Graceling de Kristin Cashore

sábado, 31 de agosto de 2013

Título: Graceling

Autora: Kristin Cashore
Serie: Los siete reinos #1
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 395
Contraportada: Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Siempre es bueno hacerse un tiempo para leer los libros que te gustan, separar un sábado de las tareas agobiantes, prepararse un café, cortar un trocito de pastel lo suficientemente grande como para que dure un buen rato, y sentarse en un lugar con buena luz para leer. Si este sábado hubiese sido así de sencillo, habría podido terminar mi lectura antes. Pero no lo fue, y tuve que soltar la historia de Graceling a cada rato. Sin embargo, cada vez que me alejaba del libro notaba esa ansiedad recurrente producto de la desesperación por continuar que solo un libro adictivo puede provocarte. Y eso es lo que es.
No es la primera vez que leo algo de Kristin Cashore, en abril tuve el placer de encontrarme con Fuego en una librería. Ya les he contado acerca de esa novela por aquí. La historia que narra Fuego, es cronológicamente anterior a la que se narra en Graceling, aunque forma parte del segundo tomo de esta trilogía. Así es, sigo con la mala suerte de empezar las segundas partes primero. De todas formas, ambos tomos se pueden leer independientemente entre sí, excepto por la aparición de un personaje.
En Graceling, conoceremos a Katsa, una joven que tiene la "gracia" (el don) de asesinar, o al menos, es lo que sabremos de ella desde el principio. A estas personas dotadas con dones se les llama graceling, hay de diferentes tipos, algunos más importante que otros. Nuestra protagonista vive al servicio de su tío, un rey despótico que no duda en castigar fuertemente a sus enemigos. Para esos castigos, envía a la joven graceling a que cause terror. Descontenta con esto, Katsa formó un Consejo, en donde se reúnen todos aquellos que estén interesados en desterrar la maldad. En una de las misiones, ella conocerá a un muchacho que le proporcionará otra forma de ver el mundo. Y también la misión más peligrosa que ha de realizar.
Katsa es una joven bonita, de nobleza y con un gran poder, no obstante ella se destaca por su personalidad. Es muy agresiva, tozuda y está resuelta a ser independiente. Ella es fuerte y no necesita que nadie la proteja, lo que es un gran cambio para la novela juvenil. Aunque los deseos de una muchacha de su edad se le presenten, ella no pierde la cabeza por eso, en cambio, los afronta con decisión. Sólo nuestra graceling podría luchar desarmada contra treinta soldados y salir airosa.
Además de Katsa, tendremos a otro graceling en primera escena, un joven llamado Po. Él es todo lo bello que su vanidad le permite, se dice por ahí que tiene el don para la lucha y que porta en sus manos los anillos reales de Lenidia. ¿Qué hace entonces tan lejos de su pueblo? Se supone que busca a su abuelo.
No quiero contarles mucho acerca de la trama, pero ya se irán imaginando. Esta es una historia de aventura fantástica, en donde el amor aparecerá de vez en cuando, pero con el único propósito de ser un complemento. Aunque resulta encantadora y muy atrapante, el galán llega a esforzarse tanto por agradar a la damita que dice algo que ningún hombre está dispuesto a decir. Sí, lo dice y si no saben a qué me refiero deberán leer la novela.
Mezclando pasajes tensos con algunos humorísticos, la lectura se hace entretenida y es inevitable pasar capítulo a capítulo sin despegarse del libro. ¡Cuanto lamento no haber podido leerlo todo de un tirón! Si bien tiene una estructura holgada, que te permite hacer un sabio descanso entre los capítulos, me hubiese gustado leerlo todo junto, jajaja. Lo sé, lo sé, soy demasiado quisquillosa.
¿Qué fue lo mejor del libro? La protagonista, Cashore está acostumbrada a darnos personajes femeninos fuertes y Katsa no es la excepción. Incluso su plan para el futuro está relacionado con esto. Obviamente es un claro mensaje para las jóvenes: ¡podemos valernos por nosotras mismas y el amor no nos tiene que convertir en unas desquiciadas tontas! Más o menos así creo que es la idea, jajaja. Si bien la novela tiene a una protagonista femenina, estoy segura de que las descripciones de algunas escenas de luchas son especiales para el público masculino.
La aventura de Los siete reinos, que inicia con Graceling, pasa por Fuego y luego termina con Bitterblue, es una trilogía realmente prometedora, que con una narración amena invita a pasearse por un territorio peligroso donde la fuerza es tan necesaria como una personalidad audaz.

125 comentarios:

  1. Tenía ganas de leer este libro, pero cuando leí una reseña donde lo dejaron por los suelos se me quitaron :(
    Ahora que leo tu reseña, de nuevo quiero leerlo, es que parece uno interesante :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Buena reseña! Me suena el nombre del libro, creo que lo vi en alguna parte, pero nunca le presté atención... Lo que me convenció de quizás leerlo -bueno, ya lo añadí a GR- fue el que señalaras que la heroína es "fuerte": eso es lo que espero encontrar en las sagas, agregándole que el romance complementa a la historia y no es el centro de todo (si quiero leer romance, me leo las de Harlequín, digo siempre xD).

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Nunca había oído hablar del libro, pero la reseña me pico bastante, a ver si le hago un hueco por aquí un día de estos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bueno leyendo los dos reseñas de esta trilogía es que parece que tiene muy buena pinta y espero un día no muy lejano conseguirlos y leerlos :D

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de deseos y esta muy barato en México, sin duda será de lo que compre a la primera oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído una reseña del libro pero era muy negativa, aunque ahora como tú lo cuentas me está gustando :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante!!! Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. esta saga me gusto a rachas, el primer libro pienso que es el que mas entretiene y la prota me gusta mucho

    ResponderEliminar
  9. Katsa no se puede describir con palabras, es perfecta

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la reseña, espero que mi amiga me prese el libro así l oleo :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya 5 gatos, debe ser muy buena esta saga

    ResponderEliminar
  12. me guío por los gatos, se ve que te ha gustado su continuación! Parece que no todas las segundas partes son malas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a Fuego, porque es que el leíste primero xD

      Eliminar
  13. este libro hace tiempo que quiero leerlo, pero por una cosa u otra siempre acabo comprando otros, este mes lo apunto en mi lista de compras, e gusto tu reseña, me dieron aún mas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  14. Awww no veo la hora de tener un poco mas de tiempo y leerlo!!!!

    ResponderEliminar
  15. No veo la hora de poder leer este libro, de verdad, me encanta la historia. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de este libro, pero tras leer tu reseña tengo ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  17. Oh, ya está, ahora tengo ganas de leer este libro! >.< jaja
    Un amigo ya me lo había recomendado, pero no me convenció del todo (no como tu reseña jajaja). Gracias! Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  18. Escuché de este libro por una amiga, pero a ella no le gustó así que lo dejé para después.
    Ahora no puedo esperar para leerlo, me diste muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uh!! me pico el pájarito de querer leerlo YA!!! Tranquila Aixa, superalo...

    ResponderEliminar
  20. nunca había escuchado sobre este libro, parece bueno!

    ResponderEliminar
  21. buena reseña, me dieron más ganas de leerlo! será el próximo :B

    ResponderEliminar
  22. Creo que eres una de las primeras que veo que le da tana puntuacion, si me llama muucho la trama pero todo el mundo odiaba este libro ahora quiero saber que tal esta. SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. me muero por leer este libro!!! pero cada vez que voy a la libreria o no lo tienen o me olvido de el :(

    ResponderEliminar
  24. Wow, sin duda y, leyendo tu reseña, lo quiero leer, no se si aquí en México este, espero si, para poder conseguirlo, me encanto tu reseña, se ve que es un libro que merece mucho, mucho la pena. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanto tu reseña! De por si le tengo muchas ganas a este libro, y al leerla me han dado aún más ganas de hacerlo.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me diste bastante ganas de leer este libro más aún, cómo describiste todo esto, y todo lo que sucede, increíble, muchas gracias por esta reseña, no espero a leerlo.

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención la sinopsis del libros, en especial a leer tu reseña, me dan más ganar de leerlo. Veré si logro comprarlo en papel, aunque lo dudo. De todos modos, gracias por tu reseña. Me pareció interesante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Se nota que te ha gustado!! y esa portada me gusta es muy mona, desde hace tiempo que habia visto su sinopsis y me dieron muchas ganas de leerlo, en serio que quiero conseguirlo

    ResponderEliminar
  29. Siempre le pienso para leer un libro de fantasía épica, por alguna razón no me llaman. Después leí Trono de Cristal y mi perspectiva cambió, no digo que pueda leerme El Señor de los Anillos o Canción de Hielo y Fuego, pero empezar con la fantasía épica juvenil no esta mal xD por tu reseña me dieron ganas de leer el libro :3

    ResponderEliminar
  30. gracias Nanny por la reseña!! quiero quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  31. Waoh, como deseoo este libro. Estoy participando en el concurso, espero ganarlo :3

    ResponderEliminar
  32. Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  33. AAAAAAAAAh! la hermana de Raiza revelles (la del canal de youtube raizarevelles99) habia recomendado el libro, y estaba buscando reseñas haber que tal les pareica a otras blogueras. y me has convencido, estara en mi lista de libros que si o si tengo que leer :)

    ResponderEliminar
  34. Este libro ya lo he leído y la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante extraño :D

    ResponderEliminar
  35. Ya habia escuchado de este libro y me gusto mucho, con tu reseña me dieron mas ganas de leerlo, se be genial.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. siendo sincera no lo conocía, no había oído hablar de el, pero después de leer tu reseña me han quedado unas ganas inmensas de tenerlo YA en mis manos y comenzar a leerlo, no sé si sea por lo bien que hablas de el o por que realmente la historia me atrape, pero quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  37. Digamos que me esperaba algo diferente de este libro...

    ResponderEliminar
  38. Me has dejado con muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la reseña, ya me dieron ganas de leerlo :3. Mi mamá lo leyó y me había comentado de él, pero como que no me convenció porque ella y yo tenemos gustos muy distintos, pero le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  40. Se ve interesante, me llamo la atencion lo de "Mi gracia es matar"

    Tengo que leerlo:)

    ResponderEliminar
  41. Woww tu reseña me dejo con muchas ganar de leerlo,se ve interesante y la verdad me dieron ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  42. Estoy segura que el genero maravilloso no es el mio, no se porque.

    ResponderEliminar
  43. No he leido este libro!!! Pero me gusto tu reseña asi que pronto lo voy a leer!! Besos

    ResponderEliminar
  44. gracias por la reseña. ya había escuchado de este libro pero no me había animado a leerlo pero parece ser muy bueno asi que pronto lo voy a comenzara leer. gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanto la reseña, en especial "¿Qué fue lo mejor del libro? La protagonista, Cashore está acostumbrada a darnos personajes femeninos fuertes y Katsa no es la excepción. Incluso su plan para el futuro está relacionado con esto. Obviamente es un claro mensaje para las jóvenes: ¡podemos valernos por nosotras mismas y el amor no nos tiene que convertir en unas desquiciadas tontas! Más o menos así creo que es la idea, jajaja"
    JAJAJA Morí con eso xD
    Diablos, ahora le tengo más ganas al libro!!

    ResponderEliminar
  46. Ya una querida amiga me lo recomendó hace tiempo y he escuchado variadas reseñas sobre el. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  47. Woww!! Después de leer tu reseña, realmente deseo poder leerlo.. Me encantan los libros donde la protagonista es fuerte e independiente... Realmente espero tener la oportunidad de leerlo..

    ResponderEliminar
  48. Vi una reseña en la que decían que no era muy bueno, no sé si quiero leerlo:c.

    ResponderEliminar
  49. No he tenido oportunidad de leerlo todavía, pero por tu reseña me llama más la atención que antes, ojala pueda conseguirlo!! :)

    ResponderEliminar
  50. Este libro está en mi lista de deseos y qué bueno es saber que gustó, eso me anima a comprarlo y leerlo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  51. Aun no lo he leido, pero le tengo muchas ganas

    ResponderEliminar
  52. ¡Aaaah! No paro de leer cosas buenas de éste libro. Tenía muchas ganas de leerlo y ahora con tu reseña... lo necesito ahora. Me encanta que los personajes femeninos sean fuertes, y por lo que contás Katsa definitivamente lo es.

    Lo quieroooo.

    ResponderEliminar
  53. Yo había leído la reseña de Fuego y oído sobre el libro, pero no sobre este lol. Me dan ganas de leer este libro, definitvamente está en mi lista.

    ResponderEliminar
  54. no había oído sobre el, solo sobre Bitterblue que había visto en un blog me llamó mucho la atención y lo descargue pero no sabía el nombre de los anteriores asi que no lo he leído :c pero se ve interesante :D

    ResponderEliminar
  55. Quiero este libro desde que lo vi por primera ves, pero luego leí varias reseñas que decían que no les gustaba nada y se me quitaron las ganas, aunque ahora después de leer tu reseña me entraron las ganas otra ves!!

    ResponderEliminar
  56. Fue el primer libro que me compre con mis ahorros, me encanto. Buena lectura.

    ResponderEliminar
  57. Graceling... Un libro buenisimo, para que decir mas, la protagonista es una loca, pero es fuerte y sabe exactamente lo que quiere, vive con un dilema moral terrible pero aplica sus principios sobre lo que se le ha dicho es correcto un ejemplo, y además un personaje maravilloso. 100 % RECOMENDADO.

    ResponderEliminar
  58. Este es el libro que de verdad me interesa mucho leerlo!! trate de leerlo sin mucho spoiler pero ya me han dicho muchas cosas :( aunque me gustaria leer lo que pasa despues :D buena opinion de tu parte n.n

    ResponderEliminar
  59. Me gusto tu reseña, no he tenido la oportunidad de leer el libro, no me ha llamado mucha la atencion pero puede ser que lo lea un dia de estos

    ResponderEliminar
  60. Aún no le he dado la oportunidad a este libro, pero después de leer tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  61. se lee interesante, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  62. nunca habia escuchado de el, pero suena super interesante, sin pensarlo lo agregare a mi lista de libros, tu reseña me encanta..
    -Saludos

    ResponderEliminar
  63. Me encanta la portada y se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  64. Me han recomendado este libro y no he tenido oportunidad de leerlo, pero sin dudas que en estas vacaciones lo haré ☺

    ResponderEliminar
  65. no lo conocia, pero ya quiero leerlo, MUY BUENA RESEÑA

    ResponderEliminar
  66. No había escuchado de este libro, pero después de haber leído tu reseña tengo ganas de leerlo :)))

    ResponderEliminar
  67. que interesante nunca habia oido de el :3

    ResponderEliminar
  68. La portada me decía ''no soy muy bueno'' la sinopsis me parece llamativa espero que lo que creo de el hasta ahora sea superado por el libro.

    ResponderEliminar
  69. No habia escuchado de ese libro hasta ahora y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Tiene una trama bastante interesante y atractiva. Definitivamente lo voy a leer

    ResponderEliminar
  70. El otro día me pille con una reseña de este libro y de pronto tuve ganas de leerlo. Tu reseña me dejo con ganas de mas

    ResponderEliminar
  71. Gracias por tu reseña, es uno de los libros que precisamente son de mi gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  72. No había escuchado sobre este libro, con tu reseña me dieron unas ganas locas de leerlo! definitivamente lo leeré cuando tenga la oportunidad!!!!

    ResponderEliminar
  73. Me he topado con ese libro varias veces, la verdad no me llama, pero ahora he leído tu reseña igual y me animo ...

    ResponderEliminar
  74. Ahora que leo tu reseña, mas quiero leerlo!!
    Definitivamente entro en mi lista de Unicos! Cuando lo tengo me lo leo en un dia por la emocion!
    Saludos! y Felices fiestas!
    :)

    ResponderEliminar
  75. Mi Parabatai me recomendó este libro y no me arrepiento de haberle hecho caso y comprarlo como regalo de cumpleaños, ¡es excelente! He escuchado también que Fuego y Bitterblue no son tan buenos, pero de cualquier forma planeo leerlos (en un futuro lejano, posiblemente jajaja).

    ResponderEliminar
  76. Esta interesante. Me gusto el fin... Mi gracia es matar...

    ResponderEliminar
  77. tengo muchas ganas de leer este libro y la portada es bellisima !!! *__*

    ResponderEliminar
  78. No puedo creer que no haya comentado antes

    ResponderEliminar
  79. La portada, la sinopsis todo de el me llama a leerlo!!

    ResponderEliminar
  80. me lo recomendaron y lo agrego a mi lista sin dudarlo. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  81. Me muero por leerlo, me encantan los libros de fantasía épica :3

    ResponderEliminar
  82. ah tu reseña esta interesante!! la chica que no necesita que la defiendan me agrada es algo que me encanta a la hora de leer porque así no te saca de tus casillas la protagonista tengo muchas ganas de leerlo gracias !

    ResponderEliminar
  83. Dicen que el libro está interesante pero la segunda parte no. :/

    ResponderEliminar
  84. Wow, sin duda tengo que leerlo. Gracias por publicar la reseña. (:

    ResponderEliminar
  85. Llevo tiempo queriendo leerlo. Por lo que dices en tu reseña, debe ser un muy buen libro. Espero poder hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  86. "¡podemos valernos por nosotras mismas y el amor no nos tiene que convertir en unas desquiciadas tontas! " Esta parte me ha llamado mucho la atención. No voy a mencionar casos, pero pocas protagonistas me convencen porque son siempre como la "damisela" en apuros.
    Creo que lo pondré en mi lista de los libros que me gustaría leer.

    ResponderEliminar
  87. Me cae bien eso que dijiste que es fuerte. A mi me caen mal el tipo de personajes, tan comunes, que sin su "principe" no puede ni mover un dedo. Tendría que darle una oportunidad. Gracias por la reseña! n.n.

    ResponderEliminar
  88. NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTE LIBRO, LO HE VISTO EN ALGUNAS LIBRERIAS Y EN BLOGS Y DEMAS, HASTA ENTONCES NO ME HABIA LLLAMADO LA ATENCION POR EL HECHO DE QUE ESTE TEMA NO ME HA GUSTADO. MUCHAS VECES CON LAS RESEÑAS QUE HE LEIDO DEL LIBRO Y DE OTROS BLOGEROS NO ME HABIA ATRAIDO COMO PARA DECIR: ¡¡¡ LO QUIERO!!! TU RESEÑA ME HA GUSTADO UN MONTON ASI QUE HE DE DARLE LA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar
  89. parece interesante

    ResponderEliminar
  90. ME ENCANTAN, LO AMO, ES LO MEEEEEEEEJOR.

    ResponderEliminar
  91. Wow, creo que no conocía nada del libro. La historia se ve super bien, parece original :3 Y lo que dices de la protagonista me encanta, estoy demasiado harta de las protagonistas idiotas, así que me vendría genial leer este libro xD
    ¡Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  92. Ya leí este libro, pero hace tiempo, y me había olvidado de ciertas cosas. Tu reseña me ha encantado!

    ResponderEliminar
  93. De nuevo, habría jurado que ya había comentado esta reseña, pues fue la que añadió este libro a mi wishlist. Le llevo unas ganas tremendas y me lo he encontrado a precios increíbles pero siempre pierdo oportunidad para comprarlo, me agrada mucho la idea de los dones y me encanta la fantasía épica, además por fin hay algo fuera de lo distópico que empieza a aburrir. Tengo muchísimas ganas de leer toda la trilogía, sería genial poder tenerla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  94. La portada es Hermosaaa, me gustaría leer este libro

    ResponderEliminar
  95. Me gusta la portada, y lo del tema de la asesina es interesante.

    ResponderEliminar
  96. Ando en busca de un libro locuaz para estos días y me ha llamado mucho esta reseña, lo apunto en los pendientes, besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!