Título: Victory, una novela sobre la (doble) moral victoriana
Autora: Alexandra Risley
Editorial: Vestales
Páginas: 350
Contraportada: A fines del siglo XIX, Inglaterra desbordaba de modernidad. Los nuevos medios de producción, llegados con la Revolución Industrial, transformaron al país y modificaron la vida cotidiana de las personas: trenes para viajar, diarios para informarse y un arsenal de objetos nuevos comenzaron a integrarse a una sociedad receptiva. También ese dinamismo contuvo clases sociales, la migración del campo a la ciudad en busca de trabajo y una nueva dinámica de ascenso económico. Aun así, con tantas modificaciones, la moral victoriana mantuvo a la mujer en un plano casi decorativo. Las viudas de la época no podían dejar el luto por dos años en los que debían permanecer recluidas en sus casas, con las ventanas tapiadas, sin recibir visitas masculinas de ningún tipo. Ni siquiera luego de la muerte del marido, las mujeres podían disponer del propio cuerpo a voluntad. Victory Brandon es una muchacha de veinte años que ha estado casada con el erudito barón de Lovelance. La diferencia de edad y el hecho de no haber elegido esa unión hicieron que, para ella, el matrimonio no tuviera que ver con el deseo. Pero no podía decir que no había habido compañerismo y afecto. Viuda reciente, rica de pronto, Victory deberá enfrentar el rigor del luto para evitar la condena social, para evitar que la llamen "viuda alegre". Sin embargo, seis meses de reclusión la empujan a irse de allí. Es, apenas, una muchacha que anhela conocer el mundo exterior. Entonces, viajará de improvisto a Londres. Allí conocerá la doble moral victoriana: bailes de máscaras llenos de erotismo y traición, relaciones extramatrimoniales, nobles venidos a menos que buscan la redención en un matrimonio ventajoso. También, en ese viaje, conocerá el deseo y deberá confrontarlo para poder llegar a ser la mujer que quiere. Alexandra Risley pinta un fresco de una época llena de contradicciones en la que las mujeres deben luchar para hacerse un lugar en una sociedad no del todo preparada para aceptarlas.
Victory es un viaje al pasado. La pluma de Risley tiene la capacidad de trasportarnos en el tiempo, hacia Londres del siglo XIX, un momento de transición en donde el hombre religioso con ridículas tradiciones y costumbres descubrirá una nueva forma de vida en la ciencia, los trenes a vapor, la electricidad y las cocinas a gas. Me he divertido mucho con la lectura, algunos diálogos resultan de lo más llamativos y el humor que destilan algunos personajes es de lo más curioso.
La protagonista, que comparte el nombre con la novela y con la Reina Victoria, es una joven que esconde un doloroso pasado y que ahora está condenada a sufrir una ceremonia mortuoria para un marido del que jamás logró enamorarse. Ella solo tiene veinte años y quiere disfrutar de la vida, ¿tan malo es? Como algo terrible, pronto su familia, el reverendo y hasta su propia ama de llaves la condenarán. Sin saber imponerse como debe, Victory se encaprichará con escaparse a Londres y allí su destino la estará esperando, en un simple vagón de tren.
Totalmente diferente será el galán que la acompañe, el recién nombrado Conde Casper Radnor es un muchacho rubio y hermoso que sabe como cortejar rápidamente a una mujer y meterse en una pelea al mismo tiempo. El condado le ha traído problemas, está en ruinas y ya no sabe qué vender para salir de su situación. La única salida que le queda es contraer matrimonio con una burguesa rica. Tomando el tren a Londres, sus valores se pondrán a prueba.
La historia romántica es muy sencilla, tiene pocas trabas a superar: el período de luto de Victory y los problemas financieros de Casper. Sin embargo, la personalidad de Victory hará que nada sea sencillo. Casper también tendrá una mala decisión que lo complicará todo. Aun así, el final es muy bonito.
Las escenas de las fiestas y las viviendas como castillos imponentes serán todo un deleite, así también la descripción de las vestimentas y las costumbres. La sociedad de la época no era nada fácil de llevar, y algunos personajes serán la encarnación de los pecados. Cada personaje que Risly involucra en la trama parece tener una vida respetable y debajo de la misma, una no muy limpia.
La parejas más entretenida serán los amigos de los protagonistas, la baronesa Clarissa Bailey y el Lord Harvey Felton, ella es una cuarentona que ha sido llamada viuda alegre, y él un joven con buena reputación que, a pesar de amarla, tiene que soportar el desprecio de su hermana por llevar una relación tan impura. Los problemas que deberán enfrentar juntos contra la sociedad rigurosa de Londres pondrán a prueba su amor y su futuro.
Victory es una novela divertida y con los toques necesarios de romanticismo y erotismo, especial para las amantes del género. El rubio Casper las hará suspirar.
La verdad es que yo no soy mucho de este genero, pero por lo que dices vale la pena leerlo, quizá algún día lo intente.
ResponderBorrar¡Super!
BorrarQuizá lo vaya a leer algun día, pero por ahora me lo apunto.
ResponderBorrarGracias por la reseña.
Un beso.
¡Qué bueno!
Borrar¡Abrazos!
No es muy mi género pero no lo descarto, gracias y saludos!
ResponderBorrarGenial =)
BorrarLas novelas romántico-históricas son mi debilidad. La cantidad de novelas de Harlequín de ese tipo que me habré leído xD Quizás es por la época, la vestimenta... y la sociedad en que se desenvuelven, que era mucho más dura.
ResponderBorrarAdemás, me gusta la portada de este libro (siempre fijándome en las portadas, es inevitable).
¡Qué bueno!
Borrar¡Ojalá te guste!
Parece interesante :)
ResponderBorrarGracias por la información :)
Besos,
¡Siiiiii!
Borrar¡Abrazos!
Mmm, me suena a que debo hacerme con ella... :3
ResponderBorrarSeguro que si, más que te encanta el género. ¡Te va a gustar!
BorrarMe encantó! Voy a conseguirla!
ResponderBorrar¡Super!
BorrarNo conocía el libro, se ve bueno... quiza lo lea
ResponderBorrarInteresante....
ResponderBorrarhay que darle oportunidad
Creo haber leido algun libro con trama parecida, asi que me gusta este tipo de historia.
ResponderBorrarse ve todo lindo.. hay que darle una oportunidad
ResponderBorrarse ve todo lindo.. hay que darle una oportunidad
ResponderBorrarMe encantan los libros que datan siglos anteriores, como que va para la lista.
ResponderBorrarYo si amo este genero! Lo aprendí amar con Lisa Kleypas es imposible
ResponderBorrarno enamorarse de la forma tan maravillosa de transportarte en el tiempo!
me muero por leer este libro la reseña me gusto mucho! ;)
¡Yo te condeno Victory!, ¿por qué no le guardaste luto de dos años a tu marido?, seguro allá en las catacumbas mientras se lo comen los gusanos te lo agradecera -_- no, ya en serio, me recordó un poco al destino de las mujeres en "Canción de Hielo y Fuego" lo bueno es que siempre hay chicas que son revolucionarias.
ResponderBorrarUn beso
Me gusto la portada, se ve bonita. La verdad no es mi genero pero se ve entretenido e interesante :)
ResponderBorrarMe encantan este tipo de libros, y se ve que es romántico, si quiero jajaja, saludos.
ResponderBorrarNo había escuchado de este libro, pero tiene buena pinta!!
ResponderBorrarmmmm, la portada esta genial, y esta buena la sinopsis... igual no me ha convencido. Habrá que leerlo
ResponderBorrarWow, me encanto la sinopsis *---* en serio, la portada me encanto, lo quiero leer, la verdad es que me gustan estas novelas históricas, me encantan, lo quiero leer, se ve muy interesante, los personajes me llamaron mucho la atención, como lo reseñas me dieron muchas ganas de leerlo, se ve que esta genial el libro.
ResponderBorrarOh OH OH, me gustó, me gustó, me gustó. Las historias de época me cautivan y me obseionan, soy una amante consumada y alegre de serlo.
ResponderBorrarMe encantan las novelas historias. Lo anotare en mi lista, ¡Gracias por la reseña. y tambien por tu opinión! Me terminaste de convencer.
ResponderBorrarSuena bien, pero la verdad es que no me identifico mucho con este tipo de genero :/ ...
ResponderBorrarse ve muy bueno, lo leere proximamente
ResponderBorrarcuando leí una novela sobre la doble moral victoriana dije ¡aff! la quiero leer, es que no sé, me fascina lo ridículas que podían ser algunas costumbres o normas sociales, me acuerdo cuando leí "Alicia en el país de las maravillas" por tercera vez, ya de adulta y vi cómo el autor se burlaba de la era victoriana y todas sus costumbres, fue muy disfrutable.
ResponderBorrarNo soy de leer mucho este género pero tal vez me agrade si comienzo a hacerlo.
Nunca he leído algo así, pero me llama bastante la atención, hay que darle una oportunidad :D gracias, no se, te amo :*
ResponderBorrarLo quiero!
ResponderBorrarParece bueno! :D y la forma en la que hablas del libro, me convence de agregarlo a la lista de libros que deberia leer antes de morir... jajaja :)
ResponderBorrarno conocia este libro! al parecer es bueno! gracias por la reseña
ResponderBorrarNo es taan mi género, pero creo que sí lo leería :).
ResponderBorrarMe gustan mucho este tipo de novelas... gracias por la reseña! Un beso
ResponderBorrarNo sabia del libro pero me llama la atención siempre me han gustado los libros de época son geniales jiji
ResponderBorrarMuy buena reseña.
ResponderBorrarBuena reseña. Parece interesante. Lo leeré :D
ResponderBorrarLa época, me llama muchísimo, lo leeré;)
ResponderBorrarMe gustan mucho los libros ambientados en épocas antiguas!
ResponderBorrarPásate :3
me encanta
ResponderBorrarParece muy buena.. la tendre en cuenta.. em gustan las novelas de Vestales :)
ResponderBorrarLos Libros Con Épocas Antiguas Le Dan Mas Interés A La Lectura... Me Gusta.. :D
ResponderBorrarAmo los libros ambientados en esta época y la historia es muy interesante, en especial los lugares recorridos y los personajes que parecen dar tanto a la historia!! Espero leerlo!! Muy buena reseña!! Besos!!
ResponderBorrarLo que más me llama de esta reseña es la época y lugar en que dice se desarrolla la novela. Muy interesante! =D
ResponderBorrarMe encantaría leerlo, participo :)
ResponderBorrarSe escucha interesante me gustaría leer el libro pronto :D
ResponderBorrarA este libro lo leí y me gustó mucho!!
ResponderBorrarSolo tuve un viaje al pasado con los libros, lo leeria para probar otro :)
ResponderBorrarNo me llama mucho la atención!! Pero muy buena reseña :D
ResponderBorrarmuy al estilo de jane austin, parece, creo que lo voy a leer gracias
ResponderBorrarAmo este libro, me hace acordar a Jane! ♥
ResponderBorrarNunca había escuchado de este, pero hay que probar!
ResponderBorrarMi prima lo leyó y me dijo que me iba a encantar
ResponderBorrar¡Me encantan éste tipo de historias! Me llama mucho la atención, más que la historia transcurre en Londres y me encanta ese lugar :)
ResponderBorrarSe ve interesante, además está bueno que de vez en cuando haya alguna mujer que decida ir en contra de las absurdas leyes sociales impuestas sólo porque le parece mejor variar un poco. :)
ResponderBorrar*-*
ResponderBorrarNunca creo yo habia visto un libro con esa referencia, y ya me a llamado, ay que darle oportunidad
ResponderBorrarLa parte del erotismo me aleja un poco, pero la verdad me llama. Amo los libros históricos y adoro imaginarme los bailes, paisajes y todo lo que pasaba en esa época. además parece una idea muy original y creativa. Le daría una oportunidad si lo veo en una librería, simplemente pasaría algunas escenas subidillas de tono XD ¡Un abrazo!
ResponderBorrarMe encanta! me gustan mucho las historias románticas del pasado :) lo quiero!!!
ResponderBorrarAwww quiero leerlo :D
ResponderBorrarME MUERO POR LEERLO!!!!
ResponderBorrarquiero leerlo se ve demaciado bueno *3*
ResponderBorrarMe encanta las novelas del periodo victoriano, sin duda estará en mi lista de pendientes, besos.
ResponderBorrarMi genero preferido
ResponderBorrar