Medianoche de Claudia Gray

domingo, 23 de junio de 2013



Iba a traerles esta reseña ayer, pero sufrí de un accidente en la cocina... Me corté el dedo. No todo, pero si una parte, me ha quedado un corte muy profundo y eso dificulta mucho el teclear. Así que paciencia conmigo hoy. Después de mucho esperar el libro, Medianoche llegó. Lo empecé con gran expectación, ya saben, la autora estuvo firmando ejemplares en la Feria del Libro y el movimiento de vampiros fue todo un furor. Sin embargo, la novela no fue lo que esperaba. No estuvo excelente, estuvo original. Que no es lo mismo. Espero que los próximos tomos me atrapen más.


Bianca va a vivir a un internado llamado Medianoche junto con sus padres. Mientras ella será una alumna, ellos serán profesores. Así el control que tienen sobre su hija será asegurado. Pero, no hay conflictos en la familia. Se quieren mucho. Lo que no evitará, que nuestra protagonista intente escaparse de madrugada. No llegará lejos, pues un apuesto desconocido comienza a correrla. No obstante, él resulta ser un alumno encantador llamado Lucas, muy misterioso por cierto. La conexión es inmediata y así en el primer capítulo conocemos a los dos protagonistas de esta historia de amor. Aunque no todo será color de rosa, pues la escuela en realidad es un antro de vampiros y los pocos alumnos humanos estarán expuestos a muchos peligros.


La novela, narrada en primera persona desde el punto de vista de Bianca, se centrará especialmente en la historia romántica que a partir del primer capítulo (si, yo tampoco lo podía creer) se empezará a desarrollar.
El misterio es un condimento que Gray usará de una forma muy extraña. Sin spoilers solo puedo decirles que todo lo que uno se podía imaginar al respecto de "quién es el vampiro" cambia radicalmente en la página 156. Y aunque en un momento eso parece super genial y se comienza a alabar la creatividad de la autora... Empieza a entender que hay un par de enormes huecos, comúnmente llamados errores, en las primeras páginas, porque ¿cómo se pudo omitir un detalle así antes? Y cuando se desatan las explicaciones del desayuno, de la conversión y etcétera, todo se vuelve aún más patético. A pesar de ese gran hueco que realmente no tiene explicación literaria, seguí leyendo emocionada, pues me centré en que era original un suceso así. El romance siguió su curso y luego otro giro, inesperado también. Entonces todo me recordó al manga Vampire Knight. Que desilusión. Es inexplicable la reacción de Bianca, ¿realmente se puede preferir un amor de pareja por encima del amor a tus padres? No no, no me ha gustado. Sin embargo, seguí leyendo. Y aunque el final fue más o menos acorde a lo normal, no pudo reparar el daño anterior. Si esta novela fuera autoconclusiva diría que es pésima, pero como es una saga, le daré el beneficio de la duda. Esperaré alguna mejoría en las próximas.
El personaje de Bianca está bien constituido en un principio, pero luego se disuelve un poco para acomodarse a las acciones nuevas del argumento. Lucas se muestra misterioso en ciertas cuestiones, lo que lo hace interesante. Como novio deja mucho que desear. La aparición de una tercera persona por allí dando vueltas, que resulta aún más encantador que él, da esperanza de un triángulo amoroso, y lo prefiero por sobre el galán principal, como siempre me suele suceder.
La ambientación del castillo gótico rodeado de bosques y alejado de un pueblo pequeño, resulta hasta cliché. No pierde su encanto en algunas escenas esenciales y resulta un tópico interesante. La contemporaneidad lucha contra los elementos intemporales de una forma muy graciosa.
Medianoche es una extraña combinación entre Harry Potter y Crepúsculo. Una especie de experimento que a mi entender fracasó, esperaba más de la saga que ha cautivado millones de fans. Como solo he leído el primer tomo, me daré tiempo para conseguir el segundo, quizás la cosa mejore o empeore... Tal vez entonces les diré si vale o no la pena esta lectura.


Muy bien, esa es mi opinión... Ahora pueden matarme todas las fans.

109 comentarios:

  1. A mi percepción, suena más a crepúsculo y vampire knight, en ese caso ¿dónde queda la originalidad? Ya de por sí la mitología de los vampiros está muy explotada. No es la primera novela de este tipo que me encuentro que le sigue los pasos a crepúsculo. No la he leído, y por lo que veo no lo haré :/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La originalidad está en que el vampiro resulta ser SPOILER la chica. En cambio el otro es el humano.

      Eliminar
  2. Espero que te mejores :C esos cortes son de lo más molesto, duelen todo el tiempo.
    Yo leí este libro hace tiempo y no me terminó de gustar demasiado, a mi también me recordó a Vampire Knight xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, encima se me hinchó el dedo =(
      Es muy parecido a Vampire Knight, aunque Zero es más lindo =P
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Yo ya los leí, de hecho lo vi en un quiosco y lo compre por que me gusto la reseña, puede que por eso no me haya decepcionado por que no sabía que era famosos, a mí me gustó aunque debo reconocer que no me entusiasmo, pero a mi parecer los otros se vuelven algo más interesante, no soy fans, bueno en realidad no soy fan de ningún libro. El triangulo amoroso se intensifica en el 2 libro y se descubre otro secreto y tiene su toque original, como lo vas a leer no te lo diré. Yo leí los 4, pero hay un quinto que aun no leo por falta de fondos, pero la historia del romance termina en el cuarto. El quinto se llama Balthazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado Balthazar!!! Lo quiero para mi xD
      Es el único personaje que vale la pena, jajaja.
      Voy a seguir leyendolo entonces.

      Eliminar
  4. Yo no lo leí y me parece que tampoco lo haré...opino lo mismo que las anteriores y no creo que me vaya a gustar, así que yo descarto este libro...tal vez más adelante le de una oportunidad pero por ahora no...
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. YO lo lei la saga realmente mejoro en el segundo libro cambia radicalmente el enfoque en que se mueve la historia y continuan con un impactante final en el tercero de la saga realmente creo que deberias darle una oportunidad con el segundo libro k realmete vale la pena leer esta saga y ps si te animas a continuar aqui estare para leer tu opinion sobre k te parecio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, le daré una oportunidad al segundo. Lo prometo! =)

      Eliminar
  6. Cuando lo leí hace ya varios años pensé lo mismo sobre el parecido con Vampire Knight e incluso, Lucas, lo encontré muy parecido a Edward. Es como si Gray hubiera metido en un bote las ideas que le gustaron de ambas series y sacado un papelito por cada cosa nueva que quería que pasara. Esta es una de esas sagas que preferí abandonar luego del primer libro, no creo haberme perdido nada realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta abandonar mucho una saga, siempre me pica la curiosidad sobre saber cómo terminó la historia. Sin embargo, con esta dudo mucho. Tal vez le de una oportunidad al segundo tomo si me cae del cielo.

      Eliminar
  7. Creo lo mismo que vos, no me gusto mucho el libro, esperaba mucho mas!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Pues yo creo que una saga debe ser buena desde el comienzo, pero... Le daré una oportunidad.

      Eliminar
  9. En lo personal.. a mí me encantan este tipo de historias sobre vampiros y demás, pero para ser honesta nunca llegué a leer esta saga, quiza y al terminar algunos pendientes me anime y le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Voy a esperar a que hagas una reseña del segundo libro y ver qué te pareció, así no pierdo el tiempo leyendo el primer libro sin saber si el segundo va a ser bueno o malo :D jaja gracias por compartir tu opinión, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  11. Las historias de Vampiro no me gustan, pero como el libro que tengo me lo regaló mi amiga, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, un libro no es 100% perfecto. Igual me agrada este tipo de historias.~

    ResponderEliminar
  13. todavia no lo leo pero se e escuchado de el

    ResponderEliminar
  14. Estoy por leerla :3 espero que no me decepcione...

    ResponderEliminar
  15. tengo ganas de leerla, leí tanto críticas buenas como malas, así que le voy a dar una oportunidad para ver que onda

    ResponderEliminar
  16. queria comprarme este libro junto con el diario la nación.. pero no venden ese diario aquí D:

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama la atención ya que una amiga mia adora estos libros, sin embargo me da algo de miedo con tantas criticas que he visto son tanto buenas como malas asi que no se que esperar de este libro :/

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho esta saga... hasta el 3 libro de ahi la historia dio un giro loco o.O

    ResponderEliminar
  19. Jeje, se ve que es bien empalagosa, me gustan las novelas de amor, pero un toque de amor esta bien, en cambio a mi amiga le fascina, le hablaré de esta saga. Y concuerdo con Raul Contreras, me sonó a Vampire Knight jojo

    ResponderEliminar
  20. Wow, he querido leer esta saga, si, pero tu reseña me acaba de cambiar un poco el interés, por dios, ¿en serio es como Vampire Knight? me encanto ese anime sin duda, pero odie mucho el final... Pienso igual que tu, le daré una oportunidad, espero no decepcionarme mucho.

    ResponderEliminar
  21. Después de leer Crepúsculo me dije que ya no iba a leer libros de vampiros a menos que fueran muy buenos y es que han salido tantos que uno ya no sabe ni que elegir, gracias por la reseña me gusto mucho, dejaré pasar este.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Espero que te mejores con lo de tu dedo, a la próxima ten mas cuidado, en mi caso, soy un desastre cocinando, así que te entiendo aunque no sé cómo fue tu accidente... En fin, respeto a la reseña, me leí Medianoche como la primera saga que había leído, me fascino, pero tu reseña me dejo algunas cosas que no había notado, en cierto puntos tienes razón. ¿Vampire Knight? ¿Lees mangas o ves los animes o ambos? Yo ambos, pero leo más mangas y comics que nada. Ahora si... hay que entender también desde el punto de Bianca, y sin duda alguna Lucas es un amor, mientras que todo el tema puede ser un cliché aún así tiene sus gustos.

    ¡Muy buena reseña, me fascino!

    ResponderEliminar
  23. No leí esta saga ya que pensaba comprarme los libros que La Nación vende todo los martes, pero cuando fui a La Noche de las Librerías, me ganó la tentación y me compré El resplandor. Así que leeré esta saga cuando termine de leer varios libros que tengo sin terminar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Si se dice que es como Vampire Knight entonces debe ser buena <3 <3 <3 amo ese anime, debería de darle oportunidad

    ResponderEliminar
  25. yo leí el manga de Vampire Knight, aunque lo deje porque no salían capitulos xD
    quería leer el libro, pero me entere de un spoiler, ÉL spoiler, y ya no sé si quiero ( ._.)

    ResponderEliminar
  26. creo que no pinta muy bien... pero habra que darle una oportunidad1!!

    ResponderEliminar
  27. De todo el libro, mi personaje favorito fue...Balthazar y Skyler (creo que ese era el nombre, ahora no lo recuerdo). Creo que tambien tienen un libro propio, pero no me llego a gustar en si el romance de Bianca y Lucas, y como se desarrollo la historia. xD

    ResponderEliminar
  28. Bianca & Lucas <3

    CONTIENE SPOILER (en una parte va a decir Spoiler y allí empieza)

    A decir verdad este fue el libro que me impulso a seguir leyendo. Recuerdo que estaba en la casa de mis abuelos y no sé por qué razón tenia ganas de ver una película de vampiros, pero la mayoría de pelis que había encontrado era donde ÉL era el vampiro, y yo quería que fuera la chica. Entonces comencé a buscar y buscar y me tope con este libro y me dije: "¿Por qué no?"
    Lo peor de todo es que no entendía quien era el vampiro hasta que: SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER: hasta que Bianca muerde a Lucas.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  29. Todo lo que tenga que ver con vampiros me gusta, espero y este libro me guste, quiero leer solo porque la chica es el vampiro, eso cambia las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. no he leído este libro pero es uno que me interesa, no sé me llama la atención

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho este libro, y la saga en si, aun que el ultimo toma un giro medio raro jaja.

    ResponderEliminar
  32. Lei el primer libro y no me termino de gustar, hay partes como cuando ella descubre el secreto de medianoche que es como que después dice que ella ya sabia sobre la existencia de vampiros, pero entonces porque no te distes cuenta antes?? o desde ese cambio ella ya sabe todo pero antes lo sabia y nada me resulta rara, y el final se me hizo muy lento.

    ResponderEliminar
  33. Hmmm, como que no me convence, me gustan los vampiros, y las historias acerca de ellos, pero hay un montón de libros que utilizan el tema de una manera bien choteada, y como que aburre. Pero a mi hermana si le gusta. Ella tiene ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  34. OH *-*
    Con el 'Resumen - sin spoilers'
    Me dieron mas ganas de leerlo, espero pronto llegar a el en el punto de mis libros por leer.

    ResponderEliminar
  35. Ya habia leido tambien comentarios negativos para este libro,pero tengo ganas de leerlo,para ver si es tan malo como dicen.gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  36. La verdad no me llama la atención, pero gustos son gustos.

    ResponderEliminar
  37. Me dieron ganas de leerlo, sin embargo la portada no me gusto para nada

    ResponderEliminar
  38. no me llama mucho la atención pero una amiga me había contado sobre el y en sus palabras el libro sonaba muy bien y que el vampiro sea una chica cambia las cosas así que le daré una oportunidad de todas formas

    ResponderEliminar
  39. La portada no atrae mucho a simple vista pero se oye interesante.

    ResponderEliminar
  40. Hola Nanny!
    Yo lei este libro y la verdad es que esta medio loco, a Grey se le paso la mano al crear al sexy y encantador Balthazar, es el chico perfecto pero en el libro 5 que es el de el me parece que le falto mas fuerza mas rudeza, aunque sigue siendo de mis favoritos. Me quedo con este libro por que fue la primera saga de vampiros que lei, asi que le doy un tres, para mi el primero fue el mejor. Los otros no logran mejorar mucho...
    Besos y gracias por la resen~a.

    ResponderEliminar
  41. Me gustan este tipo de historia, creo que le voy a dar una oportunidad, ademas comentan que va mejorando en los siguientes libros..

    ResponderEliminar
  42. Este libro me gusta , no es de mis favoritos, y por ahí se me hacia un poco lento!! Pero es recomendable!! Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  43. No me llama mucho la atención, siento que es otro libro de vampiros, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  44. me gusto el libro, no es la gran cosa, pero esta bien para pasar el rato

    ResponderEliminar
  45. Me encantaaaan tal vez no sean de los mejores pero aun si los amo! Y cuando vino la autora a Argentina y logre que me firmara el libro fue increible y soy feliz jajja

    ResponderEliminar
  46. La verdad no sé que pensar de este libro. Empieza extraño, y a la mitad hay un cambio...raro... en realidad creo que no sentí nada leyéndolo. Fué solo leer. Algo de momento

    ResponderEliminar
  47. Aunque sea tarde espero que tu dedo haya mejorado, jaja.

    Ya cuando escribiste que "la historia iba a dar un giro inesperado" con respecto a quién es el vampiro, me imaginé que era la chica. Entonces creo que tenés razón en elr esto de la reseña, porque empecé a leer el libro en pdf y de eso no hay nada. Me parece que es imposible pasar por alto un hecho como ese.

    Sinceramente la reseña me saca un poco las ganas de leer el libro, pero cada uno tiene que formar sus opiniones y yo no puedo hacerlo hasta que no lo lea así que supongo que tendré que retomar la lectura y terminarlo.

    ResponderEliminar
  48. Yo también espero que tu dedo haya mejorado xD, lo primero que leí fue: me corté el dedo y dije OPD! y luego vi que solo era una parte xDDDDDDDDDD.
    Bueno, yo quería comprar este libro porque está muy barato, pero ahora entiendo en parte el porqué del costo y ya no sé si leerlo. Es que a mí los vampiros ya me parece un tema muy explotado y ya no me llama tanto la atención, lo leeré en algún momento para ver que tal pero no sé xD.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que no me llama mucho la atencion por ahora, estoy un poco harta de vampiros ahora... quiza algun día lo haga :D

    ResponderEliminar
  50. Nunca me ha llamado mucho esta serie de libros, ya no me caben más historias de vampiros XD pero si me lo regalaran le daría la oportunidad :D

    ResponderEliminar
  51. Interesante, también estoy dispuesto a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  52. Leí el primero y me gusto la narración. Me recordó a un anime xDD

    ResponderEliminar
  53. Lo leí hace ya un tiempo bastante largo, y aunque el asunto de los vampiros siempre me ha parecido algo cliché, este libro me pareció diferente, bueno en si, con personajes perfectamente desarrollados y escenarios que al imaginarmelos eran completamente envolventes. BUEN LIBRO

    ResponderEliminar
  54. Me poca la curiosidad y me tiene entre sí o no leerlo O.o

    ResponderEliminar
  55. Wooow este tipo de historias me llaman la atencion y bueno me encantaría leerlo de verdad! leí sin spoiler pero no dejo de encantarme la historia gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  56. A mi me encanto me he comprado casi todo los libros (me falta Renacer, el unico) acepto toda opinion, no a todas nos va a gustar, cuando lo lei era el segundo libros de vampiros

    ResponderEliminar
  57. Me he leido estos libros y pues no estan tan mal!!

    ResponderEliminar
  58. este libro me sorprendió cuando descubris quien es el vampiro, me gustó la saga :)

    ResponderEliminar
  59. no se por que casi no me atrajo, pero le dare una oportunidad, por que he escuchado buenas cosas de el, espero pronto leerlo

    ResponderEliminar
  60. Otra de Vampiros... Còmo le hacen estos seres para pulular por todas partes. ¿El aire les favorece o es que acaso ya no hay inventiva?

    ResponderEliminar
  61. Espero wue tu dedo este bien, y nunca habia escuchado sobre el libro, pero me encantaria leerlo.

    ResponderEliminar
  62. Excelente autora! No va a faltar oportunidad para leer este :)

    ResponderEliminar
  63. Por lo que he visto es un libro bueno, pero no he tenido tiempo de leer la saga, espero encontrar el momento para disfrutar la saga como varias personas lo han hecho <3
    Me encanto tu reseña :)))

    ResponderEliminar
  64. ame como amas a muchas cosas este libro :3

    ResponderEliminar
  65. Quiero leerlo de verdad, el libro promete !!

    ResponderEliminar
  66. Me gustó la reseña, pero hablando con amigas me dijeron que solo vale la pena el primer libro, ya que en los demás se pierde la atención y pasas cosas sin sentido. De todas formas quiero leerlo

    ResponderEliminar
  67. Coincido en casi todo, traté de leer este libro hace mucho y terminé abandonándolo porque no me convenció... Lo único que me gustó fue el "plot twist" pero, yendo al caso, no tuvo sentido.

    ResponderEliminar
  68. LA verdad es que a mi, este libro nunca me ha llamado la atención. A lo mejor, algún día hacemos conexión

    ResponderEliminar
  69. yo ya leí los 3 tomos y si bien me gusto mucho el 2do el tercero dejo harto que desear, pero comparto tu opinión, también pensé esto es una mezcla entre crepúsculo y harry potter jajaj de hecho así se lo describí a un amigo. Lo de quien es el vampiro yo quede literalmente plop cuando me me entere quien era realmente un vampiro. Espero tener tu opinión sobre los otros libros pronto :)

    ResponderEliminar
  70. Este libro lo compre ya usado, ademas de que me llamo la atención, pero la verdad es que no pude terminarlo -.-' ... Es malo u_u

    ResponderEliminar
  71. Si de por sí las historias de vampiros ya están muy trilladas, no sé qué esperarme de este libro. Todo se está volviendo lo mismo y lo mismo y lo mismo, sólo que con otros nombres y ciertas circunstancias diferentes, pero vamos, ¡el público joven aclama por algo innovador y fresco! ¿Dónde quedaron las ganas de salir al mundo con algo jamás antes visto? Me decepcioné incluso antes de leerlo:/

    ResponderEliminar
  72. Me gusto tu reseña. Las historias de vampiros me apasionan mucho. Espero leer la pronto :)

    ResponderEliminar
  73. No me gustan los libros de vampiros y este solo lo leería en físico pero como que me va a doler invertir en el. xD Me gusto tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  74. no los eh leído, pero eh oído que los demás son mejores , talvez me arriesge

    ResponderEliminar
  75. Leí los dos primeros libros pensando que en el tercero me iban a convencer totalmente peeeero lo deje a la mitad y son pocas las veces en que hago eso :| algun día lo retomare... ¡Saludos! x

    ResponderEliminar
  76. No me llamaba la atención y eso que una amiga me decía todo el tiempo que lo leyera después de crepusculo, pero la verdad es que los vampiros no me convencen

    ResponderEliminar
  77. AMO A LUCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es decir enserio al principio pensé que el era el vampiro pero luego!!
    cielos lo AMO!!

    ResponderEliminar
  78. ¡Adore esta saga! De verdad que me encantó.
    Muy buena reseña...¡AMO A BALTHAZAR!

    ResponderEliminar
  79. .u. la verdad nunca me he interesado el libro, ya tiene tiempo que lo he visto como desde hace 3 años con tu reseña pues como que tampoco!! jejeje solo pienso que si no te engancho y yo con no querer leerlo pues ni al caso saludos

    ResponderEliminar
  80. Uno de las sagas que quiero leer en el 2014.

    ResponderEliminar
  81. Me gusto mucho Medianoche, quiero seguir leyendo la saga :).

    ResponderEliminar
  82. Vampire Knight, el manga me gusto... regular.
    Sobre Medianoche no lo he leído, pero eso de que suena a crepusculo me desmotiva un poco.
    Aún así no lo descarto para leerlo, pero no pronto.

    ResponderEliminar
  83. Harry Potter y Crepusculo? Que rareza! xD. Me llama, pero, como a muuchos libros tan conocidos, me da cosa. Igual, si tuviera la oportunidad, lo leería.

    ResponderEliminar
  84. Me lo recomendaron, lo leeré para el 2014.

    ResponderEliminar
  85. Me gustan mucho las historias de Vampiros.

    ResponderEliminar
  86. A mi cuando lo leí la verdad que me gustó, estaba en esa etapa de obsesión con Crepúsculo, pero ahora ya soy bastante mas critica con esas historias. Aunque no me disgusto Medianoche, tampoco fue una maravilla ni nada de eso xD Coincido contigo en varias cosas de las que has mencionado.

    Ahora estoy leyendo Renacer y la verdad que me saca de quicio Bianca, y tengo que parar de leer para calmar mi enojo contra ella xD Imagínate...

    Bueno, gracias por al reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  87. Bueno, no he leído, así que no tengo porque querer matarte. Con tu reseña no me has convencido de comprar el libro, pero creo que podría darle una oportunidad en PDF. A una amiga le gusto, y no sé, me llamó la atención por ella.

    ResponderEliminar
  88. La verdad a mi el libro no me gusto para nada ni siquiera logre terminarla, me lo presto una amiga de mi hermana y la verdad no me gusto para nada, la historia no me atrapo :/

    ResponderEliminar
  89. Tampoco me atrapa la sinopsis ni la portada, no sé, nunca me han agradado mucho los vampiros. De todos modos pienso que es un libro ligero tal vez sólo para entretenerse un poco.

    ResponderEliminar
  90. Desde el Año pasado me he querido leer este libro, he escuchado cosas muy buenas

    ResponderEliminar
  91. Otro de vampiros, creo que con este paso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!