R y Julie de Isaac Marion

martes, 14 de mayo de 2013


Después de haber visto el trailer de Mi novio zombie, adaptación de esta novela, me decidí en buscarla en mi librería favorita. Tuve que encargala y cuando llegó, no pude más que devorarla. R es un zombie, un tanto más adulto y profundo que el que se ve en el trailer de la pelí, viste de traje y usa corbata roja. Julie es una sobreviviente aún humana que se encuentra buscando provisiones cuando un zombie se come a su novio. Y ahí salta la chispa que da forma al argumento.
Con un tono ligero, morboso y cómico nos contarán la historia del apocalípsis desde el punto de vista del zombie. Eso no había pasado antes, por lo tanto, es original. R no recuerda su nombre ni su pasado, junto con su amigo M comen cerebros en busca de pequeños fugaces recuerdos de otras personas. Los zombies están organizados por los "huesudos" otros zombis que son sólo esqueleto y no poseen nada de carne. Ante ellos se casa R con una zombie que no tiene nombre y le son asignados dos pequeños hijos, también zombies. ¿Qué loco, no? Pues la historia se pone más interesante cuando R decide comerse a Perry y comienza a ver recuerdos más intensos del joven, que especialmente giran alrededor de Julie, su novia, que está aterrorizada unos pasos más atrás.
R la cubre de sangre putrefacta de zombie y la saca de allí, llevándola a su guarida. Julie no entiende nada pero no se resiste, ya que por primera vez conoce a un muerto que habla... Bueno, no exactamente hablar, pues a penas dice un par de palabras, pero es un progreso, ya que el resto sólo dicen "¡Cerebros!". Con el cerebro de Perry en su bolsillo, R comienza a sentir cosas por Julie que no sabe como encasillar. ¿Acaso es normal que un muerto sienta algo además de hambre?
Mientras las diferencias entre R y Julie desaparecen, algo parece cambiar en el resto de la población zombie. ¿Acaso son ellos los culpables? Con reflexiones un tanto profundas que rápidamente serán suavizadas, la novela avanza con paso seguro. Su argumento está bien establecido aunque no da muchas explicación de cómo llegó a esa situación el mundo. Los personajes están bien caracterizados, en especial los zombies. La imagen de Perry no me parece tan perfecta, ya que resulta un poco absurda, pero supongo que es el hilo que justifica las acciones de R.
El final no promete, solo basta. ¿Se consuma el amor? No lo sabemos, aunque tenemos un par de indicios... ¿Y el beso? Se hace desear. Creo que el mejor momento que tuvo el desenlace fue el encuentro entre M y Nora, la amiga de Julie. Por cierto, lo bueno del personaje femenino es que en ningún momentos se presenta como una santa con miedo o media tonta. Es una chica real con serios problemas en su pasado que logra arriesgar su vida por decisión propia tomando las decisiones con mano férrea.
¿Lo mejor de la novela? Las frases de R en cuanto argumenta algo, lo que sea, suele darle un toque morboso y gracioso a todo:
"La única vez que entiendo lo que es una familia es cuando me estoy comiendo a una."
Entretenida para pasar una tarde, para mayores de dieciséis años y para gente que no le tiene miedo a los zombies. ¡Cereeeeebrosssss! Jajaja, muy divertida.


297 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esta novela :)
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de leerla, a ver si lo logro antes de ver la pelicula

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. ¿La apocalipsis zombie desde el punto de vista de un zombie? *corre a comprar el libro a la librería mas cercana*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, si. ¡Se gana todos los premios solo por eso! Luego nos costará dispararles a los zombies en juegos como Residente Evil o Walking Dead...

      Borrar
  4. Yo lo quiero leer, pero tengo bastante pendiente que no creo que lo haga pronto...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Justo acabo de ver la película y me ha encantado! Espero pronto darme el tiempo de leer el libro, que parece estar muy entretenido :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aunque presenta muchas diferencias con la película. Ambos están geniales, pero yo me quedo con el libro. =)

      Borrar
  6. Me dieron ganas de comprarla, no estaba segura porque no me gustó la pelicula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó? ¡Vaya! Debes ser la primera en decirmelo. ¡El libro está muy bueno!

      Borrar
  7. Aún no he leído el libro pero no veré la pelicula hasta que lo lea. No llama mucho mi atención pero he leído buenas reseñas, así que le daré una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro no es lo que pinta la película. Es muy bueno. =)

      Borrar
  8. Suena muy bien, no veré la película todavía, qué ganas de leerlo, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues la película no se parece mucho al libro... Aunque no está mal. ¡Seguro te gusta!
      Abrazos!

      Borrar
  9. Hace mucho que había escuchado de este libro, pero no me llamó demasiado la atención, hasta que descubrí que tenía zombies! Por tu reseña parece muy original y ahora quiero leerlo.. Muy buena reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, muchos, muchos zombies... Y de dos tipos diferentes. ¡Seguro te encanta!
      Abrazos!

      Borrar
  10. Un día ví el libro y tenía tantos libros por leer que pasé un poco para cuando tuviera menos y bueno aunque sigo teniendo mucho por leer, también me gustaría leérmelo. Y en cuanto a la película seguramente la vea dentro de poco.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues seguro te gusta el libro. A mi me encantó.
      Abrazos!

      Borrar
  11. He visto la pelicula... Quiero leerme el libro... me gustan mucho los libros y las peliculas tematicas zombie... Me a gustado mucho la reseña!!! :) Espero porder leerme pronto el libro.... :) Gracias por hacer siempre garndes reseñas!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras =)
      ¡La novela te va a gustar mucho mucho!

      Borrar
  12. Suena loca a decir basta jajajaja, malditos zombies

    ResponderBorrar
  13. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace bastante, espero conseguirlo pronto :)

    ResponderBorrar
  14. Lo quiero leer por sus buenas reseñas y cosas así aunque estaba indecisa ahora si lo quiero leer, también porque quiero ver la película y no veo películas hasta después de los libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco! Jajaja, el libro está muy bueno, seguro te gusta. =)

      Borrar
  15. que ganitas de leer el libro, aunque ya haya visto la peli... no me pude resistir! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranqui que no pasa nada. El libro te va a gustar de todas formas!

      Borrar
  16. tengo ganas de leerlo ya que me gusto la peli :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super entonces, si ya te gustó la película, la novela te va a gustar mucho más!

      Borrar
  17. Vi el trailer de la peli y no me llamo mucho la atención pero según un amiga le libro es muy bueno y ella tiene un 6° sentido con los libros! :P

    ResponderBorrar
  18. he visto la pelicula hace un par de días y me gusto mucho, estoy deseando leer el libro :))
    un besazo

    ResponderBorrar
  19. Tiene muy buena pinta! Tengo ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
  20. Me gustó bastante este libro :)
    Muy buena tu reseña, estoy de acuerdo con lo de las frases de R, jeje.
    La verdad es que la pelicula si no fuera basada en el libro estaría muy buena, pero como está basada tengo que decir que no me gustó nada. Aunque Nicholas Hoult está muy bueno *-*
    En fin, me quedo con el libro.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, si!
      Yo también me quedo con el libro!
      Abrazos!

      Borrar
  21. Me gusto mucho este libro, recomendadisimo

    ResponderBorrar
  22. Se lo regalé a una de mis sobrinas y está encantada.

    ResponderBorrar
  23. Suena muy bien no sé que tal estará pero a mi me encanta la temática zombie así que tengo que leerlo. También me han dicho que hay película pero que la peli no merece la pena que mejor lea el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor leer la novela, antes que ver la película.

      Borrar
  24. Me gusto la novela, pero no me parecio tan buena como me la esperaba; me encanto tu reseña

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Cuando yo lo leí también me encantó los diálogos de R, se me hace un personaje muy lindo, aunque he de decir que como vi la película primero me cree cierta expectativa... aunque si me hizo pasar un muy buen rato! me gustó mucho tu reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, R tiene muy buenas frases. El R de la película era más adolescente, jajaja.

      Borrar
  26. Amo a R, aún no leo la novela, pero vi la pelicula primero y me encantó *-* quiero leer lo más pronto posible el libro. Muy buena reseña, saludos! <3

    ResponderBorrar
  27. AMO LOS ZOMBIES *-*!! nunca he leído un libro de este tema pero soy fan de The Walking Dead y me encanta ver películas como las de Resident Evil, me gusta ver como en cada historia los zombies son diferentes y las técnicas que usan para matarlos o para protegerse se ellos. Aunque creo que esta novela es muy diferente, un zombie se enamora y eso tiene que ser interesante ;). Quiero leerla antes de ver la peli. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esta vez se conoce el lado del zombie... ¿Qué se siente cuando te disparan y tu cuerpo ya está muerto? Polémico, jajaja.
      Abrazos!

      Borrar
  28. La verdad es que a mi este libro se me hizo algo diferente...y fuera de la temática de zombies creo que lo que el autor nos deja es una clase de metáfora sobre la humanidad, no sé, el libro me gustó mucho :3 jaja si, yo también quiero cerebros! jaja ok no >.<
    Me encantó la reseña, besos!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, además, cuando la mayoría son zombies, ¿qué es lo normal? Siempre lo normal es lo que opina la mayoría, ¿no? Jajaja.
      Me encantó tu comentario.
      Abrazos! =)

      Borrar
  29. Yo lo quiero leer, suena muy interesante, espero hacerlo pronto, y muy buena reseña :D

    ResponderBorrar
  30. Vi la pelicula sin saber que era un libro... Ahora me muero de ganas de leerlo!!!!!!

    ResponderBorrar
  31. Me llama mucho la atención, es diferente a los libros de zombies que se ven por las librerías y eso lo hace más original :D
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es diferente. Incluso, mucho más profundo que las novelas juveniles de siempre.
      Abrazos!!!

      Borrar
  32. Eso del punto de vista me llama muchisimo!

    Gracias por la reseña :*

    ResponderBorrar
  33. No sabía que la película estuviese basada en este libro. La película la amé. Y a ver si me gano un ejemplar en el concurso para hacerme del libro y leerlo =)

    ResponderBorrar
  34. Te confieso que yo le tengo un `pánico a los zombies tremendo, es más cuando saló la película no la quise ver, jajaja pero después de haber leído tu reseña, algo me da ... curiosidad, gracias por compartirla ;)

    ResponderBorrar
  35. No lo lei y estoy esperando a hacerlo para ver la peli!!! Muy buena reseña!! Besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te va encantar ambos, la peli y la novela! Abrazos!!!

      Borrar
  36. No conocía este libro... pero de la manera en que lo has reseñado y que se nota que es ·diferente" a lo clásico de zombies y porque me ha encantado la frase de la familia, muero por leerlo pronto... y por cierto no sabía que había peli.

    Gracias :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, si, Mi novio zombie. Le han cambiado de título pero es R y Julie, jajaja.

      Abrazos!

      Borrar
    2. Despues de tu reseña es que me quedé picada en muchas partes lei comentarios muy malos y a mi me gusto... el que le dieran un toque humano y no solo que fueran seres hambrientos y vacios...

      Borrar
  37. Me han dicho, que para ser pequeñito, es intenso :D le tengo mucha fe. Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  38. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  39. Pues la verdad que siento curiosidad por este libro:)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  40. Tengo muchas ganas de leerlo, lleva meses en mi wishlist!! ^^

    Besos!!

    ResponderBorrar
  41. Estoy esperando para mejor leerme el libro aprovechando la fama que tiene ahora, lastimosamente ni el libro ni la peli han llegado ami pais, preferiblemente creo que vere la peli primero xD en alguna de esas páginas había escuchado desde varios meses atrás mucho sobre esta historia y se que está bueno para entretener

    ResponderBorrar
  42. Lee tengo muchísimas ganas al libro, pero lo malo que no lo he visto en mi librería de mi ciudad, ojalá llegue pronto

    ResponderBorrar
  43. Holaa le tengo muchas ganas a ver si gano y puedo leerlo
    un beso

    ResponderBorrar
  44. Me encanta tu reseña, dan ganas de comprarse el libro.

    ResponderBorrar
  45. Yo lo estoy leyendo por un motivo amoroso asdfghjk por eso cuando vi el concurso casi se me salen los ojos hechos corazoncitos JAJAJAJ!
    Es un buen libro, coincido contigo en la argumentación de R.

    Me morí de risa al principio cuando se casó y dijo que de repente ya tenia dos hijos grandes JAJAJAJA!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  46. Precisamente ahora estoy leyendo un libro sobre zombies (Guerra Mundial Z), que me está pareciendo muy entretenido. No sabía que en R y Julie aparecían muertos vivientes, qué cosas! 1beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, si! ¡Que buen libro te has conseguido! Aquí no llega. Una pena =(
      Abrazos.

      Borrar
  47. Yo le tengo muchas ganas al libro):
    Necesito algo para reír
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
  48. Me encantó la reseña Nanny! Y mas ganas le tengo a la novela ahora que se que es el libro del que se baso la peli! jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camii! =)
      Si, es muy buen libro, aunque ten en mente que presenta diferencias con la película.

      Borrar
  49. Me encantó la película. Me quiero leer el libro, pero en inglés y estoy esperando mi paga para pedirlo en the book depository. Excelente reseña, me has dejado con más ganas de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  50. Yo sólo he visto la peli, es entretenida, tiene sus cosas oiginales y tal, pero no deja de ser para adolescentes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm, maso, el libro no lo es tanto. Tiene muchas diferencias con la película.

      Borrar
  51. No sabía que era tan en plan humor, no sé porqué me la imaginaba más drama!! A ver si me toca y puedo leerlo jejeje ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
  52. yo desafortunadamente vi primero la película, estoy deseando leer el libro para conocer bien la forma en que funcionan los pensamientos y sensaciones de R.

    ResponderBorrar
  53. He visto la película y, aunque no me gustó demasiado, estoy convencida de que el libro es infinitamente mejor, por eso lo quiero leer ^^
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas diferencias entre el libro y la película =)
      Abrazos.

      Borrar
  54. Leí esta novela hace un tiempo ya (con el poco inglés que sé), antes que saliera la película. Personalmente odio los zombies y la sola mención de que se comen cerebros hace que me den escalofríos JAJA. Pero esto no pasa en este libro, "R" es un zombie que se hace querer y la protagonista es diferente, más real. Es una mezcla de drama, comedia... es raro, pero está bueno.

    ResponderBorrar
  55. Parece demasiiado fuera de lo comun este libroo, llama la atencionn, buena reseña :) seguramente el beso se hace desear (o se queda con sabor de cerebro en la boca o sin un pedaso de labio)jaja
    saludos! :)

    ResponderBorrar
  56. tengo muchísimas ganas de leer el libro!!! la película no la he visto, pero el concepto me da curiosidad n.n

    ResponderBorrar
  57. He visto la película y me ha encantado, así que en cuanto pueda conseguirlo me lo leo de un tirón...Que ganas =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas diferencias entre el libro y la película =)
      Pero te va a encantar.

      Borrar
  58. Tengo muchas ganas de leerlo, está en mi wishlist desde hace tiempo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  59. Me lo apunto a la lista y además no sabía que había peli. Voy a ponerme a investigar!
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  60. Me gustan los libros con humor y este parece divertido :)

    ResponderBorrar
  61. Me lo recomendó una amiga que le gustó mucho. Espero que a mí también.

    ResponderBorrar
  62. El libro no lo he leído pero la película me gustó mucho, me arrancó un par de carcajadas.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  63. Vi la película y me gustó muchísimo por lo que quiero leer el libro.

    Besos.

    ResponderBorrar
  64. Yo, al igual que algunas otras, me fui directo a la peli... y si, me encanto! a quien no le gusta un amor zombie xD

    ResponderBorrar
  65. Se ve muy interesante, tal vez no es el tipo de libros que amo, pero me encantaría leerlo por curiosidad jaja :)

    ResponderBorrar
  66. Ando deseando este libro hace mucho , leí un poco en pdf hasta que me di cuenta que el pdf estaba mal XD por que se saltaba como 80 paginas u.u , pero me encanta toso lo tipo apocalíptico y dada su fama con la película me llama mucho :)

    ResponderBorrar
  67. No niego que he visto comentarios negativos de este libro, también pues positivos, pero no me había animado a leerlo y gracias a ti, lo quiero en mis manos*-* Muy buena tu reseña me gusta tú estilo y pues así.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Espero que te agrade tanto como a mí.
      Abrazos.

      Borrar
  68. A mi el libro me gustó, pero no lo sentí igual ya que no sabía que había un libro, y vi la película primero. Cuando leí el libro fue como: ¿Qué? ¿R tiene hijos zombies con una zombie? jajaja buena reseña c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pues tendrás que leerlo, jajaja. Te va a encantar =)

      Borrar
  69. Me gusta tu reseña. Me gustó la película. Me apunté a tu sorteo. Te encontré en Google. Muy bonito todo.

    ResponderBorrar
  70. La temàtica del libro creo que le da un giro interesante a los Zombies... Y pues, de entrada, la pelìcula me pareciò buena. Asì que, yo sì me animarìa con la lectura del libro.

    ResponderBorrar
  71. No me llama demasiado... pero por otro lado... sí lo hace.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  72. Este y Orgullo y perjuicio y Zombies son los primeros libros de zombies que leere (soy muy asustadiza )

    ResponderBorrar
  73. Vi la peli y no me gustó. La historia me parece algo ridicula

    ResponderBorrar
  74. Este libro me gusto pero no me gusto jajaja es un poco dificil de decir jijiji

    ResponderBorrar
  75. Debo leerlo para saber he leído criticas buenas y negativas :)

    ResponderBorrar
  76. yo vi la pelicula y si me gusto pero nose yo creo que no tanto para leer el libro la verdad. la peli estuvo bien pero tampoco fue la bomba, de todos modos si puedo conseguir el libro a buen precio seguro que me lo terminare leyendo. yo soy asi jajjajajaa

    un beso^^

    ResponderBorrar
  77. La verdad es que después de Orgullo y Prejuicio y Zombies (no se si ese es el nombre jajaja) no me llaman mucho las historias de zombies DDDDDDD: pero si en algún momento quiero leer algo "ligero" tal vez lea este

    ResponderBorrar
  78. No sé como gustándome tanto los zombis y habiendo leído unos cuantos libros sobre este tema, no he leído este. Me lo apunto!! xDD

    ResponderBorrar
  79. Jajajjjajja ame ese libro, me reí mucho

    ResponderBorrar
  80. Como dijiste es muy original y me dieron ganas de leerlo porque es algo que no se ve mucho y parece divertido.

    ResponderBorrar
  81. Nunca he leido nada de Zombies y este libro promete

    ResponderBorrar
  82. No tenía idea de la adaptación del libro, cuando vi el tráiler no me llamo mucho la atención, pero con los comentarios al respecto me dan ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  83. esta en tbr vi la pelicula y me encanto espero poder leerlo pronto ya que creo que el año que entra sale el 2do

    ResponderBorrar
  84. ya lo lei, me gusto mucho, es muy original sin duda y R me encanto, es un libro con toques de humor pero me hubiera gustado mas que profundisen lo que surge entre Julie y R, la pelicula ya la vi y me gusto mucho tambien y no le quitaron muchas cosas al libro, asi que esta bastante bien

    ResponderBorrar
  85. Yo me enamore bastante de R!!
    Cuando leí el libro me encanto saber todos los pensamientos de R sobre Julie.
    Y tambien los pensamientos sobre como veia la vida R.
    Esta entre mis favoritos.

    ResponderBorrar
  86. aww este libro me tiene enamorada, simplemente así.
    y la portada es super curiosa

    ResponderBorrar
  87. Todavía no e visto la pelicula,y no la voy a ver hasta que no halla leído este libro.( se me hace interesante este libro).

    ResponderBorrar
  88. Lo que mas llamó mi atención es la edición de este libro, quiero leerlo ya! D:
    Saludos!

    ResponderBorrar
  89. Tiene muy buenas críticas, irá a lista :)

    ResponderBorrar
  90. ah es un libro que le tenido ganas desde que vi la película !!

    ResponderBorrar
  91. no he visto la película y tampoco he leído el libro, me llama la atención, pero tendrá que esperar porque tengo otros pendientes

    ResponderBorrar
  92. Me encantó el libro y me encantó la película.

    ResponderBorrar
  93. no he leido el libro pero la peli me encantoo solo espero tener tiempo y leerlo prontoo

    ResponderBorrar
  94. Lo leí porque me gusto la película. Se entiende mejor la historia cuando lees el libro pero no me gusto mucho el final

    ResponderBorrar
  95. Este libro lo leí hace bastante y me gusto mucho ^^
    Aun no he visto la película... pero seguro que cae pronto xD

    ResponderBorrar
  96. He visto la película aunque me pareció un poco boba, pero como dicen que siempre el libro es mejor me lo apunto!

    ResponderBorrar
  97. He visto la peli y me gusto, ahora quiero leer el libro!!

    ResponderBorrar
  98. Solamente he visto la película, pero el libro parece más intenso e interesante, me gustaría leerlo.

    ResponderBorrar
  99. Primero vi la película, luego leí el libro y me encanto.

    ResponderBorrar
  100. Nada más vi la película, pero parece que vale la pena leer el libro.

    ResponderBorrar
  101. No había escuchado de este libros hasta que salió la película, cuando vi el trailer no me llamó mucho la atención. Luego me enteré del libro y leí varías buenas críticas de él. Ahora lo tengo en mi lista de Pendientes:D

    ResponderBorrar
  102. Me gustó el libro, pero me gustó mucho más la película, cosa que solo me ha pasado con Hermosas Criaturas xd
    Amo a R, no solo porque lo interpreta mi novio Nicholas Hoult e_e si no por su sentido del humor, tan crudo xdd Necesito este libro en físico ya (?) xd

    ResponderBorrar
  103. Me encantó la peli y mi novia me viene insistiendo para que lea el libro también, así que supongo que algún día lo haré!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  104. ¡¡ME ENAMORE DE LA PELÍCULA!! pero no he tenido la oportunidad de leer el libro, simplemente es una película hermosa y se ve que el libro esta aun mas. Espero pronto conseguirlo y leerlo *-----*

    ResponderBorrar
  105. Me encantó el libro, pero no me convenció del todo la peli... pero bue, hicieron lo que pudieron xD

    ResponderBorrar
  106. Lo leí éste año antes de ver la película, la vdd es que me pareció entretenido y no tan meloso o muy predecible. Por cierto una reseña muy bonita la que le has hecho ;) Y creo que la película es fiel y amé el trabajo de Nicholas, además de que R se me hizo un personaje cómico por todo lo que pasaba por su mente cuando estaba con Julie

    ResponderBorrar
  107. Ame el libro y aunque no era exacta la peli tambien me gusto mucho :}

    ResponderBorrar
  108. me gusto mucho este libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  109. jamas imagine que tratase de un zombie, wow! xDD
    suena interesante :DD y la portada me recuerda mucho al de corazon mecanico :DD amo ese libro, :DD

    ResponderBorrar
  110. Quiero leerlo, vi la película y estuvo buena

    ResponderBorrar
  111. vi la peli, aun no leo el libro, se ve bueno ::DDD

    ResponderBorrar
  112. Este libro le tengo unas ganas tremendas la verdad! ♥

    ResponderBorrar
  113. Lo había empezado a leer pero por motivos adversos tuve que dejarlo. Ahora que tengo tiempo no puedo esperar a acabarlo :D

    ResponderBorrar
  114. Lei el libro mucho antes de que se planeara la pelicula xD.... me gusto, pero me parecio que le falto algo... buena reseña, saludos

    ResponderBorrar
  115. Desde antes de que saliera la película no me llamaba este libro, cuando salió la película seguí igual, pero con tu reseña me pico la curiosidad =D

    ResponderBorrar
  116. Tenía muchas ganas de leer este libro pero al final siempre acaban quitándome las ganas porque no les gustó. Probablemente le de una oportunidad. Gracias por tu reseña :)

    ResponderBorrar
  117. Leí este libro en verano, y la verdad es que me enamoró ! Tiene un toque de humor oscuro que es verdaderamente genial
    Un beso ! ^^

    ResponderBorrar
  118. Soy neutral con respecto a este libro, pues no me parece lógico que un zombie se enamore de una chica, ya que se supone que no tienen sentimientos, ¿verdad? De todas maneras, la historia es original y es buena para pasar el rato :)

    ResponderBorrar
  119. No me gusta nada este libro, que distorsionen las criaturas ya hechas me pincha los nervios

    ResponderBorrar
  120. No sé, no me late eso de que un zombie ame, really

    ResponderBorrar
  121. Este libro suena interesante. Si estoy de acuerdo con los demás en que, es algo raro que un zombie ame y se enamore, pero la historia es original y entretenida, o al menos eso pienso yo.
    Me gustaría leerlo ya me dio curiosidad por saber que sucede. *-*

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!