El beso del dragón de Thea Harrison

miércoles, 25 de septiembre de 2013


Título: El beso del dragón
Título original: Dragon Bound
Autora: Thea Harrison
Serie: Las Razas Antiguas #1
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Páginas: 382
Contraportada: Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los faes oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón. Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Antiguas. Dragos Cuelebre -uno de los wyr más temidos y respetados-, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos.

Jamás había leído una novela del género romántico/erótico con fantasía. ¡Vaya combinación! Ha desterrado completamente a todos las otras historias cursis... ¿Por qué? Porque nuestro galán Dragos no conoce al amor y tampoco le interesa conocerlo, él solo es un personaje egoísta, posesivo y malvado... Sin embargo, nos roba el corazón.
El beso del dragón es la primera novela de la saga Las razas antiguas de Thea Harrison. Con dos protagonistas fuertes y divertidos, una buena historia de marco y un elenco de personajes llamativos, no se le puede pedir más. Entre el romance y las escenas eróticas, corre la magia, el misterio y el humor.
Pia Giovanni ha sido traicionada por el increíblemente egoísta de su ex novio. Cegada por un enamoramiento tonto, le ha contado quién es ella... Una mestiza de humano y wyr. Chantajeada ahora debe ir a robar un objeto cualquiera del tesoro del dragón más peligroso del mundo. Este dragón es Dragos Cuelebre famoso por ser una bestia. Cuando él se entera de que le han robado, moverá cielo y tierra para encontrar al ladrón... pero, ¡cómo saltan las chispas cuando la encuentra! ¿Le perdonará la vida? ¿Jugará con ella hasta que se aburra? ¿O la sumará a su botín?
Ni que decir hay que Dragos es un monumento al físico perfecto. Como humano se ve grandioso, pero al ser también un dragón, le suma fuerza, velocidad y... resistencia. Pia es una mestiza, con pocas habilidades mágicas, pero con un gran carácter (lo cual se aprecia, pues ya estoy hasta el cuello de personajes femeninos pasivos o histéricos).
El romance se sospecha desde un principio, pero se hace desear bastante. Las escenas para mayores de dieciocho se van dejando caer poco a poco. No habrá triángulos amorosos, aunque hay más de un personaje masculino atractivo. Las complicaciones amorosas se darán debido a las circunstancias mágicas que rodean a la pareja. Así que se imaginarán que no resulta soso en ningún momento.
El mundo mágico está unido con nuestro mundo. La existencia de las Razas Antiguas (como se llama así a los elfos, los wyr y otros seres) no es ningún secreto. Cada uno posee una personalidad propia muy interesante, en especial los wyr. ¿Qué son? Se llama wyr a todos los seres mágicos que como el dragón Dragos pueden convertirse en su parte mágica (dragón) o verse como un simple humano (no tan simple, pues arrastra las características de su bestia interior).
Dragos siempre es muy sincero... Suelta frases como "no conozco el amor" y "he perdido el control". En cambio, Pia le esconde varias cosas... Como su verdadero nombre. Luego de haber sido traicionada por su ex, a ella le cuesta confiar en el dragón y... ¿cómo confiar en él, si no está un solo momento estable? De alguna forma, Dragos termina siendo tierno. Es como un ideal de pareja... Es como Shreck pero bonito, jajaja... Y con buenos modales.
La narración es muy prolija y lineal. Hay una cantidad exorbitante de insultos. Me la he pasado riendo a todo volumen, lo que me ha ganado un par de miradas extrañas en el colectivo y en mi casa. También suspiré, muchísimo. Hay un par de escenas que pasan rápidamente de la ternura a la comicidad.
El final es muy precioso, bastante autoconclusivo pero con promesas de un "Continuará". Estaré pendiente de esta saga. Si Dragos sigue así de bien, mmmm, no dejaré de leer a Thea Harrison en mucho tiempo, jajaja. Les recomiendo esta novela, a todas las chicas románticas... Y a todas aquellas a las cuales les gusten los chicos malos.


67 comentarios:

  1. Parece buena pero muy cliché. Supongo que no estaría mal intentar leerla pero no sería mi prioridad =)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Será mi segundo libro de tema de dragones, así que me encantara leerlo, y si trae amor mucho mejor hahaha.

    La agregare a mi lista de libros por leer XD aun tengo muchos libros por leer.

    ResponderBorrar
  3. Si dices que es un libro exelente tengo que leerlo. Esta lo conocía,aunque no me interesó hasta ahora. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Vya ,ni idea de este libro ,peor por tu reseña me llama

    un besote

    ResponderBorrar
  5. Me encanta este tipo de libros! Definitivamente lo voy a leer, Me recuerda un poco a cazadores oscuros (Una de mis sagas favoritas) No se si lo conoces, si no dale una oportunidad es muy bueno

    ResponderBorrar
  6. Uhh definitivamente esta es de las mías. Es el tipo de libro que me va a gustar.

    ResponderBorrar
  7. se ve de los que me gustan espero leerlo pronto

    ResponderBorrar
  8. Me gusta el argumento, y el estilo de criaturas míticas me recuerda un poco a La hermandad de la daga negra!

    ResponderBorrar
  9. Sólo tengo 1 libro sobre dragones, ahora quiero que sean dos :C

    ResponderBorrar
  10. Me encanta el genero Romántico-Erótico es de mis favoritos!!! *___*
    y dijiste chico malo...? en serioooo? porque LOS CHICOS MALOS SON MI
    DEBILIDAD! MIS FAVORITOS! sin duda es un libro que pronto tendré que leer
    Dragos ya me llama sin conocerlo! xD ;)

    ResponderBorrar
  11. Creo que jamás había visto el genero fantastico/erotico y esta frase "Porque nuestro galán Dragos no conoce al amor y tampoco le interesa conocerlo, él solo es un personaje egoísta, posesivo y malvado... Sin embargo, nos roba el corazón" me ha dejado pensativa, ¡espero caer igual que tú!, mandare este libro a la lista de los pendientes.

    ResponderBorrar
  12. Apenas termine de leer la reseña y ya esta en mi lista de que leer. Me llamo muchisimo la atención de seguro me va a gustar.

    ResponderBorrar
  13. OHHH YO YA LO LEI Y TAMBIEN ME ENCANTO :3

    ResponderBorrar
  14. No había escuchado de él, pero la sinopsis & de los géneros que trae es algo que nunca había visto, aparte que la pintas tan bien que quiero leerla YA!. Saludos :)

    ResponderBorrar
  15. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH este lo empezaré a leer en un par de días!!!

    ResponderBorrar
  16. Woooooo me gustooo!!! :3

    ResponderBorrar
  17. WOW!! Por dios, me encanto, lo quiero leer, mas la parte del Dragón, me encantan los dragones, me encantaría leerlo, pero aun no esta aquí, y no creo que lo saquen pronto, simplemente me encanto la reseña y con la portada ya me imagine a Dragos, casi toda la historia (o lo que leí) y me encanto *---* me encanto la reseña y la trama, TODO.

    ResponderBorrar
  18. Asfdgfhjkljlñklkñ Yo tengo algo con los dragones. ¡Amo este tipo de novelas! Necesito leerlo, me encantó la reseña, y estoy ansiosa por leer.

    ResponderBorrar
  19. Omg. Es la primera vez que leo sobre el. ME ATRAPO, DEFINITIVAMENTE. Los libros sobre "chicos malos" me encantan. Porque es una lectura entretenida y hasta veces muy divertida. Lo ame.

    ResponderBorrar
  20. Me ha encantado tu reseña, ya me entro curiosidad acerca del libro, y para que le pongas muy buena calificación, eso quiere decir que lo tengo que leer :3

    ResponderBorrar
  21. Hola~

    No lo conocía, pero me encantó como se ve.
    Romance sumado a fantasía, y encima con erotismo, ya es algo que me atrae jajajja Y por lo que has dicho, no me caven duda de que así será. Ademas, que no haya un trío amoroso me relaja bastante, ya me tienen bastante harta xD

    ¡Gracias por la reseña! Saludos~

    ResponderBorrar
  22. No conocía este libro, y tampoco leí algo de este tipo. Se ve interesante, le añade más al romance todo ese entorno fantástico (aunque suene un poco típico, para qué negarlo). ¿Si me gustan los chicos malos? La pregunta es ¿a quién no? xD Además no hay triángulo, eso es un plus (creo que a todos nos alivia eso, ya no podemos más con los triángulos amorosos, jaja).

    ResponderBorrar
  23. No conocía nada de este libro, tu reseña es muy clara pero no sé si me entusiasma mucho la historia, o será que tengo miedo a verme cursi por querer leer una historia romántica ¿mmmm? no lo sé. Ojalá lo gane así puedo leerla

    ResponderBorrar
  24. Grr el personaje suena tan asdfghjkll me gustan las historias de chicos malos ahaha

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. Parece buena y es algo que no recuerdo haber leido nunca! :) ya hasta le comente a una amiga ;) jajaja

    ResponderBorrar
  27. la verdad que el nombre de la novela me llama mucho la atencion! buena reseña!! espero poder leerlo

    ResponderBorrar
  28. Me causa curiosidad, pero aún no la leería..

    ResponderBorrar
  29. OMG!!! Este libro ya lo lei y me encanto casi nunca había leído de dragones pero me fascino fue demasiado bello ♥

    ResponderBorrar
  30. Siempre me ha encantado las historias fantásticas, espero tener la oportunidad de ganarme el libro y leerlo.

    ResponderBorrar
  31. Me han ocmentado que es muy bueno, lo leere.

    ResponderBorrar
  32. En las ultimas semanas he escuchado tanto de esta novela y todas son excelente opiniones... algo me dice que debo hacerme de este libro pronto para leerlo!!!

    ResponderBorrar
  33. Tiene una puntuación impecable.
    La portada es llamativa.
    Su argumento atrapa.
    Debo de leer ese librooo:3

    ResponderBorrar
  34. Creo que debo leer este libro, no sé porqué no lo conocía.

    A la wishlist instantáneamente!

    Pásate :3

    ResponderBorrar
  35. Parece muy bueno.. con risas, amor.. me gustaría leerlo :)

    ResponderBorrar
  36. Me parece muy interesante la mezcla entre esa fantasia del mundo real y las razas antiguas que no conocemos!! Tengo muchas ganas de leer algo similar, asique a ver cuando lo consigo!! Muchas gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderBorrar
  37. Oh, dios, dan ganas de leerlo =D Pero no puedo leer tantos libros a la vez =P Lo voy a anotar en mi lista ;) Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  38. Este libro me llama mucho, participo por el!

    ResponderBorrar
  39. Valla romántico/erótico con fantasía eh? creo que nunca he leído ese genero pero siempre hay una primera vez para todo, además con esa reseña dan muchas ganas de leerlo =)

    ResponderBorrar
  40. Me dejó intrigada tu reseña, lo voy a leer!!

    ResponderBorrar
  41. Si dices que has reído con los insultos entonces es para mí (?) La portada me llama la atención a diferencia de la sinopsis. Igualmente, muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  42. Mm, no son los libros que más me gustan estos, pero anda a saber

    ResponderBorrar
  43. Si tu calificación es así de buena, entonces el libro en verdad merece tiempo :D

    ResponderBorrar
  44. asdfgh no soy muy de lecturas eróticas, aunque quien sabe. Igual no sería lo primero que compraría en una librería. jajaja saludos :)

    ResponderBorrar
  45. No habia escuchado nada de el :o se ve muy interesante :o jeje
    quiero leerlo :D

    ResponderBorrar
  46. Es muy diferente al tipo de libros que leo, lo leeré :3

    ResponderBorrar
  47. Me encantan los libros eroticos y romanticos son muy buenos *¬* me encantaria leer este porque se ve muy bueno y por la reseña mejor <3

    ResponderBorrar
  48. Me gusta la fantasía y el conjunto suena interesante, besos.

    ResponderBorrar
  49. Me encanta este genero de libros, la fantasía, con romántico/erotico. Me encantaría leer este libro, creo que me gustara bastante.
    Gracias por la reseña no había escuchado sobre el. :)

    ResponderBorrar
  50. sabes cuando van a traducir oracle's moon?

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!