Nanny Books: Plagio di plagio
-->

domingo, 30 de junio de 2013

Plagio di plagio


Siempre se ha chismoseado sobre algunas obras que resultan demasiado parecidas a otras... Pero, por primera vez en este blog, les traigo algo increíble... Me sorprendí mucho con ello.
Estaba yo mirando una película llamada Magnolias de acero, acompañada de mi hermosa familia, cuando sucedió. La novia, alistándose para el altar, recibe la visita de su novio que muerto de ansiedad, le pide que le confirme si ella le va a dar el si. La escena los muestra a ambos en la habitación de la novia y detrás una ventana que da al jardín. Ella le contesta que si y le dice:
"Yo seré la del velo blanco"
Contento, luego de un fugaz beso, el novio se va por la ventana. Y ahí empecé yo a gritar que esa escena la tenía vista de otra parte... Y claro que la tengo vista, es de Amanecer Parte I. Bella, frente a la ventana, despidiéndose de Edward quien va a su despedida de soltero, le suelta una frase muy similar "Yo seré la de blanco", acto seguido, el vampiro salta por la ventana y se va de cacería con sus hermanos.
¿Qué les parece?
¿Será pura coincidencia? ¿O tal vez a Meyer le guste la película? ¡Espero sus comentarios!


26 comentarios:

  1. Tal vez sea solo coincidencia...
    ¿El libro Amanecer tambien tiene la misma escena? Yo no la he podido leer y tampoco quiero
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que le guste la película, creo que yo he escuchado la frase ya en otras películas también pero no recuerdo bien :P. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. :O Suele suceder, creo. Ha sido fan, fan, espero.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, suele pasar, por hay es coincidencia, por hay no, jjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, tratemos de pensar que si, ¿no?

      Eliminar
  5. mmm...es dificil decir si fue plagio o no... la frase es la misma pero la escena es diferente! capaz que fue pura coincidencia... jajaa el titulo de la entrada me gusto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm no sé, jajaja. Ambas son antes de la boda, ambas son novio y novia, ambos salen por la ventana, ambas dicen frases parecidas, ambas se quedan sonriendo... No sé, no sé, no quiero pensar mal de Meyer, sus libros me gustaron.

      Eliminar
  6. En realidad a veces no pasa tanto por un plagio sino más bien de un cliché o un guiño a la frase original. A lo mejor también se piensan que queda gracioso.
    Me había olvidado de eso en Amanecer... pero me pase riéndome toda la película porque por ahí me parecía demasiado patética.

    Que andes bien.
    P/D: Me encantaron los memes sobre el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Santi, tienes razón, tal vez fue un guiño =)
      Abrazos!

      Eliminar
  7. Es una frase "típica" en norteamérica. No es nada raro escucharla en muchas partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que si es raro es que el novio salga igualmente por la ventana!!!

      Eliminar
    2. No sabía que era típica, jajaja. Pero las escenas son parecidas igualmente, el novio, la ventana y la chica "antes de la boda en su habitación".

      Eliminar
  8. Francamente Yo creo que que Meyer tomo muchas ideas de otras otras personas, lo cual no es tan raro ni malo pues se dice que cualquier cosa que pensemos es algo que alguien mas ya pensó, el problema es cuando plasmas la misma idea sin tomarte la molestia de modificara de modo que parezca una idea nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, a mi me gustaron los libros de Meyer, en especial The Host. No quisiera jusgarla como "copiona", pero esto me mató de la sorpresa. Estuve buscando el video en YouTube de la parte de las películas donde se dice la frase pero no lo conseguí.

      Eliminar
  9. Tal vez le gustó la escena, dudo que haya sido coincidencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, tal vez fue un guiño o tal vez era fan... No sé. =P

      Eliminar
  10. Quien sabe, ya va una acusación contra el libro y las películas de Amanecer por plagio...quien sabe cuál sea la verdad. Pero aún así no creo que sea coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, no sé, no sé... Esperemos que no haya sido intencional o con un buen motivo.

      Eliminar
  11. No se si será plagio , no recuerdo si en el libro salía lo mismo, pero creo que lo he escuchado un padre peliculas mas

    ResponderEliminar
  12. no puedo asegurar que sea plagio, tal vez casualidad o coincidencia ^^
    supongo que quedará en la pura especulación >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va a ser un misterio sin resolver!! Jajajaja.
      Abrazos!!!!

      Eliminar
  13. Ya estás como otra autora que dice que su novela fue plagiada por steph con amanecer part 1 porque en su libro hay una boda y después tienen relaciones ¡hazme el favor! Ahora todos van a tener que pagarle a esa autora por la idea que después de su boda tengan relaciones porque estarán plagiándola.
    Entonces si yo escribo una novela ya no voy a poder que mi protagonista tome un libro y le arranque una hoja y luego vaya a ponerlo en el estante porque estaré palgiando a steph con su amanecer parte 2.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...