La rebelión #1 Léiriú de Valeria González

sábado, 25 de mayo de 2013


Aquí les traigo otra reseña de eBook Tour, esta vez será La rebelión, el primer tomo de la duología llamada Léiriú, de Valeria González. Después de cruzar por toda una odisea para poder leerlo, he disfrutado magnificamente de dos días de intensa lectura. Y es que no he podido soltarlo ni un minuto.
La alocada Madelaine desea venganza. Para ello se unirá a un grupo muy peculiar de rebeldes liderados por una bruja sociópata y de carácter ácido. Juntos, planearán una rebelión que lo cambiará todo, con el objetivo de derrocar a la monarquía que tanto odian. La princesa de las brujas Rosalie, desesperada por huir de su obligación como heredera del trono, colabora con este variopinto grupo de rebeldes sin saber que sólo la están utilizando. Mientras tanto, Idril, príncipe de los Féericos de Luz, disfruta de su último verano libre, ajeno a las maquinaciones que se forjan sobre él, ajeno a la profecía que está destinado a protagonizar para salvar o condenar al Mundo. Lo más insospechable era imaginar que gracias a la locura de los rebeldes y a un enigmático personaje, acabaría siendo más feliz que nunca, aunque para ello debe decidir primero si enfrentarse a su destino o huir de él. Novela río entrañable, con unos personajes muy especiales y muchísimo humor y sensualidad.
En Léiriú encontramos personajes únicos que no dudan en soltar palabrotas y ponerse en situaciones altamente alocadas... Como conversar sobre rebeliones en un carro lleno de pepinos o como saltar a la nada por un poquito de libertad. Más allá de lo excentrico y cómico que llega a ser, González logra crear un escenario perfecto, casi intemporal, en donde las criaturas más diversas socializan con normalidad. ¿Acaso no puede llevarse bien un brujo y un íncubo? No del todo, pero se las ingenian para sobrevivir.
Entre todos ellos, Madelaine la humana y Rosalie la bruja se baten a duelo para ganar el protagonismo, debido a que ambas saben capturar al lector. A pesar de ser muy distintas, la acción las envolverá de igual manera y hasta el final, donde todo se revuelve un poco, no se sabrá a donde irán a parar.
Lo mejor de la novela ha sido la forma de expresión, tan natural y transparente, que ha sabido darle a los diálogos la autora. Por allí pasan los acontecimientos más importantes. Porque si no te destornillas de la risa con "Tiburón Salvaje" lo harás con "Pantera Furiosa".
"Te dije que había un dinosaurio rosa y no me creíste… pero Maddie y Adrián… Nunca imaginé que fueran capaces de hacer algo así. "
¿Y el romance? Algo hay, pero deberás leerlo ya que no te quiero spoilear. El misterio que rodea la historia se irá desvaneciendo a medida que avanza el argumento. Teniendo así momentos tensos e hilarantes.
Cargadito con más de quinientas páginas, al menos en su versión epub, Léiriú te sabrá hechizar para que sigas leyendo hasta que descubras a cuál de todos estos locos adoras más.


14 comentarios:

  1. Wow, me gusto. Lo anotaré para leerlo en uno de estos días. Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Se ve bastante bien el libro, original. Si tengo oportunidad lo leere :)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Dos días de intensa locura!! Definitivamente has batido un recórd creo. El mío es de 3 días corrigiendo errores y esas cosas (soy Valeria) :$$

    Aún se me hace raro leer reseñas sobre mi propia historia, me gustaría saber qué cara pone la gente cuando leen lo del carro de los pepinos o sobre lo ridículo que es Adri, etc. jajaja.

    Muchísimas gracias por la reseña. Si después de todas las penurias por leerla te hubiese decepcionado, me habría sentido fatal!

    Un beso muy fuerte, que la intensidad de Léiriú te acompañe jeje y si algún día estás triste, piensa en alguna de las escenas que te sacaron una sonrisa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo haré, jaja.
      Adri es uno de mis favoritos jajaja!!
      Muy buena la novela, sigue escribiendo así y te irá fenomenal!!!

      Borrar
    2. Adri suele ser de los favoritos, sin embargo a otras chicas de Ebook Tours no les está gustando. Personalmente le amo así que comparto tu opinión jeje y me alegra saber que más gente le entiende :)

      Un beso loca mía, las leiriuadictas dominaremos el mundo algún día *W*

      Borrar
    3. Jajaja!! Hay que ver qué edad tienen. Tal vez algunas palabras que suelta Adri, sean un poco fuerte para ellas, sin embargo, creo que los personajes "complicados" son los que saben mejor y los que más cuestan elaborar pues su estilo y personalidad debe permanecer durante todo el argumento y eso pocos lo logran.
      Yo sigo siendo del Team Adri =)

      Borrar
    4. Nah si sobre gustos no hay nada escrito :) No quería descalificar la opinión de nadie sino sólo decir que me alegra que a alguien le guste él.
      ¡¡Jajaja Team Adri!!! A mi me gustan todos los personajes hasta el Amo del Bosque... ok, no tanto, pero no le odio xDDD

      Borrar
    5. Jajaja, a veces... no quiero spoilear, así que dejemos lo en: los malos a veces nos sorprenden ;)

      Borrar
  4. Muy buena reseña! Va a la lista de pendientes jajaja

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!