnuen González, su obra lo tiene todo para ser una gran saga.

6 comentarios:

  1. Hola,
    Me alegra que te haya gustado. Por cierto, el segundo libro ya esta disponible, y si este te gustó, tal vez la continuación te va a gustar más.
    Gracias por tu reseña.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yunnuen!
      ¡Que buena noticia!
      Eres una gran escritora, ¡sigue así!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  2. Buenas las frases, me gustó mucho la última

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...