Los 20 países que más leen

miércoles, 31 de julio de 2013

La agencia NOP World realizó un ranking de países que más leen en función a las horas semanales que las personas dedican a leer. En promedio las personales dedican a la lectura 6,5 horas semanales. ¿Qué les parece? ¡Eso piensan pues no me han encuestado! Jajajaja =P

Aquí les dejo una lista sencilla:

1) India con 10,7 horas. 2) Tailandia con 9,4 horas. 3) China con 8 horas. 4) Filipinas con 7,6 horas. 5) Egipto con 7,5 horas. 6) República Checa con 7,4 horas. 7) Rusia con 7,1 horas. 8) Suecia con 6,9 horas. 9) Francia con 6,9 horas. 10) Hungría con 6,8 horas. 11) Arabia Saudita con 6,8 horas. 12) Polonia con 6,5 horas. 13) Venezuela con 6,4 horas. 14) Sudáfrica con 6,3 horas. 15) Australia con 6,3 horas. 16) Indonesia con 6 horas. 17) Argentina con 5,9 horas. 18) Turquía con 5,9 horas. 19) España con 5,8 horas. 20) Canadá con 5,8 horas.

Si, aunque parezca mentira ahí estamos en el puesto número diecisiete. ¿Qué les parece? ¿Han calculado cuantas horas por semana leen? Lo mío varía mucho, pero sin dudas son muchísimo más que seis horas.

33 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si es una pena, creo que tenemos mucho trabajo por delante para promover la lectura y enseñar a nuestros hijos.

      Borrar
    2. Ni Laura ni yo tenemos hijos =P

      Chiste, chiste, jajaja.
      Me sorprende ver a Argentina ahí, pero luego de ver ayer el video de un maquinista leyendo mientras maneja el tren, creo que entiendo, jajaja.

      Borrar
  2. ayy ;-; dudo que mi país esté en los 100

    ResponderBorrar
  3. Mi país en el puesto 19... Un poco triste, ¿no?

    ResponderBorrar
  4. Interesante...estamos en el puesto 17...interesante (otra vez). Ah (?

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Pero pregúntales cuantas horas pasan viendo televisión y te aseguro que son mas horas que las que pasan durmiendo o trabajando.

      Borrar
  6. La verdad ni esperaba ver a México en la lista u.u, yo también leo muchas más horas :). Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Lo mejor que podemos hacer es promover la lectura como algo "cool" algo que te da estatus y NO es "nerd" y si pueden influenciar positivamente a los niños que tengan a su alrededor háganlo! Yo lo hago, incluso he llegado a escribir cuentos cortos para ellos, saco copias y las reparto, tengo que decir que les encanta y a mi me encanta hacerlo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno que eres activo con la difusión!
      Yo también soy activa (porque soy profe de literatura, jajaja)

      Borrar
  8. Esta lista la vi hace tiempo en un blog de noticias, pero me pareció muy pobre la lista. En los rusos si que me lo creo, porque a mi blog son los que más lo visitan después de España, pero España en el puesto 19, creo que es un puesto muy malo, porque si digo la verdad ahora veo que la gente lee más que hace unos años, amos eso es lo que yo veo...
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió verlos en tan bajo puesto, pero fíjate que tampoco aparece Estados Unidos.
      Abrazos!

      Borrar
  9. españa en el 19?! si me hubieran encuestado a mi habría subido la media jajaja
    yo no sabría decirte con exactitud cuanto leo porque si un libro me gusta puedo estar toda la mañana y toda la tarde (a veces la noche) leyendo jajaj

    ResponderBorrar
  10. Triste que mi país no esté en la lista (México), la verdad que cuando ando de vacaciones dedico casi todo el día a leer, cuando estoy en días de escuela dedico cerca de 4 o 5 horas diarias, amo leer jajajaja

    ResponderBorrar
  11. Vamoos agentina! Igual creo que es muy correcto eso, pero anda a saber! jaja

    ResponderBorrar
  12. Qué triste,españa es casi al final. ;( Yo me esperaba más.

    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Puff que lastima y vergüenza que México ni siquiera figure en la lista :(

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Es bueno ver qué Venezuela aún estando en la situación que está no deja a un lado la lectura

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!