Nanny Books: Mi novio es un zombie

domingo, 26 de mayo de 2013

Mi novio es un zombie


Pues aquí traigo mi mini reseña de la película Mi novio es un zombie, adaptación de la novela R y Julie de Isaac Marion, de la cual les había hablado por aquí. Después de las múltiples bromas que recibí de mi hermano por ir a ver esta película, he de decir que me ha gustado mucho, aunque trivializa bastante los argumentos de la novela. Pero no todo es perfecto, ¿no es así?
R es un zombie, no del todo reciente pero que tampoco se está pudriendo demasiado. No recuerda su nombre ni su pasado, de la misma manera se encuentran todos los demás zombies. No se explica la razón exacta por la cual se produjo el apocalipsis, pero como ya estamos mucho tiempo atrás después de eso, no hace mucho disturbio.
Lo más original, del libro y de la película, es que vemos todo desde la óptica de R. El apocalipsis contado desde el punto de vista de un zombie, ¿no es genial? Rompiendo así los esquemas de las películas del género, también rompiendo los esquemas de la literatura juvenil romántica, ya que conoceremos todo lo que siente el personaje masculino.
Muchos han comenzado a comparar a Mi novio zombie con Crepúsculo. Son dos películas diferentes, chicos, no pueden catalogar todo lo que salga de la literatura juvenil romántica-paranormal con la saga Meyer. O empiezan a leer de lo que hablan o simplemente callense, que están haciendo el ridículo. Ninguna de las dos películas merece un altar al género, pues hay mejores. Pero la novela de Marion tiene un personaje femenino fuerte, rebelde y caótico... nada que ver a la damisela en apuros que siempre ha sido Bella. ¿Acaso han visto a la chica vampiro beber cerveza, contar que una vez se acostó con un hombre viejo por dinero y reconocer que en realidad odia a su padre? No, eso no lo ven en la saga de los vampiros que brillan. Y tampoco lo ven en la película de Mi novio... solo está en el libro. ¡Así que a leer!
R tiene hambre y junto a su amigo M y otro grupo de zombis, van a la ciudad ha hacerse un banquete. Allí se topan con el grupo de sobrevivientes de Julie, que buscaban medicina para llevar a la ciudad acorazada en donde viven. Lo que R siente por la chica es amor a primera vista, que se intensifica cuando él se come el cerebro del novio de Julie y por unos momentos ve sus recuerdos.
Salvándola de los otros zombies, se la lleva a su guarida, un avión abandonado en un aeropuerto lleno de muertos. Allí, ambos se relacionan, comenzando una amistad, que desde el lado de nuestro protagonista, obviamente esconde algo más.
Escuchando buena música y comiendo comida enlatada, Julie no se olvida de su padre, su amiga, su novio y de la ciudad que la oprime. A pesar de todo, decide regresar.
Pasan por momentos peligrosos, en donde R la salvará, incluso ante su amigo y el resto de los zombies. Entonces, juntos comienzan un cambio. Los grupos de zombies no entienden lo que une a R y a Julie pero comprenden que algo conocido es lo que les pasa. Por fin, comienzan a recordar pedacitos de su antigua vida. Así, sus corazones, su cuerpo, se transforman despacio. Los que no entienden y tampoco les importa, son los huesudos, zombies esqueléticos sin un gramo de carne ni de sentimientos que comen todo lo que se mueve... incluso a otros zombies. Serán estos, la verdadera amenaza en el mundo.
Pero el amor entre Julie y R no puede existir, así que algo allí ocurre... Pero no les contaré más, deberán ver la película o leer el libro si quieren saber cómo se desarrolla el argumento.
Hay muchas diferencias entre el libro y la película. R es más joven, viste a la moda y pasa casi por adolescente. En cambio, en el original, R vestía de traje con una corbata roja, era un tipo de unos veinte y pico de años... y se casaba con una zombie antes de conocer a Julie. Ella, está bastante parecida a la del libro, un poco menos simpática tal vez, y mucho más aniñada... También, graso error, la muestran diestra con el arma... lo cual está mal, pues Julie no sabía usarla bien y por eso estaba asustada en el ataque zombie donde conoce a R... Pero bueno, tampoco hay que ser detallista, ¿no? Perry pasa por desapercibido en la película, casi no se lo nombra, las visiones se muestran solo en un sueño y ni se nombra su infidelidad.
Las canciones elegidas para la película son geniales, la amiga de Julie destaca mucho actuando, y todo está bastante ordenadito. Ya les dije al comienzo, no es gran cosa pero está buena. Lo mejor son las cabilaciones de R, sacaron algunas textualmente del libro, lo que me ha parecido genial. Me gusta que no hayan cortado la parte en que M se le lanza a la amiga de Julie en un pequeño chiste. Fue muy gracioso tanto en la novela como en la película.
Una película agradable para una tarde, para ver entre amigas y reírse un rato. Y por qué no, para soñar con esos ojos preciosos del chico zombie... ¡Cereeebrossss! =)

21 comentarios:

  1. R <3 alksjdal La verdad aun no leí el libro, solo vi la peli (tengo que decir que no tenia idea del libro ni de la peli) una amiga me tomó de sorpresa y me hizo verla con ella. Ahora solo me falta conseguir el libro. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que ojazos!! Jajaja.
      Muy bueno el libro, aunque tiene varias diferencias con la peli =)

      Eliminar
    2. hermosa pelicula y la verdad tienes razon no es igual la pelicula de crepusculo a la de mi novio es un zombie nada que ver otra cosa donde puedo encotrar el libo y aproximadamente cuanto cuesta?

      Eliminar
    3. El libro lo puedes encontrar bajo el nombre R y Julie de Isaac Marion, es de Editorial Mondadori. Creo que anda alrededor de los $109 (precio argentino). Buscalo en la página de Random House correspondiente a tu país, ahí te dicen el precio.

      Eliminar
  2. La verdad no se porque catalogan estas películas románticas como si fueran solo para chicas (aun que sospecho que eso es culpa nuestra)reconozco que al menos 4 veces al año entro en un estado romántico y me de por buscar películas o libros de este genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente ustedes no andan de romanticones. ¿Será porque les tienen envidia a los personajes masculinos? ¿O por celos? Mmm... Jajaja =)

      Eliminar
    2. Envidia le tendría al tipo de Inframundo que se convertía en un hombre lobo de más de 3 metros. No a los protagonistas de estás películas que realmente me parecen envidiables en sus cuentas de banco.
      La razón por la que no nos gusta es sencillamente porque no nos interesa hacer ilusiones románticas con películas, aunque si disfruto de la fantasia de películas como los vengadores o la acción de Los indestructibles 2.
      Supongo que muchos hombres somos así.

      Eliminar
    3. Si, a ustedes si no hay cuerpo no les va? Jajaja, hay que enamorarse más, es sano. Jajaja.
      Yo también le tendría envidia a la vampira de Inframundo... La chica de la peli 1 y 2... La de la 3 no no no. Jajaja. Y en la 4... Me pareció pésima!

      Eliminar
  3. Y que a propósito, después de leer tu reseña como que me esta entando ganas de verla =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena la peli.
      R actúa bien.
      ...
      R...
      ...
      xD

      Eliminar
  4. El chabón estaba bueno, peor no me gustó la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zombie era toda una belleza... Pretty woman, nananana ♪♫♪ Jajajaja.

      Eliminar
  5. Justamente ahora estoy con el libro! haber que tal, llevo el 60% y me está gustando!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, no es tan juvenil como la película, pero muy bueno.

      Abrazos!

      Eliminar
  6. La he visto y me ha encantado la peli!, nada que ver con crepúsculo obviamente...
    Y como dices que ojazos!!!
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si te echa una mirada con esos ojazos en persona... ¡Debe provocar infartos!

      Eliminar
  7. la pelicula estuvo buena, las fui a ver con unas amigas al cine cuando salio y obviamente nos enamoramos de R! jajajaja yo habia leido el libro antes y tambien me gusto :)

    ResponderEliminar
  8. Yo me había leído el libro y luego veo, La película! Genial, fui a verla y debo admitir que me decepciono un poco, fue muy cómica y en el libro no lo sentí de esa manera, me gusta bastante el libro, aunque no esta entre mis favoritos. Pero hubo partes que si fueron buenas en la película. Y para nada con Twilight!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Quizás también le interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...