EDUM #13: Palabras Favoritas

martes, 2 de julio de 2013


El Espacio de un Martes (EDUM) de hoy es acerca de mis diez palabras favoritas. Pueden o no estar relacionadas con el mundo de los libros. Estas son mis elegidas:
  1. Raro: Me gusta como suenan las -r al pronunciarlas "rrrrrarrrro", y la cosa se pone mucho mejor cuando le agregas un "re", "rrrre rrrrrarrrro" jajaja. Lo sé, es algo tonto, pero juego con ello desde la primaria.
  2. Libro: A penas suena esa palabra una especie de alarma se activa en mi cabeza haciendo que preste atención a la persona que la profiere. A veces es muy raro, porque me ha pasado que viajando alguien dice "libro" y yo me doy vuelta automáticamente para descubrir casi patológicamente "¿qué libro?" y las personas me quedan mirando extrañadas. Libro es sinónimo de mi nombre.
  3. Natasha: Es mi nombre, y a pesar de las contadas veces al día en que lo pronuncia mi mamá para retarme por algo, es una palabra que me encanta. Tal vez sea un poco narcisista de mi parte, pero es algo que no puedo evitar. Se han pasado todo un año escolar intentado crearme un mote o un chiste y no lo han conseguido... Claro, después surgió Nanny y mi nombre dejó de oírse tanto.
  4. Excelentemente: Se me hace una palabra eterna y los sonidos totalmente monocordes, muchas -e para mi gusto.
  5. Siempre: Junto con el "para" se me hace una frase insuperable. "Te amaré para siempre" y "te odiaré para siempre", "estaremos juntos para siempre" y "es una inversión que dará ganancias para siempre". ¿Qué tanto puede durar ese para siempre? La respuesta, es siempre. =)
  6. Yuxtapuesto: Una frase o cosa que se une sin ningún medio. Sencillo, pero escucha la palabra: "Yux-ta-pues-to". Es una extraña mezcla entre una palabra fina y una palabra burda, ¿no les parece? Por cierto, la mayoría de las frases al hablar son yuxtapuestas... Uno no anda por ahí diciendo: Ya que o por lo tanto.
  7. Sintaxticamente: Una de las palabras que más me gusta oír... ¿Qué analizamos hoy? Oraciones sintaxticamente, jajaja, un clásico. Por cierto, me encanta analizar oraciones.
  8. Institución: Uno suelta esa palabra y parece que infundiera respeto. Puede ser cualquier tipo de institución: bancaria, escolar, médica, académica... Lo que sea, merece una distinción de la palabra suelta que generalmente la acompaña. O sea, Institución Escolar no es lo mismo que Escuela. Institución Académica no es lo mismo que Academia, aunque ambas dan ganas de salir corriendo.
  9. Especialista: Esa persona que tiene más derechos que otro en ciertas áreas por solo tener más experiencia o más estudio del tema. Hay personas especialistas en morfología, en ciencia dura, en astronomía y hay otras especialistas en vagancia y divertimiento. Todas merecen respeto ;)
  10. Libro... ¿Cómo? ¿Ya la dije? De acuerdo, haber... Biblioteca o Librería, el amigo de todo lector. Ambas son muy hermosas y significan templo. Así es, son un templo. Y no hay chistes al respecto.
¿Cuáles son tus diez palabras favoritas?

8 comentarios:

  1. A mí me gustan: recalcitrante, parlante, murmuro, chamba, merengue, y otras que no recuerdo XD
    De tus palabras me gusta "sintaxticamente" jaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, está buena, viste? Murmuro muy linda. =)

      Eliminar
  2. Pues la verdad no tengo palabras favoritas...
    me has dado algo para estar pensando todo... el día aparte de todo lo que tengo que hacer^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en otros tiempos estaba de moda "la palabra del día", no sé si seguirá usando, pero es muy parecido =P

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Que bonito nombre Natasha! :)
    Hmm no me puse a pensar palabras favoritas, me gustan mucho las que provienen del italiano, por el sonido y eso... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo eligió mi madre, una genia =P

      Uhhh, las italianas, muy buenas. Mucho sonido.

      =)

      Eliminar
  4. Amor, amistad, Dios, libros, Biblioteca, familia y dinero.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!