30 Días / 30 Libros (15) Un libro cuya película no esté mal

sábado, 22 de junio de 2013

¡Hay tantas adaptaciones que se me vienen a la cabeza en este mismo instante! Primero, mis favoritas: la trilogía de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. Las he visto en el cine y luego las he comprado en su versión extendida. Además, cada vez que la pasan en la televisión me las quedo viendo. Mi familia ya se aburrió, pero yo no =P

Luego están las películas de Harry Potter, una de las mejores saga de literatura juvenil. Es increíble ver como han crecido los actores de una a otra película. ¡Como Harry en el libro! Estás las pasan menos en la televisión, pero siempre las miro. (Cuando las encuentro)

Por último, Orgullo y Prejuicio basada en la novela del mismo nombre de Jane Austen, la mejor escritora de novela romántica. La historia es preciosa, ha sido adaptadad más de una vez y las he visto todas. Simplemente me encantan las novelas de Austen.

¿Cuál es tu adaptación favorita?
¿A qué libro hace referencia?

14 comentarios:

  1. Pues, una que es ya algo antigua, es la película de "Little Women" / "Mujercitas", de la novelista Louisa May Alcott. Su adaptación al cine me resultó conmovedora; pero para nada cursi, reflejando el cómo la mujer estaba relegada tan solo a las labores domésticas y del matrimonio, para luego ser una la que rompa con esos perfiles sexistas de la época.

    Yo diría que sigue en la tónica de Orgullo y Prejuicio, con la diferencia de que la obra de Mujercitas cierra la mitad del siglo XIX y la de Orgullo y Prejucio es a comienzos del mismo.

    Otra novela, ahora que recuerdo y que coincide con ese mismo siglo fue la de Madame Bovary cuya adaptación resultó, a mi criterio, una que resaltó bastante por la interpretación de la protagonista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Madame Bovary no la vi, solo leí la novela. Sobre Mujercitas, sé que vi la película, un tanto larga, pero cuando era más chica y no la recuerdo bien. Mi personaje favorito de la novela era Teddy, debía quedarse con Jo.

      Eliminar
  2. Siiiii coincido con tus elecciones, son las películas que mejor se adaptaron a los libros (dentro de lo posible).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, jajaja, "dentro de lo posible". =)
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Soy una pottermaníaca/potterhead, así que pienso que J.K.Rowling fue una diosa a la hora de escribir y que las películas también son geniales, a excepción de unos cuantos detalles, pero bueno.

    Orgullo y Prejucio me tiene enamorada. Me leí una adaptación del libro en inglés y no encuentro el momento para leerme el libro en español. La película es genial, sin duda.

    También opino que la película de "Los Juegos del Hambre" no está del todo mal, la verdad.

    Y por último, aunque no sea una película, la serie de "Canción de Hielo y Fuego" me tiene bastante enganchada, al igual que sus libros, aunque odio que mis personajes favoritos vayan muriendo poco a poco. (¡Jodido G.R.R.Martin!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con mi amiga discutimos lo mismo, ¿cómo es posible que nos haga eso? Hemos colocado muchos chistes en Facebook sobre Martin... jejeje.
      De los Juegos del Hambre no la puse pues... aún queda porv er como serán las últimas dos pelis... No vaya a ser que lo arruinen.
      ¡Vamos a Hogwarts!

      Eliminar
  4. Concuerdo contigo les tres adaptaciones están muy bien realizadas.

    ResponderEliminar
  5. La película de Las ventajas de ser un marginado no está mal su adaptación, creo que lo muestra muy bien, ¡la primera de Harry se apega muy bien al libro! leí el primer libro y fui corriendo a ver la película ¡y la hicieron muy bien!

    Coincido con Orgullo y Prejuicio, la película es preciosa, amo esa adaptación, I love you Keira ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿viste que Keira siempre tiene los labios entre abiertos en todas las películas?

      Eliminar
  6. jajaja y cuando ríe? achina los ojitos.. >.<

    ResponderEliminar
  7. Los juegos del hambre y Crepúsculo, son libros de los que me encantaron sus adaptaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, muy buenas!!!! No, espera, no. Crepúsculo no me ha gustado KS. No me parece correctamente expresiva... El resto todo bien! Jasper, I love you!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!