Nanny Books: 30 Días / 30 Libros (17) Un libro cuyo comienzo sea genial
-->

lunes, 24 de junio de 2013

30 Días / 30 Libros (17) Un libro cuyo comienzo sea genial

Adolescente que no tenga este libro, corra a comprarlo. 
Lleno de buena música, amigas y sabios consejos, esta novela es sumamente impecable en su narración y en su creatividad.
Les dejo aquí el comienzo, en tan solo una frase, que despertó mi curiosidad e hizo que lo comprara:
"Cuando tenía cinco años, caminé hasta el altar con el hombre de mis sueños."
¿Qué les parece? ¿Ustedes también picaron? Muy bien, les dejo un poquito más...
"Bueno, dejémoslo en <el niño> de mis sueños. También tenía cinco años. Conocía a Nate Taylor prácticamente desde que nací. Su padre y el mío eran amigos de la niñez y, todos los años, Nate y sus padres pasaban el verano con mi familia. Mi álbum de recuerdos de la infancia está lleno de fotos de los dos (...) disfrazados de novios en miniatura en la boda de mi prima. (Poco después colgué la foto con orgullo en la pared de mi cuarto: yo, con mi vestido blanco, Nate, con su esmoquín). Todo el mundo bromeaba y aseguraba que algún día nos casaríamos de verdad. Nate y yo también lo creíamos."
Y ese fue el momento en que dije, debe ser una novela tonta románticona empalagosa, mejor me compro otro libro. Pero, como soy de esas reacias a dejar algo sin terminar, y aprovechando que el librero ya me conoce, seguí leyendo...
"Ya no eran juegos de niños. Nuestros sentimientos eran auténticos, diferentes. (...) Sabía que aquel verano iba a ocurrir. Nate y yo estaríamos juntos. (...) Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad. Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado. Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón. A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen. Que el chico perfecto no existe. ¿Y esa adorable foto de una inocente novia en miniatura con el chico que algún día le partiría el corazón? Tampoco existía. Me quedé mirando cómo ardía en llamas."
Y ahí me compré la novela. Todas las citas son de la primera página, del capítulo uno. El capítulo uno, solo tiene una página... Me encantó. Durante toda la historia, Penny Lane, así se llama la protagonista, tendrá palabras fuertes que decir. Y la música de los Beatles sonando de fondo lo hace todo más agradable. ¡Comprenla! Les va a encantar.

6 comentarios:

  1. Yo leí este libro! y me encanto :3
    Uno de mis favoritos que esta guardado en mi biblioteca.

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por tu blog, es muy interesante el libro =)

      Eliminar
  2. Yo me lo apunto! Me ha encantado el primer trozo...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Casualidad, lo vi ayer en la libreria cuando pueda lo compro.

    (Tambien pense que era algo empalagozo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el librero lo permite, es genial poder darle una hojeada antes de comprarlo: "por las dudas".

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...