Nanny Books: La novia cautiva de Johanna Lindsey
-->

viernes, 19 de julio de 2013

La novia cautiva de Johanna Lindsey

Título: La novia cautiva
Título original: Captive Bride
Autora: Johanna Lindsey
Editorial: Ediciones B
Sello: Romántica Zeta
Género: Romántico - histórico
Páginas: 365
Contraportada: Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor... Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakerfield. Para huir de las garras del temible Philip Caxton, había insistido -en un acto caprichoso y temerario- en acompañar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de un desconocido, Abu, que la ha raptado llevándola a galope tendido sobre su veloz caballo hasta un campamento escondido. Christina se ha jurado a sí misma que jamás será su esclava. Pero pronto comprobará que Abu amenaza con convertirse en el dueño de su corazón. Una novela irresistible de la aclamada creadora de la saga Malory.

Hace solo un par de horas que terminé de leer la novela, me ha dejado una buena impresión. No conocía a Johanna Lindsey, pero ahora puedo notar por qué me la recomendaban tanto. No existen las pausas, todo avanza en el relato y cuando llega el final, es inevitable suspirar encantado. Ha sido una lectura tranquila y agradable.

Christina Wakerfield es una joven inglesa de inigualable belleza. Posee un carácter terco y una inteligencia muy vivaz. En su primera aparición en la sociedad de Londres conocerá a Philip Caxton, un joven impetuoso y orgulloso, que le propondrá matrimonio solo por el hecho de desearla físicamente. Asustada y enojada, Christina le dirá que no y se embarcará, junto a su hermano, hacia El Cairo.
Será en la primera noche que pase allí, cuando un árabe la secuestre. Se la llevará a su campamento y en pocas palabras le expondrá su nueva situación. No puede huir o será castigada, no la ha traído para venderla ni para casarse con ella. A partir de ese momento, Christina será su amante...

La novia cautiva es una novela romántica con personajes fuertes y egoístas que intentarán preponderar sus deseos. Así, la historia de amor que guarda sus páginas, será también una historia de odios y rencores.
Los personajes están muy bien caracterizados. Christina ha sido educada como a un hombre, no teme defender sus argumentos ni mantener su posición, incluso cuando no tiene toda la razón. Philip no teme tomar lo que desea, aunque sus acciones contradigan a las de un caballero inglés, resulta bastante egoísta y posesivo, pero no por eso menos atractivo.
Los tres escenarios que presenta la novela son muy dinámicos, el campo de Inglaterra, la ciudad de Londres y el desierto de El Cairo. Es este último, el que más originalidad presenta y donde ocurrirán la mayor parte de los hechos. Exótico, salvaje y peligroso, la arena y el calor serán condimentos extra para la pasión que le espera a Christina. La diferencia en las conductas y las tradiciones entre la sociedad inglesa y la árabe será también una barrera para el amor.
Lindsey presenta un gran interrogante: ¿se puede desear a la persona que odias? La pasión no irá de la mano del amor y será esa la primera imposibilidad que encontremos. El miedo a la violación y al castigo físico estarán muy presente en Christina, quien tendrá miedo y rencor hacia su captor. Pero también sentirá el fuego del deseo, cada vez que él la toque, comenzando así, escenas para mayores de edad. Los malos entendidos provocarán que muchas veces todo se derrumbe, sin embargo, ese fuego que une a nuestros protagonistas, y que está tan bien descripto, no tardará en llegar al corazón de ambos.
Serán muchas las cosas que le ocurrirán a la pareja en tan solo dos años, giros y giros argumentativos. Ya en el último, estaba desesperada, diciendo cosas como "¿Dónde estás Abu? ¿No ves lo que está ocurriendo?"; sin embargo, el final me ha dejado contenta. Así es como todo tenía que salir desde un principio.
Además de los protagonistas, hay otros personajes que te sacan sonrisas, suspiros y, por qué no, insultos. El hermano de Christine, John, también tendrá su historia de amor; la mujer árabe Amine, representará un bálsamo de serenidad; y tanto Tommy como Rashid, han causado que me desesperara.
Divertida en algunos momentos, sumamente pasional en otros, La novia cautiva es una novela para los amantes del género romántico adulto que dejará muy satisfechos a todos sus lectores.


13 comentarios:

  1. No lo conocía pero no está mal.
    Lo intentare leer más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me atrae bastante, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. "Para los amantes del género romántico adulto que dejará muy satisfechos a todos sus lectores"

    :3 Esa Lindsey conquistando corazones desde tiempos inmemorables :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, me mataste con eso Laura, jajaja =)

      Eliminar
  4. Es una de mis escritoras favoritas, tiene una serie llamada Mallory, que me ha encantado, te la recomiendo si esta te ha gustado, la otra te va a encantar.
    ¡Saludos! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La buscaré! Muchas gracias por la recomendación =)
      -Abrazos-

      Eliminar
  5. mmm Estoy empezando un libro, y es un plagio del libro "The sheik" de Edith Maude Hull publicado en 1919... Llevo la mitad y es exactamente lo mismo, hasta algunos nombres son iguales...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...