EDUM #23: La maldad de los villanos, criminales y otras inmundicias literarias

martes, 17 de septiembre de 2013


En el "Espacio de un Martes" (EDUM) de hoy, tenemos el ranking de los peores villanos o los más significativos... Parece un ranking fácil, pues no se pueden olvidar fácilmente todas sus maldades, ¿verdad?

  1. Sauron de El señor de los anillos: La encarnación del mal. No hay otra descripción posible. Todo lo malo proviene de él, todo lo arrastra a la maldad, todo lo contamina, hasta al corazón más puro. Nada más terrorífico.
  2. Lord Voldermort de Harry Potter: Ohhhh, terrible. Tanto él como sus secuaces. Mataron demasiados personajes importantes. *Se pone a llorar*
  3. Akasha de Crónicas vampíricas: La reina de los condenados es la vampira más malvada que arrasó la tierra en la saga de Rice. ¿Me olvido de Drácula? Pues no, el Gran vampiro era malo, pero al menos se quedaba en su ataúd. Esta bruja quiere proclamarse diosa de todo, ¿lo pueden creer? Y lo peor es que jamás duerme.
  4. Presidente Snow de Los juegos del hambre: Hay que tener coraje para... No lo puedo decir sin spoilear a medio mundo... Dejémosle con que es muy malo.
  5. Sebastian Verlac (J.C. M.) de Cazadores de Sombras: No voy a decir por qué aparece acá si no han leído el tercer libro de la saga. Solo puedo decirles que es sexy.
  6. Willux de Puro: Tampoco puedo decirles por qué, pero lo que hace es terrible, va contra toda ética.
  7. Misáianes de la Saga de Los Confines: Un ser grotesco, engendrado en la boca de la Muerte, residente del Odio eterno. Terrible, terrible. Lean esta trilogía, no se la pueden perder.
  8. El Destructor de Abhorsen: Como sufrí con el final de esta trilogía. El malo de esta historia es un demonio que nació junto a la Magia, junto a Zapirón y la Perra Canalla (ambos personajes excelentes y memorables). Es imposible destruirlo...
  9. Conde de Saint Germain de Rubí: Jajajaja, sí, está en el ranking, pues más allá de sus terribles fechorías, comete el peor crimen que un villano puede cometer: romper una pareja. Ah, no, Conde, eso no te lo perdono.
  10. La Buscadora de La huésped: Mala mala, la muy maldita... Demasiado buen final tuvo, yo que Wanda... Jajajaja, pero bueno.
Y con esto termina el  ranking. ¿Quiénes son tus malos más malos? Vale poner a chicos infieles, jajaja.

11 comentarios:

  1. Te falta Alma Coin, creo que es incluso peor que Snow... Y bueno, aparte de él, sólo conozco a los dos primeros y la Buscadora. Coincido, son de lo peor :P

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos que n conozco, pero a los que si estoy totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo lo malo proviene de él, todo lo arrastra a la maldad, todo lo contamina, hasta al corazón más puro. A mis hermanos les encanto la descripción, ellos aman todo esto ya casi se convierten hobits

    ResponderEliminar
  4. Pues a falta de los demas yo solo he leido los dos primeros que has puesto, pero sí, son malos malísimos! :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el ranking. Aunque despues de leer el simarillion no se si pondria a Sauron o a Morgoth. De los demas solo conozco a Voldemort y a Snow

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el ranking!
    no todos los he leído pero los que si, sí que son malos!

    ResponderEliminar
  7. 1, 2, 3, 4 y 9 los conozco, a la 3 no mucho pero algo. Me gustó el ranking =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Conzco a Voldemort y Sebastian!!! Y me parecen muuuuuuy malos!!!

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión el de CDS supera al de JDH xD no sé.... cosas mías.
    ¡Uhhh los malos, ¿que sería de los libros sin ellos?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!