Epic: El reino secreto

sábado, 20 de julio de 2013


Epic: El reino secreto es otra película basada en un libro, esta vez infantil, llamado The leaf men and the brave good bugs de William Joyce.
El argumento en si es muy sencillo, las fuerza de la vida, la naturaleza y el bien, personificados en la Reina y su ejército, luchan día a día contra las fuerzas de la muerte, la descomposición y el mal, personificados en los Boggans. El padre de la protagonista, es un científico naturalista que se ha pasado toda su vida investigando el Bosque en busca de una pequeña civilización de Hombres Hoja. Katherine, la protagonista, viene a vivir con su padre, pero ante lo que ella cree que es una conducta delirante, decide irse de allí. Sin embargo, quiere el destino que algo mágico le ocurra.
Lo mejor de la película es el uso de color y nitidez que tienen las escenas, con unas técnicas muy increíbles para mostrar a todo lujo la calidad de imagen. Realmente se esmeraron y les ha quedado preciosa.
La banda sonora también es buenísima, aunque prefiero la canción del trailer de Snow Patrol que me ha dejado enamoradísima.
Lo único que puedo reprocharle es, y tan solo un poquito, el final. Sé que no había otra manera "realista" de terminarlo, pero me hubiese gustado que fuera de otra manera.
Muy entretenida, más para un público adolescente que infantil, pero sumamente agradable para ambos. Espero que sigan haciendo películas con esta calidad de imagen, realmente quedan bonitas.

15 comentarios:

  1. ¡¡Qué amour de película!! Me dieron ganas de verla .__. En realidad, últimamente los films basados en libros están bien populares, pero bueno, es la moda ¿no? -.- Yo también ame la canción del trailer :3

    Besos sabor frutilla,
    Hope <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, si, me encanta!! Se llama The Lightning Strike (What If This Storm Ends?) de Snow Patrol, del disco A Hundred Million Suns.

      Está muy buena la película, tiene un estilo parecido a Río.

      Borrar
  2. No me llega tanto como verla, aunque si tengo algún tiempo lo intentaré. Parece divertida.

    Gracias por la reseña.
    Besazo!!

    ResponderBorrar
  3. Pienso que si la veo podria gustrme pero no estoy seguro aun que lo que verdaderamente me detiene son esos caracoles que aparecen en la portada, no se porque pero no me parecen agradables, me espero al BluRay =)

    ResponderBorrar
  4. Pues no sé, de ésta no me decido, me parece que será algo infantil o tal vez me equivoque, saludos!

    ResponderBorrar
  5. La fui a ver con mis amigas y es muy entretenida para ser una pelicula para niños


    la banda sonora es muy buena, se pasa un rato genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena si!!!

      ¡Que suerte que te la hayas pasado bien!

      Borrar
  6. XD la vi hace unos meses con unos amigos en el cine sabes me encanto la animación porque me recordaba mucho a la de el origen de los guardianes XD incluso hasta los villanos de ambas pelis se me hacen que tienen al mismo actor de doblaje XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto! Aunque creo que esta tiene mejor diseño.
      Pero muy buena la de El origen de los guardianes, me encantaba el malo, era taaaaan genial, jajaja.

      Borrar
  7. No lo he visto, pero me han entrado las ganitas.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!